Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/24, 00:51:31
Array

[xs_avatar]
Jjsantos78 Jjsantos78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X Pro
Tu operador: Movistar
Cómo saber si un móvil es versión española?

Hoy en día la tendencia es comprar móviles por internet buscando las mejores ofertas y nos encontramos con muchas tiendas online desconocidas que no dan mucha confianza o incluso sitios como Amazon que son de vendedores externos, y no digamos AliExpress, Miravia etc. Los precios bajos ocultan muchas veces versiones asiáticas, árabes..., versiones globales, o incluso europea pero de otras regiones que no son España y pueden suponer algún problema en algunas funcionalidades. Mi pregunta es cómo saber si es versión española? Creo que se puede saber con el número del modelo o algo pero lo desconozco.

Y ya de paso qué tiendas son de fiar y cuáles no tanto. Por ejemplo yaphone, powerplanetonline, etc.
Responder Con Cita

Viejo 02/09/24, 07:34:24
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
Pues depende de la marca. Pero si te refieres antes de comprarlo, imposible sin saber número de serie o IMEI. La mayoría de tiendas europeas que tienen precios por debajo de los normal en grandes superficies, suelen traer modelos de Europa del Este que no suponen inconveniente alguno.

El problema es cuando se compra en páginas webs chinas.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 11:31:29
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
En plataformas como Aliexpress y en Miravia te ponen la versión que es
De Yaphone, yo he comprado allí, he recomendado y 0 problemas.
Si es versión europea, no creo que dé problemas.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 11:54:57
Array

[xs_avatar]
Jjsantos78 Jjsantos78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Bq Aquaris X Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Pues una cosa que no entiendo de Yaphone es que sus móviles tienen una garantía de 2 años, cuando desde hace ya tiempo las garantías en España son de 3 años.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 12:01:57
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
¿Yaphone vende, por ejemplo, la versión taiwanesa o japonesa de algún Píxel? Porque siempre que consulto ofertas muy atractivas en Aliexpress de algún Pixel (como el 8a), veo en la descripción del artículo que se envía de forma aleatoria la versión americana, taiwanesa o japonesa, aunque intentan tranquilizarte indicando que son "versión global". Eso es lo que me echa para atrás a la hora de comprar algún móvil en Ali.

Gracias por tu opinión y un saludo

Última edición por HiddenUser Día 02/09/24 a las 12:05:41.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/24, 22:05:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, Yaphone es de Andorra, solo en España hay garantía de 3 años, intuyo que en el resto de Europa se quedará en 2.

@HiddenUser
Según su página web:
"¿Qué versión del terminal me va a llegar?
¡La versión europea multilingüe con ROM europea! Sabemos que hay Yaphoners que compran sus dispositivos en Europa, por eso estamos preparados. Nuestros dispositivos son compatibles con todas las bandas de frecuencias europeas y 100% compatibles con todos los servicios de telefonía en España. Para que cuando te llegue tu nuevo móvil solo tengas que insertar tu SIM y comenzar a disfrutar."

Aún así, recomiendo mirar con detalles en la descripción del producto.
Con respecto a AliExpress y Miravia hay que mirar, junto a la descripción de la ROM, si es versión global, china, europea, etc

Cita: Originalmente Escrito por Jjsantos78 Ver Mensaje
Pues una cosa que no entiendo de Yaphone es que sus móviles tienen una garantía de 2 años, cuando desde hace ya tiempo las garantías en España son de 3 años.

Última edición por Sr.Luna Día 02/09/24 a las 22:09:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/24, 01:03:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@HiddenUser
Con respecto a AliExpress y Miravia hay que mirar, junto a la descripción de la ROM, si es versión global, china, europea, etc
No, si el problema está en que muchos vendedores de AliExpress dicen que todas las versiones del teléfono que envían (americana, taiwanesa y japonesa) son en realidad "versión global" (sea eso lo que sea para el vendedor, porque yo entiendo que "versión global" se refiere a una versión que funciona en la mayor parte del mundo), y según ellos, da igual que te toque cualquiera, cuando esto no es exactamente así. Al menos avisan de que si te toca la versión japonesa, tendrás que soportar un sonido de "clic" al hacer una foto que puede resultar molesto para algunos (lo obliga la legislación japonesa). Por eso, descarté comprar cualquier móvil (al menos Pixel) en AliExpress. No sé cómo será en Miravia, pero siendo china también, imagino que será igual.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 03:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En Aliexpress, al igual que en Miravia, es un poco complicado, por eso cuando subo alguna oferta, insisto en que se debe echar un ojo antes de comprar. Me cuesta a veces a mí, por eso teléfonos me generan dudas. Voy con menos dudas en otro tipo de tecnologías como relojes o auriculares, que lo único que vas a perder es el Google Fast Pair, según tengo entendido.

Un teléfono te va a poner normalmente en el nombre del producto que es Global ROM, pero si bajas y vas a la descripción, es probable que te ponga "CN", que está hecho en China, lo han abierto para instalar los servicios de Google. Te pongo un ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/10050...av-description

Con respecto al Pixel que mencionas, solo en Japón tendrías el sonido "clic" al hacer fotos. Creo que tendrías los servicios de Google, con la posibilidad de pagar y el certificado WideLine L1. Lo único serían las bandas de conectividad. En esto último, puedes ver en Kimovil las bandas, meterte en las páginas web de Google y ver qué bandas usan los teléfonos de allí y que coincidan con las de aquí.

Todo esto es mejor que lo confirme o desmienta algún compañero. Hasta que esto suceda, tienes unos cuantos hilos por el foro de gente que compra o ha comprado versiones de otros continentes, te recomiendo usar el buscador de Google, es bastante rápido.

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
No, si el problema está en que muchos vendedores de AliExpress dicen que todas las versiones del teléfono que envían (americana, taiwanesa y japonesa) son en realidad "versión global" (sea eso lo que sea para el vendedor, porque yo entiendo que "versión global" se refiere a una versión que funciona en la mayor parte del mundo), y según ellos, da igual que te toque cualquiera, cuando esto no es exactamente así. Al menos avisan de que si te toca la versión japonesa, tendrás que soportar un sonido de "clic" al hacer una foto que puede resultar molesto para algunos (lo obliga la legislación japonesa). Por eso, descarté comprar cualquier móvil (al menos Pixel) en AliExpress. No sé cómo será en Miravia, pero siendo china también, imagino que será igual.

Un saludo

Última edición por Sr.Luna Día 03/09/24 a las 03:11:08.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/24, 11:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En Aliexpress, al igual que en Miravia, es un poco complicado, por eso cuando subo alguna oferta, insisto en que se debe echar un ojo antes de comprar.
Yo no lo veo complicado, al menos en AliExpress, porque los vendedores suelen ser sinceros y no les interesa darte gato por liebre: te indican con bastante precisión en la descripción del artículo lo que realmente venden, y además, muchos lo hacen en español, para que luego no haya protestas en caso de estar insatisfecho con la compra. No les interesa mentir porque no quieren luego devoluciones en masa ni disputas. Lo que pasa es que el comprador de este tipo de sitios tiene que leerse la descripción del artículo entera porque, como suele decirse, "el diablo está en los detalles".
 Cita:
Voy con menos dudas en otro tipo de tecnologías como relojes o auriculares, que lo único que vas a perder es el Google Fast Pair, según tengo entendido.
No sabía eso. ¿Sólo ocurre con los Pixel Buds o con más marcas?
 Cita:
Un teléfono te va a poner normalmente en el nombre del producto que es Global ROM, pero si bajas y vas a la descripción, es probable que te ponga "CN", que está hecho en China,
Querrás decir que lleva el firmware para China, porque todos están fabricados en China (u otro país asiático). Un teléfono puede estar fabricado en China o Vietnam y llevar firmware para Europa. Pero sí, creo que he entendido lo que querías decir.
Da error el enlace...
 Cita:
Con respecto al Pixel que mencionas, solo en Japón tendrías el sonido "clic" al hacer fotos.
De nuevo, imagino que querías decir que "solo el que esté destinado a Japón", no que ocurriera eso al trasladarte allí, ¿verdad?
 Cita:
Creo que tendrías los servicios de Google, con la posibilidad de pagar y el certificado WideLine L1. Lo único serían las bandas de conectividad. En esto último, puedes ver en Kimovil las bandas, meterte en las páginas web de Google y ver qué bandas usan los teléfonos de allí y que coincidan con las de aquí.
Creo que las bandas para los Pixel son las mismas para todos los países, excepto USA, que puede llevar la banda mmWave para 5G. Pero el fastidio es que te toque el teléfono con firmware japonés si no terminas por acostumbrarte con el sonido de marras.
 Cita:
Todo esto es mejor que lo confirme o desmienta algún compañero. Hasta que esto suceda, tienes unos cuantos hilos por el foro de gente que compra o ha comprado versiones de otros continentes, te recomiendo usar el buscador de Google, es bastante rápido.
Ya, pero vamos, yo creo que está muy claro lo que venden, y a no ser que un vendedor ponga claramente "versión europea", no compro ni loco. Yo lo que hago es buscar en GSMArena o en Kimovil los números de modelo para un teléfono concreto, y me fijo en el que corresponde a Europa. Claro que si un vendedor te ofrece el teléfono en "versión europea" no suele estar al mismo precio de derribo que el que te ofrece cualquiera de las tres versiones mencionadas de forma aleatoria (de ahí ese precio tan atractivo). En definitiva, "nadie vende duros a cuatro pesetas".

Un saludo

Última edición por HiddenUser Día 03/09/24 a las 11:59:44.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 00:51:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con respecto a tus dudas sobre los auriculares o pulseras
Los auriculares y pulseras pierden Google fast pair y oirás, en los cascos, que la cancelación está activada o desactivada en chino.
Luego, la app me genera un poco de dudas, los youtubers que suelen comprar productos recién lanzados en China, comentan, que, por ejemplo, para usar un reloj chino de Xiaomi tienes que cambiar la región (la interfaz está en chino o en inglés), en cambio, vi otro vídeo de unos cascos de unos Realme chinos en el que la app era la de España y que reconocía los cascos
Luego, teóricamente, las versiones globales suelen ofrecer más actualizaciones, pero no creo que se noten, a no ser que tengan un fallo notorio

En resumen, los cascos pierden Google fast pair, se oirá que el ANC está activado en chino y tengo algo de dudas si la app española lo reconoce una vez existe una versión global (con el vídeo de realme parece ser que si, los demás no sé).

- Con respecto a Japón, solo los teléfonos destinados allí tienen el sonido al hacer una foto, pero si tú viajas allí, tu teléfono español (por decir un sitio) no va a sonar

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Yo no lo veo complicado, al menos en AliExpress, porque los vendedores suelen ser sinceros y no les interesa darte gato por liebre: te indican con bastante precisión en la descripción del artículo lo que realmente venden, y además, muchos lo hacen en español, para que luego no haya protestas en caso de estar insatisfecho con la compra. No les interesa mentir porque no quieren luego devoluciones en masa ni disputas. Lo que pasa es que el comprador de este tipo de sitios tiene que leerse la descripción del artículo entera porque, como suele decirse, "el diablo está en los detalles".
No sabía eso. ¿Sólo ocurre con los Pixel Buds o con más marcas?
Querrás decir que lleva el firmware para China, porque todos están fabricados en China (u otro país asiático). Un teléfono puede estar fabricado en China o Vietnam y llevar firmware para Europa. Pero sí, creo que he entendido lo que querías decir.
Da error el enlace...
De nuevo, imagino que querías decir que "solo el que esté destinado a Japón", no que ocurriera eso al trasladarte allí, ¿verdad?
Creo que las bandas para los Pixel son las mismas para todos los países, excepto USA, que puede llevar la banda mmWave para 5G. Pero el fastidio es que te toque el teléfono con firmware japonés si no terminas por acostumbrarte con el sonido de marras.
Ya, pero vamos, yo creo que está muy claro lo que venden, y a no ser que un vendedor ponga claramente "versión europea", no compro ni loco. Yo lo que hago es buscar en GSMArena o en Kimovil los números de modelo para un teléfono concreto, y me fijo en el que corresponde a Europa. Claro que si un vendedor te ofrece el teléfono en "versión europea" no suele estar al mismo precio de derribo que el que te ofrece cualquiera de las tres versiones mencionadas de forma aleatoria (de ahí ese precio tan atractivo). En definitiva, "nadie vende duros a cuatro pesetas".

Un saludo

Última edición por Sr.Luna Día 07/09/24 a las 01:05:14.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 11:24:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con respecto a tus dudas sobre los auriculares o pulseras
Los auriculares y pulseras pierden Google fast pair y oirás, en los cascos, que la cancelación está activada o desactivada en chino.
Dependerá de cada caso, porque yo compré unos auriculares cerrados FiiO EH3 en Ali y a mí me dicen en inglés cuándo se apagan, se encienden o se activa la cancelación.
 Cita:
- Con respecto a Japón, solo los teléfonos destinados allí tienen el sonido al hacer una foto, pero si tú viajas allí, tu teléfono español (por decir un sitio) no va a sonar
Como es lógico. No tiene sentido que por el GPS se active el sonido de clic (no entendí bien lo que quisiste decir, pero yo ya sabía eso que me cuentas).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/09/24, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
En Amazon si es vendido y enviado por Amazon, no deberías tener problemas, y en PCcomponentes tampoco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 19:30:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /