|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
La chorrada que acabas de soltar es ya de libro, de verdad... Haztelo mirar, de verdad.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha soltado aquí el compañero, no hay por dónde cogerlo pero su animadversión hacia la marca, le hace decir todo tipo de comentarios negativos, tengan o no base donde agarrarse. Yo no me caso con ninguna marca, he criticado a Google como también lo he hecho a Apple, Samsung o cualquier otra. Cuando hacen las cosas bien, se dice y cuando las hacen mal, también. Pero no me voy inventando historias, me baso en mi opinión personal en algunos casos (la mayoría) o en datos y especificaciones, pero no en invenciones. A eso es a lo que me refería. Puede que la forma no sea la adecuada pero es que no me jodas, duele leer ese tipo de comentarios la virgen!
|
|
||||
|
||||
|
Y añado...si empresas como Apple, Google o Samsung no han implementado un número alto del valor PWM, no creo que sea porque no sepan que puede llegar a ser contraproducente para algunas personas si no porque igual aumentar ese dato está reñido con ofrecer mejor brillo máximo, mejor colorimetría o cualquier otro dato. No es tan fácil como decir "es que aquí tengo un poco que ofrece 5000 de PWM pero luego su colorimetría es la peor del mercado" (por decir algo, no sé si me entiende).
Igual para tener una de las mejores pantallas del mercado actual (y no lo digo yo) en determinados aspectos, tienen que tirar para atrás en otros menos importantes, que se yo.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Y añado...si empresas como Apple, Google o Samsung no han implementado un número alto del valor PWM, no creo que sea porque no sepan que puede llegar a ser contraproducente para algunas personas si no porque igual aumentar ese dato está reñido con ofrecer mejor brillo máximo, mejor colorimetría o cualquier otro dato. No es tan fácil como decir "es que aquí tengo un poco que ofrece 5000 de PWM pero luego su colorimetría es la peor del mercado" (por decir algo, no sé si me entiende).
Igual para tener una de las mejores pantallas del mercado actual (y no lo digo yo) en determinados aspectos, tienen que tirar para atrás en otros menos importantes, que se yo. ![]() Las razones nunca las sabremos, quizás sea ahorro de costes, ahorro de batería.. lo que está claro es que es preocupante porque se está perjudicando a un porcentaje de los usuarios y no te extrañe que a futuro en Europa la normativa vigente se ponga más dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Los móviles que todos hemos estado usando hace 7 - 8 años, atrás ¿qué tasa tenían? No lo digo por justificar, ya que ayer tuve algunos mareos y ya me estoy rallando.
Última edición por sepulturamax Día 04/09/24 a las 15:43:04. |
|
|
||||
|
||||
|
La tasa de atenuación PWM más baja de la industria
Igual para tener una de las mejores pantallas del mercado actual (y no lo digo yo) en determinados aspectos, tienen que tirar para atrás en otros menos importantes, que se yo. ![]() No creo que tener un buen PWM este reñido con otras especificaciones del panel… Tuve el honor magic 5 pro con ,en su momento, uno de los mejores paneles del mercado (si no el mejor) y un PWM mayor de 2000 hz. Y repito,esa pantalla es sublime. |
|
|
||||
|
||||
|
Jorge, Google lleva "haciendo" dispositivos desde hace 12 o 13 años. Y cuando digo haciendo entre comillas, es porque nunca los ha hecho, los ha encargado a distintas empresas. Tablets y móviles...HTC, Samsung, LG..Son varias la empresas.
Lo que ha soltado aquí el compañero, no hay por dónde cogerlo pero su animadversión hacia la marca, le hace decir todo tipo de comentarios negativos, tengan o no base donde agarrarse. Yo no me caso con ninguna marca, he criticado a Google como también lo he hecho a Apple, Samsung o cualquier otra. Cuando hacen las cosas bien, se dice y cuando las hacen mal, también. Pero no me voy inventando historias, me baso en mi opinión personal en algunos casos (la mayoría) o en datos y especificaciones, pero no en invenciones. A eso es a lo que me refería. Puede que la forma no sea la adecuada pero es que no me jodas, duele leer ese tipo de comentarios la virgen! ![]() Y añado...si empresas como Apple, Google o Samsung no han implementado un número alto del valor PWM, no creo que sea porque no sepan que puede llegar a ser contraproducente para algunas personas si no porque igual aumentar ese dato está reñido con ofrecer mejor brillo máximo, mejor colorimetría o cualquier otro dato. No es tan fácil como decir "es que aquí tengo un poco que ofrece 5000 de PWM pero luego su colorimetría es la peor del mercado" (por decir algo, no sé si me entiende).
Igual para tener una de las mejores pantallas del mercado actual (y no lo digo yo) en determinados aspectos, tienen que tirar para atrás en otros menos importantes, que se yo. ![]() Google no lleva haciendo dispositivos desde hace 12-13 años como dices, con comillas o sin comillas; es dueño de todo el proceso de fabricación desde que empezó con el tema de los Tensor; entonces, si vamos en la cuarta generación del Tensor ¿cuántos hubo detrás?. Todo esto sin tomar en cuenta todos los demás componentes, pero ya siendo dueños del proceso de fabricación, ya lo demás lo pueden cambiar a su antojo y a sus necesidades. Otra cosa en la que te equivocas es que no hay animadversión de ningún tipo, hacia Google o hacia ninguna marca, son teléfonos y ya, simples herramientas... no tengo por qué odiarlas o tener algún resentimineto hacia ellas. Uso Pixel desde hace varios años, y tuve la mayoría de los Nexus también, así que sé de lo que hablo, y al contrario de lo que tu haces, yo no me baso en opiniones o en subjetividades, sino me baso en hecho y datos reales y comprobables, así que sé de lo que hablo cuando digo las cosas. Yo tengo en estos momentos el Pixel 6 Pro, el 8, el 8 Pro y el 9 Pro XL acá en casa disponibles para cualquier prueba o comparación, sin mencionar que pasé por el S23 Ultra y el OnePlus 12 también. Si tanto dices que no tienes problema en ciriticar a las marcas, ¿por qué tienes problemas en qué otros lo hagan también?. Y no, el hecho de añadir un PWM más alto no implica perder en otras cosas, y equipos como el OnePlus 12, con una excelente pantalla, tiene un PWM 2160 Hz, así que nuevamente te equivocaste por estar basándote en tu opinión y no en los hechos o en los datos. Si Google no ha implementado algo así, es simplemente porque no tienen cabeza para pensar en cosas tan delicadas cuando van por detrás en todo el tema de hardware: carga lenta, procesador comparable al de hace 3-4 años en la gama alta, UFS 3.1, apenas expandiendo su venta de equipos a otros países, etc. Como puedes ver, te equivocaste en todo lo que escribiste, aquí te lo comprobé con cosas que tú mismo puedes ver si te interesa, y pues ojalá el consejo del compañero te ayude y no seas una de esas personas: "En los foros siempre hay personas que van repartiendo carnets, que son mas inteligentes que cientos de personas que entregan una vida a una profesión, que grupos de personas coordinados en departamentos en multinacionales, que te dicen como eres, que tienes, que debes pensar, etc, etc."
|
||||
|
||||
|
Yo devolví ayer mi Pixel 9 Pro XL. Me apena muchísimo, y ya estoy echando de menos la cámara, entre otras cosas. Pero la salud es lo primero... Nada, a tirar de cable para las operaciones en línea que requieren muchos datos (a falta de wifi por tema de hardware) y a depender de un powerbank hasta que vea un móvil con una cámara top, una batería decente y una pantalla con una atenuación de brillo amable a la vista... Demasiados factores, me parece a mí ��.
Disfrutad del maquinón los que toleráis la pantalla ![]() .Tasa de pwm de las mejores del mercado, gran pantalla, grandes cámaras, gran bateria, donde falla, es en los 4 años de actualizaciones, y la calma con la que se toman las cosas, la capa de honor la he estado probando, y not bad, lo dicho, para la gente que somos mas sensibles a las tasas bajas de pwm el de este honor es alta frecuencia con hasta 4.320 Hz es "el telefono" Te dejo review https://www.notebookcheck.org/Honor-....817524.0.html De hecho estoy esperando que salga alguna buena oferta, para comprarlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Obvio que si tuviera problemas con la pantalla yo también lo hubiese devuelto. Lo más importante es la salud y más en algo que usamos todos los días varias veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Si estás teniendo síntomas no sigas usándolo. Devuélvelo si estás a tiempo. Es tu salud. @miguelamm Se usa precisamente PWM para no distorsionar los colores en paneles OLED. Última edición por Pantumaca Día 04/09/24 a las 18:26:47. |
|
|
||||
|
||||
|
En aquel entonces eran LCD (el 99% de los teléfonos) que no usaban PWM, sino DC.
@miguelamm Se usa precisamente PWM para no distorsionar los colores en paneles OLED. Esa teoría está equivocada. P.D.: Google no fabrica las pantallas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Pantumaca;35032379]En aquel entonces eran LCD (el 99% de los teléfonos) que no usaban PWM, sino DC.
@miguelamm Se usa precisamente PWM para no distorsionar los colores en paneles OLED. Esa teoría está equivocada. Creo que es más simple y es responder a: ¿Cuantos dispositivos voy vender? ¿Cuanto cuestan X paneles con PWM +2000? ¿Y con PWM -500? ¿Cuál sería el precio final del dispositivo con uno u otro panel? ¿Qué relación comercial tengo o quiero tener con X proveedor? O incluso simplificarlo más: ¿El PWM es algo conocido por el consumidor medio?[/QUOTE Si eres sensible al parpadeo o sufres de fatiga visual, DC es la mejor opción, ya que elimina por completo el parpadeo. * Si priorizas la eficiencia energética y un amplio rango de control de brillo, PWM puede ser adecuado, especialmente si el dispositivo tiene una frecuencia de PWM alta (por encima de 1000 Hz) para minimizar el parpadeo perceptible. Tendencia actual: Cada vez más fabricantes están adoptando tecnologías de atenuación híbridas que combinan PWM y DC para ofrecer lo mejor de ambos mundos: sin parpadeo en niveles de brillo bajos y eficiencia energética en niveles de brillo altos El Google Pixel 9 Pro utiliza una combinación de PWM (Pulse Width Modulation) y atenuación de CC (DC Dimming) para controlar el brillo de su pantalla. Última edición por sepulturamax Día 04/09/24 a las 18:34:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Honor magic 6 pro, ese es tu telefono.
.Tasa de pwm de las mejores del mercado, gran pantalla, grandes cámaras, gran bateria, donde falla, es en los 4 años de actualizaciones, y la calma con la que se toman las cosas, la capa de honor la he estado probando, y not bad, lo dicho, para la gente que somos mas sensibles a las tasas bajas de pwm el de este honor es alta frecuencia con hasta 4.320 Hz es "el telefono" Te dejo review https://www.notebookcheck.org/Honor-....817524.0.html De hecho estoy esperando que salga alguna buena oferta, para comprarlo. ![]() De todos modos, parece que no es oro todo lo que reluce: https://www.reddit.com/r/PWM_Sensiti..._measurements. Por encima de un nivel de brillo del 30 %, la frecuencia es de 360 Hz, y, lo que es más preocupante, el porcentaje de profundidad de modulación es bastante alto en todos los niveles. De ahí que algunos usuarios reporten fatiga visual y molestias en condiciones de alta luminosidad ambiental. La verdad es que yo paso más tiempo con el móvil al final de día y con poca luz. Si a eso se le suma que soy bastante fotosensible (siempre ando bajando manualmente el brillo), me movería sobre todo en la franja con muy alta frecuencia. Ahora me viene una temporada complicada en el curro y no dispondré de tiempo. Tal vez retome la búsqueda en navidades. Si finalmente te lo pillas, comenta en el subforo correspondiente qué tal te va con su pantalla, please Muchas gracias una vez más. ¡Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en vez de empezar a despotricar sin motivo alguno, deberías darte cuenta de ser un poco más maduro y entender lo que se dice realmente y no lo que quisiste entender, pero te explico con paciencia a ver así entiendes:
Google no lleva haciendo dispositivos desde hace 12-13 años como dices, con comillas o sin comillas; es dueño de todo el proceso de fabricación desde que empezó con el tema de los Tensor; entonces, si vamos en la cuarta generación del Tensor ¿cuántos hubo detrás?. Todo esto sin tomar en cuenta todos los demás componentes, pero ya siendo dueños del proceso de fabricación, ya lo demás lo pueden cambiar a su antojo y a sus necesidades. Otra cosa en la que te equivocas es que no hay animadversión de ningún tipo, hacia Google o hacia ninguna marca, son teléfonos y ya, simples herramientas... no tengo por qué odiarlas o tener algún resentimineto hacia ellas. Uso Pixel desde hace varios años, y tuve la mayoría de los Nexus también, así que sé de lo que hablo, y al contrario de lo que tu haces, yo no me baso en opiniones o en subjetividades, sino me baso en hecho y datos reales y comprobables, así que sé de lo que hablo cuando digo las cosas. Yo tengo en estos momentos el Pixel 6 Pro, el 8, el 8 Pro y el 9 Pro XL acá en casa disponibles para cualquier prueba o comparación, sin mencionar que pasé por el S23 Ultra y el OnePlus 12 también. Si tanto dices que no tienes problema en ciriticar a las marcas, ¿por qué tienes problemas en qué otros lo hagan también?. Y no, el hecho de añadir un PWM más alto no implica perder en otras cosas, y equipos como el OnePlus 12, con una excelente pantalla, tiene un PWM 2160 Hz, así que nuevamente te equivocaste por estar basándote en tu opinión y no en los hechos o en los datos. Si Google no ha implementado algo así, es simplemente porque no tienen cabeza para pensar en cosas tan delicadas cuando van por detrás en todo el tema de hardware: carga lenta, procesador comparable al de hace 3-4 años en la gama alta, UFS 3.1, apenas expandiendo su venta de equipos a otros países, etc. Como puedes ver, te equivocaste en todo lo que escribiste, aquí te lo comprobé con cosas que tú mismo puedes ver si te interesa, y pues ojalá el consejo del compañero te ayude y no seas una de esas personas: "En los foros siempre hay personas que van repartiendo carnets, que son mas inteligentes que cientos de personas que entregan una vida a una profesión, que grupos de personas coordinados en departamentos en multinacionales, que te dicen como eres, que tienes, que debes pensar, etc, etc." ![]() ![]() Lastima que no te quedases el OnePlus 12...o lo devolviste porque su software es penoso? O el S23 ultra...que tiene menos batería y cámara que el pixel 8 pro (que los he tenido también, no eres el único). En fin, último mensaje. Ciao!
|
|
||||
|
||||
|
En aquel entonces eran LCD (el 99% de los teléfonos) que no usaban PWM, sino DC o el PWM lo hacía el panel posterior (iluminación led) que tenía frecuencias muy altas.
Si estás teniendo síntomas no sigas usándolo. Devuélvelo si estás a tiempo. Es tu salud. @miguelamm Se usa precisamente PWM para no distorsionar los colores en paneles OLED. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Un fabricante podría optar por una frecuencia PWM más baja como 240 Hz en un móvil por varias razones, a pesar de las ventajas de frecuencias más altas:
* Costo: Implementar tecnologías de PWM de alta frecuencia puede aumentar el costo de producción del dispositivo, lo que podría afectar el precio final para el consumidor. Optar por 240 Hz puede ser una forma de mantener los costos bajo control y ofrecer un producto más asequible. * Consumo de energía: Frecuencias PWM más altas pueden requerir un mayor consumo de energía, lo que impactaría la duración de la batería del dispositivo. 240 Hz, al ser una frecuencia más baja, podría ser una opción más eficiente en términos de energía, permitiendo una mayor autonomía. * Compatibilidad y disponibilidad de componentes: Es posible que los componentes necesarios para implementar PWM de alta frecuencia no estén tan ampliamente disponibles o sean más difíciles de integrar en el diseño del dispositivo. Optar por 240 Hz podría facilitar el proceso de producción y garantizar un suministro estable de componentes. * Equilibrio entre rendimiento y costo: 240 Hz, aunque no es la opción ideal, sigue ofreciendo una mejora significativa en comparación con frecuencias más bajas y puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. Un fabricante podría considerar que el equilibrio entre rendimiento y costo es adecuado en este punto, ofreciendo un producto competitivo sin sacrificar demasiado la comodidad visual. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||