|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Más de 10 años con Xiaomi, cambio a Pixel y os cuento mi experiencia
Me ha parecido una buena idea que una persona que jamás ha tocado un Pixel os diga sus opiniones sobre él, después de llevar más de 10 años usando Xiaomi. Desde el Redmi Note 2, mítico teléfono, hasta mi último y amado terminal: el Xiaomi Mi 10 Pro.
AVISO: es mi visión personal tras llevar usando el Mi 10 Pro 4 años y el Pixel una semana, como quien dice. Estas opiniones pueden cambiar en el futuro tras más usos. Así pues, empecemos:
Última edición por charlesmarried Día 04/09/24 a las 01:20:27. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a charlesmarried su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido una buena idea que una persona que jamás ha tocado un Pixel os diga sus opiniones sobre él, después de llevar más de 10 años usando Xiaomi. Desde el Redmi Note 2, mítico teléfono, hasta mi último y amado terminal: el Xiaomi Mi 10 Pro.
AVISO: es mi visión subjetiva tras llevar usando el Mi 10 Pro 4 años y el Pixel una semana, como quien dice. Estas opiniones pueden cambiar en el futuro tras más usos. Así pues, empecemos:
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es fácil de entender: estoy comparado el paso de estar 10 años con Xiaomi y 4 años con el Mi 10 Pro con la experiencia de probar un Pixel por primera vez. ¿Qué no entiendes?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si dices que no estás comparando el pixel 9 pro con un xaomi mi 10 pro,nada.
Última edición por sepulturamax Día 04/09/24 a las 12:15:30. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por comentar tus sensaciones compi! Yo tengo el Xiaomi 14 Ultra y, aunque la pantalla me parece una autentica pasada, hecho en falta algo mas de brillo. En cuanto a la calibración de colores de la pantalla, si no estoy equivocado, en los Pixels tienes una opción de darle algo mas de saturación. En cualquier caso, siempre he odiado esas pantallas con colores super vivos, prefiero una calibración mas sobria, menos wow como tu dices. Con el paso del tiempo, los colores mas realistas son mucho mas agradables para la vista.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MrRobot su comentario: | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Gracias por una comparación detallada, es bueno siempre saber estas opiniones.
Quitando el tema de las expectativas que nunca ayudan, una cosa que he comprobado con el tiempo y experiencia al cambiar de moviles. Siempre aunque vaya a mejor echaras de menos algo de tu antiguo terminal, tendemos a acostumbrarnos a lo que tenemos y 4 años es bastante. (Quitando cosas muy tangibles como el micro, si para ti suena peor suena peor) Pero respecto a la pantalla, cuando lleves meses con el pixel quizas cuando vuelvas a coger el Xiaomi pienses joder que saturación de los colores que irreales (que teóricamente es peor como dices), como podia gustarme esto. (Un ejemplo exagerado). Me paso cuando cambie del huawei 30 pro al pixel 6 pro, el blanco lo veia mas amarillo (teóricamente es mas correcto asi), con el tiempo volvi a probar el Huawei y dije joder el blanco se ve azul que pasa aqui . Lo que tienes razon es que deberia tener mas opciones y que cada uno se la ponga a su gusto.Lo que quiero decir en general y acorde a las expectativas es que primero nos acostumbramos a lo bueno muy rapido y cambiar a algo mejor no suele tener tanto impacto, pero notamos bastante mas cuando vamos a algo peor. Un claro ejemplo son los 144hz de un monitor lo notamos suave 1 hora, cuando nos acostumbramos pensabamos que tampoco hay tanta diferencia, pero vuelves a los 60hz y dices joder como se nota. Quizas cuando te acostumbres al pixel 9 pro y vuelvas a coger el Xiaomi por probar veras mas diferencias que ahora. Última edición por auxus2 Día 04/09/24 a las 09:25:09. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias por la comparativa/review!
Yo tuve el mi 10 pro y si lo comparo con el Pixel 9 pro xl de ahora, vamos, nada que ver. Estoy in love en todos los aspectos con este Pixel (para mi uso). |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Una duda respecto a lo de que ves la pantalla con colores más planos... los pixel tengo entendido que si dejan elegir entre adaptativo o natural. Has probado a cambiar eso? Aún en adaptativo lo ves planos??
Gracias |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el analisis tan detallado.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Me voy a quedar el Pixel (porque básicamente ECI no admite devolución una vez abierto). Me está gustando, pero mis expectativas quizás eran demasiado altas. Y no por procesador ni benchmarks sintéticos; a día de hoy el terminal es un cohete. Más bien porque pensé que tendría en la mano algo revolucionario y... es uno más. Quizás ese era el problema: las expectativas. [/list] ![]()
__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda = |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Pues yo he sido usuario de Xiaomi, al igual que de otras marcas chinas, y el día que decidí pillarme mi primer pixel no he vuelto a mirar ni plantearme un teléfono chino. El Pixel puede tener sus cosas, pero para mi sus virtudes los superan con creces.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por comentar tus sensaciones compi! Yo tengo el Xiaomi 14 Ultra y, aunque la pantalla me parece una autentica pasada, hecho en falta algo mas de brillo. En cuanto a la calibración de colores de la pantalla, si no estoy equivocado, en los Pixels tienes una opción de darle algo mas de saturación. En cualquier caso, siempre he odiado esas pantallas con colores super vivos, prefiero una calibración mas sobria, menos wow como tu dices. Con el paso del tiempo, los colores mas realistas son mucho mas agradables para la vista.
![]() Gracias por una comparación detallada, es bueno siempre saber estas opiniones.
Quitando el tema de las expectativas que nunca ayudan, una cosa que he comprobado con el tiempo y experiencia al cambiar de moviles. Siempre aunque vaya a mejor echaras de menos algo de tu antiguo terminal, tendemos a acostumbrarnos a lo que tenemos y 4 años es bastante. (Quitando cosas muy tangibles como el micro, si para ti suena peor suena peor) Pero respecto a la pantalla, cuando lleves meses con el pixel quizas cuando vuelvas a coger el Xiaomi pienses joder que saturación de los colores que irreales (que teóricamente es peor como dices), como podia gustarme esto. (Un ejemplo exagerado). Me paso cuando cambie del huawei 30 pro al pixel 6 pro, el blanco lo veia mas amarillo (teóricamente es mas correcto asi), con el tiempo volvi a probar el Huawei y dije joder el blanco se ve azul que pasa aqui . Lo que tienes razon es que deberia tener mas opciones y que cada uno se la ponga a su gusto.Lo que quiero decir en general y acorde a las expectativas es que primero nos acostumbramos a lo bueno muy rapido y cambiar a algo mejor no suele tener tanto impacto, pero notamos bastante mas cuando vamos a algo peor. Un claro ejemplo son los 144hz de un monitor lo notamos suave 1 hora, cuando nos acostumbramos pensabamos que tampoco hay tanta diferencia, pero vuelves a los 60hz y dices joder como se nota. Quizas cuando te acostumbres al pixel 9 pro y vuelvas a coger el Xiaomi por probar veras mas diferencias que ahora. ![]() El tiempo nos dirá... |
|
#14
|
||||
|
||||
|
A disfrutar del pixel hombre de aquí a un mes no te acuerdas ya de ese xaomi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#15
|
||||
|
||||
|
Muy interesante la experiencia, y estos comentarios son los que verdaderamente ayudan a la hora de comprar un smartphone nuevo.
En relación a ello tengo que decir que, viniendo de un Oppo FindX2-Lite, este Pixel 9 me está gustando mucho. Mis primeras sensaciones es que todo es mucho más fácil y cómodo en el entorno Android. Sin embargo, y como en todo, hay cositas que podrían mejorarse, pero esto será un análisis completo que haga en un hilo aparte. Aunque no cabe duda que AHORA Pixel es... una apuesta segura. Gracias otra vez por compartir experiencias, DeXinla. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que a pesar de todo opino que quien tiene un movil de gama alta de 3-4 años no espere un cambio radical poque no existe la innovacion.
Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Los colores de la pantalla de los pixel de última generación son de los más fidedignos del mercado, y aproximados a la paleta sRGB. Y el balance de blancos más de lo mismo..
Otra cosa es que la gente prefiera colores saturados...(Hubo muchas quejas de usuarios con el S24 Ultra en su día) Al final, nunca llueve a gusto de todos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo que cuando pasé del oneplus 8t al pixel 7pro lo que más echaba en falta era el selector físico que tienen los oneplus para silenciarlos. Alerta slider creo que se llama.
Poco a poco me fui acostumbrando a eso y a otras cosillas gracias a que me han compensado otras características como la experiencia de usuario, tener android puro y la fotografía. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tu experiencia
yo he añadido lo de silenciar a la pantalla de bloqueo, es una de las pocas, muy pocas cosas que noto a faltar, demasiados iPhones a la espalda, ese botoncito de arriba en el lado izquierdo . . .
__________________
Seguidor del dios Eolo, como eolista militante y convencido, me la sopla todo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||