Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/24, 19:03:35
Array

[xs_avatar]
unsegon unsegon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Error de procedimiento - XiaoMiTool V2 (by F.T.)

Hola no he encontrado en HTCmanía ningún hilo sobre este asunto. Para desbloquear el bootloader del Redmi Note 8 Pro, he seguido los pasos:
1. Habilitar las opciones para desarrolladores.
2. Activar el desbloqueo del OEM.
3. Activar la depuración USB.
4. Comprobar el estado del bloqueo del terminal (está bloqueado) y he asociado mi cuenta de xiaomi con el móvil.
5. Con ADB he puesto el móvil en FASTBOOT.
6. Compruebo que fastboot detecta el móvil sin problemas.
7. Ejecuto la aplicación XiaoMiTool V2 (by Francesco Tescari), detecta el móvil a la perfección.
8. Procedo a desbloquear el terminal y me sale un error:
"Error en procedimiento"
Xiaomi procedure failed: [getServiceToken] Missing serviceToken cookie

¿Qué se supone que está sucediendo, que el servidor de Xiaomi no me permite desbloquearlo?
Responder Con Cita

Viejo 26/08/24, 19:05:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pantallazo del error

Este es el pantallazo del error:

Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 26/08/24, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por unsegon Ver Mensaje
Hola no he encontrado en HTCmanía ningún hilo sobre este asunto. Para desbloquear el bootloader del Redmi Note 8 Pro, he seguido los pasos:
1. Habilitar las opciones para desarrolladores.
2. Activar el desbloqueo del OEM.
3. Activar la depuración USB.
4. Comprobar el estado del bloqueo del terminal (está bloqueado) y he asociado mi cuenta de xiaomi con el móvil.
5. Con ADB he puesto el móvil en FASTBOOT.
6. Compruebo que fastboot detecta el móvil sin problemas.
7. Ejecuto la aplicación XiaoMiTool V2 (by Francesco Tescari), detecta el móvil a la perfección.
8. Procedo a desbloquear el terminal y me sale un error:
"Error en procedimiento"
Xiaomi procedure failed: [getServiceToken] Missing serviceToken cookie

¿Qué se supone que está sucediendo, que el servidor de Xiaomi no me permite desbloquearlo?
Utiliza Mi Unlock. Lo hice igual yo también hace poco.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 18:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Utiliza Mi Unlock. Lo hice igual yo también hace poco.

Sí, terminé utilizando el oficial. Una vez me enviaron el código de confirmación al entrar con mi usuario de Xiaomi, fue rápido. La versión no oficial no la he vuelto a usar, imagino que han configurado el servidor (o servidores) para que no funcione la aplicación no oficial.

Tras desbloquear el móvil, procedo a instalar el recovery TWRP oficial, que le corresponde al móvil: fastboot flash recovery twrp-3.7.0._9-0-begonia.img y me da de resultado OK. Reinicio el móvil con fastboot reboot recovery y parece que tiene alguna protección que sobre-escribe el recovery cuando detecta que tiene un recovery no oficial. He probado diferentes recovery de TWRP y con todos hace lo mismo. Con Magisk he modificado el boot.img y lo he flasheado, consiguiendo ser root en muy pocos pasos. Aún así no puedo instalar el recovery de TWRP, e imagino que tampoco podré instalar ningún otro recovery.

Para desactiva la verificación al inicio del boot, he probado con el comando
fastboot - -disable-verity - -disable-verification flash vbmeta vbmeta.img
pero no sirve de mucho porque sigo teniendo el problema de que el recovery los restaura al oficial cuando se inicia MIUI.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para meterle el recovery y se quede fijado?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 22:36:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sí, terminé utilizando el oficial. Una vez me enviaron el código de confirmación al entrar con mi usuario de Xiaomi, fue rápido. La versión no oficial no la he vuelto a usar, imagino que han configurado el servidor (o servidores) para que no funcione la aplicación no oficial.

Tras desbloquear el móvil, procedo a instalar el recovery TWRP oficial, que le corresponde al móvil: fastboot flash recovery twrp-3.7.0._9-0-begonia.img y me da de resultado OK. Reinicio el móvil con fastboot reboot recovery y parece que tiene alguna protección que sobre-escribe el recovery cuando detecta que tiene un recovery no oficial. He probado diferentes recovery de TWRP y con todos hace lo mismo. Con Magisk he modificado el boot.img y lo he flasheado, consiguiendo ser root en muy pocos pasos. Aún así no puedo instalar el recovery de TWRP, e imagino que tampoco podré instalar ningún otro recovery.

Para desactiva la verificación al inicio del boot, he probado con el comando
fastboot - -disable-verity - -disable-verification flash vbmeta vbmeta.img
pero no sirve de mucho porque sigo teniendo el problema de que el recovery los restaura al oficial cuando se inicia MIUI.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para meterle el recovery y se quede fijado?
Prueba con el comando boot en vez de flash.

Una vez se inicie por primera vez TWRP, flashea el archivo de TWRP desde el propio TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/24, 14:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Sí, también lo probé, obteniendo el mismo resultado. Es más. instalé twrp.apk y flash con el recovery que le corresponde a mi terminal y al reiniciar el terminal vuelve a estar presente el recovery oficial.
Debe estar muy protegido MIUI 12.5.8 porque aun siendo root, no me permite desinstalar aplicaciones. Con el Mi A1 sí podía desinstalar aplicaciones del sistema y hacer muchas cosas, pero con el MIUI no puedo. Algo se debe poder hacer, alguna forma de desactivar la protección, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 01:29:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sí, también lo probé, obteniendo el mismo resultado. Es más. instalé twrp.apk y flash con el recovery que le corresponde a mi terminal y al reiniciar el terminal vuelve a estar presente el recovery oficial.
Debe estar muy protegido MIUI 12.5.8 porque aun siendo root, no me permite desinstalar aplicaciones. Con el Mi A1 sí podía desinstalar aplicaciones del sistema y hacer muchas cosas, pero con el MIUI no puedo. Algo se debe poder hacer, alguna forma de desactivar la protección, ¿no?
¿Lo pudiste solucionar?

Ahora me voy a poner a trastear un Poco F3 y he encontrado esto de casualidad:

WARNING: If you accidently flash TWRP to your device using fastboot instead of temporarily booting the image, you will need to download the latest factory image for your device and reflash the boot image.

https://twrp.me/xiaomi/xiaomipocof3.html
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:01:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /