Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/24, 11:34:40
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por maenrado Ver Mensaje
Para mi lo peor del S23 es el efecto banana.
Particularmente, me jode todas las fotos que saco a textos o documentos. Un desastre.
Por lo demás estoy muy contento con la calidad de la cámara.
Osea que al final no se ha solucionado la cosa?
Responder Con Cita

Viejo 27/08/24, 11:38:45
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 4a, 8,..
Tu operador: Otra
He tenido un A54 del trabajo, y la sobresaturación era excesiva.

No se trata de hablar mal de un telefono sino contar las cosas como son. La serie S de samsung tiene un problema con la saturación de las imágenes. Si quiero saturar una escena ya lo hago yo editándola, pero las fotos que la camara las saque lo más fiel a la realidad.

Sobre el desenfoque, pues lo mismo, si algo desenfoca o no sale nítido, no veo porque alguien vaya a mentir sobre eso. Que se pongan las pilas, las camaras son importantes a la hora de elegir un móvil.

Sobre lo que comentas de desactivar esa opción de mejora de imagen que es lo que hace al móvil tener imágenes saturadas, no lo sé. Imagino que, si fuese así, casi todo el mundo lo haría y no vería problema con los colores.

Última edición por Ballock Día 27/08/24 a las 19:48:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 22:58:59
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ballock Ver Mensaje
He tenido un A54 del trabajo, y la sobresaturación era excesiva.

No se trata de hablar mal de un telefono sino contar las cosas como son. La serie S de samsung tiene un problema con la saturación de las imágenes. Si quiero saturar una escena ya lo hago yo editándola, pero las fotos que la camara las saque lo más fiel a la realidad.

Sobre el desenfoque, pues lo mismo, si algo desenfoca o no sale nítido, no veo porque alguien vaya a mentir sobre eso. Que se pongan las pilas, las camaras son importantes a la hora de elegir un móvil.

Sobre lo que comentas de desactivar esa opción de mejora de imagen que es lo que hace al móvil tener imágenes saturadas, no lo sé. Imagino que, si fuese así, casi todo el mundo lo haría y no vería problema con los colores.
Y dale...

Algunos tenéis la manía de probar dos modelos de smartphone y si detectáis una característica que estimais problemática la extrapolais a todos los modelos de la misma marca. Y no es correcto, porque a) lo que vosotros considerais un defecto para muchos otros usuarios es una virtud, y b) no se puede extrapolar algo que sucede en 2 modelos a los más de 200 modelos que ha fabricado esa marca a lo largo de su historia.

No es cierto que la serie S de Samsung tenga un problema con la saturación de las fotos, de hecho en este mismo hilo se han puesto fotos de los Samsung S10 que no se consideran sobresaturados y tampoco sucede con los S24. Sí es cierto que otros modelos de la serie S sí tendían a saturar más, para algunos usuarios de forma excesiva, pero es muy simplista generalizar como han hecho algunos en este hilo.

Por otro lado me parece ridículo especular con lo que sucedería al desactivar el optimizador de escenas en el S23 cuando ni siquiera se ha probado hacerlo. Me atrevería a decir que a) la gran mayoría de usuarios no entra a toquetear esas opciones y de hecho ni siquiera las conoce, y b) aunque conocieran esa opción la gran mayoría de usuarios no desactivarían la optimización de escenas debido a que prefieren ese extra de saturación en los colores que confiere a las fotos mayor viveza.

Respecto a la cuestión de la nitidez no voy a insistir más en lo mismo. Los más entendidos en fotografía (por ejemplo los reviewers de GSMArena) aseguran que si de algo peca el S23 es precisamente de exceso de nitidez -lo que se denomina oversharpening- pero oye, seguro que los que están comentando en este hilo saben más que los reviewers de GSMArena. Cosa muy distinta es el llamado bananagate, que es un problema que presentan algunas unidades de desenfoque en los bordes de la foto debido a lentes de calidad cuestionable, pero que yo sepa no afecta a todos los S23 y en todo caso solo es perceptible en situaciones muy concretas.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 28/08/24, 08:01:29
Array

[xs_avatar]
Malake Malake no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y dale...

Algunos tenéis la manía de probar dos modelos de smartphone y si detectáis una característica que estimais problemática la extrapolais a todos los modelos de la misma marca. Y no es correcto, porque a) lo que vosotros considerais un defecto para muchos otros usuarios es una virtud, y b) no se puede extrapolar algo que sucede en 2 modelos a los más de 200 modelos que ha fabricado esa marca a lo largo de su historia.

No es cierto que la serie S de Samsung tenga un problema con la saturación de las fotos, de hecho en este mismo hilo se han puesto fotos de los Samsung S10 que no se consideran sobresaturados y tampoco sucede con los S24. Sí es cierto que otros modelos de la serie S sí tendían a saturar más, para algunos usuarios de forma excesiva, pero es muy simplista generalizar como han hecho algunos en este hilo.

Por otro lado me parece ridículo especular con lo que sucedería al desactivar el optimizador de escenas en el S23 cuando ni siquiera se ha probado hacerlo. Me atrevería a decir que a) la gran mayoría de usuarios no entra a toquetear esas opciones y de hecho ni siquiera las conoce, y b) aunque conocieran esa opción la gran mayoría de usuarios no desactivarían la optimización de escenas debido a que prefieren ese extra de saturación en los colores que confiere a las fotos mayor viveza.

Respecto a la cuestión de la nitidez no voy a insistir más en lo mismo. Los más entendidos en fotografía (por ejemplo los reviewers de GSMArena) aseguran que si de algo peca el S23 es precisamente de exceso de nitidez -lo que se denomina oversharpening- pero oye, seguro que los que están comentando en este hilo saben más que los reviewers de GSMArena. Cosa muy distinta es el llamado bananagate, que es un problema que presentan algunas unidades de desenfoque en los bordes de la foto debido a lentes de calidad cuestionable, pero que yo sepa no afecta a todos los S23 y en todo caso solo es perceptible en situaciones muy concretas.

Saludos
No pierdas el tiempo. La gente habla de oídas y ya se sabe que en Internet todo se amplifica. Las opciones en un móvil están para algo, no de adorno. Que ya no hablamos de tirar en Raw, que para algunos debe ser un sacrilegio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Malake su comentario:
Viejo 28/08/24, 08:05:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Donde veis el sobresaturado en esta escena? 20240811_075005.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/24, 09:33:19
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Editado
Viejo 28/08/24, 11:05:24
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Yo normalmente disparo en raw con los teléfonos que he tenido.

Excepto las fotos "sin importancia" evidentemente
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 13:17:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Y dale...

Saludos

Ni me paga samsung ni google. Pero si te quieres engañar tú mismo, el caso es no engañar a potenciales compradores.

La captura tomada es de un video dónde comparan las fotos del s24 y las del p8. La de arriba es logicamente la del P8 y la de abajo la del s24.

Cualquiera puede ver que la sobresaturación en el s24 (decían que saturaba menos que en el s23...) es demencial. Tanto que ni se advierten las formas del zapato en la puntera. Por no decir que desvirtua completamente los colores.

Ahora, puedes seguir con tu homilía con que las fotos de la serie samsung son magnificas y representan la realidad fielmente.

A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros. Lo que hay es un nivel de fanatismo, como si os pagasen las marcas para defenderlas cuando la cagan.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2024-08-27 182338.jpg (87.2 KB, 84 visitas)

Última edición por Ballock Día 28/08/24 a las 13:20:48.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 13:20:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ni me paga samsung ni google. Pero si te quieres engañar tú mismo, el caso es no engañar a potenciales compradores.

La captura tomada es de un video dónde comparan las fotos del s24 y las del p8. La de arriba es logicamente la del P8 y la de abajo la del s24.

Cualquiera puede ver que la sobresaturación en el s24 (decían que saturaba menos que en el s23...) es demencial. Tanto que ni se advierten las formas del zapato en la puntera. Por no decir que desvirtua completamente los colores.

Ahora, puedes seguir con tu homilía con que las fotos de la serie samsung son magnificas y representan la realidad fielmente.

A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros.

Sólo ha comentado que desactiveis el optimizador de escenas para que sature menos las fotos en auto..
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 13:29:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Sólo ha comentado que desactiveis el optimizador de escenas para que sature menos las fotos en auto..
Hay cientos de reviews y todas inciden en lo mismo. Que sature menos, no implica que no esté la escena saturada incluso con esa opción desactivada.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 13:33:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por supuestísimo

Y las que hacen los Pixel en mí opinión tienen un oversharpening tremendo muchas veces, aunque sea más fidedigna la colorimetría

Pero a la gente le gusta eso y por ello procesan así los fabricantes

El que quiera una foto lo más fidedigna posible, tendrá que disparar en Raw sí o sí. Y por suerte podemos hacerlo casi con cualquier teléfono
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/24, 19:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Da algo de pereza responder a este tipo de mensajes, pero en fin...

No entiendo a qué viene esta chorrada de comentario. Obviamente a mí tampoco me paga Samsung ni Google ni ninguna otra marca. De hecho yo ni siquiera tengo el S23 ni tampoco el S24 y me la suda qué smartphone te compres tú o el resto de gente que está participando en este hilo. El único motivo de que haya participado en este hilo es matizar algún comentario cuñado que he leído, pero si te fijas en ningún momento he entrado a valorar si las cámaras del S23 son buenas, malas o regulares.

Con este comentario me has demostrado que eres una fanático incapaz de reconocer un error o que no tienes ni pajolera idea de fotografía o -más probable- ambas cosas a la vez.

Me he molestado en buscar el vídeo del que has sacado esa captura, le he echado un vistazo y resulta que en el mismo el autor destaca que en el S24 ha cambiado la ciencia de color que usaba en algunos modelos anteriores, que ha bajado muchísimo la saturación y que ahora está en la misma línea de los Pixels y los iPhones. También señala que con respecto al Pixel 8 el S24 muestra colores más vívidos, pero dejando bien claro que ya no existe sobresaturación y que son diferencias de matiz. Supongo que todo esto se te ha pasado porque no entiendes el inglés, pero por si alguien tiene interés en comprobarlo pongo el enlace al vídeo completo:

quitaestohttps://www.youtube.com/watch?v=a7vRKJZtacM

Coger una captura de un vídeo ignorando muchos otros fotogramas del mismo que contradicen a esa captura y descontextualizándola de todo lo que comenta el autor me parece en el mejor de los casos muy cuñado y en el peor de los casos propio de una persona con muy mala baba y mentirosa compulsiva. Yo podría jugar al mismo juego y coger otras capturas del mismo vídeo que dejan al Pixel en peor lugar o incluso ponerme a rebuscar en otros vídeos del mismo autor que muestran que el S24 satura menos que otros competidores, como muestra un botón:

ComparacionS24vs15ProMax.jpg

Sorpresa, sorpresa. ¿Significa esto que el iPhone 15 Pro Max sobresatura horriblemente y que el S24 lo hace mejor? Pero ¿qué tenemos, ocho añinos?

A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros. Lo que hay es un nivel de fanatismo, como si os pagasen las marcas para defenderlas cuando la cagan.
Falacia del espantapájaros como la copa de un pino. En ningún momento he dicho que "las fotos de la serie samsung (a saber qué cojones significa eso de serie samsung) son magnificas y representan la realidad fielmente". Es más, en un mensaje anterior he anticipado que hay aspectos muy criticables en las cámaras del S23 (por ejemplo su sensor principal es normalín en relación al precio que cuesta el terminal y también me parece mal que el UGA no incluya autofocus). Por eso me parece patético que algunos hagáis críticas tan cuñadas existiendo como existen cosas a criticar que sí son reales, pero parece que no te entra en la mollera.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 20:27:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si algo es criticable en el procesado de Samsung es que la curva tiende a la sobreexposición y eso lava los colores y muestra las imágenes con más luz de lo que se ve en realidad. Es un problema de procesado en jpg, porque en RAW está bien expuesta. En jpg yo siempre bajo el brillo. Yo sinceramente, por lo que tengo visto, aunque no probado, si tenéis pocos o nulos conocimientos de fotografía, y queréis solo apuntar y disparar en jpg sin que os importen otros factores, pillaría un Pixel. Ahora bien, no sé cómo anda de batería, cobertura, calentamiento, etc.. que ahí también he leído películas de terror y no sé cuánto hay de cierto. Igual le pillo a la parienta un Pixel y así tengo lo mejor de ambos.

Por cierto, el color rojo es el más complicado de plasmar con fidelidad, pues se satura y sobreexpone muy fácilmente. Estoy hablando de cámaras de fotos de "verdad", réflex, sin espejo, etc... Es sabido de siempre el problema de muchas Nikon con el rojo en JPG (hablo con propiedad pues he tenido 3 Nikon), que en muchos casos parecía naranja. Como siempre, el problema es del camarero, no de la cámara

Última edición por Malake Día 28/08/24 a las 20:31:08.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/24, 20:28:22
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
Pues yo me compré el S23 hace año y pico y estoy decepcionado con la cámara para el precio que he pagado: los selfies decentes, los retratos tambien, paisajes no tan nitidos como los pixel y el resto ......sobresaturado por lo general

Esperaba mas, la verdad, no lo volveria a comprar si la prioridad es la cámara. Por contra, el ecosistema samsung bien, pero para eso no vale la pena pagar semejante pastón

Las fotos no respetan los colores originales (esto es muy importante: por ej tengo un acuario y me saca unas fotos irreales, mientras que el A40 cutre del trabajo los respeta mas o menos, auqnque sea una castaña en lo demas , ciertamente). LAs fotos finales no son malas, seria injusto, pero no son buenas, y eso es ser realista, lo demas son comentarios de avispadillos que defienden lo indefendible no se porqué. Yo creo en ser realista: al Cesar lo que es del Cesar
Responder Con Cita
Viejo 29/08/24, 14:03:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
Pues yo me compré el S23 hace año y pico y estoy decepcionado con la cámara para el precio que he pagado: los selfies decentes, los retratos tambien, paisajes no tan nitidos como los pixel y el resto ......sobresaturado por lo general

Esperaba mas, la verdad, no lo volveria a comprar si la prioridad es la cámara. Por contra, el ecosistema samsung bien, pero para eso no vale la pena pagar semejante pastón

Las fotos no respetan los colores originales (esto es muy importante: por ej tengo un acuario y me saca unas fotos irreales, mientras que el A40 cutre del trabajo los respeta mas o menos, auqnque sea una castaña en lo demas , ciertamente). LAs fotos finales no son malas, seria injusto, pero no son buenas, y eso es ser realista, lo demas son comentarios de avispadillos que defienden lo indefendible no se porqué. Yo creo en ser realista: al Cesar lo que es del Cesar
Partiendo de la base de que no tengo el S23 y solo tengo conocimiento del mismo por referencias, con los dos primeros párrafos podría estar de acuerdo contigo, pero sinceramente pienso que en lo último que has dicho has desbarrado bastante.

Hay que partir de la base de que afirmar que unas fotos son "buenas", "malas" o "regulares" es algo muy relativo y subjetivo. No voy a entrar a debatir si las cámaras del S23 son buenas o malas o ni buenas ni malas porque me parece simplista y ridículo, pero considero que tachar de "avispadillos" a los que tienen un criterio distinto al tuyo está fuera de lugar.

Luego en el mundo real (que a veces está muy lejos del mundo en el que habitamos los freaks de este foro) el youtuber Marques Brownlee hizo hace unos meses una encuesta a ciegas entre sus casi 20 millones de suscriptores y de los 20 smartphones que sometió a valoración el Samsung S23 quedó en quinto lugar, detrás de los tres Pixels y del OnePlus Open y por delante de todos los iPhone, Vivo, Motorola, Asus, Oppo, Nothing, Xiaomi y Sony que se le pusieron enfrente. Pero oye, segurísimo que los foreros que estamos interviniendo en este hilo sabemos más de fotografía y tenemos mejor criterio que los 20 millones de seguidores de Marques Brownlee...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/24, 14:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Malake Ver Mensaje
Si algo es criticable en el procesado de Samsung es que la curva tiende a la sobreexposición y eso lava los colores y muestra las imágenes con más luz de lo que se ve en realidad. Es un problema de procesado en jpg, porque en RAW está bien expuesta. En jpg yo siempre bajo el brillo. Yo sinceramente, por lo que tengo visto, aunque no probado, si tenéis pocos o nulos conocimientos de fotografía, y queréis solo apuntar y disparar en jpg sin que os importen otros factores, pillaría un Pixel. Ahora bien, no sé cómo anda de batería, cobertura, calentamiento, etc.. que ahí también he leído películas de terror y no sé cuánto hay de cierto. Igual le pillo a la parienta un Pixel y así tengo lo mejor de ambos.

Por cierto, el color rojo es el más complicado de plasmar con fidelidad, pues se satura y sobreexpone muy fácilmente. Estoy hablando de cámaras de fotos de "verdad", réflex, sin espejo, etc... Es sabido de siempre el problema de muchas Nikon con el rojo en JPG (hablo con propiedad pues he tenido 3 Nikon), que en muchos casos parecía naranja. Como siempre, el problema es del camarero, no de la cámara
 Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje

Gracias que todavía queda gente seria como vosotros, y que vienen a los foros a aportar su opinión, sin fanatismos, ni tener que defender lo indefendible.

Nadie dice que el S23 sea un mal telefono, de hecho está claramente en el top 3 de su tamaño. Si alguien quiere un telefono de esas dimensiones, tienes el S23/24 , el P8 o el Iphone de turno. Pero eso no quita que se le pueda criticar o comentar aquellas cosas que muchos consideramos es un defecto. Como defecto es el Tensor 3 del p8, y nadie dice que el telefono sea una mierda. Pero la gente ha de saber que para juegos mejor que se pillen otro telefono.

Samsung por lo que sea saca colores muy saturados, hay a gente que esto le gusta, y a otras que no. Hay cientos de videos en internet.

Simplemente es comentar lo que se ve, el problema es que luego la mínima critica de un forero a un producto en el foro sea de la marca que sea se convierte en ataques por parte de algún talibán defensor negando lo evidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/24, 15:05:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Donde veis el sobresaturado en esta escena? Archivo Adjunto 1524585
Esa pregunta tiene respuesta de la siguiente manera:

1) por la persona que tomó la fotografía en vivo, porque es la persona que sabe si esos colores son fieles o no a la realidad

2) colocando la misma toma realizada por otros teléfonos y comparándolos.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/24, 15:38:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa pregunta tiene respuesta de la siguiente manera:

1) por la persona que tomó la fotografía en vivo, porque es la persona que sabe si esos colores son fieles o no a la realidad

2) colocando la misma toma realizada por otros teléfonos y comparándolos.
A ver, te contesto con este análisis

https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s23-camera-test

Te puedo asegurar que aquí se analiza cada cámara en profundidad y rigurosamente. Mira las conclusiones y luego piensa lo que quieras
Responder Con Cita
Viejo 30/08/24, 10:51:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, te contesto con este análisis

https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s23-camera-test

Te puedo asegurar que aquí se analiza cada cámara en profundidad y rigurosamente. Mira las conclusiones y luego piensa lo que quieras
Es lo primero que hago cuando me interesa un móvil, ir a esa página.

Sin embargo, he visto incongruencias. Es el caso del A54, dónde ni tan siquiera nombra el problema de la saturación de los colores que yo personalmente he visto.

De hecho, le dan mucha mejor puntuación en foto que a mi Pixel 4a, y ya te digo que el 4a le mete un repaso de aquí a lima.

No todo es esa página.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/24, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es lo primero que hago cuando me interesa un móvil, ir a esa página.

Sin embargo, he visto incongruencias. Es el caso del A54, dónde ni tan siquiera nombra el problema de la saturación de los colores que yo personalmente he visto.

De hecho, le dan mucha mejor puntuación en foto que a mi Pixel 4a, y ya te digo que el 4a le mete un repaso de aquí a lima.

No todo es esa página.
Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Hora actual: 11:30:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /