Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/08/24, 00:45:33
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
La tasa de atenuación PWM más baja de la industria

De la review de Android Central:

"La velocidad PWM ultrabaja de 240 Hz utilizada para "atenuar" la pantalla del teléfono me da terribles dolores de cabeza, especialmente cuando intento usar el teléfono por la noche. Este problema comenzó hace unos 2 años para mí y solo ha empeorado a medida que las pantallas se han vuelto ultra brillantes.

La pantalla de 3000 nits de estos teléfonos es increíblemente brillante, y el parpadeo de encendido y apagado a una tasa baja de 240 Hz es nada menos que abismal. Google es la única compañía de teléfonos inteligentes que no ha actualizado su tasa (Samsung y Apple ahora usan 480 Hz en la mayoría de los dispositivos) y compañías como Honor y OnePlus elevan esa tasa a 2160 Hz, 4320 Hz y más.

No hay nada peor para tus ojos que esta pantalla.

Con este brillo, Google no está ni cerca de cumplir con el estándar IEEE PAR 1789 recomendado para pantallas e iluminación."

Google Pixel 9 Pro and 9 Pro XL initial review: Two sizes, one vision
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: webp Euf9ppPybGmybnjtG9p9hD-1200-80.jpg.webp (51.5 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/08/24, 01:03:06
Array

[xs_avatar]
auxus2 auxus2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Sony xperia xz premium
Tu operador: Amena
Tengo el 8 pro que creo que tiene el mismo pulso de 240 y nunca he notado nada raro. Si no llego a ver esta noticia ni lo hubiera sabido . Supongo que otras personas si y esta claro que bueno no tiene que ser.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/24, 09:07:39
Array

[xs_avatar]
esfcap esfcap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009

Para los que somos sensibles al parpadeo, esa pantalla es una mierda, una pena.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/24, 10:53:59
Array

[xs_avatar]
santjust santjust no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Entonces queda claro que no es para ti.

Te felicito por el post y me has dejado sorprendido por este aspecto tan técnico

Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
De la review de Android Central:

"La velocidad PWM ultrabaja de 240 Hz utilizada para "atenuar" la pantalla del teléfono me da terribles dolores de cabeza, especialmente cuando intento usar el teléfono por la noche. Este problema comenzó hace unos 2 años para mí y solo ha empeorado a medida que las pantallas se han vuelto ultra brillantes.

La pantalla de 3000 nits de estos teléfonos es increíblemente brillante, y el parpadeo de encendido y apagado a una tasa baja de 240 Hz es nada menos que abismal. Google es la única compañía de teléfonos inteligentes que no ha actualizado su tasa (Samsung y Apple ahora usan 480 Hz en la mayoría de los dispositivos) y compañías como Honor y OnePlus elevan esa tasa a 2160 Hz, 4320 Hz y más.

No hay nada peor para tus ojos que esta pantalla.

Con este brillo, Google no está ni cerca de cumplir con el estándar IEEE PAR 1789 recomendado para pantallas e iluminación."

Google Pixel 9 Pro and 9 Pro XL initial review: Two sizes, one vision
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/24, 12:52:40
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santjust Ver Mensaje
Entonces queda claro que no es para ti.

Te felicito por el post y me has dejado sorprendido por este aspecto tan técnico
Gracias. Sí, con todo mi pesar he tenido que cancelar el pedido. Y tenía muchas ganas. Pero bueno, a ver si para la siguiente generación. Os iré leyendo por aquí de todos modos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2024-08-22 (4).jpg (38.3 KB, 505 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 22/08/24, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Me suena leer algo similar sobre la pantalla de la Steam Deck.
La verdad es que es algo que yo no he notado (Ni en el 8 pro ni la Steam Deck) pero debe ser realmente molesto para quien tenga sensibilidad a este problema.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/24, 03:40:32
Array

[xs_avatar]
portamento portamento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro < Xiaomi Mi 11 Ultra
Pues no sé si yo seré sensible a esta vaina, porque se me fatiga la vista mucho más que en mi antiguo Xiaomi y termino con dolorazo de cabeza.

Nada, el mejor sistemas para limitar el tiempo frente a la pantalla del móvil .

A ver si más adelante, cuando en Google ya no estén tan preocupados por los resultados en los test de batería, sacan una actualización de software que aumenta un poco la tasa. Creo que con el 8 Pro lo no hicieron. Aunque no sirva de nada, yo escribiré a soporte.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/24, 09:48:42
Array

[xs_avatar]
Dume_CM Dume_CM no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por portamento Ver Mensaje
Pues no sé si yo seré sensible a esta vaina, porque se me fatiga la vista mucho más que en mi antiguo Xiaomi y termino con dolorazo de cabeza.

Nada, el mejor sistemas para limitar el tiempo frente a la pantalla del móvil .

A ver si más adelante, cuando en Google ya no estén tan preocupados por los resultados en los test de batería, sacan una actualización de software que aumenta un poco la tasa. Creo que con el 8 Pro lo no hicieron. Aunque no sirva de nada, yo escribiré a soporte.

Saludos.
En el 8pro lo hicieron pero para reducirla. A saber...cosas de Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/24, 03:24:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues confirmo que la pantalla del Pixel me causa una enorme fatiga ocular, dolor de cabeza y sensación de mareo.

Nada de esto me pasa cuando vuelvo a mi antiguo móvil, que tiene una tasa de atenuación PWM de 510 Hz.

En general, estoy contento con el móvil, y la cámara, que es la razón por la que me decanté por él, es una auténtica pasada que no cae en los procesados hipersaturantes de otras marcas. Pero, si no me acostumbro rápido, voy a tener que deshacerme de él.

Esta es una cuestión de la que no suele hablarse cuando se comentan las especificaciones de los móviles, pero, una vez que se padecen sus efectos, uno se da cuenta de lo importantísima que resulta. Lo más probable es que seas una de esas personas no sensibles a este parámetro, pero, como lo seas, prepárate para no poder usar el móvil, especialmente en condiciones de poca luz.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a portamento su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/24, 13:18:11
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Pues confirmo que la pantalla del Pixel me causa una enorme fatiga ocular, dolor de cabeza y sensación de mareo.

Nada de esto me pasa cuando vuelvo a mi antiguo móvil, que tiene una tasa de atenuación PWM de 510 Hz.

En general, estoy contento con el móvil, y la cámara, que es la razón por la que me decanté por él, es una auténtica pasada que no cae en los procesados hipersaturantes de otras marcas. Pero, si no me acostumbro rápido, voy a tener que deshacerme de él.

Esta es una cuestión de la que no suele hablarse cuando se comentan las especificaciones de los móviles, pero, una vez que se padecen sus efectos, uno se da cuenta de lo importantísima que resulta. Lo más probable es que seas una de esas personas no sensibles a este parámetro, pero, como lo seas, prepárate para no poder usar el móvil, especialmente en condiciones de poca luz.
Echa un ojo a este hilo y las opciones de desarrollador que comentan https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1570333 puede que tengas algún problema de cromatismo y con alguna de esas opciones mejores.

Y aprovecho para comentar, ¿no hay manera de que implementen DC Dimming en lugar de PWM? Es lo que tenía yo en el Huawei P30 Pro y sin problemas.. aunque también llevo casi 1 año con un Pixel 7a sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/24, 16:03:37
Array

[xs_avatar]
MrRobot MrRobot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Por que hacen estas cosas en un dispositivo que cuesta mas de 1000€??? No lo entiendo...
Al igual que con las memorias UFS 3.1...

Eso si, DXOMark pone la pantalla del Pixel 9 Pro como la mejor del mercado: https://www.dxomark.com/google-pixel...-display-test

Alguien me lo puede explicar????

En cualquier caso, he de decir que ahora tengo un Xiaomi 14 Ultra con un PWM de 1920. Antes tenia un Pixel 8 Pro y he de admitir que no he notado absolutamente nada de nada con el brillo al mínimo. Ni para bien ni para mal...

Última edición por MrRobot Día 27/08/24 a las 16:24:25.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 16:09:07
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Me alegra tener un teléfono de Honor Screenshot_20240827_160656_com.duckduckgo.mobile.android.jpg
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 17:11:52
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013

Pero no entiendo esto último. Puse que el Iphone 15 Pro Max tenía el mismo PWM basándome en esta gráfica que has puesto y sin embargo creo que tiene 480 de PWM.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 17:16:53
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Me alegra tener un teléfono de Honor
Yo también tengo el M6P y, la verdad, noto la vista mucho más descansada. Fuera bromas que estamos hablando de temas de salud.

Tengo otro móvil por casa y se nota mucho el cambio. Al rato de usarlo tengo la cabeza embotada.

Nunca pensé que sería tan notable el cambio. Me alegro de haber dado más importancia a este punto en el momento de la compra.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 17:22:38
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
La tasa de atenuación PWM más baja de la industria

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Yo también tengo el M6P y, la verdad, noto la vista mucho más descansada. Fuera bromas que estamos hablando de temas de salud.

Tengo otro móvil por casa y se nota mucho el cambio. Al rato de usarlo tengo la cabeza embotada.

Nunca pensé que sería tan notable el cambio. Me alegro de haber dado más importancia a este punto en el momento de la compra.

Yo tengo el V2 y aunque me alegro de esta característica la verdad es que en móviles previos no he tenido especial problema. Intuyo que afecta con brillo bajo y yo rara vez lo uso a oscuras.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 27/08/24 a las 18:19:01.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 17:25:57
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
Buenas tardes, estoy buscando como configurar el pixel para que el pwm cause menos fatiga para la vista.
He estado viendo videos y leyendo por la red....... pero cada persona dice una cosa.

¿Algun articulo bueno sobre esto, y como configurar el movil, para que el PWM sea menos molesto con la vista?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por unkolor Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy buscando como configurar el pixel para que el pwm cause menos fatiga para la vista.
He estado viendo videos y leyendo por la red....... pero cada persona dice una cosa.

¿Algun articulo bueno sobre esto, y como configurar el movil, para que el PWM sea menos molesto con la vista?

Gracias
Yo acabo de escribir a Google. A ver qué me responden...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/24, 18:11:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Yo tengo el V2 y aunque me alegro de esta característica la verdad es que en móviles previos no he tenido especial problema. Intuyo que afecta con brillo bajo y yo rara vez lo justo a oscuras.
Claro, va relacionado con el brillo, al 100% no hay parpadeo. En los links que se han ido poniendo se explica y se ven las gráficas.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/24, 18:14:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por unkolor Ver Mensaje

Gracias
Más arriba puse un link donde otro forero explica una configuración en las opciones de desarrollador que quizás pueda ayudar según el problema que uno tenga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/08/24, 18:45:24
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
Yo acabo de escribir a Google. A ver qué me responden...
Buenas tardes, a ver que te dicen. Muchas gracias

Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
Más arriba puse un link donde otro forero explica una configuración en las opciones de desarrollador que quizás pueda ayudar según el problema que uno tenga.
Buenas tardes, si, he estado leyendo, tanto reedit , como webs de fuera , y trasteando tanto el 9 pro xl , como para el iPhone 14+, pero lo dicho, básicamente es poner el brillo a tope, modo oscuro, modo noche, atenuación extra para el pixel, y para el iPhone lo mismo, mas punto blanco al 100%.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 13:24:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /