|
||
|
|
|
|||||||
| Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha podido comparar el tensor G4?
No paro de ver reviews pero parece que tienen amenazados a los YouTubers y todos hablan ligeramente del procesador pero no he visto ninguna comparativa de velocidad real comparándolo con otros flagships.
Alguien me puede decir que tal se comporta en la vida real? Es muy lento abriendo aplicaciones comparado con otros? Gracias
|
|
||||
|
||||
|
No paro de ver reviews pero parece que tienen amenazados a los YouTubers y todos hablan ligeramente del procesador pero no he visto ninguna comparativa de velocidad real comparándolo con otros flagships.
Alguien me puede decir que tal se comporta en la vida real? Es muy lento abriendo aplicaciones comparado con otros? Gracias ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en la mayoria pierde, pero si no eres un super exigente de jhuegos, funcionara bien
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir que tal se comporta en la vida real? Es muy lento abriendo aplicaciones comparado con otros? Gracias ![]() No es lento, pero la potencia y el rendimiento son comparables a los procesadores de gama alta de hace 3-4 años; incluso muchos Mediatek de hoy en día le dan patadas a estos Tensor. Mientras se tenga esto claro, no debería haber sorpresas después.
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda = Última edición por Galaxo60 Día 24/08/24 a las 03:44:47. |
|
|
||||
|
||||
|
De uno de los más serios y de mis favoritos en Youtube, vale mucho la pena su canal para cosas de tecnología:
No es lento, pero la potencia y el rendimiento son comparables a los procesadores de gama alta de hace 3-4 años; incluso muchos Mediatek de hoy en día le dan patadas a estos Tensor. Mientras se tenga esto claro, no debería haber sorpresas después. ![]() ![]() Podríamos entrar en el debate de que por más de 1000 euros deberían llevar un mejor procesador y la verdad coincidiriamos totalmente, pero para un uso normal del día a día va prácticamente igual de rápido y fluido que móviles con el 8 Gen 3, para ese uso irá bien hoy y dentro de 3 años también. Tengo en casa como móvil de emergencia un Xiaomi 11 lite 5G con el snapdragon 780 (poco después en este móvil se desecho el 780 y se monto el 778g) y para el uso diario el móvil va estupendamente quitando las 3 tonterías que hace de vez en cuando by Xiaomi, imagínate pues, como envejecerá de bien el Pixel siendo más potente y teniendo una capa mucho más optimizada que Xiaomi que supuestamente es de lo peor que hay en este sentido. Al menos este año han logrado tener una buena autonomía, un buen consumo en reposo y un módem decente, acabo de ver está comparativa: Y el Pixel da más autonomía por poco que el S24 Ultra y se queda a 10 minutos del iPhone 15 Pro Max, móviles que entre otras cosas destacan por su batería, y para tener una buena autonomía no hace falta que sea el mejor del mercado en este aspecto, ya que los mejores tampoco son el S24 Ultra o iPhone 15 Pro Max, pero con llegar al día de uso algo sobrado muchos ya estaríamos más que satisfechos, ya que los Pixel anteriores era raro el día que no pasarán 2 veces por el cargador si se le daba algo de caña, a veces hasta 3 aunque con esa tercera carga sobre batería. Un saludo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Piquerass su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un s23+, mi experiencia de uso es buena por lo general.. 0 lag y he estado jugando y todo bien.
Lo único malo y que no se si arreglaran: tiende a calentarse en momentos determinados, con funda no se nota tanto pero ayer le dí el móvil a alguien despues de estar haciendo fotos y su reacción fué: "ui está caliente" |
|
|
||||
|
||||
|
Los Tensor nunca han destacado por su potencia, quien quiera un móvil para jugar al warzone mobile y al fortnite en la configuración más alta, editar, renderizar y tareas así más exigentes ya sabe de antemano que no puede comprar ni un Pixel ni un Huawei por más que tengan las mejores cámaras del mercado, ya que su hardware está mínimo 2 generaciones por detrás...
Podríamos entrar en el debate de que por más de 1000 euros deberían llevar un mejor procesador y la verdad coincidiriamos totalmente, pero para un uso normal del día a día va prácticamente igual de rápido y fluido que móviles con el 8 Gen 3, para ese uso irá bien hoy y dentro de 3 años también. Tengo en casa como móvil de emergencia un Xiaomi 11 lite 5G con el snapdragon 780 (poco después en este móvil se desecho el 780 y se monto el 778g) y para el uso diario el móvil va estupendamente quitando las 3 tonterías que hace de vez en cuando by Xiaomi, imagínate pues, como envejecerá de bien el Pixel siendo más potente y teniendo una capa mucho más optimizada que Xiaomi que supuestamente es de lo peor que hay en este sentido. Al menos este año han logrado tener una buena autonomía, un buen consumo en reposo y un módem decente, acabo de ver está comparativa: Y el Pixel da más autonomía por poco que el S24 Ultra y se queda a 10 minutos del iPhone 15 Pro Max, móviles que entre otras cosas destacan por su batería, y para tener una buena autonomía no hace falta que sea el mejor del mercado en este aspecto, ya que los mejores tampoco son el S24 Ultra o iPhone 15 Pro Max, pero con llegar al día de uso algo sobrado muchos ya estaríamos más que satisfechos, ya que los Pixel anteriores era raro el día que no pasarán 2 veces por el cargador si se le daba algo de caña, a veces hasta 3 aunque con esa tercera carga sobre batería. Un saludo ![]() Ahora bien, respecto a la prueba, no me parece una prueba muy interesante, porque se hizo a FHD, y eso ya es una ventaja para el Pixel; ¿por qué?, porque al tener menos resolución, tiene que mover menos pixeles en pantalla y siendo el procesador más débil, esto le beneficia muchísimo. También se puede ver que constantemente tiene menos señal que los otros equipos, lo cual me confirma que no han mejorado mucho el módem y que seguiremos con los mismos problemas de siempre. Te dejo otra prueba que considero un poco más "real", donde los equipos son puestos a sus resoluciones máximas, e incluo en WiFi, los Pixel ya no salen tan bien parados por el mismo tema que ya comenté: También en este video se puede ver que incluso en WiFi, la cobertura es constantemente menor. Respecto a lo del envejecimiento, creo que es totalmente al revés: ¿cómo puedes esperar a que un equipo envejezca correctamente cuando ya va 3-4 años por detrás de los demás?. Vuelvo y digo, mientras no cambien el fabricante y su arquitectura, seguirán teniendo los mismos problemas siempre, así que esperemos que para el próximo ya haya algún cambio.
|
||||
|
||||
|
Yo vengo de un s23+, mi experiencia de uso es buena por lo general.. 0 lag y he estado jugando y todo bien.
Lo único malo y que no se si arreglaran: tiende a calentarse en momentos determinados, con funda no se nota tanto pero ayer le dí el móvil a alguien despues de estar haciendo fotos y su reacción fué: "ui está caliente" ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso dije que no me parece que sean equipos lentos, pero simplemente hay que estar conscientes que el rendimiento y potencia va un par de generaciones atrás respecto a la competencia.
Ahora bien, respecto a la prueba, no me parece una prueba muy interesante, porque se hizo a FHD, y eso ya es una ventaja para el Pixel; ¿por qué?, porque al tener menos resolución, tiene que mover menos pixeles en pantalla y siendo el procesador más débil, esto le beneficia muchísimo. También se puede ver que constantemente tiene menos señal que los otros equipos, lo cual me confirma que no han mejorado mucho el módem y que seguiremos con los mismos problemas de siempre. Te dejo otra prueba que considero un poco más "real", donde los equipos son puestos a sus resoluciones máximas, e incluo en WiFi, los Pixel ya no salen tan bien parados por el mismo tema que ya comenté: También en este video se puede ver que incluso en WiFi, la cobertura es constantemente menor. Respecto a lo del envejecimiento, creo que es totalmente al revés: ¿cómo puedes esperar a que un equipo envejezca correctamente cuando ya va 3-4 años por detrás de los demás?. Vuelvo y digo, mientras no cambien el fabricante y su arquitectura, seguirán teniendo los mismos problemas siempre, así que esperemos que para el próximo ya haya algún cambio. ![]() ![]() ![]() Así que tiene mejor autonomía y además se calienta menos, aquí ya tenemos una mejora. Que quede último frente a esos bichos no me hace pensar que el Píxel tenga mala autonomía, que los demás tengan una autonomía sobresaliente no quita que la del Píxel 9 Pro XL sea de notable alto, mientras que la del 8 Pro se quedaba en normalita más tirando a mala Vuelvo y repito que tener una buena autonomía no es sinónimo ni hace falta que sea la mejor, así que en este sentido al menos este año cumplen. Respecto a lo del envejecimiento es tan fácil como coger un Píxel 6 series (6, 6 Pro, 6a) o incluso un Pixel 5 y darte cuenta que en el uso diario siguen llendo como un tiro, lo que no podrás mover juegos potentes como lo hace un S24 Ultra o IPhone 15 Pro Max |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Piquerass su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No importa la potencia, Google fabrica el sistema operativo siempre mirando porque en su móvil vaya perfecto. El problema sería que otro fabricante sea el que hace android
|
|
|
||||
|
||||
|
Es así a medias, ya está recordando demasiado a Apple, tanto racanear con la ram con la escusa de que iOS es muy eficiente se han quedado fuera de todas las funciones de IA del iPhone 15 pro máx para abajo y eso es lo que pasará aquí con el tensor, en un par de años no va a poder con su alma,si como se dice el G5 lo va a doblar o triplicar en rendimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar por una tienda para toquetearlo y para mi uso responde perfectamente, es que me daba miedo que fuera lento en un uso normal (no exporto vídeos, ni juego al Fortnite…) me ha parecido que iba como un tiro. La pantalla alucinante y me ha parecido precioso
|
||||
|
||||
|
Aún y así en esta comparativa me sigue confirmando que han mejorado bastante la batería respecto al 8 Pro del año pasado durando casi 2h más bajo un mismo uso y además me quedo con lo que dice:
![]() Así que tiene mejor autonomía y además se calienta menos, aquí ya tenemos una mejora. Que quede último frente a esos bichos no me hace pensar que el Píxel tenga mala autonomía, que los demás tengan una autonomía sobresaliente no quita que la del Píxel 9 Pro XL sea de notable alto, mientras que la del 8 Pro se quedaba en normalita más tirando a mala Vuelvo y repito que tener una buena autonomía no es sinónimo ni hace falta que sea la mejor, así que en este sentido al menos este año cumplen. Respecto a lo del envejecimiento es tan fácil como coger un Píxel 6 series (6, 6 Pro, 6a) o incluso un Pixel 5 y darte cuenta que en el uso diario siguen llendo como un tiro, lo que no podrás mover juegos potentes como lo hace un S24 Ultra o IPhone 15 Pro Max ![]() Y no, no envejencen bien, y tengo un Pixel 6 Pro en casa que después de Android 14 se fue al carajo por la actualización, y también publiqué un hilo sobre esto y con cientos de personas que tuvieron la misma experiencia. No digo que es la regla, pero si hubimos muchos afectados con este tema y Google nunca resolvió nada. Ya con esto en mente, cada quién sabrá si jusitifca pagar el precio por recibir menos.
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me gustaría saber es si de verdad el Tensor tiene un diseño a medida para el software, si tanto el SO como las apps y servicios de Google tienen APIs únicas (o subrutinas) que solo pueden ejecutarse en el diseño a medida del Tensor y no en otros SoC. Y el resto consigue el mismo resultado que Tensor (o mejor) a base de más fuerza de cómputo al tener SoCs mas potentes.
O todo esto es una vendida de humo de Google y los Tensor en realidad son modificaciones partiendo de un Exynos y lo único diferenciador es el recorte de potencia y la externalización de la gestión de la seguridad en el coprocesador Titan M2. A mi me cuesta creer que sea solo lo segundo sabiendo (lo poco que se sabe) cómo gestiona Google sus centros de datos donde se diseña muchos componentes como pueden ser las tarjetas de red. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí es que los móviles no me duran tanto pero si tuviera que tener un móvil cuatro o más años tengo claro que debo hacerle un reseteo a fábrica anualmente y al tercer año cambiarle la batería.
Es lo que veo y hago a los iPhone y iPad de la familia y mano de santo, más allá de que obviamente cuando van por el cuarto o quinto salto de versión del sistema operativo ya la velocidad se ha resentido bastante. Lógico por otra parte.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me gustaría saber es si de verdad el Tensor tiene un diseño a medida para el software, si tanto el SO como las apps y servicios de Google tienen APIs únicas (o subrutinas) que solo pueden ejecutarse en el diseño a medida del Tensor y no en otros SoC. Y el resto consigue el mismo resultado que Tensor (o mejor) a base de más fuerza de cómputo al tener SoCs mas potentes.
O todo esto es una vendida de humo de Google y los Tensor en realidad son modificaciones partiendo de un Exynos y lo único diferenciador es el recorte de potencia y la externalización de la gestión de la seguridad en el coprocesador Titan M2. A mi me cuesta creer que sea solo lo segundo sabiendo (lo poco que se sabe) cómo gestiona Google sus centros de datos donde se diseña muchos componentes como pueden ser las tarjetas de red. ![]() Ya Google se dio cuenta de esto hace muchos años y por esa misma razón van a cambiar el fabricante. No por nada hasta Mediatek ya los superó.
|
||||
|
||||
|
El hecho de que se rumora que Google decidió cambiar de fabricante implica que es lo segundo, sólo es humo por parte de Google, y eso se sabía desde que los Exynos de Samsung nunca han estado tampoco a la par. Si ellos mismos (Samsung) no son capaces de fabricar procesadores a la altura, ¿tú crees que lo harían para un tercero?.
Ya Google se dio cuenta de esto hace muchos años y por esa misma razón van a cambiar el fabricante. No por nada hasta Mediatek ya los superó. ![]() ![]() Entiendo que el que Google se implicase en el desarrollo de estos Exynos renombrados permite que se sientan con la confianza de dar todos esos años de actualizaciones.
|
|
||||
|
||||
|
Es así a medias, ya está recordando demasiado a Apple, tanto racanear con la ram con la escusa de que iOS es muy eficiente se han quedado fuera de todas las funciones de IA del iPhone 15 pro máx para abajo y eso es lo que pasará aquí con el tensor, en un par de años no va a poder con su alma,si como se dice el G5 lo va a doblar o triplicar en rendimiento.
![]() Y el G5 da igual que lo fabrique TSMC, si mantienen la misma filosofía de diseño, seguirá siendo menos potente que los demás SoC, solo mejorará su eficiencia. Creo que muchos confundís la arquitectura de un SoC con el nodo de fabricación. |
|
|
||||
|
||||
|
El hecho de que se rumora que Google decidió cambiar de fabricante implica que es lo segundo, sólo es humo por parte de Google, y eso se sabía desde que los Exynos de Samsung nunca han estado tampoco a la par. Si ellos mismos (Samsung) no son capaces de fabricar procesadores a la altura, ¿tú crees que lo harían para un tercero?.
Ya Google se dio cuenta de esto hace muchos años y por esa misma razón van a cambiar el fabricante. No por nada hasta Mediatek ya los superó. ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pasar por una tienda para toquetearlo y para mi uso responde perfectamente, es que me daba miedo que fuera lento en un uso normal (no exporto vídeos, ni juego al Fortnite…) me ha parecido que iba como un tiro. La pantalla alucinante y me ha parecido precioso
![]() Es así a medias, ya está recordando demasiado a Apple, tanto racanear con la ram con la escusa de que iOS es muy eficiente se han quedado fuera de todas las funciones de IA del iPhone 15 pro máx para abajo y eso es lo que pasará aquí con el tensor, en un par de años no va a poder con su alma,si como se dice el G5 lo va a doblar o triplicar en rendimiento.
![]() De otros fabricantes se entiende un poco más porque al final dependen de Google, pero es una lástima que Google no tenga controles de calidad tan estrictos, y eso se ha visto el montón de veces que lanzan actualizaciones y dañan varios dispositivos.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||