|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pérdida de rendimiento del G4...chapuza?
Hablan de una pérdida de rendimiento del 60%. Si esto es así me parece muy grave. Yo no lo voy a usar para tareas exigentes pero habrá gente que sí. Las prisas por sacarlo va a pasar factura? El supuesto retraso con el p9 pro puede tener algo que ver con el calor?
https://elchapuzasinformatico.com/20...ion-tensor-g4 Última edición por DavidDants Día 17/08/24 a las 21:07:45. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo que no pueda ser así pero vamos, nadie parece contrastar esa noticia que nace de un simple screenshot de vete tu a saber de quién o de que web.
Se me hace raro pensar que la serie 9 sea un paso atrás en ese sentido cuando Google alardeó de que habían mejorado el rendimiento VS eficiencia. Yo he tenido un pixel 7 pro y ahora voy con el 8 pro y después de casi un año si note que el 8 pro mejoró en tema calentamiento al 7 pro. Espero que el 9 pro XL no de problemas en eso. Es más, no creo que los de.
Última edición por Dume_CM Día 17/08/24 a las 22:35:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Los 'benchmarkings' son exámenes que nos dicen la fuerza bruta de un 'smartphone'.
Son la referencia para conocer el procesador de nuestro teléfono - con nuestros 'smartphones', al venir el mismo procesador por defecto, nos limitamos a aceptarlo, conformándonos muchas veces con oír eso de que "es una bestia" o de "alta gama". Hablan de una pérdida de rendimiento del 60%. Si esto es así me parece muy grave. Yo no lo voy a usar para tareas exigentes pero habrá gente que sí. Las prisas por sacarlo va a pasar factura? El supuesto retraso con el p9 pro puede tener algo que ver con el calor?
https://elchapuzasinformatico.com/20...ion-tensor-g4 ![]() Pixel 9 Pro XL tiene un serio problema de refrigeración Cita: Originalmente Escrito por ElChapuzas
Parece que Google no ha hecho los deberes a nivel de refrigeración con sus Pixel 9, o al menos, con el Pixel 9 Pro XL.
En esencia, cuando se exprime el máximo rendimiento a este SoC, los usuarios podrán experimentar una caída de rendimiento en un 50%. O dicho de otra forma, se calienta tanto que para evitar males mayores, el SoC reduce su rendimiento a la mitad para intentar reducir drásticamente sus temperaturas. ![]() Luego del estreno e ilusión lo qué sea será, también... Las pruebas de rendimiento https://x.com/callmeshazzam/status/1824662398843728334 Y también he sido usuario de Tensor 1, 2 y 3... Con Pixel 6 Pro, 7 Pro, 8 Pro... Y se de lo que es capaz y de lo qué no... Cita:la CPU únicamente es capaz de trabajar a máximo rendimiento menos de 1 minuto, donde alcanzó una rendimiento de 341 GIPS.
Tras 4 minutos de estrés, alcanzó una caída de rendimiento a 145,55 GIPS, para luego enfriarse y funcionar de forma estable a poco más de un 60% de su rendimiento total. De media arrojó un rendimiento, imiento cayó un 50%, pero de media, esta pérdida de rendimiento sostenida fue del -28%. ![]() Los test de estrés muestran resultados qué no deben ser interpretados al pie de la letra Cita: Originalmente Escrito por Travis Lainer, de Qualcomm
aspectos como el rendimiento en la fotografía, el apartado multimedia o la conectividad no se testean y no se miden en muchos de los 'benchmarks' más populares"
![]() Ojo, una puntuación más alta no significa necesariamente que ese teléfono sea mejor que otro. ¿Por qué? Porque el rendimiento final depende de muchas cosas: de la RAM, de la memoria, de sistemas de estrangulamiento energético, tener un sistema de refrigeración e incluso los recursos que consuma las capas de personalización. Pero en este caso hablamos precisamente del estrangulamiento energético de la disipación del calor y de la bajada de rendimiento drástico qué conlleva... No se trata de subir de ciclos un determinado procesador, para comercialmente venderlo como superior a la versión anterior y listo Luego llegan estos desarreglos, y pasar pasa, y en las mejores familias, lo hemos visto en los afamados Snapdragon, e incluso en las laureadas hordas de Apple Silicom, aunque tras la evidencia llegan los miles de parches de software para tratar de echar agua al fuego y que no cause mucho estigma en la marca. No hace falta activar un programa, que dispare las protecciones de calor, recientemente olvidé el pixel 8 en el maletero del coche, en este infernal verano, cuando volví a recogerlo estaba apagado y al encenderlo me salió el mensaje, de que había sido desactivado, por la alta temperatura detectada. Muchos, en foros, de esta lectura, la entienden como algo malo, en realidad es algo bueno, el contar con esta válvulas de alivio, cuando los dispositivos no tenían estos sensores de seguridad sencillamente sufrían de muerte súbita o se quemaban en la gloria El problema de esta advertencia en la vieja red Twitter y ahora X es que el pixel 9, no será una revolución ni evolución del anterior pixel 8 Los anteriores pixel 8, ya recibieron una función para evitar sobrecalentamientos no es un problema nuevo ni negado por Google... Este del calentamiento, y no olvidemos que Google tiende a resolver el 90% de sus problemas mediante actualizaciones software lo cual ya adelantó un calendario de lo que nos espera con su nuevo lanzamiento
|
||||
|
||||
|
Los 'benchmarkings' son exámenes que nos dicen la fuerza bruta de un 'smartphone'.
Son la referencia para conocer el procesador de nuestro teléfono - con nuestros 'smartphones', al venir el mismo procesador por defecto, nos limitamos a aceptarlo, conformándonos muchas veces con oír eso de que "es una bestia" o de "alta gama". Habla del 50%, no 60% Pixel 9 Pro XL tiene un serio problema de refrigeración Y claro qué uno lo puede tomar o dejar... Luego del estreno e ilusión lo qué sea será, también... Las pruebas de rendimiento https://x.com/callmeshazzam/status/1824662398843728334 Y también he sido usuario de Tensor 1, 2 y 3... Con Pixel 6 Pro, 7 Pro, 8 Pro... Y se de lo que es capaz y de lo qué no... Muchos se conforman para saber si un procesador nuevo es mejor que la generación anterior es tan sencillo como mirar especificaciones, entre términos como arquitectura, núcleos o rendimiento de reloj. Los test de estrés muestran resultados qué no deben ser interpretados al pie de la letra "Por ejemplo, en las pruebas que miden el rendimiento gráfico de un teléfono nos encontramos que muchas veces la plataforma no está prepara para emular las cargas de trabajo y las APIS de las últimas aplicaciones. Tampoco tiene mucho sentido un test gráfico en el que la prueba se realice a una velocidad por encima de la tasa de refresco de la pantalla" Ojo, una puntuación más alta no significa necesariamente que ese teléfono sea mejor que otro. ¿Por qué? Porque el rendimiento final depende de muchas cosas: de la RAM, de la memoria, de sistemas de estrangulamiento energético, tener un sistema de refrigeración e incluso los recursos que consuma las capas de personalización. Pero en este caso hablamos precisamente del estrangulamiento energético de la disipación del calor y de la bajada de rendimiento drástico qué conlleva... No se trata de subir de ciclos un determinado procesador, para comercialmente venderlo como superior a la versión anterior y listo Luego llegan estos desarreglos, y pasar pasa, y en las mejores familias, lo hemos visto en los afamados Snapdragon, e incluso en las laureadas hordas de Apple Silicom, aunque tras la evidencia llegan los miles de parches de software para tratar de echar agua al fuego y que no cause mucho estigma en la marca. No hace falta activar un programa, que dispare las protecciones de calor, recientemente olvidé el pixel 8 en el maletero del coche, en este infernal verano, cuando volví a recogerlo estaba apagado y al encenderlo me salió el mensaje, de que había sido desactivado, por la alta temperatura detectada. Muchos, en foros, de esta lectura, la entienden como algo malo, en realidad es algo bueno, el contar con esta válvulas de alivio, cuando los dispositivos no tenían estos sensores de seguridad sencillamente sufrían de muerte súbita o se quemaban en la gloria El problema de esta advertencia en la vieja red Twitter y ahora X es que el pixel 9, no será una revolución ni evolución del anterior pixel 8 Los anteriores pixel 8, ya recibieron una función para evitar sobrecalentamientos no es un problema nuevo ni negado por Google... Este del calentamiento, y no olvidemos que Google tiende a resolver el 90% de sus problemas mediante actualizaciones software lo cual ya adelantó un calendario de lo que nos espera con su nuevo lanzamiento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he visto este artículo. No juego en el móvil pero es un punto negativo en cuanto a la eficiencia del procesador. Habrá que ver como graba en 4k, cuanto aguanta y como gestiona el calor para la autonomía. Por una cosa se empieza y esto bueno no es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le doy mucha caña al teléfono. Pero siempre en los lanzamientos hay gente tirando mierda a los productos nuevos, yo no me fio de esos test. Habrá que ver como se comporta el terminal cuando lo tengamos!
Dudo mucho que se pongan a lanzar terminales sin haber probado los calentones que pueden pillar en ciertas tareas y mas si dicen que tiene una nueva refrigeración o cámara de vapor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, estaba esperando opiniones del Tensor de parte sus usuarios una vez lo tengan, igual que consumos de batería y tal a ver si me convencían y le daba pasaporte al iPhone 15 Pro.
Pero si ya empezamos así seguramente pase del tema, me la “colaron” con el 7 Pro pero 2 veces no me pasa, veremos el año que viene que si hay grandes expectativas en rendimiento y eficiencia del Tensor G5 fabricado por TSMC. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Pixel 8 pro tuvo una problemática similar
Y después de 10 meses con el y el día a día pues no me ha dado ningún problema en ese sentido. El 7 pro si se me calentaba mucho más. Última edición por Dume_CM Día 19/08/24 a las 15:57:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pixel 8 al principio se calentaba una barbaridad incluso navegando solamente. Luego ya cierto es que se sigue calentando, pero bastante menos que al principio
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora lee la noticia hasta el final....
|
|
|
||||
|
||||
|
No se debe hacer caso a todo lo que sale por ahí…….mejor será esperar y ver como se comporta con el uso individual |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a neofrost37 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré muy de cerca el tema calor, cobertura y batería, no entiendo el motivo de ciertas mejorías.
Tener una freidora no es buena idea y el tema cobertura es fundamental, deseo que la mejoría respecto al pixel 8 sea grande, los pixeles siempre me han gustado mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré muy de cerca el tema calor, cobertura y batería, no entiendo el motivo de ciertas mejorías.
Tener una freidora no es buena idea y el tema cobertura es fundamental, deseo que la mejoría respecto al pixel 8 sea grande, los pixeles siempre me han gustado mucho. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que mejor es esperar al 10 y al nuevo procesador hecho por TSMC, ahi seguramente se acaben muchos de los problemas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||