Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/24, 16:09:27
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Cuando ésta gente se entere que utilizar la batería hasta agotarla es malísimo, y que las propias baterías tienen su propio sistema de calibración, les va a explotar la cabeza.
Hay baterías que si se agotan completamente, mueren y no se pueden cargar así por que si, si no que tienen que pasar por un sobrevoltaje para poder revivirlas, ese sobrevoltaje lo suelen hacer en los servicios técnicos con un medidor específico y un voltaje preciso.
Para que os hagáis a la idea, es como descargar la batería del coche, el coche luego no te arranca y para revivir la batería, el mecánico saca la batería del coche y lo conecta a un alimentador que tiene más voltaje y amperaje de lo normal para poder iniciar la carga.
No tienes ni idea al comparar lo que hace un booster para arrancar coches con revivir una batería cuya carga está muy por debajo de su nivel de descarga habitual. Y esto, siento decirte que no ocurre en los móviles, ya que por software apagan el móvil antes de llegar a un nivel de tensión no recuperable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/07/24, 16:16:06
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por S3rCh Ver Mensaje
Artículo desfasado que expone un "truco" que se hacía allá por 2005 con las baterías de la época. Hoy en dia, con las baterías actuales en lugar de calibrar lo que haces es romperla...
No se rompe una batería de litio de móvil por llevarla al 0 o al 100 por 100. Ya por software de cuida que el cero realmente no sea el mínimo de la batería. Por otro lado, el litio lo bueno que tiene, y que las hace diferentes a las demás, es que se pueden descargar completamente sin perder capacidad. Las baterías de litio miden su longevidad en ciclos de carga, de 0 a 100. Cargarla del 30 al 80 por ciento supone medio ciclo de carga, pero no por hacer eso vas a conseguir que los ciclos de carga totales vayan a ser más
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 18:36:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Rescatando artículos del baul de los recuerdos. Se nota que estamos en verano y que en Xataka escriben desde el chiringuito con el tinto de verano en la mano. Calor y Alcohol no trae nada bueno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/24, 18:39:38
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Albroman Ver Mensaje
Lo que en los móviles modernos más degrada la batería es la carga rápida. Yo ya llevo 2 móviles así y me los cambié por rotura de pantalla o necesidades de memoria más que por batería.
Si no utilizas carga rápida, los gestores modernos de ahorro ya se ocupan de mantener la batería entre el 20 y 80% y extiendes la vida útil.
Lo dudo mucho. Creo que lo que más sigue degrandando las baterías es el calor, que no necesariamente está relacionado directamente con la carga rápida. Yo llevo cargando mis ultimos móviles con carga rápida y me están auguantando lo mismo, que hace unos años.

Última edición por carapapa Día 30/07/24 a las 00:32:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/24, 12:38:18
Array

[xs_avatar]
teimaginas teimaginas está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: touch XL,Tynt,TG01,SGS,Tab
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
En la mayoría de las químicas de las baterías de litio, reducir el rango de carga-descarga alarga notablemente la duración de las mismas:
sabes la diferencia entre neto y bruto?
que no os engañen,cargalo al 100% sin miedo.
Un saludete
Responder Con Cita
Viejo 30/07/24, 13:05:33
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por teimaginas Ver Mensaje
sabes la diferencia entre neto y bruto?
que no os engañen,cargalo al 100% sin miedo.
Un saludete
¿Y tu sabes que los fabricantes dejan menos de un 5% de buffer por arriba y por abajo, no un 20%?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:56:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /