Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/24, 10:34:10
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Indecis0 Ver Mensaje
Hay mucha diferencia en calidad de fotos, entre el Pixel 8a y el 8??

La diferencia de precio es de 100€.
Llevan distintos sensores, pero los resultados fotográficos no son tan diferentes como podría pensarse. De hecho, en la prueba a ciegas que hizo el youtuber MKBHD hace unos meses el Pixel 7a se alzó con el primero puesto, quedando por delante del Pixel 8 Pro.

Hoy en día las diferencias en fotografía entre smartphones no son tan grandes como antaño, hay modelos de 200 € que te meten ya un sensor gigante con OIS y además el procesado por software es casi la mitad de la ecuación, así que la igualdad es enorme. Hay que mirar las fotos con lupa y aun así en muchas ocasiones cuesta encontrar diferencias de calidad.

Lo que sucede es que en la fotografía móvil hay también bastante postureo, pero me apostaría los dedos de una mano a que si juntas en una prueba a ciegas el Pixel 8a, el Redmi Note 13 Pro y el Samsung A55 con el iPhone 15, el Samsung S24 y el Sony Xperia 1 VI (por poner unos ejemplos), los resultados harían estallar la cabeza a más de uno...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:

Viejo 02/07/24, 11:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AlejandroCi Ver Mensaje
Gracias de nuevo por tu respuesta. Realmente aumenté el presupuesto por encontrar algo mejor, más duradero y que mejorase todas las funcionalidades que tengo en el POCO X3 PRO. Los modelos que comentas me parecen bien pero no me terminan de convencer. Quizás sea porque he estado mirando móviles tipo como Xiaomi 13, Xiaomi 13T, OnePlus12, Samsung S23 y claro, son muy superiores jaja. Como bien indicas, busco en un móvil todo lo que tiene el Poco y siempre que sea mejorable... yo llego a casa con batería tras 12 h de trabajo (2-3 de móvil) con + de un 60%. Va fluído aunque se queda pillado, no juego a nada, y alguna foto que otra. Busco seguridad y actualizaciones, eso si pues como comenté tengo inversiones y tal y no quiero que , por ejemplo, Xiaomi me deje vendido en cuanto a seguridad tras dos años. La vida útil de mis teléfonos es de +5 años.
El error está ahí precisamente, en la noción de "mejor" o "superior". Olvídate de esos conceptos, salvo casos algo extremos no existen smartphones "mejores" o "peores", sino más o menos adecuados a tus necesidades de uso.

Es como si necesitas un vehículo para viajar con toda tu familia y su equipaje y te dicen que te compres un Ferrari SF90 porque es "el mejor", es absurdo y no tiene ningún sentido. Cosa distinta es que te muevas por postureo y/o que te sobre el dinero para comprar varios coches, pero un Ferrari SF90 no es "mejor" que un Renault Scénic para viajar con tu familia, salvo que esa familia sea una pareja sin hijos.

Vamos, que no es cierto que un Xiaomi 13 o un Samsung S23 sean "muy superiores" a los que te he sugerido, y aunque lo fuesen en todo caso ya te digo que no son "el doble de superiores".

En fin, tú sabrás...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 18:31:37
Array

[xs_avatar]
AlejandroCi AlejandroCi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2024
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El error está ahí precisamente, en la noción de "mejor" o "superior". Olvídate de esos conceptos, salvo casos algo extremos no existen smartphones "mejores" o "peores", sino más o menos adecuados a tus necesidades de uso.

Es como si necesitas un vehículo para viajar con toda tu familia y su equipaje y te dicen que te compres un Ferrari SF90 porque es "el mejor", es absurdo y no tiene ningún sentido. Cosa distinta es que te muevas por postureo y/o que te sobre el dinero para comprar varios coches, pero un Ferrari SF90 no es "mejor" que un Renault Scénic para viajar con tu familia, salvo que esa familia sea una pareja sin hijos.

Vamos, que no es cierto que un Xiaomi 13 o un Samsung S23 sean "muy superiores" a los que te he sugerido, y aunque lo fuesen en todo caso ya te digo que no son "el doble de superiores".

En fin, tú sabrás...

Saludos
Gracias de nuevo por tu comentario y tiempo. El símil del coche es bastante bueno, me ha hecho gracia jajaja. Pero te contesto por puntos: me importa 0 el postureo (si te dijera lo que me importa la gente... ) pues simplemente quiero estar igual o más de cómodo que con mi Poco X3 Pro. Y por otro lado el dinero como verás no me sobra... si no iría a por el Iphone15 pro o S24 Ultra directamente sin preguntar.

Las recomendaciones que me hiciste están genial, sí. El Xiaomi 13T es el que más me gusta. No sé si será cierto lo que he leído de que ni cargador ni cable están incluidos. Además de que no he leído grandes comentarios sobre el dimensity que lleva. Por eso buscaba algo con Snapdragon. El entorno OnePlus me llama la atención y no sé si Samsung (tuve uno hace muchos años y no me gustó nada) Por otro lado, ¿se sabe cuántos años de actualizaciones / seguridad tiene este teléfono?.

Y ya por terminar la chapa, hay diferencias muy grandes entre el X6 Pro y el F6 pro?

Última edición por AlejandroCi Día 02/07/24 a las 18:50:01.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 20:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de nuevo por tu comentario y tiempo. El símil del coche es bastante bueno, me ha hecho gracia jajaja. Pero te contesto por puntos: me importa 0 el postureo (si te dijera lo que me importa la gente... ) pues simplemente quiero estar igual o más de cómodo que con mi Poco X3 Pro. Y por otro lado el dinero como verás no me sobra... si no iría a por el Iphone15 pro o S24 Ultra directamente sin preguntar.

Las recomendaciones que me hiciste están genial, sí. El Xiaomi 13T es el que más me gusta. No sé si será cierto lo que he leído de que ni cargador ni cable están incluidos. Además de que no he leído grandes comentarios sobre el dimensity que lleva. Por eso buscaba algo con Snapdragon. El entorno OnePlus me llama la atención y no sé si Samsung (tuve uno hace muchos años y no me gustó nada) Por otro lado, ¿se sabe cuántos años de actualizaciones / seguridad tiene este teléfono?.

Y ya por terminar la chapa, hay diferencias muy grandes entre el X6 Pro y el F6 pro?
Me parece muy raro eso que comentas de que el Xiaomi 13T no lleva cargador ni cable, ¿dónde lo has leído? Ante la duda pregunta en alguna tienda, aunque me extrañaría que te escatimen el cargador precisamente en uno de sus modelos con pretensiones de "gama alta".

El Dimensity 8200 Ultra está bien, pero no es de lo más potente ni lo más sofisticado del mercado, quedaría por ejemplo un poco por encima del Exynos 1480 que lleva el Samsung A55 y bastante por debajo de Tensor 3 o Snapdragon 8+ Gen 1.

Que sea "Snapdragon" es irrelevante, depende qué modelo de Snapdragon y qué modelo de Dimensity compares y también influye mucho cómo esté de optimizado el software.

Creo que Xiaomi anunciaba 4 años de actualizaciones para el 13T, aunque debes tener en cuenta que salió en octubre y con Android 13, por lo que debería llegar hasta Android 17.

Tanto Poco X6 Pro como F6 Pro están bastante bien. Lógicamente el F6 Pro tiene un pequeño plus en potencia, pantalla, cámara principal, conectividad y velocidad de carga, luego que compense uno u otro dependerá sobre todo del precio.

Eso sí, respecto a tu actual X3 Pro en todos lo modelos que has mencionado perderás la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la radio FM. Supongo que serás consciente de ello, pero te lo comento por si acaso, no todo van a ser mejoras e incluso es posible que también empeores un poco en duración de batería.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 20:49:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me parece muy raro eso que comentas de que el Xiaomi 13T no lleva cargador ni cable, ¿dónde lo has leído? Ante la duda pregunta en alguna tienda, aunque me extrañaría que te escatimen el cargador precisamente en uno de sus modelos con pretensiones de "gama alta".

El Dimensity 8200 Ultra está bien, pero no es de lo más potente ni lo más sofisticado del mercado, quedaría por ejemplo un poco por encima del Exynos 1480 que lleva el Samsung A55 y bastante por debajo de Tensor 3 o Snapdragon 8+ Gen 1.

Que sea "Snapdragon" es irrelevante, depende qué modelo de Snapdragon y qué modelo de Dimensity compares y también influye mucho cómo esté de optimizado el software.

Creo que Xiaomi anunciaba 4 años de actualizaciones para el 13T, aunque debes tener en cuenta que salió en octubre y con Android 13, por lo que debería llegar hasta Android 17.

Tanto Poco X6 Pro como F6 Pro están bastante bien. Lógicamente el F6 Pro tiene un pequeño plus en potencia, pantalla, cámara principal, conectividad y velocidad de carga, luego que compense uno u otro dependerá sobre todo del precio.

Eso sí, respecto a tu actual X3 Pro en todos lo modelos que has mencionado perderás la ranura MicroSD, el jack de auriculares y la radio FM. Supongo que serás consciente de ello, pero te lo comento por si acaso, no todo van a ser mejoras e incluso es posible que también empeores un poco en duración de batería.

Saludos

Hola de nuevo,

Lo leí en varios comentarios de Amazon (no tengo forma de verificar si es cierto o no). En cuanto a lo de los procesadores entiendo, ya he leído por ahí una comparativa entre algunos de ellos y, quizás me equivoque, siempre está por encima Snapdragon que Dimensity etc etc. Ahora que la diferencia de precio también se nota.

Y fíjate la ignorancia / desconocimiento de la gente (deduzco que entiendes bastante de esto) al decir que la serie X es mucho más potente que la serie F. Yo lo vi pero no tengo criterio para juzgar si es cierto o no.

En cuanto a lo que perdería con respecto a mi actual, sinceramente no sabía ni que tenía ranura SD (tengo todo en google fotos). Tema auriculares pues me molesta pero no pasa nada, tengo bluetooh y eso se solventa rápido. La radio no la necesito.

Algo que me resulta curioso también, porque mi teléfono actual es de 256gb, y creo que tengo ocupados 60. Creo que 256 es el mínimo de capacidad para comprar.

Gracias de nuevo por tu tiempo,
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 22:37:50
Array

[xs_avatar]
Indecis0 Indecis0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Simyo
ooh

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Mostrando la misma foto hecha con el 8a y el 8..la mayoría de la gente no sabría decir cuál es cuál

Hay más diferencia al usar el zoom 2X digital, aquí el 8 saca pecho. Y en la grabación de vídeo.

Luego en pantallas la del 8 es de mejor calidad, y el audio un poco mejor.

Luego IP68 en vez de IP67 y algún detalle que otro que pasa inadvertido

Por 100€ yo me estiraría al 8
Gracias por la respuesta!

Tengo el Xiaomi Mi 9T Pro, y aunque no me va mal, la batería ya está dando algún síntoma de que no está como el 1er día. Echo de menos Android stock, aunque con Miui 0 pegas, no sé si el cambio al 8 va a ser mas de lo mismo con lo que tengo... es importante para mi las fotos, ya que me gusta y siempre ando foto por aquí y por allá. Ya mas adelante mirar el Pixel X o algo interesante que saquen y con este volver a A stock poco a poco. Lo tuve en el Motorola G4 plus y se echa bastante de menos.

Pixel 9 lo que he leído, o lo poco que ha salido, pues no me dice mucho. Al Pixel 8 Pro, no me apetece gastarme tanto. El Mi 9T Pro me costó hace casi 5 años 329€, el Pixel 8 me sale a 499€ en Simyo, no me apetece gastar tanto, pero lo fracciono y me olvido. Y por esta franja de precio, con AStock y buenas cámara no creo que haya otras opciones. Xiaomi ya no es una opción para mí, por una mala experiencia pasada....
\\ Alcatel One Touch Easy - Nokia 7110 - Nokia 8310 - Siemens C55 - Ericsson T68 - Nokia 8210 - Nokia 6810 - Nokia 6200 - Nokia 6275i - Sony Ericsson K610i - Sony Ericsson C902 - Sony Ericsson Aino - Nokia N70 - Samsung GTS 5230 - Sony Ericsson ARC S - Samsung Galaxy ACE - LG Optimus G - Microsoft Lumia 640 XL - LG G3 - Alcatel 1016D - Moto G4 Plus - Xiaomi MI A2 - Xiaomi Mi 9T Pro - iPhone 16 Pro //
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/24, 00:09:58
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Hombre, desde el mi9t pro ahora a un Pixel 8 está genial el cambio, sobretodo si buscas Android stock

Ya verás si compras el Pixel.. que no sólo es Android Stock..

Preciazo de Simyo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/24, 01:19:47
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Hola, no leí el hilo desde el principio y no lo voy a hacer por falta de tiempo y algo de paciencia , solo los últimos post y me gustaría aclarar un par de detalles.
El Xiaomi 13T trae cargador y cable, lo mejor para tener claro eso es pasar por el subforo y echar un ojo a los primeros posts, donde hacen review y hablan de detalles como ese, y si no se encuentra nada, preguntar directamente a sus propietarios. Tengo en casa el 13T Pro y aseguro que en mi caso vino en la caja. Donde noto algo de diferencia entre el Dimensity del 13T Pro y el Snapdragon de mi Poco F5 Pro es en la autonomía, aunque tampoco demasiado. Supongo que con el F6 debería notarse un poquito más, aunque igual me equivoco.
Otra cosa; la gama "F" de Pocophone es superior a la "X", no al revés. Los F6/F6 Pro creo que son imbatibles potencia/precio, aunque eso se paga con un exceso de bloatware en el terminal. Para la mayoría de los mortales es fácilmente solventable, se desinstala lo que no quieres y punto. Para los más geek existe la eliminación por adb, pero no lo recomiendo salvo para los más experimentados o los más aguerridos.

Por último, decir que opino exactamente igual que @m1ja1l, con las cámaras hay mucho mucho postureo hoy en día.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario:
Viejo 12/07/24, 12:32:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas tardes a tod@s. He vuelto a retomar el tema de la compra del móvil y estoy entre dos modelos pues después de ver tantos y tantos videos me he encontrado con lo siguiente:

- Realme GT6 (putada que no incluye el cargado y tampoco sé dónde lo podría comprar).
- One Plus 12

He visto que la diferencia entre ellos es un pelín la cámara, acabados y algo que he leído que a mi me interesa es el tema de las actualizaciones y seguridades. Oneplus tiene más.

¿merece la pena pagar esos 400€ de diferencia que hay?

Por otro lado, he leído mucho por el foro la web de yaphone o algo así. ¿dónde está el truco?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 12:42:23
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

En Yaphone han comprado varios compañeros y no ha habido problema
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 12:52:58
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Con ese presupuesto miraría un oneplus11 o un Honor magic5pro

Para apurarlo o sobrepasarlo un poco miraría un oneolus12 o honor magic6pro.

La gente no habla de los tope de gama de honor, pero superan en muchos apartados a los Samsung y pixel de turno

Lo de yaphone es que es andorrana, con lo que eso implica en temas de derecho de desistimiento y garantía (no tienen los 3 años que tenemos en europa).
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 13:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje

Es el video que vi jaja. Gracias.,

En Yaphone han comprado varios compañeros y no ha habido problema
He leído que no tienen garantía y que son importados? Me hace desconfiar el tema precio.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 13:16:28
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Con ese presupuesto miraría un oneplus11 o un Honor magic5pro

Para apurarlo o sobrepasarlo un poco miraría un oneolus12 o honor magic6pro.

La gente no habla de los tope de gama de honor, pero superan en muchos apartados a los Samsung y pixel de turno

Lo de yaphone es que es andorrana, con lo que eso implica en temas de derecho de desistimiento y garantía (no tienen los 3 años que tenemos en europa).
Como dije, para mi es importante el tema seguridad y eso. Merece la pena comprar un teléfono con 2 años ya pasados?

En cuanto a lo de yaphone, son 120€ de diferencia lo que hay... un año de garantía menos no me parece algo loco. No hay más contras?

Última edición por AlejandroCi Día 12/07/24 a las 13:19:39.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 13:23:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Buenas tardes a tod@s. He vuelto a retomar el tema de la compra del móvil y estoy entre dos modelos pues después de ver tantos y tantos videos me he encontrado con lo siguiente:

- Realme GT6 (putada que no incluye el cargado y tampoco sé dónde lo podría comprar).
- One Plus 12

He visto que la diferencia entre ellos es un pelín la cámara, acabados y algo que he leído que a mi me interesa es el tema de las actualizaciones y seguridades. Oneplus tiene más.

¿merece la pena pagar esos 400€ de diferencia que hay?

Por otro lado, he leído mucho por el foro la web de yaphone o algo así. ¿dónde está el truco?

Gracias.
Es algo bastante personal, no creo que haya 400€ de diferencia viéndose el Oneplus 12 en ofertas por 700-750€ en la propia Amazon.

-Mejores cámaras y grabación de vídeo.
-Carga inalámbrica y reversible y USB3.2 con salida de vídeo.
-Pantalla de mayor resolución.
-Snapdragon 8 gen 3.
-esim
-Mayor tiempo de soporte de actualizaciones.
-Incluye cargador de 100W.
-Vibración háptica.
-Materiales de construcción.

Ya dependerá de tí si sacarás provecho a ese mejor hardware o por el contrario, tienes de sobra con el realme GT6.

Yo tengo el Oneplus 12 y encantado
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 13:25:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es algo bastante personal, no creo que haya 400€ de diferencia viéndose el Oneplus 12 en ofertas por 700-750€ en la propia Amazon.

-Mejores cámaras y grabación de vídeo.
-Carga inalámbrica y reversible y USB3.2 con salida de vídeo.
-Pantalla de mayor resolución.
-Snapdragon 8 gen 3.
-esim
-Mayor tiempo de soporte de actualizaciones.
-Incluye cargador de 100W.
-Vibración háptica.
-Materiales de construcción.

Ya dependerá de tí si sacarás provecho a ese mejor hardware o por el contrario, tienes de sobra con el realme GT6.

Yo tengo el Oneplus 12 y encantado
Siento la ignorancia y la torpeza pero, ¿me puedes decir dónde lo encuentras por ese precio? Yo estoy mirando y ni de casualidad lo encuentro en ese precio. En yaphone que comentáis si que está más barato.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/24, 13:38:32
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Como dije, para mi es importante el tema seguridad y eso. Merece la pena comprar un teléfono con 2 años ya pasados?

En cuanto a lo de yaphone, son 120€ de diferencia lo que hay... un año de garantía menos no me parece algo loco. No hay más contras?
Esos móviles son los topes de sus marcas de 2023... Les quedan 3 o 4 años de soporte por delante, así que sí, merecen la pena absolutamente.

Lo de la tienda, la garantía tendrías que tramitarla con ellos porque, si no recuerdo mal, venden modelos no europeos por lo que los servicios oficiales no te atenderán en España. Esto te lo tendría que confirmar alguien que haya comprado allí y, además, haya tenido que hacer uso de garantía.

Última edición por Pantumaca Día 12/07/24 a las 13:42:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/24, 13:44:29
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Siento la ignorancia y la torpeza pero, ¿me puedes decir dónde lo encuentras por ese precio? Yo estoy mirando y ni de casualidad lo encuentro en ese precio. En yaphone que comentáis si que está más barato.
Se vende cómo pan caliente. Hay que estar muy atentos.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/24, 13:50:46
Array

[xs_avatar]
olfutnap olfutnap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: el Pixel 9 largo
En la web de Nothing tienes el 2, 12+256 por 499€, imbatible
Viejo 12/07/24, 16:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Se vende cómo pan caliente. Hay que estar muy atentos.
Mira lo que me sale a mi https://www.amazon.es/OnePlus-memori...0CPYK2K1J?th=1
Responder Con Cita

Viejo 12/07/24, 16:27:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por olfutnap Ver Mensaje
En la web de Nothing tienes el 2, 12+256 por 499€, imbatible
Tanto os gusta ese teléfono? Curiosidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:58:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /