Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Qué tecnología de TV preferís?
OLED 9 60.00%
LCD MiniLED 6 40.00%
Votantes: 15. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/07/24, 20:45:22
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ya, pero a pesar de eso, tengo constancia de que las OLED más nuevas siguen teniendo problemas y de media duran pocos años en comparación con cualquier LCD. Como he dicho, el tema de los quemadas en OLED (organic led) es imposible de solucionar porque son paneles que se deterioran si o si con el uso. La calidad de imagen al cabo de un tiempo ya no es la misma que cuando es nueva. Igual que pasaba con las plasma.
Mi panel tiene algo mas de 13000 horas, intento hacerte un test de uniformidad para que te des cuenta.
El año pasado hicieron un test en RTINGS creo recordar con muchos televisores del mercado para ver los quemados pero te aseguro que las condiciones de esos test son muy dificiles de reproducir en un uso domestico.

Última edición por judabricot Día 02/07/24 a las 10:40:02.
Responder Con Cita

Viejo 01/07/24, 22:54:09
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
S95D es calidad, sin más.... calidad precio dices, con lo que cuesta...? Casi 2000€ el modelo de 55"...
Y si, sería el equivalente de tu S24 Ultra, calidad a tope pero barato nada
Samsung da unos precios irreales si sabes por donde comprarles. En mi caso tengo un colega que su empresa tiene colectivo directo (ventajas) con Samsung entre otras empresas.

Yo me he pillado una Samsung miniLED QN90D 55" (Neo QLED la llaman ellos) su tope de gama miniLED del 2024 (hasta que saquen la QN95D) y encima el modelo del 2024 con todas las pijadas, por un 50-55% de su precio en tiendas. Yo quería una miniLED y no una OLED, eso lo tenía claro. Y no podía más de 55" porque no cabe y habría que cambiar todo el mobiliario.

Tenía una TCL QLED (Full Array) pero acabé hasta el nabo de su input lag, de sus constantes desconexiones de Wi-Fi, de lo jodidamente lenta que iba los primeros 2 minutos al encenderla... parecía una experiencia con un dispositivo Android gama baja de hace 10-15 años.

La gota que colmó el vaso fue que tenía un input lag terrible por HDMI para todo menos consolas y PC directo. Si la usabas para duplicar la pantalla del PC/portátil,,móvil, modo DeX y etc... tenía un retraso de 2-3 segundos. Jodidamente criminal.

Me gustó mucho su calidad pero acabé hasta la polla de su software y problemas. Y por lo visto hasta las miniLED nuevas de TCL tienen esto, por muy bien que se vea su imagen.

Así que nada, Samsung de golpe así aprovecho al máximo el ecosistema en casa y evidentemente esto es la noche y el día. La enciendo y en 0.5s ya está completamente operativa sin ni un mínimo tirón. Puedo controlar hasta decos y consolas con el mandito de la TV Samsung. Una jodida locura.

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
No recuerdo exactamente si es el modelo S95C o D, pero estas teles de Samsung suelen tener ofertas muy agresivas en la web oficial o estudiantes. Las he visto muchísimas veces incluso por debajo de 900 euros en 55". Lo mismo para la serie C de LG en dichos tamaños.

Edito: El modelo D de 65" estuvo hace nada por 1700 con regalos y 1200 en 55" por lo que acabo de revisar en chollometro.
Y ya si es por colectivos directamente te compras un producto que acaba de salir al mercado a mitad de precio, precio que no tendrá ni cuando lo descataloguen.

Hay empresas de telecos que tienen convenios con Samsung y otras. Yo mediante el mismo colega he pillado microondas, nevera y tele. Las 3 con un descuento de entre el 40 y 50% sobre su precio en tiendas. Aunque para móviles renta más la de Estudiantes.

Última edición por Deadmau.5 Día 01/07/24 a las 23:07:54.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/24, 23:44:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Samsung da unos precios irreales si sabes por donde comprarles. En mi caso tengo un colega que su empresa tiene colectivo directo (ventajas) con Samsung entre otras empresas.

Yo me he pillado una Samsung miniLED QN90D 55" (Neo QLED la llaman ellos) su tope de gama miniLED del 2024 (hasta que saquen la QN95D) y encima el modelo del 2024 con todas las pijadas, por un 50-55% de su precio en tiendas. Yo quería una miniLED y no una OLED, eso lo tenía claro. Y no podía más de 55" porque no cabe y habría que cambiar todo el mobiliario.

Tenía una TCL QLED (Full Array) pero acabé hasta el nabo de su input lag, de sus constantes desconexiones de Wi-Fi, de lo jodidamente lenta que iba los primeros 2 minutos al encenderla... parecía una experiencia con un dispositivo Android gama baja de hace 10-15 años.

La gota que colmó el vaso fue que tenía un input lag terrible por HDMI para todo menos consolas y PC directo. Si la usabas para duplicar la pantalla del PC/portátil,,móvil, modo DeX y etc... tenía un retraso de 2-3 segundos. Jodidamente criminal.

Me gustó mucho su calidad pero acabé hasta la polla de su software y problemas. Y por lo visto hasta las miniLED nuevas de TCL tienen esto, por muy bien que se vea su imagen.

Así que nada, Samsung de golpe así aprovecho al máximo el ecosistema en casa y evidentemente esto es la noche y el día. La enciendo y en 0.5s ya está completamente operativa sin ni un mínimo tirón. Puedo controlar hasta decos y consolas con el mandito de la TV Samsung. Una jodida locura.

Cual era ese modelo de TCL?
Las actuales TCL de gama media y alta van fluidas, android/google TV es un sistema tipo android, complejo y requiere de cierto nivel de hardware para ir fluido, pero es el que más posibilidades tiene.

En cambio Samsung, tiene Tizen, es más sencillo y liviano y también con menos posibilidades y apps
Responder Con Cita
Viejo 01/07/24, 23:54:02
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Orange

LG oled evo C2 de 55". Se ve de escándalo pero lo que me sorprende es la velocidad del sistema, entro en Netflix, etc... Y entra al instante. Lo dicho súper fluido el sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/24, 00:27:22
Array

[xs_avatar]
Indecis0 Indecis0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Simyo
Hisense 55U8KQ.

Una maravilla, y el sonido envolvente un puntazo, escuchas graves y te quedas (WTF??) de donde salen?? ídem el surround.

Me salió a 804€, en Febrero de este año. Estaba interesado en exclusiva en este modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/24, 12:52:33
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
El blooming es (ERA) el principal inconveniente de las MiniLED, algo muy molesto que empañaba la calidad de imagen, y era más que nada por temas de ser tecnología nueva y bastante verde, pero...
Sony y TCL ya lo han solucionado, tienen una tecnología de retroiluminación MiniLED que ya roza la perfección.

Con lo cual hace que sean un serio peligro para las OLED - negros que ya rozan la perfección, mayor brillo, más baratas y más duraderas (sin quemados).

O sea, las OLED siguen siendo las mejores en calidad de imagen, pero son muy caras y la fiabilidad y durabilidad es bastante cuestionable. El tema de los quemados es imposible de solucionar.

100% contigo, quien me lo diría
No dije tv, ya que hasta me da reparo reconocer que tengo 5 en casa
Para mi, la mejor inversión fue una Sony XR X90J, en calidad/precio, visión/funcionalidad. Y especial mención a un TV plasma Sharp con bastantes años en la espalda que tienen mis suegros para ver la tele de toda la vida, vamos, el TDT. Ni un quemado pese a estar muchísimas horas encendida en el mismo canal, si no lo veo no lo creo, pero ahí está!, el mando echo polvo y la tele perfecta.
Ni Xiaomi, ni Samsung, ni LG, ni ninguna otra merecen menciones, ya que o lentas como la Xiaomi y con cuelgues, o parcas en SO como la LG o el Smart Samsung. Sin embargo, sin ser mini led, solo un panel FALD con poquísimas zonas de atenuación, Sony consiguió una tele que a mi me encanta y con buena rapidez de respuesta y tiempos bastante decentes como hablan por aquí de imput lag, con 2 HDMI 2.1 completos, VRR y ALLM y todo por unos 800-850€ hará 3 años meses arriba o abajo. Si eso no fue calidad/precio no sé qué lo es.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 14:25:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
100% contigo, quien me lo diría
No dije tv, ya que hasta me da reparo reconocer que tengo 5 en casa
Para mi, la mejor inversión fue una Sony XR X90J, en calidad/precio, visión/funcionalidad. Y especial mención a un TV plasma Sharp con bastantes años en la espalda que tienen mis suegros para ver la tele de toda la vida, vamos, el TDT. Ni un quemado pese a estar muchísimas horas encendida en el mismo canal, si no lo veo no lo creo, pero ahí está!, el mando echo polvo y la tele perfecta.
Ni Xiaomi, ni Samsung, ni LG, ni ninguna otra merecen menciones, ya que o lentas como la Xiaomi y con cuelgues, o parcas en SO como la LG o el Smart Samsung. Sin embargo, sin ser mini led, solo un panel FALD con poquísimas zonas de atenuación, Sony consiguió una tele que a mi me encanta y con buena rapidez de respuesta y tiempos bastante decentes como hablan por aquí de imput lag, con 2 HDMI 2.1 completos, VRR y ALLM y todo por unos 800-850€ hará 3 años meses arriba o abajo. Si eso no fue calidad/precio no sé qué lo es.
Pues mira, no estoy especialmente contento de ello pero la china TCL tiene el mejor modelo calidad precio de largo ahora mismo, la C805, una tele MiniLED con Google TV que tiene absolutamente TODO en cuanto a specs (300-400 zonas, QLED, panel VA de origen Samsung con negros excelentes, sin blooming, 1300 nits, HDR10, 4k, VRR, 144hz, Dolby Vision, procesador y ram bastante buenos, blablabla...) todo por unos 600€ en 55" y 700 en 65"... Compite contra teles el doble de caras, es increiblemente buena por esos precios... Lo que en moviles se llamaba un auténtico "flagship killer".

Eso sí la Sony está en otra liga en cuanto a reescalado de contenido de bajas resoluciones, en eso las TCL no dan la talla y creo que ni Samsung ni LG tampoco.

Última edición por NixxxoN Día 02/07/24 a las 14:44:49.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/24, 17:34:08
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Cual era ese modelo de TCL?
Las actuales TCL de gama media y alta van fluidas, android/google TV es un sistema tipo android, complejo y requiere de cierto nivel de hardware para ir fluido, pero es el que más posibilidades tiene.

En cambio Samsung, tiene Tizen, es más sencillo y liviano y también con menos posibilidades y apps
Tuve una TCL C641 al principio (nombre de Amazon, C645, una QLED Full Array gama media) y luego justamente me compré la miniLED C835 50" en una ofertaza de Amazon.

Lo caga todo su lag, interfaz lenta, tras encenderla va a tirones... Y Android no lo actualizan nunca por desgracia (o 1 versión con suerte) y lo dicho, input lag tremendo en cast y hasta por HDMI quitando algunas excepciones.

En software ojo, yo pensaba que notaría bajón por no tener Google TV (al que me acostumbré desde hace 1 año y medio) y digo me voy a pillar un Chromecast 4K a las malas.

Pero que va, Tizen es una jodida maravilla. La fluidez que tiene la tele es un escándalo. Vale que no es justo comparar una QN90D con una C835 pero joder, sin exageración alguna es como comparar la aceleración de un M3 CSL con la de un Dacia Sandero.

En cuanto a apps tienes todas las que quieres, tienes cosas integradas en Samsung que Google no tiene, como lo del Gaming (recordemos que Stadia DEP) el controlar todos los dispositivos con el mismo mando, el DeX inalámbrico o el cast son instantáneos... ahora lo aclaro, si no me llega a costar un 55% de su precio de venta, no la hubiese comprado.

Última edición por Deadmau.5 Día 08/11/24 a las 13:32:04.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:19:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /