|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
| Ver resultado de la encuesta: Qué tecnología de TV preferís? | |||
| OLED |
|
9 | 60.00% |
| LCD MiniLED |
|
6 | 40.00% |
| Votantes: 15. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Smart TVs - Qué modelos teneis?
Con el panorama de los smartphones SUPER estancadísimo y muerto, he perdido mucho interés y parte de eso lo ha sustituido por ejemplo el tema de las teles, con la batalla OLED vs MiniLED que está muy interesante, cada tecnología con claros pros y contras, y siempre es tema de polémica y batallitas.
![]() Qué Smart TV teneis y por qué? OLED vs Mini LED? Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la samsung s95d quería una oled y calidad precio me cuadraba bastante, aparte de que tengo el s24ultra que la verdad me ha dejado con buen sabor de boca y por eso también le di la oportunidad a la tv.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
LG oled evo del 2023
|
|
|
||||
|
||||
Casi 2000€ el modelo de 55"...Y si, sería el equivalente de tu S24 Ultra, calidad a tope pero barato nada |
|
|
||||
|
||||
|
Buscaba una excelente calidad de imagen para cine y deportes, compré la Sony XR-55A95K (QD-OLED). Acerté de pleno.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Diría que una OLED Samsung de 75''
Se ve de escándalo la verdad
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, únicamente tengo dos televisores en casa. Una TV Thomson de 55" que compré hace 7 años en MM por 444€ que lleva Android TV y eso le ha salvado de no morir por soporte. Y una 24" de Samsung en la cocina. Es un panel con muchas fugas de luz, pero para ver contenido en streaming a 4K está bien para lo que me costó en su día y puedo meterle cualquier apk que es lo que me interesa... veo muy poco la tele, sinceramente. He estado alguna vez tentado de coger una OLED de LG pero, ¿para qué? Si no la disfruto.
Edito: El modelo D de 65" estuvo hace nada por 1700 con regalos y 1200 en 55" por lo que acabo de revisar en chollometro. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la pillé en preventa y me hicieron descuento, por eso decía que me había salido bien de precio. Ya sé que no es barata, pero es que con la calidad que tiene me parece que está bien de precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una PHILPS 55PUS6754 55" LED UltraHD 4K, con más de 5 añitos a sus espaldas. La compré por el ambilight, que era y sigue siendo una chulada. Ya me está entrando el gusanillo de pasar a Oled, y ampliar las pulgadas.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Philips Oled 804 comprado justo antes de la pandemia.
Imagen impresionante cuando esta bien configurado y con fuentes de buena calidad, sonido excelente y ambilight que cuando te gusta no quieres otro televisor que no lo tenga. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de varios factores, siendo uno de los más importantes, el bolsillo. Lo suyo es tener ambas tecnologías en casa para poder hablar con propiedad, además de lo que mola tener una tele en el salón y otra en el dormitorio.
Dicho esto creo que las ventajas/inconvenientes es de sobra conocido para los "techie", y para los que no controlan mucho: https://www.avpasion.com/televisores...ed-diferencia Última edición por JThor Día 30/06/24 a las 16:05:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de varios factores, siendo uno de los más importantes, el bolsillo. Lo suyo es tener ambas tecnologías en casa para poder hablar con propiedad, además de lo que mola tener una tele en el salón y otra en el dormitorio.
Dicho esto creo que las ventajas/inconvenientes es de sobra conocido para los "techie", y para los que no controlan mucho: https://www.avpasion.com/televisores...ed-diferencia ![]() Sony y TCL ya lo han solucionado, tienen una tecnología de retroiluminación MiniLED que ya roza la perfección. Con lo cual hace que sean un serio peligro para las OLED - negros que ya rozan la perfección, mayor brillo, más baratas y más duraderas (sin quemados). O sea, las OLED siguen siendo las mejores en calidad de imagen, pero son muy caras y la fiabilidad y durabilidad es bastante cuestionable. El tema de los quemados es imposible de solucionar. Última edición por NixxxoN Día 30/06/24 a las 23:08:45. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El blooming es (ERA) el principal inconveniente de las MiniLED, algo muy molesto que empañaba la calidad de imagen, y era más que nada por temas de ser tecnología nueva y bastante verde, pero...
Sony y TCL ya lo han solucionado, tienen una tecnología de retroiluminación MiniLED que ya roza la perfección. Con lo cual hace que sean un serio peligro para las OLED - negros que ya rozan la perfección, mayor brillo, más baratas y más duraderas (sin quemados). O sea, las OLED siguen siendo las mejores en calidad de imagen, pero son muy caras y la fiabilidad y durabilidad es bastante cuestionable. El tema de los quemados es imposible de solucionar. ![]() Si no interumpes los ciclos de mantenimiento de los paneles ( por lo menos en Philips se hacen de manera puntual y te sale un banner cuando toca) los paneles no se queman. Han ido implementando tecnologías para evitar los quemados, desplazamiento de pixel , atenuación de intensidad de logotipo, etc etc. Yo tenia muchas dudas antes de pillarme un oled pero francamente no me arrepiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Una Sony Oled de 55"
La compramos hace un par de años por unos 1200 € en oferta El por qué? pues porque estábamos en media markt observándolas todas en general y claramente ésta Sony junto con una LG también OLED que había al lado, se veían claramente mejor que el resto Y bueno, fué un poco capricho porque la LG se veía prácticamente igual y valía menos dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas los oled de 2017-2018 y generaciones anteriores han tenido muchos problemas de quemado pero las generaciones posteriores han mejorado muchísimo.
Si no interumpes los ciclos de mantenimiento de los paneles ( por lo menos en Philips se hacen de manera puntual y te sale un banner cuando toca) los paneles no se queman. Han ido implementando tecnologías para evitar los quemados, desplazamiento de pixel , atenuación de intensidad de logotipo, etc etc. Yo tenia muchas dudas antes de pillarme un oled pero francamente no me arrepiento. ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una TV Philips de 55 con sus lucecitas con varios años a sus espaldas. Una LCD Edge led que se ve bastante bien
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||