|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Un año después de la ley que prohíbe llamadas SPAM, recibo más llamadas comerciales que nunca
Un año después de la ley que prohíbe llamadas SPAM, recibo más llamadas comerciales que nunca ![]() Leemos en xatakamovil.com "Justo hace un año de la entrada en vigor de la denominada como Ley General de las Telecomunicaciones, un compendio de normas y obligaciones que nos trajo algo que todos esperábamos desde hace tiempo: que se acabasen las llamadas Spam, aquellas que nadie desea recibir. Tras doce meses de implementación, ¿tú has notado algo? Yo tampoco. Llevo más de diez años con el mismo número de teléfono como personal y me he ido apuntando a todos los servicios antispam que he ido encontrando. Aplicaciones de terceros, las de mis propios teléfonos y otros servicios de calado, como la lista Robinson. Con todo ello, lo cierto es que el número de llamadas que no deseo se redujo prácticamente a cero. Con la entrada en vigor de la ley que prohíbe las llamadas Spam las he vuelto a recibir." Seguir leyendo: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el fijo hace tiempo que decidí directamente desconectarlo, es la mejor solución sin lugar a dudas. La lista Robinson es un autentico truñazo, perdida de tiempo.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un año después de la ley que prohíbe llamadas SPAM, recibo más llamadas comerciales que nunca ![]() Leemos en xatakamovil.com "Justo hace un año de la entrada en vigor de la denominada como Ley General de las Telecomunicaciones, un compendio de normas y obligaciones que nos trajo algo que todos esperábamos desde hace tiempo: que se acabasen las llamadas Spam, aquellas que nadie desea recibir. Tras doce meses de implementación, ¿tú has notado algo? Yo tampoco. Llevo más de diez años con el mismo número de teléfono como personal y me he ido apuntando a todos los servicios antispam que he ido encontrando. Aplicaciones de terceros, las de mis propios teléfonos y otros servicios de calado, como la lista Robinson. Con todo ello, lo cierto es que el número de llamadas que no deseo se redujo prácticamente a cero. Con la entrada en vigor de la ley que prohíbe las llamadas Spam las he vuelto a recibir." Seguir leyendo: xatakamovil.com ![]() Saludos y buenas tardes, compañeros.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 29/06/24 a las 16:58:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, compañero.
|
||||
|
||||
|
Pues yo recibia igual llamadas, correos, sms, a todas horas y todos los dias. Se lo pasan por el forro la lista robinson y les dices que estás en la lista y les dá exactamente igual.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como digo, recibía de los cines Yelmo, correos electrónicos con extensión .mx (México). Y ese es el problema, es otro país y no se aplica la legislación española. Hice la petición por su web, tienen un apartado para ello, no hacían caso. Así que pantallazo de la misma... y denuncia vía su cuenta de Twitter y sino dejaba de recibirlos, denuncia a las autoridades. Mano de santo.
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la lista Robinson, y recibo más llamadas que nunca.
No puedo denunciar porque en cuanto pido que se identifiquen o que me digan de dónde han obtenido mis datos, cuelgan. Y como tampoco puedo grabar las llamadas con los móviles capados que nos venden aquí, tan sólo tengo un registro de una llamada entrante, que no prueba nada. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llaman, si tengo tiempo hago lo que ellos.... los pongo en espera, .... dejo el teléfono sobre la mesa con el micro cerrado y a los 5 minutos ya no hay nadie al otro lado, no vuelven a llamar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo, fijo desconectado, tampoco lo usaba, y en el teléfono móvil, llamada que no quiero, llamada bloqueada.
Cuando llaman, si tengo tiempo hago lo que ellos.... los pongo en espera, .... dejo el teléfono sobre la mesa con el micro cerrado y a los 5 minutos ya no hay nadie al otro lado, no vuelven a llamar. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una lista negra con mas de 33 números bloqueados , ahora parece que me dejan tranquilo por que no llaman o es por que no tiene mas números jajajajaaa , numero que me llame numero que va a la lista negra
|
||||
|
||||
|
A mí hace mucho que no me llaman, la verdad. Hacer un artículo de una experiencia personal sin aportar datos globales es bastante cutre, no aporta nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
La lista Irobinson funciona. Pero si despues de apuntarte das permiiso a alguien para que te llame o ceda tus datos a terceros ya vuelves a estar jodido. Y como no leemos la letra pequeña de nada pues por eso volvemos a recibir llamadas.
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero y buenas tardes.
|
||||
|
||||
|
Cada X tiempo sale un artículo como éste o del mismo palo. Y siempre se alude a la lista Robinson y que no sirve para nada. Debe ser que dentro de las distintas opciones que te dan, no se utilizan todas o no se utiliza la opción de "revocación de llamadas". En mi caso puse empresas de las que fui cliente, colaboradores, etc... Y no recibo ni llamadas, ni correos, ni sms, ni nada. No basta con registrarse y ya.
Por poner un ejemplo con Vodafone... Hay que revocar todas las que aparecen en la foto y así con el resto que te están molestando o aunque no te molesten no quieres ni por equivocación. También es bueno activar todos los sectores de los que no quieres recibir nada y así con todo. Es un coñazo, sí, pero hay que hacerlo o a seguir recibiendo llamadas :bailongo:
|
|
||||
|
||||
|
Cada X tiempo sale un artículo como éste o del mismo palo. Y siempre se alude a la lista Robinson y que no sirve para nada. Debe ser que dentro de las distintas opciones que te dan, no se utilizan todas o no se utiliza la opción de "revocación de llamadas". En mi caso puse empresas de las que fui cliente, colaboradores, etc... Y no recibo ni llamadas, ni correos, ni sms, ni nada. No basta con registrarse y ya.
Por poner un ejemplo con Vodafone... Hay que revocar todas las que aparecen en la foto y así con el resto que te están molestando o aunque no te molesten no quieres ni por equivocación. También es bueno activar todos los sectores de los que no quieres recibir nada y así con todo. Es un coñazo, sí, pero hay que hacerlo o a seguir recibiendo llamadas :bailongo:Archivo Adjunto 1519721 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me pasaba lo mismo, fijo desconectado, tampoco lo usaba, y en el teléfono móvil, llamada que no quiero, llamada bloqueada.
Cuando llaman, si tengo tiempo hago lo que ellos.... los pongo en espera, .... dejo el teléfono sobre la mesa con el micro cerrado y a los 5 minutos ya no hay nadie al otro lado, no vuelven a llamar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan grave que te llamen para ofrecerte productos o ampliación de servicios por fidelidad como que te llamen en nombre de tu operadora o compañía de servicios y te estafen diciéndote que te llaman de tal servicio técnico para indicarte de que te van a quitar una serie de mejoras o de que te van a subir el precio. A mí el viernes me llamaron diciéndome que eran del servicio técnico de movistar por una incidencia en mi contrato, ni yo estoy en movistar ni nada de nada, fue decirle que yo no tenía movistar y directamente colgar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la lista Robinson y la que se escapa Bixby y mano de santo. No vuelve a llamar nadie.
Pero por WhatsApp llevo una temporada bloqueando a monguers que me mandan mensajes desde Burkina Fasso, Etiopía o Nigeria.... Cabrones. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde que me pasé a Andoid he dejado de recibir llamadas spam, el móvil sólito me las oculta, me he cambiado de un iPhone 14 pro max a un s24 ultra por este motivo, era una pesadilla, no me dejaban vivir, llamadas a diario.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||