Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/12, 22:02:36
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Dualcore a 1,2GHz ó singlecore a 1,4GHz

Tengo la siguiente duda, a igualdad de memoria RAM, memoria cache, etc quien da mas rendimiento, un procesador dualcore a 1.2 GHz o un singlecore a 1,4GHz?Cual gasta más energia?

Doy por hecho que un dualcore a 1GHz por ejemplo no equivale a un singlecore a 2Ghz pero no tengo claro el porque, alguien me lo puede aclarar razonadamente?

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 22:20:26
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Si el móvil tiene Ice Cream Sandwich, Dualcore a 1,2, si tiene Gingerbread o inferior, el Singlecore a 1,4. Aunque esto puede variar un poco.

Teoricamente el DualCore debe gastar menos, aunque no creo que sea algo muy exagerado, y sobre todo teniendo en cuenta que rara vez el móvil se pone a 100% salvo en juegos o aplicaciones que abusen mucho de la GPU.

Un procesador DualCore puede ejecutar 2 instrucciones simultaneamente, mientras que un Singlecore solo puede ejecutar 1. Así que solamente si la aplicación está optimizada para trabajar en DualCore será efectivo, ya que hará el reparto de instrucciones para que ambos nucleos trabajen al 100%, si no uno de los nucleos tendrá que esperar a que el otro tenga la información que necesita.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/12, 22:27:45
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Si el móvil tiene Ice Cream Sandwich, Dualcore a 1,2, si tiene Gingerbread o inferior, el Singlecore a 1,4. Aunque esto puede variar un poco.

Teoricamente el DualCore debe gastar menos, aunque no creo que sea algo muy exagerado, y sobre todo teniendo en cuenta que rara vez el móvil se pone a 100% salvo en juegos o aplicaciones que abusen mucho de la GPU.

Un procesador DualCore puede ejecutar 2 instrucciones simultaneamente, mientras que un Singlecore solo puede ejecutar 1. Así que solamente si la aplicación está optimizada para trabajar en DualCore será efectivo, ya que hará el reparto de instrucciones para que ambos nucleos trabajen al 100%, si no uno de los nucleos tendrá que esperar a que el otro tenga la información que necesita.
Gracias por la explicacion, de tu razonamiento deduzco que ICS esta optimizado para los dualcore por lo que a priori, todos los terminales dualcore deberian actualizarse a ICS para aprovechar al maximo su rendimiento, amen de otras circunstancias

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 22:52:55
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
Yo tengo un HTC Trophy (con WP 7.5 y el CPU QSD 8250 de 65 nm a 1 GHz) y un LG Optimus 2X (con Android 2.3, y la cpu Nvidia Tegra 2 a 45 nm a 1 GHz X2) y lo que observo es lo siguiente:

- En reposo y en tareas pocos exigentes (escuchar musica y cosas asi) el dual core gasta menos que el single core
- A todo trapo (juegos y etc.) el dual core gasta mas que el single core
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 10:19:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /