|
||
|
|
||||
|
||||
Samsung Galaxy S25: posible aumento de precio por el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 4
Samsung Galaxy S25: posible aumento de precio por el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 4 ![]() El próximo Galaxy S25 podría tener un aumento de precio debido a los costos de producción más altos del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, según un análisis reciente. Este chip, que se fabricará en el proceso N3E de 3nm de TSMC, ofrecerá mejoras significativas en procesamiento de inteligencia artificial, CPU y GPU. Sin embargo, se espera que el Snapdragon 8 Gen 4 sea un 25-30% más caro que su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 3, cuyo costo es de alrededor de $190-$200, lo que llevaría el precio del nuevo chip a unos $260. El incremento de costos para el Snapdragon 8 Gen 4 podría traducirse en un aumento de precio para los dispositivos Galaxy S25, a pesar de no ser una decisión directa de Samsung. La empresa tiene varias opciones para enfrentar este desafío: absorber los costos adicionales, lo cual es poco probable; reducir costos en otras áreas del dispositivo como la batería, pantalla o calidad de construcción; o utilizar sus propios chips Exynos en lugar del Snapdragon. No obstante, la opción de usar exclusivamente los chips Exynos también presenta riesgos. Si bien el Exynos 2500 podría ayudar a mitigar los costos, aún existe la percepción entre los consumidores de que los chips Exynos no son tan buenos como los Snapdragon. Un informe anterior sugirió que Samsung podría dividir la línea Galaxy S25 entre chips Exynos 2500 y Snapdragon 8 Gen 4, lo que evitaría una dependencia total de los chips Exynos. A pesar de estas preocupaciones, se espera que el Snapdragon 8 Gen 4 brinde mejoras notables en rendimiento y capacidades de inteligencia artificial, lo que podría justificar los posibles aumentos de precio. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que si lo compro lo haré de salida, con las ofertas, regalos y tal al final se quedan en 900-1000 euros el de 512, luego se venden los regalos y se recupera algo más.
Si no es así jamás pagaría 1400 euros o 1500 euros en ningún teléfono que nada más que por abrirlo ya le has perdido 500, y en 1 año a perdido la mitad de su valor, más de 1000 no me gasto, que es ya es más que el sueldo base español, es una locura lo de los teléfonos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hice bien adquiriendo el s24
|
|
|
||||
|
||||
|
y yo plantando-me en el S23 ultra
Si los moviles te parecen caros, veras cuando toque plan renove con el coche 2017/2023 han aumentado contes un 45%
|
||||
|
||||
|
Cada vez está todo más caro. Supongo que estamos llegando a un punto que es preferible vender menos con más margen.
|
||||
|
||||
|
Por noticias como esta me alegro de haber comprado en su día (y seguir usando) el S20 FE 5G.
Incluso siendo un usuario "exigente" tengo más que claro que no hace falta lo más top de cada marca; ni en cámaras, ni en potencia, ni en pantallas... Siempre tendré a duda de qué necesidad real le lleva a una persona a gastarse cada año +1000€ para renovar el móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tampoco nos gastamos (me incluyo) +1000 euros cada año, el que venda un S24 ultra por ejemplo por 700 euros vendiéndolo rápido, compra el S25 ultra de salida con las ofertas de lanzamiento y regalos por 1000 o menos, al final palmas 300 euros, y eso contando que por 700 euros es malvender el S24 ultra porque algo más pueden dar y que vendiendo después los auriculares y/o el reloj que dan, se recupera más dinero aún. Si me tuviera que gastar cada año 1000 euros evidentemente no lo haría, eso ya me parece una locura. Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||