|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple establece cinco años de soporte mínimo para sus iPhone
Apple establece cinco años de soporte mínimo para sus iPhone ![]() Apple ha confirmado que sus iPhone recibirán un mínimo de cinco años de actualizaciones, un hecho motivado por la necesidad de cumplir con la legislación británica. Esta cifra, aunque significativa, queda por debajo de la promesa de soporte que ofrecen actualmente Google y Samsung, que han elevado el estándar a siete años de actualizaciones para sus dispositivos más recientes, como los Pixel 8 y los modelos más avanzados de Samsung. Hasta ahora, Apple no había definido de manera concreta el periodo de soporte para sus dispositivos, variando entre tres y siete años según el modelo. La nueva regulación del Reino Unido, conocida como Regulación de infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de productos (PSTI), ha obligado a la compañía a establecer un mínimo de cinco años de soporte para asegurar el cumplimiento legal. Esta decisión posiciona a Samsung y Google como líderes en el mercado en términos de soporte a largo plazo, ofreciendo dos años adicionales de actualizaciones en comparación con Apple. Aunque Apple siempre ha destacado por la longevidad del soporte de sus dispositivos, esta nueva concreción subraya que la compañía deberá continuar esforzándose para mantenerse competitiva en este aspecto. Los usuarios de iPhone pueden seguir esperando que sus dispositivos reciban actualizaciones más allá del mínimo establecido si Apple decide extender su política de soporte. Sin embargo, la obligación mínima se mantiene en cinco años, lo que proporciona un marco claro y predecible para los consumidores. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que apple tenía 7, ahora son 5, por debajo de google y de samsung. Curioso
lo propio de una segundona, ah no, que ahora es una tercera....
|
|
||||
|
||||
|
A partir del segundo año empezaran a enviar actualizaciones para hacer mas lento el telefono y en el tercero/cuarto para que la batetia no aguante ni 3h. Al quinto no llega nadie!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franht su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Apple
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Apple te estás durmiendo en los laureles...
Samsung da 7 años de versiones y 8 años de seguridad. Yo me voy a esperar a ver como salen los 16 Pro Max y el S25 Ultra y a lo mejor me vuelvo a Android, aunque me jodería porque tengo todo el ecosistema en torno a Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
5 años reales Apple
El resto promesas de 6 y 7 años Me quedo con Apple
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Alundra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, Google ya dijo 7 años de todo y samsung también, además samsung siempre actualiza los parches de seguridad de moviles antiguos, hace poco recibí el de mayo em un s20 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Entrando en la web: https://regulatoryinfo.apple.com/ukpsti, se puede ver que pone lo mismo en todos los artículos, tiene pinta de ser algo estándar, copia y pega.
Nada especial. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la duda de cómo va a justificar Apple el tema de las actualizaciones en los iPhone 13, 14 y 15...
Si actualiza el 14 normal pero no el 13 normal, pueden decir que es por los 2gb de ram, pero entonces tendrían que actualizar los 13 pro, por lo que habría 1 año de diferencia entre los normales y los pro... Y lo mismo entre los 14 normales, 14 pro y 15 normales... |
|
|
||||
|
||||
|
Apple establece cinco años de soporte mínimo para sus iPhone
Habría que definir que es soporte de actualizaciones, porque si son actualizaciones de versiones con limitaciones dependiendo de los dispositivos, el soporte es solo que en 5 años sabes que no van a dejarte al menos sin poder usar la tienda, nada más.
Me extraña que un dispositivo hoy te lo vendan con IA, y dentro de 7 años siga pudiendo usar la IA más avanzada, hay lo dejo para los pitonisos. Última edición por apriliars3 Día 06/06/24 a las 19:22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
es una gran noticia por parte de Apple lo de los 5 años de soporte y por parte de Google/Samsung lo de los 7 años de soporte. Ahora bien, la gente que estramos en estas paginas (aunque no se debe generalizar) no creo que aguantemos 5 o 7 años con el mismo movil. gente que el dia 3 de cada mes machacamos el F5 a ver si ha salido una actualizacion nueva. Para la mayor parte de la gente que aguanta 5 años con el mismo movil las actualizaciones no son una prioridad. Seguramente en la mayoria de casos nunca se actualicen esos telefonos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Apple te estás durmiendo en los laureles...
Samsung da 7 años de versiones y 8 años de seguridad. Yo me voy a esperar a ver como salen los 16 Pro Max y el S25 Ultra y a lo mejor me vuelvo a Android, aunque me jodería porque tengo todo el ecosistema en torno a Apple. ![]() Si me gusta más el Samsung lo compro con las oferta de lanzamiento por 1000 euros o menos igual que compré el S24 ultra, vendo el iPhone, los regalos que dan con la compra del S25 y hasta gano algo de dinero
|
|
|
||||
|
||||
|
es una gran noticia por parte de Apple lo de los 5 años de soporte y por parte de Google/Samsung lo de los 7 años de soporte. Ahora bien, la gente que estramos en estas paginas (aunque no se debe generalizar) no creo que aguantemos 5 o 7 años con el mismo movil. gente que el dia 3 de cada mes machacamos el F5 a ver si ha salido una actualizacion nueva. Para la mayor parte de la gente que aguanta 5 años con el mismo movil las actualizaciones no son una prioridad. Seguramente en la mayoria de casos nunca se actualicen esos telefonos.
![]() Cambia mucho el precio de algo “obsoleto” a los 7 años o que todavía recibe actualizaciones en 2031 y el resto piensan que no es un “pisapapeles”. Es la misma justificación de las consolas, donde se llegan a ver locuras de soporte de actualizaciones y juegos en 8 años y los precios de segundamano se mantienen por ello, y porque todavía siguen siendo funcionales con juegos físicos. El tema es si te puedes fiar de Google, Samsung, Apple, etc. que en 2031 o en 2029 sigan añadiendo mejoras a sus dispositivos (farsa total) o simplemente es actualizaciones de las API y kernel por lo que vas a tener un dispositivo actualizado pero que funciona más lento y consume más que un dispositivo actual que acabe de salir, aunque al ser de gama alta tenga “mejores” cámaras, más potencia en juegos, etc. La cuestión, que las compañías no regalan nada, y al igual que el hardware, cuando te venden soporte, te lo están cobrando ya como valor añadido, eso seguramente a todos les queda claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia mucho el precio de algo “obsoleto” a los 7 años o que todavía recibe actualizaciones en 2031 y el resto piensan que no es un “pisapapeles”.
Es la misma justificación de las consolas, donde se llegan a ver locuras de soporte de actualizaciones y juegos en 8 años y los precios de segundamano se mantienen por ello, y porque todavía siguen siendo funcionales con juegos físicos. El tema es si te puedes fiar de Google, Samsung, Apple, etc. que en 2031 o en 2029 sigan añadiendo mejoras a sus dispositivos (farsa total) o simplemente es actualizaciones de las API y kernel por lo que vas a tener un dispositivo actualizado pero que funciona más lento y consume más que un dispositivo actual que acabe de salir, aunque al ser de gama alta tenga “mejores” cámaras, más potencia en juegos, etc. La cuestión, que las compañías no regalan nada, y al igual que el hardware, cuando te venden soporte, te lo están cobrando ya como valor añadido, eso seguramente a todos les queda claro. ![]() Que los actualicen durante tantos años me parece genial, para empezar porque son móviles de 1400 euros y tanto el que lo quiera mantener 4-5-6 años como el que quiera comprarlo dentro de 2 o 3 antes que un gama media de ese momento, podrá hacerlo y seguirá teniendo soporte durante unos años más, e incluso si lo quiero regalar a cualquier amigo o familiar que tenga un móvil inferior y no se pueda permitir un móvil de gama alta, se lo podré regalar tranquilo sabiendo que le estoy dando un móvil que aún le queda mucha vida por delante y no está muerto a nivel de soporte… Saludos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||