|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Debate móvil con mejor cámara en la actualidad
Abro debate para pedir consejo de cual es el móvil con mejor cámara. Actualmente los más tops según comentarios y reseñas son:
-Vivo x100 pro( y su nuevo modelo ultra( -Xiaomi 14 ultra -Google Pixel 8 pro -Oppo Find x7 (con el inconveniente de la rom en inglés) -Huawei Pura 70 -Huawei P60 pro Cuales son vuestras opiniones y por cual os decantariais? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Huawei juega en otra liga...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible catalogar a un móvil con la mejor cámara.
Me explico, hay muchísimas variantes, frontal, vídeo, gran angular, teleobjetivos, diferentes escenas y por supuesto, diferentes gustos a la hora de valorar qué fotografía nos gusta más ya sea por ser más contrastada, con mayor saturación o porque prefieras un balance de blancos más cálido. De hecho, en una comparativa a ciegas, capaz un Oneplus 12, un S24 Ultra/S24+ un Honor Magic 6 Pro, móviles que has dejado fuera, realicen fotografías que no tienen nada que envidiar a los de la lista. Y sí, puede que los comentados de cada 5 fotos en 3 sean superiores en algunos apartados o sean capaces de sacar algo más de detalle, pero la diferencia es tan minúscula que no merece ese sobreprecio a mí parecer. Por ello, me bastaría en detalles específicos en vez de enfocarlo a "qué móvil tiene la mejor cámara" por ejemplo ... ¿Quién se comporta mejor en interiores? El pixel, Me interesa el zoom ¿Quién destaca? El Samsung etc. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier teléfono de alta gama lleva un hardware de cámaras bastante bueno.
Lo que más se diferencia entre las marcas es el hdr, pero sobretodo la interpretación de colores y texturas Y ésto por suerte o no...es bastante subjetivo. A algunos les gustará más las fotos llamativas que "las más planas", aunque sean más irreales. No obstante nada que no se pueda corregir luego en post edición.. Lo importante es aprender a hacer buenas fotografías y disfrutar de ésta disciplina |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más se diferencia entre las marcas es el hdr, pero sobretodo la interpretación de colores y texturas Y ésto por suerte o no...es bastante subjetivo. A algunos les gustará más las fotos llamativas que "las más planas", aunque sean más irreales. No obstante nada que no se pueda corregir luego en post edición.. Lo importante es aprender a hacer buenas fotografías y disfrutar de ésta disciplina ![]() Fuera bromas, yo pienso que el vivo x100 se lleva la palma. |
|
|
||||
|
||||
|
Que luego soy el primero que no me lo compraría así tuviera una cámara de 32", pero Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios .Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de Apple, Google y Samsung, no soy fan de los teléfonos chinos por lo tanto no tengo predilección ni le tengo un cariño especial a ninguno, pero llevo unos días viendo muchísimas comparativas del Vivo X100 Pro y las primeras que van saliendo del X100 Ultra también, y honestamente, me parece que con la camara principal no hay nada mejor, ni el Xiaomi 14 Ultra, ni el OPPO find X7 Ultra, ni los nuevos Pura de Huawei...
Que luego soy el primero que no me lo compraría así tuviera una cámara de 32", pero Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios .Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cambio un iPhone 15 Pro Max o un S24 Ultra por un Vivo X100 Pro/Ultra por mejores fotos que haga y todo lo rápida que sea su carga rápida, pero entendería como digo que el usuario que le pueda dar tanta importancia a la fotografía si lo haga. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para aquel tipo de usuario que la fotografía sea el mayor y el único factor de peso a la hora de comprar un móvil, lo comprará seguro, para el resto pues hay móviles que en general me parecen mejores.
Yo no cambio un iPhone 15 Pro Max o un S24 Ultra por un Vivo X100 Pro/Ultra por mejores fotos que haga y todo lo rápida que sea su carga rápida, pero entendería como digo que el usuario que le pueda dar tanta importancia a la fotografía si lo haga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible catalogar a un móvil con la mejor cámara.
Me explico, hay muchísimas variantes, frontal, vídeo, gran angular, teleobjetivos, diferentes escenas y por supuesto, diferentes gustos a la hora de valorar qué fotografía nos gusta más ya sea por ser más contrastada, con mayor saturación o porque prefieras un balance de blancos más cálido. De hecho, en una comparativa a ciegas, capaz un Oneplus 12, un S24 Ultra/S24+ un Honor Magic 6 Pro, móviles que has dejado fuera, realicen fotografías que no tienen nada que envidiar a los de la lista. Y sí, puede que los comentados de cada 5 fotos en 3 sean superiores en algunos apartados o sean capaces de sacar algo más de detalle, pero la diferencia es tan minúscula que no merece ese sobreprecio a mí parecer. Por ello, me bastaría en detalles específicos en vez de enfocarlo a "qué móvil tiene la mejor cámara" por ejemplo ... ¿Quién se comporta mejor en interiores? El pixel, Me interesa el zoom ¿Quién destaca? El Samsung etc. ![]() Por ejemplo, en mi caso la cámara importante para un móvil es la principal con la que sacar fotos tipo retrato y escenas "normales" si se puede decir así. Quiero decir que no soy alguien a quién le obsesione un móvil que tenga muchimo zoom y que mantenga la nitidez con el zoom. Ni tampoco soy alguien que me llame mucho la cámara macro. Al final yo prefiero una buena cámara principal que varias para cosas distintas. Está claro que al final cada una tiene su función y una cámara principal no va a capturar y enfocar igual pequeñas cosas como una macro, o tener un teleobjetivo como una cámara dedicada. Por eso me imagino que igual el Huawei 70 pura en cámara principal para foto o video igual le da un repaso a otro dispositivo por ejemplo el vivo, sin embargo el vivo en teleobjetivo, grabación estabilizada y etc no tiene rival. |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquel tipo de usuario que la fotografía sea el mayor y el único factor de peso a la hora de comprar un móvil, lo comprará seguro, para el resto pues hay móviles que en general me parecen mejores.
Yo no cambio un iPhone 15 Pro Max o un S24 Ultra por un Vivo X100 Pro/Ultra por mejores fotos que haga y todo lo rápida que sea su carga rápida, pero entendería como digo que el usuario que le pueda dar tanta importancia a la fotografía si lo haga. ![]() Porque a nivel hardware hay que admitir que los móviles chinos de alta gama están siendo unos bestias y que dejan incluso atrás a grandes marcas globales conocidas. Eso sí mucho hardware sin un buen software detrás o un buen servicio pos venta.... Además de los gustos personales claro, diseño, sistema operativo, interfaz, renderizado de fotos etc |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que más se diferencia entre las marcas es el hdr, pero sobretodo la interpretación de colores y texturas Y ésto por suerte o no...es bastante subjetivo. A algunos les gustará más las fotos llamativas que "las más planas", aunque sean más irreales. No obstante nada que no se pueda corregir luego en post edición.. Lo importante es aprender a hacer buenas fotografías y disfrutar de ésta disciplina ![]() El Google Pixel 8 pro me llama mucho la capacidad de edición que tiene y que según he visto cuenta con un servidor en el cual subes una foto y te la mejora, es decir hace un renderizado. (igual eso luego hay que pagarlo no sé) |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que hablas también en función del soporte que te dan otras marcas tipo software, atención post venta, sistema operativo, interfaz y así...
Porque a nivel hardware hay que admitir que los móviles chinos de alta gama están siendo unos bestias y que dejan incluso atrás a grandes marcas globales conocidas. Eso sí mucho hardware sin un buen software detrás o un buen servicio pos venta.... Además de los gustos personales claro, diseño, sistema operativo, interfaz, renderizado de fotos etc ![]() Y luego en la práctica aún con ese sensor hay teléfonos que tienen mejor cámara con un sensor más antiguo o incluso más algo más pequeño, teléfonos del mismo tamaño con menos capacidad de batería que dan más autonomía, pantallas que en el día a día terminan siendo más brillantes, software muy mejorable, sat muy mejorable, en 1 año han perdido la mitad de su valor… Y esto pasa también con algún que otro teléfono chino más, por eso digo que prefiero que no me llenen tanto el ojo cuando veo la hoja de especificaciones y que en la práctica sean igual de buenos que lo que aparentar ser en un principio Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así es
No hace tanto..(un par de años) el pixel 6a, un teléfono de gama media con un sensor de cámara muy antiguo.. dejó en evidencia a todas las marcas y sus teléfonos de gama premium.. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón. La verdad es que mi pregunta era muy generalista, quizá por desconocimiento.
Por ejemplo, en mi caso la cámara importante para un móvil es la principal con la que sacar fotos tipo retrato y escenas "normales" si se puede decir así. Quiero decir que no soy alguien a quién le obsesione un móvil que tenga muchimo zoom y que mantenga la nitidez con el zoom. Ni tampoco soy alguien que me llame mucho la cámara macro. Al final yo prefiero una buena cámara principal que varias para cosas distintas. Está claro que al final cada una tiene su función y una cámara principal no va a capturar y enfocar igual pequeñas cosas como una macro, o tener un teleobjetivo como una cámara dedicada. Por eso me imagino que igual el Huawei 70 pura en cámara principal para foto o video igual le da un repaso a otro dispositivo por ejemplo el vivo, sin embargo el vivo en teleobjetivo, grabación estabilizada y etc no tiene rival. ![]() ![]() Incluso limitando la pregunta a la cámara principal, como bien dice @Edu5 y @PaK_HTCmania se trata de una cuestión bastante subjetiva, por lo que no existe una respuesta correcta. Sacas por ejemplo cinco fotos en distintas situaciones (paisaje, retrato, de noche, etc.) con la cámara principal de cada uno de esos smartphones y nunca ningún modelo es el mejor en todo, siempre hay uno que lo hace mejor en paisajes diurnos, otro que es el más destacado en fotos en interiores y un tercero que supera a los demás en retratos, por lo que ¿cuál es "el mejor"? Y no solo eso, a lo mejor a mí me gustan más los paisajes que saca el modelo "X" porque me parecen más detallados, tú prefieres los del modelo "Y" porque consideras que tienen mejor rango dinámico y el de más allá se queda con el modelo "Z" porque aprecia una tonalidad de colores más acertada. ¿Cómo decides quién de los tres tiene razón? ¿Qué es más importante, detalle, rango dinámico o colorimetría? Si lo piensas bien es ridículo montarse estas clasificaciones de "la mejor cámara", no tienen ni pies ni cabeza. Dicho todo lo anterior, las cámaras principales de los Pixel tienen fama de ser excelentes y en los test a ciegas suelen quedar entre los primeros puestos, así que puestos a elegir un smartphone con el único criterio de la cámara principal lo mejor posible empezaría a mirar por ahí... ![]() Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abro debate para pedir consejo de cual es el móvil con mejor cámara. Actualmente los más tops según comentarios y reseñas son:
-Vivo x100 pro( y su nuevo modelo ultra( -Xiaomi 14 ultra -Google Pixel 8 pro -Oppo Find x7 (con el inconveniente de la rom en inglés) -Huawei Pura 70 -Huawei P60 pro Cuales son vuestras opiniones y por cual os decantariais? ![]() En zoom el vivo x100 ultra es una bestia. En video el Xiaomi 14 ultra con muchas opciones en todos los sensores. Ultra gran angular OPPO find x7 ultra En selfie el Samsung 24 ultra me parece el más completo Al final cada móvil tiene sus pros y sus contras, tendrás que pensar en lo que tú necesitas y luego probar las cosas por ti mismo y que te guste. Última edición por molina22 Día 04/06/24 a las 15:48:15. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||