|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Me cambio de móvil. ¿Creéis que he hecho bien?
Hola, compañeros. Soy un tío raro, me gustan los móviles con desarrollo. Y los de hoy en día apenas tienen. Así que me fijé en el OnePlus 8 Pro, pero de segunda mano estaba muy caro y no estaba nuevo; además de no contar con garantía. Luego me fijé en el 8T, más económico y un poco menos premium, pero también usado y sin garantía.
Al final he encontrado el 8T por 300 € en FNAC nuevo y con garantía de un año. ¿Pensáis que es un precio malo? Salió en 2020 por 699 € (el de 12/256 GB, que es el que he comprado). Soy consciente de que he pagado un pequeño sobreprecio por querer un OnePlus "fuera de stock" de la serie 8 nuevo, pero al menos me viene con garantía, cosa que no conseguiría en Wallapop. Quizá me llaméis loco por gastarme 300 € en un móvil de hace 4 años. ¿Qué pensáis? Última edición por Ipho Día 01/06/24 a las 18:53:27. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí las diferencias entre el 8, 8 Pro y 8T:
https://www.kimovil.com/es/comparar/...neplus-8t-12gb 8 Pro: 6.78" WQHD+ 199 g 4510 mAh IMX689 Abril 2020 RAM LPDDR5 UFS 3.0 30.0W Carga inalámbrica QZSS 3D curved glass screen 8T: 6.55" FHD+ 188 g 4500 mAh IMX586 Exmor RS Octubre 2020 RAM LPDDR4X UFS 3.1 65.0W Galileo, GLONASS (L1), BeiDou (B1) Pantalla plana Espero que el móvil me dure al menos 3 años. Ha sido un poco capricho, pero mi otra opción era el OnePlus 12 y se me iba de precio, además de no contar con scene. Última edición por Ipho Día 01/06/24 a las 19:01:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que te guste a ti y se adapte a tus necesidades.
No me parece tampoco tan mal precio.
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bien de precio siendo nuevo,si a ti te gusta al final es lo que vale.
|
|
||||
|
||||
|
Es que soy rarísimo con los móviles y este es el OnePlus (de los "nuevos") que más comunidad tiene. El OnePlus 9 Pro también estaba bien, pero me hablaron mal de su SnapDragon 888, así que preferí evitarlo. El 8T tiene todo este desarrollo: Desarrollo solo para el 8T (5 páginas de desarrollo): https://xdaforums.com/f/oneplus-8t-r...er-deve.11587 Desarrollo de dispositivos cruzados OnePlus 8/8 Pro y 8T (2 páginas): https://xdaforums.com/f/oneplus-8-8-...lopment.11195 |
|
|
||||
|
||||
|
Le pregunté al vendedor chino de la web de FNAC si el teléfono es 100 % nuevo y original y me dijo esto:
El teléfono es nuevo y original. Pero es un teléfono de stock. Debido a que este modelo fue lanzado en 2020 y ha sido descontinuado por algún tiempo. Proporcionamos una garantía de 1 año. Si hay problemas de calidad no humanos dentro de 1 año, puede venir a mí y seré responsable. ¿A qué creéis que se refiere con que es un teléfono "de stock" (it is a stock phone)? |
|
|
||||
|
||||
|
Le pregunté al vendedor chino de la web de FNAC si el teléfono es 100 % nuevo y original y me dijo esto:
El teléfono es nuevo y original. Pero es un teléfono de stock. Debido a que este modelo fue lanzado en 2020 y ha sido descontinuado por algún tiempo. Proporcionamos una garantía de 1 año. Si hay problemas de calidad no humanos dentro de 1 año, puede venir a mí y seré responsable. ¿A qué creéis que se refiere con que es un teléfono "de stock" (it is a stock phone)? ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí a tí te vale y cubre tus necesidades, siempre será una buena compra. Cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Ahora, ya que lo preguntas y mirándolo desde un punto de vista más "crítico" pues te diría que es mala compra. 1. Móvil comprado a través de un vendedor externo desde china. (Posiblemente sea modelo chino y a saber si verdaderamente es nuevo). 2.Oneplus (Anovo) no da ningún tipo de soporte a oneplus chinos. 3. Garantía+China=a nada. Si lo has hecho por tener garantía, lo siento mucho, pero dependerá de la buena fé del vendedor. 4.Tienes en AliExpress mejores ofertas cómo son las del Oneplus 10T por 250€, Nord 3 por 350€, OP11 por 450€, OP12 por 550€ con envío desde España en su mayoría. 5.Es un móvil sin soporte de actualizaciones. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí sinceramente sí me parece mal precio. Es un smartphone muy antiguo y con especificaciones que ni siquiera en su época eran de tope de gama, por lo que ha envejecido mal. Si a ello le sumamos que te ofrecen una garantía más que precaria y que no vas a recibir ningún tipo de soporte, considero que 300 € es un precio más que excesivo. Pero bueno, como ha dicho antes otro compañero, si a ti te gusta no hay mucho más que añadir...
Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Bien por ti, porque te has permitido el lujo de comprarte lo que te ha dado la gana. Con +10 años en el foro y +3k mensajes, tienes tablas suficientes para afirmar que has hecho una "compra rara", que lo es, pero también es seguro que sabrás sacarle partido a ese móvil.
Suerte con él y que te dé horas de buen entretenimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con el 5g, VoLTE y VoWifi.
|
||||
|
||||
|
No está mal , el 865 sigue siendo muy solvente y con todo el desarrollo que hay tiene cuerda para rato.
Lo que pasa que nos han comido la cabeza con que necesitamos tener lo último o sino tenemos una mierda. Dudo mucho que sea nuevo después de tantos años, a ver qué tal está la batería. Otra opción podría ser el Xiaomi mi 10 que también tiene mucho desarrollo. Para trastear son móviles muy buenos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por ti, porque te has permitido el lujo de comprarte lo que te ha dado la gana. Con +10 años en el foro y +3k mensajes, tienes tablas suficientes para afirmar que has hecho una "compra rara", que lo es, pero también es seguro que sabrás sacarle partido a ese móvil.
Suerte con él y que te dé horas de buen entretenimiento. ![]() Por algo más de dinero habría conseguido un terminal mucho más actual, pero considero que no necesito más (vengo de un precario Sony Xperia 10 y la diferencia con respecto al 8T es abismal). |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||