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XPeng cree que la solución para popularizar el coche eléctrico es muy sencilla: ofrecer cargas de 1 km por segundo
XPeng cree que la solución para popularizar el coche eléctrico es muy sencilla: ofrecer cargas de 1 km por segundo Leemos en xataka.com "¿Cuánta potencia es suficiente potencia? ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a sacrificar en la parada para recargar un coche eléctrico para dar el salto a esta tecnología? Xpeng dice tener la respuesta: 800 kW. ¿Es mucho o es poco?. Es un kilómetro por segundo. Hace años, el mercado del automóvil se paraba cuando llegaba el Salón del Automóvil de Ginebra o París. Medios de comunicación, tanto especialistas como generalistas, ponían el foco en un evento que reunía a las marcas de todo el mundo para todo tipo de públicos. Hoy, los salones del automóvil han perdido protagonismo con las marcas cambiando su estrategia de comunicación. Como ha sucedido con los videojuegos, los fabricantes han comenzado a huir de este tipo de eventos, donde tienen que codearse con toda la competencia para destacar su anuncio por encima del resto." Seguir leyendo: xataka.com |
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#2
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Pues sí, o baterías estándar q pudieses cambiar como quien cambia la botella de butano en las gasolineras y proseguir viaje...
El otro día salí yo y paramos 5 min en una estación de servicio para tomar un café rápido e ir al baño... con coche eléctrico hubiese tenido q estar mínimo media hora. Yo de mmto no lo veo... Y eso sin contar las operaciones salida del verano donde las gasolineras de las salidas de grandes ciudades sufren los mayores atascos. Con combustible te toca hacer filas con una media de repostaje de 5min. Imagina con vehículos eléctricos
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[==\==TONIWAN©==>
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Gracias de parte de: | ||
#3
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Pues sí, o baterías estándar q pudieses cambiar como quien cambia la botella de butano en las gasolineras y proseguir viaje...
El otro día salí yo y paramos 5 min en una estación de servicio para tomar un café rápido e ir al baño... con coche eléctrico hubiese tenido q estar mínimo media hora. Yo de mmto no lo veo... Y eso sin contar las operaciones salida del verano donde las gasolineras de las salidas de grandes ciudades sufren los mayores atascos. Con combustible te toca hacer filas con una media de repostaje de 5min. Imagina con vehículos eléctricos Hace un par de años NIO hablo de instalar por toda europa estacion de cambio de baterias y mucho me temo que se quedo como una bonita promesa. Última edición por judabricot Día 07/05/24 a las 18:47:01. |
Gracias de parte de: | ||
#4
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Pues sí, o baterías estándar q pudieses cambiar como quien cambia la botella de butano en las gasolineras y proseguir viaje...
El otro día salí yo y paramos 5 min en una estación de servicio para tomar un café rápido e ir al baño... con coche eléctrico hubiese tenido q estar mínimo media hora. Yo de mmto no lo veo... Y eso sin contar las operaciones salida del verano donde las gasolineras de las salidas de grandes ciudades sufren los mayores atascos. Con combustible te toca hacer filas con una media de repostaje de 5min. Imagina con vehículos eléctricos Entonces que te compras un coche sin batería en propiedad? Porque si vas cambiando las baterías al final no es tuya y te puede tocar una con más degradación con menos, quien se hace cargo de roturas, de un mal uso etc Renault tuvo que las baterías eran en alquiler y no funcionó.
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Gracias de parte de: | ||
#5
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Baterias más baratas y fiables
El litio actual tiene muchos años a sus espaldas, y reacciona mal con todo, frio, calor, vibraciones, golpes, cargas ambientales... Riesgos de explosiones e incendios muy costosos y peligrosos allá donde se producen (hunden barcos en transporte) Carecen de plan de achatarramiento en un mundo que se siente "verde" eso es un serio problema Ya se vera si las baterías de estado solido, largo tiempo prometida la esperanza, terminan de cuajar y solventar todos esos inconvenientes que no son pocos En EEUU el paso de un tornado, inundo las tierras secas y se cepillo un mogollón de Teslas, al inundar con agua salada las baterías, produciendo una alerta nacional mayor que el mismo riesgo antropico Son muchos y variados los problemas de los EV actuales La apuesta es grande, se llama EURO 7 pero el mercado y el i+D va por detrás
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Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
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#6
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Tampoco veo lo de las baterías recargables...
Mejor: Viendo el paro que hay y que necesitamos tener una masa de trabajadores activa, dos tíos dando pedales y cada 200 km sustitución en una gasolinera. Generamos una actividad económica, saludable y sostenida. |
#7
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Yo lo de cambios de batería no lo veo.
Entonces que te compras un coche sin batería en propiedad? Porque si vas cambiando las baterías al final no es tuya y te puede tocar una con más degradación con menos, quien se hace cargo de roturas, de un mal uso etc Renault tuvo que las baterías eran en alquiler y no funcionó. La responsabilidad de las baterias seria de las estaciones. Digamos que esas baterias serian como el combustible que compramos. No se siempre he pensado que si realmente son 5 minutos para cambiarlas , me parece una excelente opcion. |
#8
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El día que pueda ir a una electrolinera, y cargar la batería en el mismo tiempo que tardo en repostar combustible, y además tenga una autonomía de 800km por carga, me plantearé un coche eléctrico.
Otra opción sería la que decía otro forero más arriba, que te cambiaran la batería en la estación de recarga en un tiempo no superior a 5 minutos.
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Gracias de parte de: | ||
#9
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Creo que con este sistema no costaria lo mismo los vehículos, por logica serian bastante mas económicos.
La responsabilidad de las baterias seria de las estaciones. Digamos que esas baterias serian como el combustible que compramos. No se siempre he pensado que si realmente son 5 minutos para cambiarlas , me parece una excelente opcion. Después vale la responsabilidad es de las estaciones y si tienes un accidente y te cargas la batería que pasa? O si quiebra la empresa del cambio de las baterías que te quedas sin batería? con una batería que no es tuya y a saber con que degradación... Sinceramente creo que eso no va a ser viable a gran escala.
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#10
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El automóvil individual va a desaparecer, sea eléctrico, híbrido, o diesel. El esfuerzo que se está haciendo por promocionar los automóviles eléctricos es una pérdida de recursos que deberían estar invirtiéndose en desarrollar un transporte público eficiente y de calidad
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Gracias de parte de: | ||
#11
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El automóvil individual va a desaparecer, sea eléctrico, híbrido, o diesel. El esfuerzo que se está haciendo por promocionar los automóviles eléctricos es una pérdida de recursos que deberían estar invirtiéndose en desarrollar un transporte público eficiente y de calidad
Y estoy de acuerdo contigo en mejorar el transporte público que el español está a años luz del asiático pero eso es válido para ciudades para el resto el coche es imprescindible si o si.
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#12
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Lo de que serían más baratos lo vamos a dejar entre comillas, no creo que la diferencia sea muy grande (vuelvo a poner el ejemplo de los Renault con baterías en alquiler que al final no compensaba).
Después vale la responsabilidad es de las estaciones y si tienes un accidente y te cargas la batería que pasa? O si quiebra la empresa del cambio de las baterías que te quedas sin batería? con una batería que no es tuya y a saber con que degradación... Sinceramente creo que eso no va a ser viable a gran escala. |
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