Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/24, 20:01:48
Array

[xs_avatar]
luisgomez luisgomez no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

soft brick solucionado

Estimados amigos:

Un saludo cordial a todos, pues es la primera vez que intervengo pese a que he leído mucho estando registrado y sin registrar.

Al grano: os cuento mi experiencia con un soft brick de mi Redmi Note 13 5G.

Después del desbloqueo y su espera correspondiente me dispuse a cambiar la ROM por la global, dado que me interesa mucho grabar las llamadas (no para fines ilegales, por supuesto) y utilicé la última versión de Miflash, (creo que era la 20220507). descargué la ROM que creía me convenía más (OS1.0.6.0.UNRMIXM), drivers adb, puse el teléfono en fastboot e inicié el proceso. Algo salió mal, no recuerdo bien porque eran las tres de la madrugada, pero me parece recordar que en una de estas que vuelves al main menu le di a la opción equivocada.

Resultado: el teléfono se quedó en un modo fastboot eterno. Hiciese lo que hiciese, encendido y apagado con volumen arriba, volumen abajo, nada. Dejar que se descargase la batería y vuelta a cargar, nada. Así un mes, que la verdad no le dediqué mucho tiempo y cada vez con el mayor convencimiento de que tenía un hermoso ladrillo.

Por supuesto reinstalé todo lo imaginable: adb en todas las variedades que encontré, pensando en un fallo en los drivers, intenté varias ROM distintas, tanto en Miflash (que siempre me daba un mensaje de error: write_sparse_skip_chunk: don't care size) o incluso intenté directamente con comandos de adb. Todo con resultado negativo.

Retomé la investigación y me pareció entender que si está en fastboot del que no se puede salir se trata de un soft brick, y acabé encontrando un vídeo, que ha sido la solución, en el que recomendaba la versión Miflash 20210226 y descargar la ROM desde mifirm.net. No puedo poner el enlace del vídeo porque es mi primer post.


Seguí los pasos al pie de la letra (no tuve que poner el teléfono en fastboot porque ya estaba) y después de unos cinco minutos más o menos (recomiendo paciencia) el teléfono arrancó como si tal cosa.

La versión global no tiene la opción de grabación de llamadas, me parece porque la aplicación es la de google y no la de Xiaomi, por lo que seguí los consejos del foro e instalé la versión de Indonesia, que si permite la grabación, pero que me llevó un buen rato que funcionase porque hay que dar varios permisos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a luisgomez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 13 / 13 Pro



Hora actual: 20:14:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /