|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Apple elimina emulador de Game Boy de la App Store por violaciones de spam y derechos de autor
Apple elimina emulador de Game Boy de la App Store por violaciones de spam y derechos de autor ![]() Apple ha retirado el emulador iGBA, una aplicación que permitía jugar a juegos de Game Boy en iPhones, de su App Store. La eliminación se debe a infracciones de las normas de revisión de aplicaciones de Apple, específicamente por problemas de spam y violaciones de derechos de autor. iGBA, que se lanzó recientemente y rápidamente escaló en las listas de popularidad de la App Store, fue criticada por ser una copia del emulador GBA4iOS de Riley Testut, plagada de anuncios y rastreadores. Testut expresó su descontento en Threads, subrayando la falta de permisos para la creación de dicha copia y la ironía de la existencia del proceso de revisión de aplicaciones para proteger a los consumidores de estafas. No está claro si la retirada fue directamente debido a la queja de Nintendo por la descarga ilegal de copias piratas de sus juegos, que es una práctica ilegal según la propia Nintendo. Apple actualizó recientemente sus directrices para permitir emuladores de consolas de juegos retro, aunque viendo lo sucedido con este programa, da la impresión de que el alcance será muy corto. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No está claro si la retirada fue directamente debido a la queja de Nintendo por la descarga ilegal de copias piratas de sus juegos
Estaba claro que iba a durar poco
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!
![]() Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si los juegos ya no están ni a la venta por parte de Nintendo, no sé en que perjudica jugar con un emulador a un Pokemon con una copia digital en el iPhone.
Lo del spam si me lo creo más, ya que al fin y al cabo estos emuladores para ganar dinero lo inundan de anuncios (cosa que debería de estar prohibida ya que los emuladores son legales, pero lucrarse con ellos no), pues que eliminen todos los anuncios que seguro van a cazar a los niños y niñas con apuestas, páginas de dudoso contenido sexual, etc. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si que han durado los emuladores, sí...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Poco ha durado la fiesta...
Apple siempre hace lo mismo, te da el caramelo y luego te lo quita de una hostia..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si Sony, Nintendo, Sega, Atari, Neo Geo, Microsoft fuesen “listas”, podrían sacar cada una su Emulador Oficial y dentro de su App Emulador, poder vender sus juegos clásicos de consolas Retro en packs o sueltos a precios económicos, tipo 0,50€ o 1€ por juego o un pack de X juegos por 10€ o así…
Son juegos que ya están amortizados y que sacaron sus beneficios en su día, por qué no ganar algún dinero extra? Eso sería la mejor anti piratería, ofrecer todo eso y si es multiplataforma usando tu cuenta de Sony PlayStation, Nintendo, Microsoft, etc para poder tener lo mismo en todos los dispositivos Apple, Android, PC, TV, Consolas, pues mejores que mejor para poder jugar y seguir las mismas partidas entre distintos dispositivos… Ojo, no hablo de algo como Game Pass, sino que sea nativo/offline sin necesidad de pagar suscripción mensual ni internet, sino compra única y a jugar… |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si Sony, Nintendo, Sega, Atari, Neo Geo, Microsoft fuesen “listas”, podrían sacar cada una su Emulador Oficial y dentro de su App Emulador, poder vender sus juegos clásicos de consolas Retro en packs o sueltos a precios económicos, tipo 0,50€ o 1€ por juego o un pack de X juegos por 10€ o así…
Son juegos que ya están amortizados y que sacaron sus beneficios en su día, por qué no ganar algún dinero extra? Eso sería la mejor anti piratería, ofrecer todo eso y si es multiplataforma usando tu cuenta de Sony PlayStation, Nintendo, Microsoft, etc para poder tener lo mismo en todos los dispositivos Apple, Android, PC, TV, Consolas, pues mejores que mejor para poder jugar y seguir las mismas partidas entre distintos dispositivos… Ojo, no hablo de algo como Game Pass, sino que sea nativo/offline sin necesidad de pagar suscripción mensual ni internet, sino compra única y a jugar… ![]() La cuestión que Sony, Nintendo y todas esas no ofrecen ni emuladores en la PS Portal ni en sus consolas, salvo que sea vendiendo hardware como retro. Y son “listas”, ya que saben perfectamente lo que hacemos, de hecho a este paso la piratería se combatirá con suscripciones, publicidad, socios premium, merchandising de camisetas y llaveros, etc. antes de hacer juegos buenos o dejarte jugar a algo que ya nadie tiene los derechos comerciales, y si los tiene piden una pasta por poner hasta el Snake en un móvil. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
La cuestión que Sony, Nintendo y todas esas no ofrecen ni emuladores en la PS Portal ni en sus consolas, salvo que sea vendiendo hardware como retro.
Y son “listas”, ya que saben perfectamente lo que hacemos, de hecho a este paso la piratería se combatirá con suscripciones, publicidad, socios premium, merchandising de camisetas y llaveros, etc. antes de hacer juegos buenos o dejarte jugar a algo que ya nadie tiene los derechos comerciales, y si los tiene piden una pasta por poner hasta el Snake en un móvil. ![]() Pero yo no hablo de juegos actuales o de generación anterior, sino juegos retro, eso lo podrían hacer de manera legal como digo, sacando Sony, Nintendo y Microsoft cada una su App Emulador y dentro descargar sus respectivos juegos gratis y de pago… Todas tienen en sus consolas juegos clásicos/retro, Nintendo tiene con sus suscripción juegos de NES, SNES, Game Boy e incluso de Sega MegaDrive. Sony también tiene en sus PS5/4 juegos de PS1/PS2/PS3. Y lo mismo Microsoft en XBOX… Yo estoy a favor de que los juegos actuales y de generación anterior sólo estén en sus respectivas consolas, ya que todos hemos visto lo que le ha pasado a XBOX, que por ofrecer Game Pass fuera de sus consolas ha provocado que se vendan menos consolas que la competencia y sobretodo menos juegos físicos (tanto es así que ya prácticamente el formato físico ha muerto en XBOX viendo todos los sucesos, movimientos y filtraciones)… Yo creo que eso sería lo mejor, juegos actuales y de generación anterior sólo en consolas para fomentar venta de consolas y juegos físicos/digitales y luego todos los juegos retro que ya no se comercializan pues no estaría mal que las propias consolas sacasen sus Apps Emulador para el resto de dispositivos, ya que no se harían daño (como Game Pass) al ser juegos retro y no todo el mundo es coleccionista y tiene sus viejas consolas con sus juegos y no estaría mal poderlos revivir en el móvil/tableta/tv… |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pero yo no hablo de juegos actuales o de generación anterior, sino juegos retro, eso lo podrían hacer de manera legal como digo, sacando Sony, Nintendo y Microsoft cada una su App Emulador y dentro descargar sus respectivos juegos gratis y de pago…
Todas tienen en sus consolas juegos clásicos/retro, Nintendo tiene con sus suscripción juegos de NES, SNES, Game Boy e incluso de Sega MegaDrive. Sony también tiene en sus PS5/4 juegos de PS1/PS2/PS3. Y lo mismo Microsoft en XBOX… Yo estoy a favor de que los juegos actuales y de generación anterior sólo estén en sus respectivas consolas, ya que todos hemos visto lo que le ha pasado a XBOX, que por ofrecer Game Pass fuera de sus consolas ha provocado que se vendan menos consolas que la competencia y sobretodo menos juegos físicos (tanto es así que ya prácticamente el formato físico ha muerto en XBOX viendo todos los sucesos, movimientos y filtraciones)… Yo creo que eso sería lo mejor, juegos actuales y de generación anterior sólo en consolas para fomentar venta de consolas y juegos físicos/digitales y luego todos los juegos retro que ya no se comercializan pues no estaría mal que las propias consolas sacasen sus Apps Emulador para el resto de dispositivos, ya que no se harían daño (como Game Pass) al ser juegos retro y no todo el mundo es coleccionista y tiene sus viejas consolas con sus juegos y no estaría mal poderlos revivir en el móvil/tableta/tv… ![]() Puedes verte “Tetris” en Apple TV para entender el lio padre con juegos antiguos. Tetris', negocios internacionales y licencias https://cincodias.elpais.com/cincodi...10_480657.html Si ni siquiera Nintendo lo hace con Apple cuando se llevan muy bien, imagino que no es el camino sacar juegos “retro” para jugarlos hasta en un movil “oficialmente”. De hecho Sony lo tiene fácil con la PSP, y no lo hace porque su negocio no es vender juegos. Logran hackear y ejecutar juegos de PSP en PS Portal, pero avisan a Sony para que lo arregle https://computerhoy.com/gaming/logra...rregle-1377328 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||