Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/24, 20:04:14
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,246

noticia Apple frente a Epic: la batalla legal continúa sobre las operaciones de la App Store

Apple frente a Epic: la batalla legal continúa sobre las operaciones de la App Store


Apple se enfrenta a acusaciones de Epic Games que sostienen que la compañía está intentando controlar de manera excesiva sus operaciones comerciales. Esta disputa surge después de que Epic Games solicitara a un juez de California que declarase a Apple en desacato por incumplir una orden judicial de 2021 relacionada con las prácticas de su App Store. Apple ha respondido pidiendo al juez que rechace la solicitud de Epic, argumentando que la moción pretende gestionar de manera indebida sus operaciones comerciales para incrementar la rentabilidad de Epic. La orden judicial inicial del juez requería que Apple permitiera a los desarrolladores ofrecer opciones de pago externas para evitar las tarifas de hasta el 30% en compras dentro de la App Store y en aplicaciones. Aunque Apple actualizó sus directrices en enero permitiendo enlaces a sitios externos para métodos de pago alternativos, también impuso que estos enlaces requieren la aprobación de Apple y estableció comisiones del 12 al 27% por estas transacciones. Según Epic, estas condiciones hacen que las opciones de pago alternativas sean comercialmente inviables. Epic ha criticado la respuesta de Apple, calificándola de "simulación" y acusando a la compañía de violar la orden judicial con sus acciones recientes. Apple sostiene que ha cumplido con la orden judicial, argumentando que el objetivo de esta es hacer que la información sobre opciones de compra alternativas esté más disponible, y no imponer términos comerciales sobre cómo proporciona acceso a su plataforma y tecnologías. Da la sensación de que esta batalla no tiene fin.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/24, 23:26:30
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Los líos de abogados no tienen fin ya que parece que Epic lo que quiere y desea es poder promocionarse en la App Store pero no pagar nada por tener los enlaces externos y lo que generen con los usuarios de Apple en ellos.

Y como siempre, viable es porque desean estar en esa posición, sino fuera viable con no vender y promocionarse en otro lado, ya es suficiente, pero se ve que los usuarios de Apple les interesa a Epic.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/04/24, 08:17:28
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,076
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Los líos de abogados no tienen fin ya que parece que Epic lo que quiere y desea es poder promocionarse en la App Store pero no pagar nada por tener los enlaces externos y lo que generen con los usuarios de Apple en ellos.

Y como siempre, viable es porque desean estar en esa posición, sino fuera viable con no vender y promocionarse en otro lado, ya es suficiente, pero se ve que los usuarios de Apple les interesa a Epic.
Tú y rufii no entendéis nada. Queda patente. A parte de ser los únicos de todo el foro que defiende la actitud de Apple (lo cual a mí me haría cuestionarme cosas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/04/24, 10:28:17
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,727
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Tú y rufii no entendéis nada. Queda patente. A parte de ser los únicos de todo el foro que defiende la actitud de Apple (lo cual a mí me haría cuestionarme cosas).
No defiendo a Apple, simplemente que si Epic no permite en su tienda lucrarse con otros juegos ni plataformas, pues lo mismo en una tienda externa a su plataforma.

Si yo como desarrollador quiero ganar dinero promocionando el juego en cualquier otra plataforma, no me va a salir gratis, por eso no entiendo la actitud de Epic que no es viable su modelo de negocio ya que tiene que pagar por estar disponible para otro dispositivo.

Cuanto paga Epic por estar en las consolas? Supongo que es lo mismo, igual de viable, tu pagas un canon y unos royalties. Ahora, que el 30% le parece mucho a Epic, pues eso ya es lo que ha cambiado en la UE, pero sigue necesitando pagar por tener un juego o varios, y por lucrarse con el ecosistema de Apple.

A ver si entendemos que los negocios entre empresas son negocios, si no les sale rentable pues como en Sony a 80 € el juego y con juegos por fasciculos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 08:52:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /