|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android 15 podría no permitirte mantener el Bluetooth desactivado por mucho tiempo
Android 15 podría no permitirte mantener el Bluetooth desactivado por mucho tiempo ![]() La Developer Preview de Android 15, lanzada por Google hace unas semanas, ha revelado nuevas características a medida que los expertos examinan sus versiones beta. Una de estas características es el Bluetooth Auto-On, que activa automáticamente el Bluetooth un día después de haberlo desactivado. Este cambio tiene como objetivo mejorar la eficacia de la red de localización de dispositivos de Google, Find My Device, que se espera sea lanzada la próxima semana. Find My Device permite a los usuarios rastrear dispositivos perdidos o robados a través de una red formada por miles de millones de dispositivos Android, que utilizan Bluetooth para crear una malla de localización. La información está cifrada, asegurando que solo el propietario del dispositivo pueda rastrearlo y que ningún tercero, incluyendo aplicaciones, pueda controlar el Bluetooth. La efectividad de la red Find My Device se ve comprometida si los usuarios mantienen el Bluetooth desactivado. Por ello, Google está modificando la forma en que funciona el encendido y apagado del Bluetooth en Android. Ya en Android 14 QPR2 aparece un diálogo sugiriendo que el Bluetooth se volverá a activar automáticamente al día siguiente. Con Android 15, podría limitarse a una pausa del Bluetooth cuando se desactive desde el menú de ajustes rápidos. Será interesante ver si Samsung, con su propia red Samsung Find, decide integrarla con la red de Google, lo que podría mejorar significativamente la localización de objetos para los usuarios de Android. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Excusa: Es para la función Find My Device por si pierdes/te roban el móvil.
Realidad: Te queremos tener controlado para sacar beneficio con tus datos.
|
||||
|
||||
|
Se tiran años recomendando no dejar el Bluetooth encendido por temas de seguridad y ahora lo quieren forzar a que esté encendido. Interesante.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Salven su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la batería atómica esa que van a poner que dura 10 años sin cargar, lógico, de alguna manera hay que gastar toda esa energía creada. Bueno, para ser exactos: toda esa energía que se modifica y no se puede seguir acumulando en la batería porque ya sabemos que la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma.
|
|
|
||||
|
||||
|
En poco tiempo se avecinan anuncios de comercios cercanos, que nos llegarán por bluetooth...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo bien...
Yo llevo años con el bluetooth activado en mis móviles... Y el GPS igual... Siempre viene bien tenerlo encendido por si te pasa algo . |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que por lo menos para mí no es bueno. Porque no uso el bluetooth más que para cascos y coches y el gasto de batería no me compensa tenerlo encendido siempre
|
|
|
||||
|
||||
|
Tú solo usas el bluetooth cuando tienes algo conectado 24/7 como un reloj o cuando entras a buscar dispositivos bluetooth cercanos... Si no entras en ajustes/ bluetooth el bluetooth no está activo y lógicamente no le sale tu móvil a nadie Google o cualquier empresa "pro" al tenerlo encendido supongo que sabrá localizar tu móvil pero eso tiene que tener un consumo insignificante de batería |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que gaste batería el tenerlo encendido como para notarlo..
Tú solo usas el bluetooth cuando tienes algo conectado 24/7 como un reloj o cuando entras a buscar dispositivos bluetooth cercanos... Si no entras en ajustes/ bluetooth el bluetooth no está activo y lógicamente no le sale tu móvil a nadie Google o cualquier empresa "pro" al tenerlo encendido supongo que sabrá localizar tu móvil pero eso tiene que tener un consumo insignificante de batería ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que no, yo no lo uso y no necesito que esté activado todo el tiempo.
Deberían dejarlo como está y seguir dando la opción de desactivarlo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||