Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/12, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
Sergio_J Sergio_J no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
Alucinado con la falta de privacidad de Android

Hola comapñeros

Hace poco me llegó el nuevo móbil con SO Android, el Xperia Neo V de Vodafone, y flipo con las opciones que vienen activadas "por defecto" en el teléfono.

1º.- Al activar la cuenta de gmail ( imprescindible para poder activar el teléfono ) de golpe me aparecen todos mis contactos de Gmail y todas mis fotos de Picasa y facebook en el teléfono, y en el Gmail me aparecen todos mis contactos de teléfono

Investigo un poco y encuentro en el teléfono la opción de "sincrononizar gmail, picasa, facebook, etc" activada ...., la desactivo y me sale un mensajito diciendo que "si estoy seguro de desactivarla" que es una función para que nunca pueda perder mis contactos ...... hijos de put@ !!!!!, però quién se cree Google para acceder sin mi permiso a mi lista de contactos telefónicos y guardarlos en sus servidores !!!!!

2º.- Esta es para flipar ....., en el teléfono encuentro la opción "Privacidad", le doy y me sale una opción, activada por defecto, que pone "Copia seguridad mis datos", le doy y resulta que dice que Google ha almacenado en sus servidores todos mis datos, datos de aplicaciones, contraseñas de webs, contraseñas de wi-fi, etc, etc, para poder restaurarlos en el teléfono en caso necesario ......, y encima pone que es "para mi seguridad" ......, HAY QUE SER DESGRACIADOS !!!!!!!, PERO COMO NARICES SE ATREVEN A COGER TODOS ESOS DATOS PRIVADOS SIN PEDIR PERMISO !!!!!

Lo primero que he echo es desactivar todas esas opciones, y aunque pone que al desactivar los datos se borrarán de los servidores de Google no me creo nada ...., lo segundo enviar un email a Google con una enérgica queja, y estoy por mirar si eso que hacen es legal o no y si se les puede meter mano ......

El GRAN HERMANO ya está aquí ......, y se llama Google (
Responder Con Cita

Viejo 03/01/12, 20:32:33
Array

[xs_avatar]
thres thres no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Vale más qué te compres. Un IPHONE
HAY QUE SER IGNORANTE!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 20:41:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdóneme Ud., caballero.

De momento creo que no he faltado a nadie ...., sí ha usted le gusta que una gran compañía vaya recopilando, sin su consentimiento, todos sus datos más o menos privados pues Ud., verá, no seré Yo quien lo juzgue .....

Pero atreverse a llamarme ignorante por que a mi no sólo no me guste, si no que me indigne, creo que es mucho atrevimiento por su parte.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sergio_J su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/01/12, 20:45:17
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Que digo yo que si al sincronizar tus cuentas si te salen los contactos es que ya los tienes en google no? Creo que si tanto te preocupa la privacidad tenias que haber leido un poco sobre android antes de logarte desde el. De todas formas y como opinion personal no me parece para tanto.

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk
Viejo 03/01/12, 20:52:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por warriorofice Ver Mensaje
Que digo yo que si al sincronizar tus cuentas si te salen los contactos es que ya los tienes en google no? Creo que si tanto te preocupa la privacidad tenias que haber leido un poco sobre android antes de logarte desde el. De todas formas y como opinion personal no me parece para tanto.

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk

Hola compañero.

Pues no fué ese el caso ...., al introducir mi cuenta de correo todos mis contactos de gmail se bajaron al teléfono, y todos los contactos telefónicos se subieron a gmail.

Sí que me preocupa, y mucho, la privacidad, ya se que actualmente es imposible tener una privacidad al 100% a no ser que no uses ningún aparato informático ( y aún así difícil ), pero de eso a que se cojan datos sin consentimiento media un abismo.

Google ya metió, y MUCHO, la pata con el tema del Buzz y los contactos ...., por lo visto no aprenden.

Gracias por tu respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 20:57:44
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Yo creo que tiene razón, primero debería de preguntar si desea o no sincronizar contactos, etc.

Puede que google no tenga culpa directamente, tal vez sea fallo de programadores de sistema o aplicaciones.

SALUDOS.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 21:16:18
Array

[xs_avatar]
Beriaru Beriaru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Ex HTC HD2 - LG P920 - Wave
Tu operador: Yoigo
Caballero, sin entrar al trapo acerca de si esto es un movimiento de Google para controlarnos o no... le diré que esto es lo que los usuarios quieren.

El usuario medio no quiere tener que hacer logging cada vez que arranque el teléfono. No quiere registrar en el teléfono una cuenta y luego tener que ir a opciones para marcar que desea sincronizar la cuenta que acaba de registrar, sea de Gmail, Caralibro, Twitter o lo que sea.

Al usuario medio le encanta el "just works" y lo que quiere que funcione es la sincronización. Para todos aquellos que no queremos publicar nuestros datos nos queda desactivar las sincronizaciones.

Por otro lado, encuentro muy raro que sus contactos locales hayan sido sincronizados a Gmail. Normalmente hay que especificar expresamente que se guarde el contacto en Gmail, y se lo dice un usuario que tiene una cuenta Exchange, otra de Gmail, y su teléfono tiene la p... manía de crear los contactos por defecto en Local (con lo que no es la primera vez que pierdo algún contacto al reinstalar por confiar que están todos en Exchange o Gmail). Si su teléfono interpreta que TODOS sus contactos han de sincronizarse en Gmail, le garantizo que es una personalización del fabricante y no una 'feature' de Android. Ademas en TODOS los terminales Android que he probado, pregunta expresamente en la inicialización si se desea activar el backup de Google.

Por último decirle que me parece paradójico que alguien que tiene cuenta en Caralibro se queje de falta de privacidad. Con ello no quiero criticarle ni mucho menos, pero me resulta... raro.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 21:32:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Beriaru Ver Mensaje
Caballero, sin entrar al trapo acerca de si esto es un movimiento de Google para controlarnos o no... le diré que esto es lo que los usuarios quieren.

El usuario medio no quiere tener que hacer logging cada vez que arranque el teléfono. No quiere registrar en el teléfono una cuenta y luego tener que ir a opciones para marcar que desea sincronizar la cuenta que acaba de registrar, sea de Gmail, Caralibro, Twitter o lo que sea.

Al usuario medio le encanta el "just works" y lo que quiere que funcione es la sincronización. Para todos aquellos que no queremos publicar nuestros datos nos queda desactivar las sincronizaciones.

Por otro lado, encuentro muy raro que sus contactos locales hayan sido sincronizados a Gmail. Normalmente hay que especificar expresamente que se guarde el contacto en Gmail, y se lo dice un usuario que tiene una cuenta Exchange, otra de Gmail, y su teléfono tiene la p... manía de crear los contactos por defecto en Local (con lo que no es la primera vez que pierdo algún contacto al reinstalar por confiar que están todos en Exchange o Gmail). Si su teléfono interpreta que TODOS sus contactos han de sincronizarse en Gmail, le garantizo que es una personalización del fabricante y no una 'feature' de Android. Ademas en TODOS los terminales Android que he probado, pregunta expresamente en la inicialización si se desea activar el backup de Google.

Por último decirle que me parece paradójico que alguien que tiene cuenta en Caralibro se queje de falta de privacidad. Con ello no quiero criticarle ni mucho menos, pero me resulta... raro.

Puffffff, no me hable Ud., de caralibro ...., la de peleas que tengo con él para "intentar" configurar la cuenta de una manera lo más "privada" posible

Y más cuando cada dos por tres están cambiando opciones y lanzándolas "por defecto" activadas.

La verdad es que vivo lejos de la familia y antiguos, y queridos, amigos ...., así que de momento los beneficios de estar "conectado" con ellos, y el poder, más o menos, ir controlando a mis hijos pues me salen a cuenta aunque me lleve algún que otro cabreo o tenga que perder un buen rato en configurar las cosas.

En cuanto a lo que me comenta sobre el Gmail, no se si será cosa del fabricante o de Google Inc., pero a mi se me sincronizó todo sin pedir un solo permiso, después pude desincronizar lo que no me interesaba, y dejar sólo sincronizado la recepción de emails, pero no me dio la opción de elegir que quería sincronizar.

Yo vengo de una Blackberry, y tenía Gmail en ella, y nunca se sincronizó nada que no fuera el envío/recepción de emails ..., por otro lado una vez introducida la cuenta/usuario/password no tenías que logear nunca más, tanto en esa como en todas las otras aplicaciones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/12, 22:10:59
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Pienso que no te falta razón, pero el sistema lo configuran para complacer al máximo de usuarios posibles, y eres la primera persona que he leído que se queje de eso, para mi era una ventaja, aunque viendo tu punto de vista, ahora no se que pensar.

Creo que la solución sería tan sencilla como poner de fábrica las opciones de sincronización desactivadas, y el que quiera ponerlas, pues que lo haga.
Viejo 03/01/12, 22:23:37
Array

[xs_avatar]
Mseldom Mseldom no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Spica,Blade;Neo V.
Tu operador: Yoigo
En el asistente de los xperia de inicio te lo prehguntan bien clarito. Otra cosa es k tu no lo hayas leido;).
Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/12, 22:58:06
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
¿Quieres quitarle a Android lo mejor que tiene?

Cambias de móvil a otro Android, metes tu cuenta de GMail, y ya tienes TODO en el nuevo móvil: Tu agenda, tu calendario y las aplicaciones que has comprado en el Market (siempre y cuando sean compatibles con el nuevo móvil).

Además, si no quieres usarlo es bien sencillo, no configures tu cuenta de GMail y listo, no existen problemas de privacidad si tu mismo estás metiendo tu usuario y contraseña. Además, si te roban el móvil y bloqueas la SIM ni siquiera tienes que molestarte en cambiar tu contraseña de GMail, ya que volverá a pedir tu contraseña de GMail al cambiar la SIM, así que creo que los de Google tienen bastante resuelto el tema de la privacidad.

Por cierto que si te quieres quejar de privacidad empezaría buscando en la manzanita, ya que en ese móvil no puedes NI ENCENDERLO si no lo conectas a un ordenador con iTunes y le asocias una cuenta Apple ID.

Última edición por kriogeN Día 03/01/12 a las 23:00:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/12, 01:12:19
Array

[xs_avatar]
davikin davikin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Note II
Se te pregunta si quieres o no sincronizar...... otra cosa es que no te hallas dado cuenta... ademas no es necesario que yo sepa asociar una cuenta google para utilizar el telefono... yo lo he utilizado sin una en un par de ocasiones entre cambios de ROM para no tener que esperar a la sincro que se hace todo pesado!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 07:55:40
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Bendita sintonización y benditos los que se informan sobre los productos que compran.
Particularmente me preocupa bien poco que Google guarde mis datos, entre otras cosas porque son los que yo le doy y porque de momento no pienso hacer de Walter White.
Viejo 04/01/12, 11:08:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días compañeros.

Un par de cosas.

Por lo que veo considero que hoy en día se le da muy poca importancia a, por ejemplo, una lista de contactos con sus respectivos teléfonos.

El teléfono particular de una persona es algo muy privado, y si un amigo tiene la confianza de darte su número de teléfono lo has de proteger, y NO quiero que ese teléfono vaya a parar a ningún sitio al que Yo no le he dado permiso para tenerlo o guardarlo.

Por poner un ejemplo NUNCA le he dado el teléfono de nadie a otra persona, si alguien quiere el teléfono de "Pepito" pues que hable con Pepito y que él, si quiere, se lo de.

No sabemos que va ha hacer Google Inc., con esos datos, pero como ya he comentado antes, cuando Google lanzó Buzz lo lanzó activado por defecto para todos los usuarios de Gmail, y resulta que TODOS los contactos de tu gmail aparecían en la lista PÚBLICA de Buzz ......

Se armó una gorda, ya que de golpe todos tus contactos eran visibles para cualquiera, y hay mucha gente que tiene contactos que no desean que sean vistos por otros usuarios, por ejemplo ex-novios/as, o similares.

Nadie sabe si uno de estos días Google va a lanzar alguna aplicación para los teléfonos de las mismas características.

Lo que sí es cierto es la voracidad de google en tener tus datos ..., si entras a Maps después de haberte logeado en Gmail lo primero que te pide es que pongas tu localización ....., en gmail cada poco tiempo al logear te sale una pantalla en la que te dice que para "proteger tu contraseña" insertes tu teléfono ....., son cosas que puedes omitir, pero es que ya no las tendría ni que preguntar. ( Por cierto, en lo del teléfono hay que tener buena vista, para ver el link de "omitir", situado en la parte baja de la página en letra super-reducida )

Por otro lado comentáis que en el asistente del Xperia Neo V pregunta antes de sincronizar ...., la verdad no lo he visto, aunque puede que me venciera el "ansia" de tener el telefonito en marcha y le diera a todo que "aceptar", pero NO es mi estilo hacer nada de eso, aunque como está claro puede haberme pasado.

Lo de tenerlo todo guardado por si cambias de teléfono ....., la verdad a la velocidad que he visto que bajan las aplicaciones no cuesta nada bajártelas al nuevo, y en la SD puedes tener guardados todos los datos de las mismas.

Lo de informarse ....., vamos a ver Yo antes de pedir el teléfono me informé de los diferentes tipos de teléfonos, SO, etc, etc. En la información te especifica las características de los celulares, y también hay mucha información sobre lo que es Android, Windows Mobile, Bada, etc, etc, ...., pero en ningún sitio encontré que se sincronizara todo por defecto, si alguien encuentra esa información explicita y quiere poner el link se lo agradecería.

Una cosa más ....., hay varios comentarios que se refieren a los Iphone; que si me compre uno, que si los de la manzanita son esto o aquello ....

Yo NO estoy haciendo ninguna comparación con ningún otro tipo de fabricante o SO, la verdad después de pasar de mi Bb a Android estoy muy contento con Android, tan sólo me quejo de un problema de privacidad, que supongo que en todos los terminales será igual.

Hoy en día la información es poder, y TODAS las compañías quieren almacenar la mayor cantidad de datos de una persona ...., luego te llegan emails o publicidad "ajustada a tu perfil" ......, y no hay que ser muy listo para comprender que esos datos han sido vendidos a otras compañías.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Hola. Creo que tu postura es de lo más coherente y no has faltado el respeto a nadie (a diferencia de algún comentario con respecto al tuyo). Yo uso android desde hace años (con el HTC MAGIC) y estoy de acuerdo contigo en que Google cada vez tiene más poder (porque la información no lo olvidemos es poder). Yo soy muy receloso con mi privacidad en la medida de lo posible (de hecho no tengo ni facebook, ni twiter, y en google+ pongo a todo el mundo como conocidos, sean familiares o no)
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/12, 13:27:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Hola. Creo que tu postura es de lo más coherente y no has faltado el respeto a nadie (a diferencia de algún comentario con respecto al tuyo). Yo uso android desde hace años (con el HTC MAGIC) y estoy de acuerdo contigo en que Google cada vez tiene más poder (porque la información no lo olvidemos es poder). Yo soy muy receloso con mi privacidad en la medida de lo posible (de hecho no tengo ni facebook, ni twiter, y en google+ pongo a todo el mundo como conocidos, sean familiares o no)
Saludos
Muchas gracias Angel
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 13:41:25
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Una cosa es la copia de seguridad y otra cosa es la sincronización de datos. La primera se refiere a la configuración del teléfono: contraseñas wifi, apps descargadas del market, ajustes del terminal... Su finalidad es hacerte la vida más fácil en caso de que tengas un percance con el teléfono y tengas que reconfigurar el sistema. En ningún caso incluye información sensible.

Los contactos, Picassa, Gmail, Facebook... se sincronizan dentro de sus respectivas apps. En algunos casos, son datos que ya estaban en la nube (direcciones de gmail, perfiles de Facebook, Picassa y similares...). No hay violación de privacidad puesto que ya habías consentido previamente al crear las cuentas.

En el caso concreto de los contactos se sincronizan con Gmail a modo de libreta de direcciones, al igual que en Windows Phone se hace con el Outlook o en IOS con el Itunes. La puedes desactivar o gestionar todos tus contactos a nivel local pero entonces estás expuesto a perderlos salvo que hagas backups manualmente.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 15:51:15
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergio_J Ver Mensaje
Hola comapñeros

Hace poco me llegó el nuevo móbil con SO Android, el Xperia Neo V de Vodafone, y flipo con las opciones que vienen activadas "por defecto" en el teléfono.

1º.- Al activar la cuenta de gmail ( imprescindible para poder activar el teléfono ) de golpe me aparecen todos mis contactos de Gmail y todas mis fotos de Picasa y facebook en el teléfono, y en el Gmail me aparecen todos mis contactos de teléfono

Investigo un poco y encuentro en el teléfono la opción de "sincrononizar gmail, picasa, facebook, etc" activada ...., la desactivo y me sale un mensajito diciendo que "si estoy seguro de desactivarla" que es una función para que nunca pueda perder mis contactos ...... hijos de put@ !!!!!, però quién se cree Google para acceder sin mi permiso a mi lista de contactos telefónicos y guardarlos en sus servidores !!!!!

2º.- Esta es para flipar ....., en el teléfono encuentro la opción "Privacidad", le doy y me sale una opción, activada por defecto, que pone "Copia seguridad mis datos", le doy y resulta que dice que Google ha almacenado en sus servidores todos mis datos, datos de aplicaciones, contraseñas de webs, contraseñas de wi-fi, etc, etc, para poder restaurarlos en el teléfono en caso necesario ......, y encima pone que es "para mi seguridad" ......, HAY QUE SER DESGRACIADOS !!!!!!!, PERO COMO NARICES SE ATREVEN A COGER TODOS ESOS DATOS PRIVADOS SIN PEDIR PERMISO !!!!!

Lo primero que he echo es desactivar todas esas opciones, y aunque pone que al desactivar los datos se borrarán de los servidores de Google no me creo nada ...., lo segundo enviar un email a Google con una enérgica queja, y estoy por mirar si eso que hacen es legal o no y si se les puede meter mano ......

El GRAN HERMANO ya está aquí ......, y se llama Google (
En la 2a linea: Pones movil con tilde, y vas tu y pones una b...

Desde Tapatalk con un Galaxy Spica
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 15:59:31
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergio_J Ver Mensaje
Hola compañero.

Pues no fué ese el caso ...., al introducir mi cuenta de correo todos mis contactos de gmail se bajaron al teléfono, y todos los contactos telefónicos se subieron a gmail.

Sí que me preocupa, y mucho, la privacidad, ya se que actualmente es imposible tener una privacidad al 100% a no ser que no uses ningún aparato informático ( y aún así difícil ), pero de eso a que se cojan datos sin consentimiento media un abismo.

Google ya metió, y MUCHO, la pata con el tema del Buzz y los contactos ...., por lo visto no aprenden.

Gracias por tu respuesta.
Al encender el movil te pregunta si guardar o no datos... en fin, como dice uno de arriba, ignorante...

[Sarcasm Mode On]

Tu compra un iPhone, que iOS no guarda ningun dato, sobre todo no envia a Apple incluso TODOS tus recorridos con el GPS.

[Sarcasm Mode Off]

En fin, aprende a manejar el movil, y luego te quejas...

PD: Tu corrector ortografico deja mucho que desear, mejor quitalo y escribe normal... porque confunde las B con V y pone tildes en sitios donde no son...

Desde Tapatalk con un Galaxy Spica
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 16:06:50
Array

[xs_avatar]
petroche petroche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 3
Tu operador: Movistar
hombre¡¡¡¡ si nos ponemos asi mejor date de baja internet.....sabias que las dns que tiene tu pc saben en donde te metes y por donde vas¡¡¡¡¡¡¡ eso no te lo ponen en ninguna parte.
y ya no te digo de facebook que vende tus datos por nada.

Si nos ponemos asi el mundo es una mierda.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 14:38:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /