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Dos fotos de esta mañana.
A 12 y 50Mpx y 5x ambas, en el mismo momento aunque no lo parezca. La que más se ajusta a la realidad es la de 50Mpx, la que entra por los ojos la de 12Mpx. Lo que me pasa siempre, o casi siempre, es que parece que a pesar de tener menor resolución, las fotos de 12Mpx tienen más detalle que las de 50Mpx. Podéis apreciarlo pinchando en cada foto y haciendo zoom sobre las montañas del fondo. 50Mpx ![]() 12Mpx
Última edición por rafalele Día 08/03/24 a las 16:29:33. |
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#984
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Dos fotos de esta mañana.
A 12 y 50Mpx y 5x ambas, en el mismo momento aunque no lo parezca. La que más se ajusta a la realidad es la de 50Mpx, la que entra por los ojos la de 12Mpx. Lo que me pasa siempre, o casi siempre, es que parece que a pesar de tener menor resolución, las fotos de 12Mpx tienen más detalle que las de 50Mpx. Podéis apreciarlo pinchando en cada foto y haciendo zoom sobre las montañas del fondo. 50Mpx ![]() 12Mpx ![]() ![]() Esto del pixel binning ya viene de hace años. Aunque tengamos una cámara de hasta 200 megapixeles el mejor uso es usarla para que genere fotos de 12 megapixeles, ya que así el pixelbinning se activa...y el resultado final es mejor. |
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#986
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Dos fotos de esta mañana.
A 12 y 50Mpx y 5x ambas, en el mismo momento aunque no lo parezca. La que más se ajusta a la realidad es la de 50Mpx, la que entra por los ojos la de 12Mpx. Lo que me pasa siempre, o casi siempre, es que parece que a pesar de tener menor resolución, las fotos de 12Mpx tienen más detalle que las de 50Mpx. Podéis apreciarlo pinchando en cada foto y haciendo zoom sobre las montañas del fondo. 50Mpx ![]() 12Mpx ![]() ![]() |
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#987
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Claro, lo de que tiene más detalle la de 12 megapixeles es por el pixel binning, que utiliza la cámara de 200 megapixeles para agrupar los pixeles más pequeños en uno más grande, te genera una foto de 12 pero como explican en medios tecnológicos: Esto significa que*perdemos resolución, sí, pero a cambio ganamos en imágenes con más luz*y menos ruido, incluso en escenarios nocturnos.
Esto del pixel binning ya viene de hace años. Aunque tengamos una cámara de hasta 200 megapixeles el mejor uso es usarla para que genere fotos de 12 megapixeles, ya que así el pixelbinning se activa...y el resultado final es mejor. ![]() |
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#988
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Uds usan el optimizados de escenas o lo tienen configurado en mínimo?
He visto algunos resultados donde el editado post captura qué hace es demasiado agresivo y satura demasiado los colores. |
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#989
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Automático 12mp x5 y x10 si no recuerdo mal...
Última edición por Metaldefuenla Día 10/03/24 a las 15:13:28. |
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#993
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Arcoiris hoy20240310_180516.jpg
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Arcoiris hoyArchivo Adjunto 1508801
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Última edición por Bladieitor Día 11/03/24 a las 11:12:08. |
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#997
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Volví con el trípode y se nota bastante. De nuevo pruebas en Expert Raw con filtros ND.
De todas formas tengo que seguir practicando y aprender a editar los raw. Se ven muy diferentes en la tele 4k y en el móvil, pero es que también hay diferencias notables en el propio móvil, mientras edito los jpeg en la galería y después de editarlos. ![]() ![]()
Última edición por rafalele Día 12/03/24 a las 18:05:52. |
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#998
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Un vídeo sobre astrofotografía con el S24 Ultra comparando los distintos modos de realizar este tipo de fotografías, sinceramente el modo específico de Astrofotografía me parece espectacular.
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Volví con el trípode y se nota bastante. De nuevo pruebas en Expert Raw con filtros ND.
De todas formas tengo que seguir practicando y aprender a editar los raw. Se ven muy diferentes en la tele 4k y en el móvil, pero es que también hay diferencias notables en el propio móvil, mientras edito los jpeg en la galería y después de editarlos. ![]() ![]() ![]() ![]() Qué buenas la segunda y la tercera En LightRoom cuando metes el raw y le das a "auto" ya te hace un trabajo bastante bueno de revelado |
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#1000
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Está mejor el encuadre y composición de la anterior vez (cuando fuiste sin trípode)
Parece que estabas en una zona bastante más elevada Y el horizonte y faro coincidían con la horizontal de la regla de los tercios y quedaba perfecta |