Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 06/03/24, 10:33:48
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,305
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Y eso no es lo peor. Escribo desde un macbook pro 15 retina de finales de 2014, con 16gb ram. La obsolescencia descarada de apple es lamentable y mucho peor que en windows.

Al cuarto año, con una actualización me jodieron la batería. De un día para otro no me duraba ni la mitad y al reiniciar tardaba muchísimo más. Te metías en soporte y muchos usuarios quejándose. Después de medio año largo con un parche lo mejoraron, pero ya nunca fue igual. Pero es que hace ya un par de años que directamente ya no dan más soporte oficialmente a estos equipos (aunque te hubiera costado 4.000€ y fuera un pepino y pudieran soportar mejor el nuevo so que otros equipos con un par de años pero la mitad de especificaciones).

Y que no te dejen actualizar el so, en macos conlleva series problemas, porque muchos programas dejan de recibir actualizaciones y con el tiempo dejar de funcionar. Ya no me deja actualizar el paquete de office por el so desfasado de macos. Con el tiempo no podré ni utilizarlo. Que den los mismos años de soporte a un portátil de 4.000€ que a un iphone de 800€ es imperdonable.

He tenido portátiles con windows con so actualizado después de 12 años y que valían la mitad.

Mi próximo portátil no será mac
Vuelvo a dar fe. Yo con este ordenador he usado lightroom a la perfección, a día de hoy va lento para esa misma tarea. Así que ando a ver si me animo a hacer un Downgrade para recuperar algo de velocidad.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 06/03/24, 19:13:54
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,812
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Los 8 GB de RAM en los nuevos MacBook Air M3 son insuficientes. No es un movimiento nuevo en Apple

 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Yo no considero que 8GB sean insuficientes, pero si muy justos. Muy muy justos.


Ahora bien, el problema no es que sea justo o no, el problema es que una vez comprado no es ampliable. Es decir, tiene fecha de caducidad porque apple quiere. Básicamente esta haciendo un producto con obsolescencia programada. Y muy corta, encima. Y encima poniendo la alternativa a 999€ de más. Es lamentable como alguien puede defender esto.

Ampliables son como ya han demostrado muchas veces haciendo reballing con chips de mayor capacidad.

Otra cosa es que como las tarjetas gráficas te estén “obligando” a comprar un producto que en el futuro te vas a sentir con la necesidad de mejorarlo. Así funciona el marketing de ahora, paga más por tener algo mejor o quédate con lo que a la larga se te quedará anticuado.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/03/24, 22:14:05
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Ampliables son como ya han demostrado muchas veces haciendo reballing con chips de mayor capacidad.

Otra cosa es que como las tarjetas gráficas te estén “obligando” a comprar un producto que en el futuro te vas a sentir con la necesidad de mejorarlo. Así funciona el marketing de ahora, paga más por tener algo mejor o quédate con lo que a la larga se te quedará anticuado.
Decir que es ampliable porque puedes desoldar las memorias...
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 06/03/24, 22:18:09
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,812
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Los 8 GB de RAM en los nuevos MacBook Air M3 son insuficientes. No es un movimiento nuevo en Apple

 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Decir que es ampliable porque puedes desoldar las memorias...

Para mi el problema no es que se pueda o no ampliar, sino el precio o coste del extra de pasar de 8GB a 16GB por 240€.

En Nvidia pasar de 8GB a 16GB son 100$, algo igual de inútil muchas veces porque solo se echa de menos cuando la necesitas, sino da igual 8GB que 16GB y más con procesadores con una gran cache que tienen muchos menos accesos a la ram.

Eso si, en el futuro mejor 16GB que 8GB y en eso juegan las marcas, al igual que jugamos los usuarios cuando te dejaban ampliar pillando la menor.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 06/03/24, 23:08:08
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,912
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Para mi el problema no es que se pueda o no ampliar, sino el precio o coste del extra de pasar de 8GB a 16GB por 240€.
Pero es que el problema del precio lo creas porque no se puede ampliar la memoria de forma fácil. Si tu pones ese coste al extra de RAM pero yo puedo abrir el ordenador y con quitar un modulo y poner otro, nadie pagaria ese coste extra
__________________
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 07/03/24, 00:15:33
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,812
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
Pero es que el problema del precio lo creas porque no se puede ampliar la memoria de forma fácil. Si tu pones ese coste al extra de RAM pero yo puedo abrir el ordenador y con quitar un modulo y poner otro, nadie pagaria ese coste extra

Partimos de la base que ya todo el mundo tiene 8GB y no comprarían nunca otro equipo de 8GB. Como funciona el marketing? Pues tienes un precio base con 8GB y tu necesitas 16GB, lo quieres y no puedes.

Si tu pagas más ahorras porque te durará más años y se revaloriza, los equipos base son usar y listo para el que los compra.

Y pensemos una cosa que enseñan en las Universidades, tu no vendes algo para que alguien llegue a casa y lo modifique, es que ni siquiera en los cines te dicen, tranquilo tráete tus palomitas y te saldrá más barato.

Y soy de los que se monta equipos custom y entiendo que sea sencillo quitar y poner una ram, pero también prefiero que me vendan ya los procesadores con sus grandes cache e incluso qué llevarán ya la ram como en las gpu pero a precios normales, esa es la cuestión, no exclusividades tipo extra de coches donde cualquier pijeria es un sobrecoste, pero es que al que le gusta y son entusiastas pues un coche de “alquiler” sin extras pues no es un gran capricho.

Moraleja, Apple es la peor en esto, pero realmente todas hacen lo mismo o por lo menos lo intentan, y si te “regalan” algo entiendo que para ser “competitivos” algún día dejaran de hacerlo aunque sea la empresa del pueblo o la china barata de aliexpress como Erying cuando se pone de moda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 01:55:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /