|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG Optimus 3D ROMs LG Optimus 3D |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
ook gracias!!
oye mira, he realizado el paso 9 - 9. [RECOMENDABLE] Rebotar en modo Recovery ("advanced" -> "Reboot Recovery") y hacer el paso 7 OTRA VEZ (los 3 wipes), - despues de hacer todo como indicas, y el mobil no me enciende de todo, es decir, que se queda trabado cuando aparece el "LG y el icono a la izkierda". estoy asustado, es normal ? que puedo hacer? lleva casi media hora asi ![]() Para entrar en Recovery manualmente: 1. Apaga el móvil (aprieta botón Power Y AGUANTA HASTA QUE SE APAGUE), 2. Aprieta A LA VEZ Y AGUANTA estos 3 botones: botón 3D + Bajar Volumen + Power, 3. Suelta el botón Power cuando salga el logo de LG (y mantén apretados los otros 2 hasta que salga el Recovery de nuevo), De esta forma entrarás de nuevo en el Recovery y podrás hacer el paso 9 y seguir desde ahí. Salu3, Última edición por mrbandwith Día 03/01/12 a las 00:03:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que a veces le das a Reboot Recovery y el mamón no lo hace y te arranca en modo normal. Voy a ponerlo en el tuto arriba.
Para entrar en Recovery manualmente: 1. Apaga el móvil (aprieta botón Power Y AGUANTA HASTA QUE SE APAGUE), 2. Aprieta A LA VEZ Y AGUANTA estos 3 botones: botón 3D + Bajar Volumen + Power), 3. Suelta el botón Power cuando salga el logo de LG (mantén apretados los otros 2), De esta forma entrarás de nuevo en el Recovery y podrás hacer el paso 9 y seguir desde ahí. Salu3, ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mrbandwith he seguido los pasos del enlace y ahora una vez actualizado aparentemente bien, se me queda el movil en el logo de lg de inicio.. sabes a que se puede deber?
entro en el recovery y le doy a reboot y vuelve a pasar lo mismo :S gracias de antemano el recovery no me da opcion siquiera a instalar from sd como antes y todo eso, ahora consta de 4 apartados solo, todos ellos de wipeado. gracias otra vez Última edición por chiscow Día 02/01/12 a las 21:42:00. |
|
|
||||
|
||||
|
mrbandwith he seguido los pasos del enlace y ahora una vez actualizado aparentemente bien, se me queda el movil en el logo de lg de inicio.. sabes a que se puede deber?
entro en el recovery y le doy a reboot y vuelve a pasar lo mismo :S gracias de antemano el recovery no me da opcion siquiera a instalar from sd como antes y todo eso, ahora consta de 4 apartados solo, todos ellos de wipeado. gracias otra vez ![]() Explica detalladamente TODO lo que has hecho, a ver qué ha pasado...
|
|
|
||||
|
||||
|
mrbandwith segui los pasos del enlace que me pusiste antes para instalar la v21A.
(decir que antes de eso tenia el movil de fabrica, cometí el error de instalar CM7 y para solucionarlo directamente empecé con los pasos del enlace citado) segui los pasos todo aparentemente normal hasta que al final en la actualización no me reconocía el movil conectado al usb. Para esos casos daba la opcion de hacerlo por ''download mode'' con su tutorial pertinente, así que fui por ahí y me lo reconoció normalmente e instalo la actualización aparentemente sin problemas. Luego por si acaso desconecte el movil via ''administrador de dispositivos''(como se citaba en el videotutorial para que me reconociese el movil vía usb).Hasta ahí parecía que bien... Entonces inicie el movil y se me quedó con el logo de inicio de LG y repite la animación (que antes no tenía mi movil por lo que debe de ser cosa de la actualización ya que antes simplemente aparecía el logo sin floritura) de entrada del logo una y otra vez, cada 10 o 15 segundos y así hasta el infinito jeje Entonces probé a reiniciar mediante los tres botones para acceder a modo recovery y le di a reiniciar y está en las mismas. Decir que en el recovery ahora solo tiene 4 opciones que son: la opcion de reiniciar y 3 de wipeado. Esto es lo que puedo decirte de primeras y a ver si me pudieras ayudar, muchas gracias por tu atención y perdón por ser un coñazo jeje Última edición por chiscow Día 02/01/12 a las 22:42:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Chiscow:
El recovery te sale con solo 4 wipes porque es el recovery de fábrica, las otras opciones que ya no salen eran del recovery del ROM Manager, pero al flashear una ROM el recovery del ROM Manager se borra y vuelve a salir el de fábrica. Tienes un bonito lío montado... Prueba esto: A. WIPES 1. Haz los 4 wipes del recovery de fábrica, 2. Reinicia normalmente a ver si te pasa del logo de LG, Si no pasa del logo, B. CONECTAR EN MODO EMERGENCIA 3. Aprieta Power y AGUANTA hasta que se apague del todo, 4. Saca la batería, espera unos 2 minutos, y vuelve a ponerla, PERO NO ENCIENDAS!, 5. CON EL MÓVIL APAGADO, aprieta y AGUANTA el botón 'Subir Volumen' MIENTRAS LO ENCHUFAS AL PC via cable USB, 6. Sigue aguantando el botón, oirás el sonido que hace Windows cuando reconoce un dispositivo, 7. Cuando los sonidos de Windows dejen de salir, espera unos 10 segundos más, 8. Suelta el botón, el móvil sigue apagado y enchufado al PC, C. FLASHEO (entiendo que ya has instalado los drivers y el msxml.msi, el Windows Enabler está 'On', etc...) 9. Cierra TODOS LOS PROGRAMAS que tengas abiertos de LG, incluso los que pueda haber en la bandeja de Windows (esquina inferior derecha), pero deja el Windows Enabler en 'on', 10. Vuelve a flashear la v21A, siguiendo el tutorial desde el punto 3 (ejecuta el programa en modo Admin por si acaso): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1287236 Cita:3.
Start "UpTestEX_mod2_marwin.exe", select your KDZ file. Set emergency, 3gQCT as pictured and press "NORMALL WEB UPGRADE TEST" ![]() Si sigue sin arrancar, ya no puedo ayudarte. BUENA SUERTE! ![]() Salu3, Última edición por mrbandwith Día 03/01/12 a las 00:00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias mrbandwith aunque no consiga arreglarlo, solo por tu tiempo!
voy a intentarlo ahora y ya te contaré, lo dicho muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabria decirme como puedo volver a instalar la rom oficial de vodafone gingerbread 2.3.5 que tenia antes? no entiendo mucho de esto y siguiendo el tutorial instale la rom cyanogenmod 7.1.0 selfkang1 para el optimus 3d y no me funciona nada y quisiera tenerlo como si lo comprara de nuevo,,,donde podria encontrar roms para este dispositivo? es importante ya que no tengo ni cobertura ni market y no puedo hacer nada con el movil.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabria decirme como puedo volver a instalar la rom oficial de vodafone gingerbread 2.3.5 que tenia antes? no entiendo mucho de esto y siguiendo el tutorial instale la rom cyanogenmod 7.1.0 selfkang1 para el optimus 3d y no me funciona nada y quisiera tenerlo como si lo comprara de nuevo,,,donde podria encontrar roms para este dispositivo? es importante ya que no tengo ni cobertura ni market y no puedo hacer nada con el movil.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
gracias ![]() La 2.3.5 de vodafone es la v20A: http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata...00/V20A_00.kdz Para flashearla sigue el tutorial de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1287236 Suerte! Salu3, |
|
|
||||
|
||||
|
Chiscow:
El recovery te sale con solo 4 wipes porque es el recovery de fábrica, las otras opciones que ya no salen eran del recovery del ROM Manager, pero al flashear una ROM el recovery del ROM Manager se borra y vuelve a salir el de fábrica. Tienes un bonito lío montado... Prueba esto: A. WIPES 1. Haz los 4 wipes del recovery de fábrica, 2. Reinicia normalmente a ver si te pasa del logo de LG, Si no pasa del logo, B. CONECTAR EN MODO EMERGENCIA 3. Aprieta Power y AGUANTA hasta que se apague del todo, 4. Saca la batería, espera unos 2 minutos, y vuelve a ponerla, PERO NO ENCIENDAS!, 5. CON EL MÓVIL APAGADO, aprieta y AGUANTA el botón 'Subir Volumen' MIENTRAS LO ENCHUFAS AL PC via cable USB, 6. Sigue aguantando el botón, oirás el sonido que hace Windows cuando reconoce un dispositivo, 7. Cuando los sonidos de Windows dejen de salir, espera unos 10 segundos más, 8. Suelta el botón, el móvil sigue apagado y enchufado al PC, C. FLASHEO (entiendo que ya has instalado los drivers y el msxml.msi, el Windows Enabler está 'On', etc...) 9. Cierra TODOS LOS PROGRAMAS que tengas abiertos de LG, incluso los que pueda haber en la bandeja de Windows (esquina inferior derecha), pero deja el Windows Enabler en 'on', 10. Vuelve a flashear la v21A, siguiendo el tutorial desde el punto 3 (ejecuta el programa en modo Admin por si acaso): http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1287236 11. Si después sigue sin pasarte del logo de LG, vuelve a hacer A, B, y C pero esta vez en el paso 10 flashea una rom de Froyo: v10d o v10k, las tienes para bajar en el mismo sitio. Si sigue sin arrancar, ya no puedo ayudarte. BUENA SUERTE! ![]() Salu3, ![]() muchisisimas gracias! con el primer paso ya solucioné! ahora tengo el movil bien salvo por un problema extraño... el caso es que yo puedo hacer de todo con el movil (llamar, mensajear, conectarme a internet...) pero a mi no me pueden llamar, a la gente le da como que tengo el movil apagado, o comunicando... de hecho tarde todo el dia en darme cuenta jaja ¿sabras si es cosa de actualizar a algo superior a v21a si esq hay.. o q? la verdad que estoy un poco desesperado con el movil, tengo mucho trabajo con la entrega de un temido proyecto y este problema me trae loco. Darte las gracias otra vez que si no fuera por ti... |
|
|
||||
|
||||
|
muchisisimas gracias! con el primer paso ya solucioné! ahora tengo el movil bien salvo por un problema extraño...
el caso es que yo puedo hacer de todo con el movil (llamar, mensajear, conectarme a internet...) pero a mi no me pueden llamar, a la gente le da como que tengo el movil apagado, o comunicando... de hecho tarde todo el dia en darme cuenta jaja ¿sabras si es cosa de actualizar a algo superior a v21a si esq hay.. o q? la verdad que estoy un poco desesperado con el movil, tengo mucho trabajo con la entrega de un temido proyecto y este problema me trae loco. Darte las gracias otra vez que si no fuera por ti... ![]() Me alegro que pudieras arrancarlo sin pasar a mayores, jeje. ![]() Lo que te pasa de las llamadas... Hmmm, lo entendería si dijeras que no te va absolutamente nada de la telefonía/wifi, sería un problema de baseband, pero si dices que tú sí que puedes llamar... Pregunta: ¿alguna llamada entrante la recibes bien? ¿O pierdes absolutamente TODAS las que te hacen? Pruébalo llamándote a ti mismo desde otro teléfono. Si te pasa esporádicamente (hay llamadas que entran bien, otras no), probablemente tengas el famoso problema de pérdida de llamadas del GINGERBREAD de LG. Este problema se detectó por primera vez en la v21A de LG (la que tienes tú ahora), pero no le pasa a todo el mundo (a mí no me ha pasado, por ejemplo). Creo que no hay ROM que lo haya solucionado 100%, puede que la última de Acura, la 7.1, o la de ThiaiZ, pero aún no hay nada seguro. 2 opciones: -Volver a FROYO, que no tenía ese problema, siguiendo el tutorial de xda de nuevo (hacer los wipes y flashear el KDZ de la v10K), -Probar la custom ROM de Acura v7.1 o la de ThiaiZ v2.3, siguiendo el tutorial del principio de este hilo, y a ver si te funcionan bien. Te vas a hacer un experto en 'flashing', jeje. ![]() Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
ADDENDUM: Sobre la pérdida de llamadas, una posible solución:
Comentan en xda-developers: http://forum.xda-developers.com/show...1#post20983401 Cita:My way is downgrade to 10K after update to 21A and root it and finally flash that 21AB Acurarom. I use for 3 days and my phone is not show reorganizing intrrnal process and no lost call.
![]() 1. WIPES!!! (siempre que se baja de versión es MUY IMPORTANTE hacer los wipes!) 2. volver a flashear la v10K de nuevo, 3. flashear la v21A otra vez, 4. rootear la v21A, 5. flashear la v7.1 de Acura. dice que en 3 días no ha tenido más pérdidas de llamadas. Ahora, "yo ni quito ni pongo rey (más ayudo a mi señor)"... Salu3, |
|
|
||||
|
||||
|
ADDENDUM: Sobre la pérdida de llamadas, una posible solución:
Comentan en xda-developers: http://forum.xda-developers.com/show...1#post20983401 O sea: 1. WIPES!!! (siempre que se baja de versión es MUY IMPORTANTE hacer los wipes!) 2. volver a flashear la v10K de nuevo, 3. flashear la v21A otra vez, 4. rootear la v21A, 5. flashear la v7.1 de Acura. dice que en 3 días no ha tenido más pérdidas de llamadas. Ahora, "yo ni quito ni pongo rey (más ayudo a mi señor)"... Salu3, ![]() graacias! voy a probar a hacer asi a ver que tal la v10k me la descargo de aqui? http://www.foros.htcmania.com/showthread.php?t=270851
|
|
|
||||
|
||||
|
graacias! voy a probar a hacer asi a ver que tal
la v10k me la descargo de aqui? http://www.foros.htcmania.com/showthread.php?t=270851![]() Sí, pero esa la tienes que flashear como dicen ahí, con el ROM Manager + ClockworkMod Recovery, así que primero tendrás que ROOTEAR la v21A si no lo has hecho -> SuperOneClick 2.2 o superior. Yo de todas maneras, probaría primero a poner la de Acura v7.1 sobre la que tienes ahora v21A; para volver a la v10K lo puedes hacer igualmente después, y a lo mejor ya se soluciona el problema. Acura v7.1: http://min.us/mbpr42ehTd Suerte! Salu3, Última edición por mrbandwith Día 04/01/12 a las 17:01:38. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias!
Sí, pero esa la tienes que flashear como dicen ahí, con el ROM Manager + ClockworkMod Recovery, así que primero tendrás que ROOTEAR la v21A si no lo has hecho -> SuperOneClick 2.2 o superior.
Yo de todas maneras, probaría primero a poner la de Acura v7.1 sobre la que tienes ahora v21A; para volver a la v10K lo puedes hacer igualmente después, y a lo mejor ya se soluciona el problema. Acura v7.1: http://min.us/mbpr42ehTd Suerte! Salu3, ![]() muchas muchas gracias de verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Excelente tutorial. solo tengo una duda. yo tengo el celular con rom de froyo. para pasar a acura primero debo instalar la 20a sin hacer wipe, o sea copio la rom en la sd y la instalo normal desde el recovery, luego hago wipe y instalo de igual manera la acura? Seria asi? Gracias!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Excelente tutorial. solo tengo una duda. yo tengo el celular con rom de froyo. para pasar a acura primero debo instalar la 20a sin hacer wipe, o sea copio la rom en la sd y la instalo normal desde el recovery, luego hago wipe y instalo de igual manera la acura? Seria asi? Gracias!!
![]() Y la 21A (o la 20A) NO es una CUSTOM ROM, es una ROM oficial: no se flashea con este tuto, has de seguir el tutorial de Valin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239 Proceso: 0. BACKUP!!!! 1. Instalar la 21A (no hacen falta wipes si vienes de Froyo) mediante el tutorial de Valin: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=293239 2. Rootear la 21A con SuperOneClick 2.2 o superior, 3. Copiar la rom de Acura v7.1 en la SD, 4. Hacer el tuto de este hilo, A + B + C, 5. Disfrutar de tu teléfono!! ![]() Suerte!,
Última edición por mrbandwith Día 06/01/12 a las 13:32:37. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||