Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/24, 16:00:57
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Tu actividad en Wallapop ahora en el radar de Hacienda: ya están enviando correos

Tu actividad en Wallapop ahora en el radar de Hacienda: ya están enviando correos

La Agencia Tributaria de España, desde finales de 2023, ha comenzado a exigir a los usuarios de plataformas de venta online como Wallapop, Vinted y eBay que declaren sus ingresos si cumplen ciertos requisitos. Esta medida, derivada de la nueva directiva DAC7, busca controlar los movimientos económicos en estas plataformas y evitar que grandes ingresos queden sin declarar. Los usuarios afectados por esta medida son aquellos que hayan completado más de 30 ventas en un año o generado más de 2.000 euros en ventas. Estos usuarios están empezando a recibir correos electrónicos solicitando sus datos fiscales. Las plataformas han estado recopilando información sobre las transacciones económicas de los vendedores desde enero de 2023, incluyendo el número de ventas y el dinero generado. Esta información es importante para determinar quién debe declarar sus ingresos a la Agencia Tributaria. Si un usuario no cumple con esta obligación, su cuenta en la plataforma puede ser bloqueada. Sin embargo, la Agencia Tributaria no solo se enfocará en las ventas del último año. Podría solicitar información sobre transacciones realizadas hasta cuatro años atrás (desde 2019), siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados. Aunque informar a Hacienda no tiene consecuencias directas para quienes no desarrollan actividades económicas de forma regular, aquellos con ingresos altos o muchas ventas podrían necesitar inscribirse en el IAE y pagar IVA y IRPF.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 15/02/24, 16:28:56
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Vampirolandia
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/24, 17:24:12
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
He tenido un sueño que si alguien te compra, te da en efectivo. Y luego eliminas el anuncio sin marcar que esta vendido y solucionado.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario:
Viejo 15/02/24, 17:29:57
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
He tenido un sueño que si alguien te compra, te da en efectivo. Y luego eliminas el anuncio sin marcar que esta vendido y solucionado.
Si tienes muchas valoraciones lo entiendo pero si tienes pocas para que la gente se fie tienes que tener un buen perfil
Responder Con Cita
Viejo 15/02/24, 17:35:47
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Pues cada vez que leo más, más me convence. Me parece perfecto. No van a ir a por el que vende la vajilla, sino a por el que tiene cientos de ventas y es un autónomo encubierto. Como los falsos artesanos. Me parece lógico y normal.
Nadie en su sano juicio diría que hacienda vaya a por ellos es negativo, el que lea y entienda la noticia lo sabrá, además el de donde viene... El que solo lea el titular no lo entenderá.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
Viejo 15/02/24, 17:37:05
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
WallHaciendaPop

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/24, 17:41:31
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues cada vez que leo más, más me convence. Me parece perfecto. No van a ir a por el que vende la vajilla, sino a por el que tiene cientos de ventas y es un autónomo encubierto. Como los falsos artesanos. Me parece lógico y normal.
Nadie en su sano juicio diría que hacienda vaya a por ellos es negativo, el que lea y entienda la noticia lo sabrá, además el de donde viene... El que solo lea el titular no lo entenderá.
Yo opino como tú. Si sirve para ir contra los que venden muchos productos no me parece mal. No creo que vayan a ir a por los que venden algo que ya no van a usar más
Responder Con Cita
Viejo 15/02/24, 17:50:31
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Tu operador: Movistar

Totalmente de acuerdo, la economia sumergida esta bien cuando la hace uno mismo y mal si lo hace el vecino, de eso mada.
Luego nos quejamos de que las grandes empresas arruinan al pequeño comerciante, y cosas así, pero cuando seamos los afectados directamente nos quejaremos con o sin razón.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/24, 18:18:26
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Estupenda medida para pillar a los tramposos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/24, 18:35:05
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tengo 2 respuestas ...

1ª El que tiene una tienda encubierta en la plataforma, se le va a acabar el chollo ... y lo veo muy bien

2ª El Falcon chupa muuuuuuuucho combustible

Es que en cada hombro tengo un diablillo y un angelito que le vamos a hacer
Viejo 15/02/24, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
A vender todos en foros

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 15/02/24, 19:45:32
Array

[xs_avatar]
grizly57 grizly57 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Yo tengo 230 valoraciones positivas, pero llevo ahí desde 2016, ahora hago años.
Vendo y compro a veces cambiamos cromos que se dice.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/24, 19:55:18
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo opino como tú. Si sirve para ir contra los que venden muchos productos no me parece mal. No creo que vayan a ir a por los que venden algo que ya no van a usar más
En vuestro punto de vista dejáis de lado a usuarios como muchos de nosotros que ni somos tiendas, ni somos absolutamente nada de comercio, simplemente usuarios de móviles y otros productos tecnológicos que nos gusta ir comprando y vendiendo para poder volver a comprar algo nuevo, etc. ¿Por qué me tiene que quitar ese ente (más) dinero de lo que es mío, de un producto que he comprado como particular y he vendido como particular?

Además, tengo en mente desde hace tiempo vender mi colección de consolas y videojuegos, que llevo coleccionando desde los 80. ¿Quién es esa gentuza para llevarse (más) dinero de lo que es mío?

Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.
Viejo 15/02/24, 20:13:07
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
 Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
En vuestro punto de vista dejáis de lado a usuarios como muchos de nosotros que ni somos tiendas, ni somos absolutamente nada de comercio, simplemente usuarios de móviles y otros productos tecnológicos que nos gusta ir comprando y vendiendo para poder volver a comprar algo nuevo, etc. ¿Por qué me tiene que quitar ese ente (más) dinero de lo que es mío, de un producto que he comprado como particular y he vendido como particular?

Además, tengo en mente desde hace tiempo vender mi colección de consolas y videojuegos, que llevo coleccionando desde los 80. ¿Quién es esa gentuza para llevarse (más) dinero de lo que es mío?

Evidentemente no pienso comprar ni vender nada más por Wallapop, por mí se cerró ese portal y todo aquel en que este gentuza venga a llevarse más dinero nuestro.
Habrá que ver luego realmente a quien se aplica esa norma. Pero yo creo que irán a por los "profesionales", no a los que vendan esporádicamente. Entiendo que habrá gente que venda 1 cosa al año y otra 30, pero se tendrá que ver cómo queda en la práctica.

Cómo se dice muchas veces, la música suena bien, habrá que ver la letra. A lo mejor luego se pasan de frenada con la regulación, pero yo soy partidario de que las tiendas o falsos autonomos (por decir algo) que vendan por ahí paguen lo mismo que otra que tiene su local.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/24, 20:18:51
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
El caso trincar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DJ_JORMI su comentario:
Viejo 15/02/24, 21:02:22
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
A vender todos en foros
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
Viejo 15/02/24, 21:10:10
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Para esos casos que dices que pongan más alto el baremo.

30 ventas y 2000€ cualquiera medio activo puede llegar y más según lo que vendas...

Al final siempre pringan los mismos y con 2000€ en un año no te pones rico en ningún caso.

Cita: Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje

Coincido totalmente con lo que dices.
Viejo 15/02/24, 21:59:04
Array

[xs_avatar]
oscarsacu oscarsacu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: moto zplay
Tu operador: Jazztel
Si ya pague un IVA cuando lo compre , sea lo que sea , todo lo lleva , porque lo tengo que pagar otra vez cuando lo vendo . Es como pagar el impuesto de circulación y luego tener que pagar zona azul para aparcar . Robar y robar para pagar sus sueldos .
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a oscarsacu su comentario:
Viejo 15/02/24, 22:49:13
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Hecha la ley, hecha la trampa, lo vendes en persona, quitas el anuncio y todos contentos.
Responder Con Cita

Viejo 15/02/24, 22:51:34
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
estas intantando engañar a tu estado y encima lo divulgas publicamente para que la gente estafe a nuestro estado. eres estafador y casi enemigo publico amigo mio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:42:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /