Xiaomi Redmi Note 12 / 12 Pro Xiaomi Redmi Note 12 / 12 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/24, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
Problemas con cambio de ROM

Saludos Colegas:

Me compré un Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5g en china. En un taller le cambie la Rom a la version Global, pues venia con la version China. (el proceso que se uso no fue el de mandar a desbloquear y esperar x dias para poder liberar el bootloader, pues de un dia ara otro se realizo). pero desde ese momento veo que no se me actualiza sl sistema. Ya esta el hyperos y cell no me notifica.

1ro- Si reinicio de fabrica el cell este vuelve a la version china o se queda con la que esta?
2do- Como puedo ponerle manualmente el HyperOs que le corresponde si no se si habra problema conm la ROM ya Puesta.

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/24, 17:59:04
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

1 si reinicias de fábrica se quedará la que tengas
2 lo suyo para poner otra rom y no quedarte con un ladrillo es desbloquear el bootloader e instalar rom fastboot, busca un post que hice de flashear con Mitools,
De todos modos hay que ir con cuidado con móviles de otras zonas que si instalas otra rom de otra zona este el bootloader abierto y no cerrarlo
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/02/24, 19:41:34
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
1 si reinicias de fábrica se quedará la que tengas
2 lo suyo para poner otra rom y no quedarte con un ladrillo es desbloquear el bootloader e instalar rom fastboot, busca un post que hice de flashear con Mitools,
De todos modos hay que ir con cuidado con móviles de otras zonas que si instalas otra rom de otra zona este el bootloader abierto y no cerrarlo
Saludos
Ante todo gracias por responder.

Yo lo intente hacer asi, pero nunca logre que esa app me funcionara, nunca logre loguearme en la app(No se si es por ser de cuba) al final usaba VPN, ero nunca logre entrar en el programa. Es por eso que al fina fui a un taller, pero se que ahi no se hiso con el procedimiento de mandar a liberar el bootloader, asi que no se que pasa. pero se que no me llega las actualizaciones y ya deberia haber llegado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/24, 21:49:16
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

Que firmware llevas?, el bootloader seguro que lo tienes cerrado?, no será que lo tengas abierto y por eso no te llegan
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/24, 23:43:28
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Que firmware llevas?, el bootloader seguro que lo tienes cerrado?, no será que lo tengas abierto y por eso no te llegan
Nuevamente gracias por tomarse un tiempo para responderme.

Pensé que esa sería la razon, que estaria desbloqueado pero no es así, cuando voy al estado me dice: Este dispositivo está bloqueado. El teléfono es seguro.
El firmware que esta es este: 14.0.3.1 (SMOMIXN)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/24, 11:07:24
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

Buff pues llevas un software muyyyy antiguo, de hecho es Android 12, cuando para la Global ya hay HyperOS oficial que es Android 14, y es raro que no te salga actualizacion, y sin poder desbloquear el bootloader.
Es que eso que no puedas desbloquear el bootloader es para mi lo mas raro
A ver vamos a probar un par de cosas:
1 - Te bajas de aqui estos 2 firmwares
- HyperOS : https://miuirom.org/load?o=redmi-not...=en&t=Recovery
- El tuyo: https://miuirom.org/load?o=redmi-not...=en&t=Recovery
Fijate bien que sean Recovery, una vez descargados los copias en el telefono, mejor en la raiz, y los renombras, el tuyo a a.zip y el hyperOS a B.zip
Primero activas las actualizaciones adicionales, entras en Ajustes/Sobre el telefono pulsas en el logo de Miui y una vez has entrado le das varios toques al logo y se te activan las actualizaciones adicionales, entonces le das a los 3 puntitos de arriba:
- Opcion selecciona paquete de actualizacion y seleccionas el B.zip a ver si te lo actualiza.
Si no te actualiza porque sale algun tipo de error o que no comprobar o algo asi tendras que intentarlo con el truco del renombrado
Entras en el mismo sitio a seleccionar el paquete pero en lugar de seleccionar el B.zip, seleccionas A.zip
al mismo tiempo renombras A.zip a C.zip y B.zip a A.zip
Espers a que salga el popup de actualizar y le das para que actualice
Decir que este truco yo no lo he hecho nunca porque no me ha hecho falta pero lo ha hecho mucha gente, imagino que la cuestion esta en coordinar bien lo del renombrado, que se haga en el momento justo
Saludos

Última edición por tiggerbcn Día 09/02/24 a las 11:39:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/02/24, 16:06:23
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Buff pues llevas un software muyyyy antiguo, de hecho es Android 12, cuando para la Global ya hay HyperOS oficial que es Android 14, y es raro que no te salga actualizacion, y sin poder desbloquear el bootloader.
Es que eso que no puedas desbloquear el bootloader es para mi lo mas raro
A ver vamos a probar un par de cosas:
1 - Te bajas de aqui estos 2 firmwares
- HyperOS : https://miuirom.org/load?o=redmi-not...=en&t=Recovery
- El tuyo: https://miuirom.org/load?o=redmi-not...=en&t=Recovery
Fijate bien que sean Recovery, una vez descargados los copias en el telefono, mejor en la raiz, y los renombras, el tuyo a a.zip y el hyperOS a B.zip
Primero activas las actualizaciones adicionales, entras en Ajustes/Sobre el telefono pulsas en el logo de Miui y una vez has entrado le das varios toques al logo y se te activan las actualizaciones adicionales, entonces le das a los 3 puntitos de arriba:
- Opcion selecciona paquete de actualizacion y seleccionas el B.zip a ver si te lo actualiza.
Si no te actualiza porque sale algun tipo de error o que no comprobar o algo asi tendras que intentarlo con el truco del renombrado
Entras en el mismo sitio a seleccionar el paquete pero en lugar de seleccionar el B.zip, seleccionas A.zip
al mismo tiempo renombras A.zip a C.zip y B.zip a A.zip
Espers a que salga el popup de actualizar y le das para que actualice
Decir que este truco yo no lo he hecho nunca porque no me ha hecho falta pero lo ha hecho mucha gente, imagino que la cuestion esta en coordinar bien lo del renombrado, que se haga en el momento justo
Saludos

Gracias nuevamente hare esta prueba y le comento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/24, 18:23:41
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por akagattsu Ver Mensaje
Gracias nuevamente hare esta prueba y le comento
Suerte, aunque lo de no poder desbloquear el bootloader me sigue resultando raro, porque si vas a toquetear y poner roms variadas lo suyo es tenerlo desbloqueado
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/02/24, 18:39:50
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Suerte, aunque lo de no poder desbloquear el bootloader me sigue resultando raro, porque si vas a toquetear y poner roms variadas lo suyo es tenerlo desbloqueado
Saludos
Saludos

Pues me da error :

No es posible verificar la actualizacion

La version actual es invalida. Solo puedes flashearla ultima Rom estable.

A mi me aprese que con otras Roms que descargue el error era otro: no se pudo verificar el paquete de actualización. actualice vía usb en su lugar.

entonces no se la verdad.

Lo de que no pude desblouqear el bootloader, no es que no pudiera, es que el programa que yo estaba usando, miflash_unlock, nunca pude loguearme con la cuenta de xiaomi, me decia que no estaba funcionando en la region; algo de eso y al no loguearme no podia hacer nada. No es que me diera un rror a la hora de mandar a desbloquear el boot loader, es que nunca pude decirle que lo hiciera
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/24, 18:47:56
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

Pero has hecho las 2 opciones?, teóricamente es para engañarle que vas a poner una versión válida, ya te digo yo esa no he llegado hacerla porque con bootloader abierto lo hago de diferente forma.
Pues no sé me ocurre nada más, mira a ver si en este grupo de Telegram alguien pudiera ayudarte, hay gente que sabe bastante
https://t.me/RedmiNote12ProPlusCommunity

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/24, 19:09:01
Array

[xs_avatar]
akagattsu akagattsu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2024
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Pero has hecho las 2 opciones?, teóricamente es para engañarle que vas a poner una versión válida, ya te digo yo esa no he llegado hacerla porque con bootloader abierto lo hago de diferente forma.
Pues no sé me ocurre nada más, mira a ver si en este grupo de Telegram alguien pudiera ayudarte, hay gente que sabe bastante
https://t.me/RedmiNote12ProPlusCommunity

Saludos
Yo entendi la idea de ese procedimiento, que era enganarlo con una version valida, pero me dio elmismo error con las dos frimware, osea que para el ninguno de los dos era valido, asi que no funcionaria el truco.

Muchas gracias por su tiempo. Yo no uso telegram, pero la necesidad me obliga
Gracias por todo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/24, 19:19:05
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por akagattsu Ver Mensaje
Yo entendi la idea de ese procedimiento, que era enganarlo con una version valida, pero me dio elmismo error con las dos frimware, osea que para el ninguno de los dos era valido, asi que no funcionaria el truco.

Muchas gracias por su tiempo. Yo no uso telegram, pero la necesidad me obliga
Gracias por todo
Puedes probar también a instalar esto y a ver si te deja darte de alta ahí para poder desbloquear el bootloader,
De hecho para desbloquear el bootloader en HyperOS creo que tiene que estar instalado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20240209_191625.jpg (47.7 KB, 44 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/02/24, 11:26:28
Array

[xs_avatar]
antonio33 antonio33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: Simyo
Buenos días, anoche hice lo del cambio de rom con el cambio de letras y funcionó a la perfección. Al tener botloader abierto no me llegaba la actualización de hyper os. Ahora estoy comprobando si hay algún error al pasar de android 13 a 14 en sucio.
Lo que si leí en el hilo de Instagram es que no se puede pasa de europea, global etc a china y viceversa, se queda como un ladrillo
Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/24, 11:54:56
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por antonio33 Ver Mensaje
Buenos días, anoche hice lo del cambio de rom con el cambio de letras y funcionó a la perfección. Al tener botloader abierto no me llegaba la actualización de hyper os. Ahora estoy comprobando si hay algún error al pasar de android 13 a 14 en sucio.
Lo que si leí en el hilo de Instagram es que no se puede pasa de europea, global etc a china y viceversa, se queda como un ladrillo
Un saludo
Lo que seria ideal un restablecimiento de fabrica despues de meter HyperOS, yo lo hice asi, y tienes razon pasar a otra region con el bootloader cerrado se puede quedar como un ladrillo y al tener el bootloader cerrado es casi imposible recuperar. Pero si lo tienes abierto puedes instslkar por fastboot sin problemas, yo he cambiado a roms Global,EEA,China, xiaiomi.eu,AOSP, etc..., como digo lo que hay que ir concuidado es cuando se tiene el bootloader cerrado
Saludos

Última edición por tiggerbcn Día 11/02/24 a las 11:57:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/02/24, 12:46:54
Array

[xs_avatar]
antonio33 antonio33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 671
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 pro
Tu operador: Simyo
Yo soy de formatear todo cuando meto una rom nueva, pero esto me está sorprendiendo, no tengo ningún fallo , veo el sistema mas fluido no se, me da pereza restablecer ��, iré comprobándolo
Solo me dio un aviso en la tienda de temas, peromliego funcionó sin problemas
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/24, 14:00:42
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,912
Tu operador: Vodafone

La tienda de temas no es compatible con los temas hyperOS y MIUI siempre te dice que no son compatibles y no camban todas las cosas, por ejemplo la barra de estado no la cambian, para eso hay que instalar una version de temas para que funcionen, pero se pierde Allways on display, seria instalar esta version como aplicacion del sistema siendo root se instala con Lucky Patcher o MT

https://t.me/discusionesferchtech/874564
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 12 / 12 Pro



Hora actual: 07:19:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /