Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/24, 17:31:51
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Descargate alguna app de como device info etc... y te lo dice
App: información del dispositivo de un tal Yasiru
En info de dispositivo , fecha de manufacturacion
Responder Con Cita

Viejo 05/02/24, 18:21:34
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
A mi me acaban de contestar vía WhatsApp y ya lo tienen identificado lo del zoom y es software.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20240205_181017%20(1).jpg (62.0 KB, 352 visitas)

Última edición por c3p0 Día 05/02/24 a las 18:44:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a c3p0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/02/24, 18:52:19
Array

[xs_avatar]
shao shao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por c3p0 Ver Mensaje
A mi me acaban de contestar vía WhatsApp y ya lo tienen identificado lo del zoom y es software.
Ahora falta ver cuándo hacen ese parche 😅 porque si gente con el s22 ultra dice que aun tienen esos saltos pues...... pocas esperanzas tengo yo en que lo arreglen, por lo menos que lo suavicen...
Responder Con Cita
Viejo 07/02/24, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
gatorrollo gatorrollo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Hola.

No me he leído todos los posts, pero a mi me ha llegado hoy el móvil y noto mucho el salto de 1x a 3x cuando hay algo cerca de la lente, por ejemplo, foto por la ventana y que salga la reja.

Los que dicen que es normal, no, no lo es. Samsung tiene que ajustar a nivel hardware y corregir mediante software el salto de una cámara a otra para que sea casi transparente para el usuario. De hecho, he probado con mi s23 normal, que va a ser reemplazado por el s24 ultra, y hace la transición de 1x a 3x perfectamente, mientras que el nuevo mantiene la posición de los objetos lejanos (la calle) y pega un cambio brutal de encuadre en los objetos cercanos (rejas). De hecho, es tan llamativo que dudo que se pueda corregir solo con software.

Esperaremos al parche, no obstante.

Última edición por gatorrollo Día 07/02/24 a las 20:14:43. Razón: Ortotipografia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/24, 23:47:08
Array

[xs_avatar]
Tranquimazin Tranquimazin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: El que se cae del camión
He probado a desactivar en camera assistant lo de cambio automático de lente y la imagen no da saltos ,es porque el móvil detecta y cambia la lente según cree. Si se desactiva vais a ver que ya se queda fija la imagen aunque movais la cámara.

De todas formas no noto nada fuera de lo normal, súper contento con la cámara y las fotazas que saca.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/24, 12:40:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tranquimazin Ver Mensaje
He probado a desactivar en camera assistant lo de cambio automático de lente y la imagen no da saltos ,es porque el móvil detecta y cambia la lente según cree. Si se desactiva vais a ver que ya se queda fija la imagen aunque movais la cámara.

De todas formas no noto nada fuera de lo normal, súper contento con la cámara y las fotazas que saca.

Gran descubrimiento si señor.

En mi caso es al contrario. Si desactivo el cambio automático si da saltos y cambia encuadre y si lo activo no cambia.

He probado a borrar camera assistant y así sin la app tampoco me da saltos.

Edito y añado conclusiones, porque como suponía el tema es el siguiente:

Si estás en una zona interior con iluminación insuficiente y tienes el cambio automático de lente activado , cuando pulsas en el 5x lo que hace es un recorte del 3x porque considera esta opción mejor y ahi no se nota cambio de encuadre porque no hay cambio de lente.

Si quitas camera assistant pues igual, hace el cambio de lente cuando quiere.

Al quitar el cambio de lente automático pues hay cambio de encuadre, porque hay un cambio de lente real y eso es normal.
Otra cosa es que la animación no sea fluida y deban mejorarla, que estoy de acuerdo.

Ahora ya entiendo porque no hay desencuadre en uno de los vídeos del indú en el que decía que esa unidad funcionaba bien

Última edición por r4poso Día 08/02/24 a las 13:25:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a r4poso su comentario:
Viejo 08/02/24, 12:57:18
Array

[xs_avatar]
icariano87 icariano87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
En mi caso no hay salto pero a partir de x5 el cambio de color y de iluminacion es brutal. Salen mucho mas oscuras y con colores mas apagados.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/24, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
papalino papalino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S22 Ultra // SAMSUNG TAB S4.
Tu operador: Vodafone
He realizado una prueba y no veo tan descarado el movimiento... No sé cómo poner el vídeo... Años y años aquí y no me aclaro jajaja
Responder Con Cita
Viejo 08/02/24, 13:18:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hacer la prueba, activar el cambio automático.
En una zona poco iluminada cambiar al 3x y luego al 5x, si no hay desencuadre es que sigue en el 3x haciendo un recorte.
Lo podéis comprobar haciendo una foto y mirando la info, os saldrá que está hecha con el tele 3x (69mm)
Ahora desactivar el cambio automático, cambiar a 5x y en la foto que saquéis veréis que está hecha con el tele 5x (115mm)
Responder Con Cita
Viejo 08/02/24, 13:42:38
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gatorrollo Ver Mensaje
Hola.

No me he leído todos los posts, pero a mi me ha llegado hoy el móvil y noto mucho el salto de 1x a 3x cuando hay algo cerca de la lente, por ejemplo, foto por la ventana y que salga la reja.

Los que dicen que es normal, no, no lo es. Samsung tiene que ajustar a nivel hardware y corregir mediante software el salto de una cámara a otra para que sea casi transparente para el usuario. De hecho, he probado con mi s23 normal, que va a ser reemplazado por el s24 ultra, y hace la transición de 1x a 3x perfectamente, mientras que el nuevo mantiene la posición de los objetos lejanos (la calle) y pega un cambio brutal de encuadre en los objetos cercanos (rejas). De hecho, es tan llamativo que dudo que se pueda corregir solo con software.

Esperaremos al parche, no obstante.
Es que creo que no sabéis del todo como funciona vuestro móvil, si tiene varias cámaras es lógico que haya saltos entre ellas ya que no están colocadas en el mismo sitio, pero esto mismo os pasa incluso a vosotros, poned el dedo a unos 40 o 50cm de vuestra cara e id cerrando y abriendo los ojos, primero uno después el otro, veréis como notáis exactamente lo mismo.

El objetivo 1x está situado en el centro, arriba el ultra gran angular, al lado del 1x se sitúa el 3x y debajo del 1x está el 5x, tiene que haber salto ya que entre objetivos de centro a centro hay al menos 15 mm, y lo notareis mucho más cuando lo que enfocáis está más cerca.

Además, tenéis que tener en cuenta que si tenéis activado el optimizador de escenas o cambio de lente automático irá cambiando de lentes según detecte la cercanía o lejanía de lo que tiene que enfocar o según las condiciones de luz usará una lente u otra.

Que se puede conseguir una transición más suave con la que disimular algo el salto entre lentes??? Si, pero el salto va a seguir estando ahí si o si, es una cuestión física como la de los ojos nuestros, no se puede enfocar desde el mismo ángulo un objeto si se mira desde posiciones distintas.

Última edición por moralo_14 Día 08/02/24 a las 13:48:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
Viejo 08/02/24, 13:45:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tranquimazin Ver Mensaje

Normal que no de saltos, seguramente estés haciendo zoom digital y no cambiando de lente para hacer ese zoom.

Tengo un S22U y el S24U y el salto entre lentes es prácticamente el mismo, se puede mejorar algo la transición entre lentes para disimularlo un poco, pero el salto le va a haber siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/24, 17:09:02
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
 Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Normal que no de saltos, seguramente estés haciendo zoom digital y no cambiando de lente para hacer ese zoom.

Tengo un S22U y el S24U y el salto entre lentes es prácticamente el mismo, se puede mejorar algo la transición entre lentes para disimularlo un poco, pero el salto le va a haber siempre.
Igual. Yo tengo el S22 y el S24 y hace esos saltos. Eso es lo que ha n repetido por aqui hasta la saciedad. Las lentes no tienen la misma ubicación. Si pruebas un Note, S21, 22 o 23 lo van hacer a lo mejor parecido, pero lo va hacer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a render su comentario:
Viejo 08/02/24, 23:55:00
Array

[xs_avatar]
ShurAndroid ShurAndroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Note 10+ 512GB Aura Glow
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Pues yo mismo he podido comprobar , tras unas fotos realizadas este fin de semana con zoom en zona montaña, de dia y buena luz .

Que comparándolas con fotos similares hechas con mi anterior S22U , pues la de éste S24U son bastante LAMENTABLES . . .

En el mismo terminal no se aprecia, haces la foto , la miras y piensas que está bien .... pero luego en casa me dió por compararlas en el pc , donde ya tengo fotos anteriores del S22U , y el resultado es bastante alarmista . .

Doy por hecho que todo es cosa de software, actualizaciones y tal , pero os puedo asegurar que las fotos con zoom del S22U son BASTANTE MEJORES que las del S24U , pero bastante , de hecho las del 24 en comparación dan bastante pena . .

** No soy el típico troll que voy a empezar a hechar pestes sobre el terminal, por que me va muy bien , pero las cosas como son, y los resultados son esos .. si con el tiempo mejora la cosa, pues me daré por satisfecho .. pero si la cosa
no mejora creo que será mi último terminal samsung , no es posible que un terminal dos generaciones anteriores saque mejores fotos , pero es que la diferencia es abrumadora . . de momento me ha decepcionado un poco . .

Lo dicho, le daremos tiempo, por que el S22 está mas que pulido frente al S24 que está en pañales, vamos a ser optimistas y darle mas margen de mejora ... pero como digo, si no se arregla, me tendré que replantear seguir con esta gama . .
Pon las fotos para comparar
Responder Con Cita
Viejo 09/02/24, 00:07:40
Array

[xs_avatar]
gatorrollo gatorrollo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
Es que creo que no sabéis del todo como funciona vuestro móvil, si tiene varias cámaras es lógico que haya saltos entre ellas ya que no están colocadas en el mismo sitio, pero esto mismo os pasa incluso a vosotros, poned el dedo a unos 40 o 50cm de vuestra cara e id cerrando y abriendo los ojos, primero uno después el otro, veréis como notáis exactamente lo mismo.

El objetivo 1x está situado en el centro, arriba el ultra gran angular, al lado del 1x se sitúa el 3x y debajo del 1x está el 5x, tiene que haber salto ya que entre objetivos de centro a centro hay al menos 15 mm, y lo notareis mucho más cuando lo que enfocáis está más cerca.

Además, tenéis que tener en cuenta que si tenéis activado el optimizador de escenas o cambio de lente automático irá cambiando de lentes según detecte la cercanía o lejanía de lo que tiene que enfocar o según las condiciones de luz usará una lente u otra.

Que se puede conseguir una transición más suave con la que disimular algo el salto entre lentes??? Si, pero el salto va a seguir estando ahí si o si, es una cuestión física como la de los ojos nuestros, no se puede enfocar desde el mismo ángulo un objeto si se mira desde posiciones distintas.
Entiendo lo que dices y tiene toda la lógica del mundo, pero en mi S23 el salto entre lentes es casi inapreciable. Algo se nota cuando tienes un objeto muy cerca, pero en el S24 es... no sé cómo decirlo... super cutre y exagerada la transición. Espero que vía software arreglen lo arreglable (poner las lentes una encima de otra ya sabemos que es imposible).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/24, 07:57:39
Array

[xs_avatar]
kandem kandem está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Tu operador: Vodafone

Por fin alguien habla con propiedad
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kandem su comentario:
Viejo 09/02/24, 10:05:38
Array

[xs_avatar]
Tranquimazin Tranquimazin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: El que se cae del camión

Por fin alguien que lo explica DE NUEVO y de forma súper clara.
A ver cuanto tardan en volver a quejarse por la obviedad de las cámaras jaja

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tranquimazin su comentario:
Viejo 09/02/24, 10:10:15
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Yo hay cosas que me parece mentira que haya que explicarlas...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
Viejo 09/02/24, 10:27:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La que ha liado un indú que no entiende como cambian las lentes del móvil

Psicosis mundial!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/24, 10:57:45
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
La que ha liado un indú que no entiende como cambian las lentes del móvil

Psicosis mundial!!
Ya te digo. Esto es lo malo. Hay muchas personas que desconocen a nivel técnico y si alguien crea una alarma sin informarse la histeria viene luego sola.

A mí me ha llegado a pasar en este foro del S24 de levantarme un día y ver 4 hilos nuevos con títulos como "problema hardware de la cámara", "Samsung reconoce problema de la cámara", etc... Lo que hace que evidentemente me sorprenda ya que en todos hablan de lo mismo. Cualquier persona al ver eso se asustaría.

Después están las personas que basta con que les digas que mire por ejemplo el cristal de la lente principal al sol que hay serigrafiado un elefante rosa para que todo el mundo vea ese elefante rosa.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a render su comentario:

Viejo 09/02/24, 11:47:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que lo único que puede hacer samsung es que la transición de una lente a otra sea un poco más suave, de ahí que samsung haya reconocido que hay "un problema", pero para nada es un problema de hardware, es más, creo que si en vez de hacer esa transición a cambiar entre las lentes 0,6x, 1x, 3x o 5x se hiciera de una manera directa la gente entendería mejor que han cambiado de lente y no habría este debate, pero entiendo perfectamente que samsung haya hecho esta transición entre lentes para dar más sensación de cámara "profesional" con zoom.

En resumen, salto habrá si o si siempre, podrán mejorar la transición entre las distintas lentes, hacerla más suave, con menos lag, etc... pero para nada es un problema de hardware el que se note ese salto.

También pueden afinar mejor el software de las cámaras para que no haya cambios significativos en la exposición o el color al pasar entre ellas, que es otra cosa de la que también se quejan los usuarios, pero hay que entender que la luminosidad, el tamaño del sensor, la distancia focal, etc... de cada una de las lentes es distinta, no se puede ver igual un 25mm F1.8 que un 115mm F3.0 o que un 230mm F4.5 (no son los que lleva el S24U, son ejemplos), ya que el primero es mucho más luminoso y según sube la distancia focal (25mm, 115mm o 230mm) por simple física llega menos luz al sensor al haber más distancia y esto hace que la exposición sea distinta, que cambien un poco los colores, etc...si se corrige esto mediante software aumentando la ISO o la Exposición artificialmente aumentará el nivel de ruido y las fotos serán peores, es difícil encontrar un equilibrio y esto lo irán puliendo con el tiempo.

Última edición por moralo_14 Día 09/02/24 a las 11:50:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 Ultra

Hora actual: 06:44:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /