Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/02/24, 11:07:42
Array

[xs_avatar]
medran_27 medran_27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar

Lo que sí que parece que está empezando a ser tónica es el shutter lag, los primeros días, los "analistas" diciendo que había mejorado mucho, que tal, que cual... Y a la hora de la verdad, se sigue sin poder hacer una foto buena a algo que no esté parado. Esto sí me parece gravísimo, porque no es nuevo, lleva ya bastantes años.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a medran_27 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/02/24, 12:22:24
Array

[xs_avatar]
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Pues un descojone más por parte de DXOMark. Como ejemplo, tiene más puntuación en zoom el Pixel 8, que no tiene tele, que el S24U. Un auténtico despropósito.
El mejor resumen lo hace aquí el compañero:
No es cierto. En Zoom, el S24 Ultra tiene 145 puntos, mientras que el Pixel 8 tiene 129. Además, desde hace muchos años, DXOMARK engloba en esa categoría tanto Tele como Wide.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 12:48:54
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Kruner Ver Mensaje
No es cierto. En Zoom, el S24 Ultra tiene 145 puntos, mientras que el Pixel 8 tiene 129. Además, desde hace muchos años, DXOMARK engloba en esa categoría tanto Tele como Wide.
Confundí el 8 pro con el 8. Pero que da igual, el 8 pro no tiene mejor zoom que el S24u ni que el S23U y el 8 directamente no tiene tele y le dan 129... Sin entrar en otros dealles como la puntuación de vídeo, que en fin... Incomprensible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/24, 13:27:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Confundí el 8 pro con el 8. Pero que da igual, el 8 pro no tiene mejor zoom que el S24u ni que el S23U y el 8 directamente no tiene tele y le dan 129... Sin entrar en otros dealles como la puntuación de vídeo, que en fin... Incomprensible.
Desconozco si has revisado en detalle los resultados, pero completamente respetable que te parezca incomprensible; no entro a juzgar la subjetividad de cada uno. En todo caso, como decía, en esa categoría está incluido el ultra gran angular.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura web_1-2-2024_131913_www.dxomark.com.jpg (18.9 KB, 190 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 13:45:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desconozco si has revisado en detalle los resultados, pero completamente respetable que te parezca incomprensible; no entro a juzgar la subjetividad de cada uno. En todo caso, como decía, en esa categoría está incluido el ultra gran angular.
Y como te digo en el otro lado no hay UGA que compense en esa puntuación el no tener tele frente a otros móviles que sí lo tienen, y encima excelentes.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 14:14:47
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE

El problema más grave a día de hoy me parece que es el rango dinámico. Esto ya existía en el S23U y después de tenerlo casi un año, Samsung no hizo nada por solucionarlo. Si no mejoran este aspecto más pronto que tarde, mi S24 Ultra acabará en Wallapop (y no quiero).
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 18:17:43
Array

[xs_avatar]
Gripao Gripao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2023

Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Añado a lo que puse anteriormente que también pierde puntos frente a sus rivales en el apartado de Exposición en el video.

En el análisis vienen ejemplos de videos, se compara con el S23U y se ve que el "antiguo" controla mejor la exposicvión. Es algo de lo que habló el geek de gafas en su análisis, si mal no recuerdo.

El formato de vídeo HDR10+ significa que se supone que el metraje aprovecha las capacidades de las pantallas HDR. Incluye una gama más amplia de luminancia y una gama de colores más amplia que las pantallas SDR, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario. La exposición del objetivo en video fue precisa la mayor parte del tiempo, pero los sujetos podrían estar subexpuestos en algunas escenas interiores de alto contraste. Nuestros evaluadores también encontraron que el contraste era demasiado fuerte en algunas escenas. Esto resultó en un recorte de sombras más fuerte que el que habíamos observado en el Galaxy S23 Ultra. Los problemas de adaptación a la exposición y las inestabilidades también fueron mucho más visibles en el S24 Ultra que en el S23 Ultra o el iPhone 15 Pro Max.
Test S24U:

Test S23U:

Otro punto donde pierde frente a la competencia es en el color en video:
Al igual que la exposición, el color se benefició de la incorporación de la grabación HDR, con una reproducción del color más precisa, así como un balance de blancos más agradable y neutro, en comparación con el Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, algunos tipos de tonos de piel podrían reproducirse de forma poco natural en condiciones interiores y con poca luz. Además, se observaron fuertes inestabilidades en el balance de blancos con poca luz.

El resultado final es la suma de todos los puntos, en los demás apartados está entre los mejores. Se puede estar o no de acuerdo. Creo que no importa mucho el global, sino los apartados uno por uno porque puede ser engañoso si pensamos que el S24 Ultra está en el puest0 18 siendo tremendo móvil, aunque tenga cositas que mejorar.

Estas cositas son fácil de resolver con una actualización, seguro va a mejorar mucho. Lo que no se le puede criticar a DXOMARK es que hagan la review ahora, la culpa es de Samsung por sacar al móvil así sabiendo que lo va a comparar todo el que lo tenga en la mano.
Muy bien explicado. Da gusto leer comentarios así, que aportan valor en los diálogos sobre algunos temas en los foros.

Lo que sobran son los comentarios de gente que se tira al cuello por haber dicho algo no tan positivo (que no necesariamente negativo) de "su teléfono actual". No en Samsung, si no en cualquier marca.

Hacía tiempo que no volvía a Samsung, y estoy tremendamente contento con el S24U y su pedazo precio (y lo volvería a comprar), pero no pensaba que tenía una comunidad semi-iphone para estas cosas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Gripao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/02/24, 23:12:06
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Hace muchas generaciones que las fotos de los Samsung no están en el top. Han mejorado mucho en la capa de personalización OneUI, pero el hardware y sensores de la cámara, están un paso por detrás de Huawei y iPhone. Google con sus pixels hace un trabajo fantástico y saca petroleo. Samsung mucho marketing, mucha IA que para el día a día no aporta nada.... y luego pulsas para hacer foto rápida y claro, top 20
Responder Con Cita
Viejo 01/02/24, 23:34:59
Array

[xs_avatar]
moralo_14 moralo_14 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MasterCat Ver Mensaje
Bueno, comentemos amistosamente, es de fiar este análisis?, le falta una vuelta de tuerca al software?, os ha decepcionado la cámara y poco margen de mejora tiene ?

https://www.dxomark.com/smartphones/...laxy-S24-Ultra
Sinceramente hace años que no me creo absolutamente nada de DXomark, solo hay que ver que hay moviles por encima del S24 que ni si quiera tienen teleobjetivo o que son claramente inferiores, mi opinión a día de hoy es que según el maletín que les entregues te ponen más arriba o abajo.

Vamos que el Google pixel 8, el iPhone 15 o el 14 Pro estén por encina del S24U me parece una autentica broma...cuando hasta el S23U está por encima de estos, al menos bajo mi opinión.

Última edición por moralo_14 Día 01/02/24 a las 23:42:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moralo_14 su comentario:
Viejo 02/02/24, 08:24:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por moralo_14 Ver Mensaje
Sinceramente hace años que no me creo absolutamente nada de DXomark, solo hay que ver que hay moviles por encima del S24 que ni si quiera tienen teleobjetivo o que son claramente inferiores, mi opinión a día de hoy es que según el maletín que les entregues te ponen más arriba o abajo.

Vamos que el Google pixel 8, el iPhone 15 o el 14 Pro estén por encina del S24U me parece una autentica broma...cuando hasta el S23U está por encima de estos, al menos bajo mi opinión.
Yo es lo que llevo diciendo varias veces en un par de hilos. Si es que desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x, sino con una medida digital, poniendo de excusa que es que el resto de móviles no tenían esa medida!. Y claro, comparan su zoom con una medida de aumentos digitales que otros móviles sí tienen como ópticos. Hilarante! :digitales: Osea, que antes de premiar el avance tecnológico, lo penalizan. Y lo mismo con el vídeo. Porque que el pixel 8 tenga más nota en vídeo, cuando no graba 4k 60fps o 8k 30fps...
Lo dicho: a mí DXOMARK ya se me cayó al suelo hace varios años. Está bien por tener cierta referencia, pero vamos... Se han convertido en un meme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/24, 08:25:53
Array

[xs_avatar]
rfmontojo rfmontojo está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra 512GB Jet Black
Yo no lo creo, no se, ni entiendo mucho sobre fotos, pero sin tener la actualización, este señor ha hecho una comparativa, y sabe más que yo....
Viejo 02/02/24, 10:38:09
Array

[xs_avatar]
htp htp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010

A ver pero qué esperabais? Si la única cámara que ha cambiado es la del zoom.

A mi la del s23u no me parece la mejor ni mucho menos, a veces la lía y sobre todo con los colores, odio que sean tan claros. Para los paisajes mola por ese efecto wow, pero le hago una foto a mi gata y es de otro color

Samsung se ha acomodado en este aspecto igual que Apple y la culpa es la falta de Huawei
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/24, 12:17:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por htp Ver Mensaje
A ver pero qué esperabais? Si la única cámara que ha cambiado es la del zoom.

A mi la del s23u no me parece la mejor ni mucho menos, a veces la lía y sobre todo con los colores, odio que sean tan claros. Para los paisajes mola por ese efecto wow, pero le hago una foto a mi gata y es de otro color

Samsung se ha acomodado en este aspecto igual que Apple y la culpa es la falta de Huawei
Es que no es cierto que no haya cambiado. Es el mismo sensor con modificaciones y nuevo ISP. Ya sólo eso hace que poco tenga que ver con modelos anteriores.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/24, 12:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es lo que llevo diciendo varias veces en un par de hilos. Si es que desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x, sino con una medida digital, poniendo de excusa que es que el resto de móviles no tenían esa medida!. Y claro, comparan su zoom con una medida de aumentos digitales que otros móviles sí tienen como ópticos. Hilarante! :digitales: Osea, que antes de premiar el avance tecnológico, lo penalizan. Y lo mismo con el vídeo. Porque que el pixel 8 tenga más nota en vídeo, cuando no graba 4k 60fps o 8k 30fps...
Lo dicho: a mí DXOMARK ya se me cayó al suelo hace varios años. Está bien por tener cierta referencia, pero vamos... Se han convertido en un meme.
No es cierto que "desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x"; desde 2022 analizan todos los rangos de zoom disponibles en el dispositivo. Y no sé de qué manera se podría interpretar como penalizar el avance tecnológico de Samsung, cuando, por ejemplo, el Huawei P40 Pro ya tenía zoom óptico 5x, y el P40 Pro+ zoom óptico 10x, ambos presentados un año antes que el S21. Y por hacer más zoom, o grabar a más fps, no se ha de presuponer mayor calidad en los resultados.

Mirando el ranking de DXOMARK, creo que de algún modo sí se premia el avance tecnológico: están terminales de algunas de las compañías que han innovado sustituyendo la matriz RGB clásica del sensor por otras como RYYB o RGBW, que incorporan sensores de temperatura de color que en pocos años han pasado de 8 canales a 10 o 12, que inventan soluciones novedosas para el enfoque y la estabilización, que añaden apertura física variable del sensor principal, que desarrollan zoom óptico continuo, etc. Samsung se ha atascado en la desfasada guerra de los megapíxeles, repitiendo sensor de 200 MP.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura web_1-2-2024_231434_www.dxomark.com.jpg (19.8 KB, 94 visitas)

Última edición por Kruner Día 02/02/24 a las 12:29:28. Razón: Añadir captura DXOMARK.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kruner su comentario:
Viejo 02/02/24, 12:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es cierto que "desde el S21 no analizan el zoom con el 5x o 10x"; desde 2022 analizan todos los rangos de zoom disponibles en el dispositivo. Y no sé de qué manera se podría interpretar como penalizar el avance tecnológico de Samsung, cuando, por ejemplo, el Huawei P40 Pro ya tenía zoom óptico 5x, y el P40 Pro+ zoom óptico 10x, ambos presentados un año antes que el S21. Y por hacer más zoom, o grabar a más fps, no se ha de presuponer mayor calidad en los resultados.

Mirando el ranking de DXOMARK, creo que de algún modo sí se premia el avance tecnológico: están terminales de algunas de las compañías que han innovado sustituyendo la matriz RGB clásica del sensor por otras como RYYB o RGBW, que incorporan sensores de temperatura de color que en pocos años han pasado de 8 canales a 10 o 12, que inventan soluciones novedosas para el enfoque y la estabilización, que añaden apertura física variable del sensor principal, que desarrollan zoom óptico continuo, etc. Samsung se ha atascado en la desfasada guerra de los megapíxeles, repitiendo sensor de 200 MP.
Esto... una muestra de la propia DXOM.
Foto con zoom de S24U:
https://cdn.dxomark.com/wp-content/u...DUwNi41My4wLjA.

Foto con P60Pro (según ellos, el mejor zoom):

Foto del Pixel 8 Pro:

2 móviles con notoria mejor puntuación en tele. No se pueden comparar más fotos, ya que el resto son distintas. Estaría bien que las pruebas las hicieran siempre sobre el mismo objeto para ver las diferencias entre los distintos modelos y siendo uno de la comparativa el móvil referencia para ellos (el P60Pro).
Estaría bien comp
Responder Con Cita
Viejo 02/02/24, 13:29:37
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Es que no es cierto que no haya cambiado. Es el mismo sensor con modificaciones y nuevo ISP. Ya sólo eso hace que poco tenga que ver con modelos anteriores.
No lleva exactamente el mismo, lo que pasa es que en pocos sitios lo recogen. Tiene dos cambios muy importantes:

- Por un lado saca partido a los fotodiodos de 1,4 µm del captador de la cámara principal. Este sensor es
un 60% más grande que el de la cámara equiparable del Galaxy S23 Ultra.

- Por otro lado el ISP (o parte del procesador que se encarga del tratamiento fotografico) es diferente ya que usa el del SD 8 Gen 3, no el ISP del SD 8 Gen 2 del 23 Ultra. De hecho el ISP es diferente al del resto de la familia S24 que usan Exynos.

Ya las diferencias que existan a presente y a futuro se verán pero la camara principal en ese sentido tiene novedades y potencial para que la mejora en camara sea sustancial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/24, 13:49:00
Array

[xs_avatar]
otrafelicidad otrafelicidad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24+ azul saphire
Tu operador: DigiMobil
Esto... una muestra de la propia DXOM.
Foto con zoom de S24U:

Foto con P60Pro (según ellos, el mejor zoom):

Foto del Pixel 8 Pro:

2 móviles con notoria mejor puntuación en tele. No se pueden comparar más fotos, ya que el resto son distintas. Estaría bien que las pruebas las hicieran siempre sobre el mismo objeto para ver las diferencias entre los distintos modelos y siendo uno de la comparativa el móvil referencia para ellos (el P60Pro).
Estaría bien comp
Mira que a mi me ha llegado el teléfono con el panel defectuoso y además hay cosas del software que no me gustan, pero que no valoren al s24 ultra como el mejor zoom del mercado es de risa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/24, 14:03:38
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: VIVO X200 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
No lleva exactamente el mismo, lo que pasa es que en pocos sitios lo recogen. Tiene dos cambios muy importantes:

- Por un lado saca partido a los fotodiodos de 1,4 µm del captador de la cámara principal. Este sensor es
un 60% más grande que el de la cámara equiparable del Galaxy S23 Ultra.

- Por otro lado el ISP (o parte del procesador que se encarga del tratamiento fotografico) es diferente ya que usa el del SD 8 Gen 3, no el ISP del SD 8 Gen 2 del 23 Ultra. De hecho el ISP es diferente al del resto de la familia S24 que usan Exynos.

Ya las diferencias que existan a presente y a futuro se verán pero la camara principal en ese sentido tiene novedades y potencial para que la mejora en camara sea sustancial.
Sería interesante ver en que fuente se apoyan esos sitios que dicen que el sensor es un 60% más grande que el del S23U.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/24, 14:20:07
Array

[xs_avatar]
shatkara61 shatkara61 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015

Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Sería interesante ver en que fuente se apoyan esos sitios que dicen que el sensor es un 60% más grande que el del S23U.
Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shatkara61 su comentario:

Viejo 02/02/24, 14:32:39
Array

[xs_avatar]
gende100 gende100 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z

Cita: Originalmente Escrito por shatkara61 Ver Mensaje
Lo que tendria que hacer Samsung es dejarse de gilipolleces con su isocell y poner el sony de una pulgada como hacen otras marcas..igual que dejaron el exynos que dejen ya este isocell que nos lastra con la competencia leñe..
Yo creo que has dado justo en el clavo de toda esta historia....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 Ultra

Hora actual: 19:02:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /