|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nueva normativa de la UE para apps bancarias: botón de cancelación fácil de servicios
Nueva normativa de la UE para apps bancarias: botón de cancelación fácil de servicios ![]() La Unión Europea ha implementado una nueva normativa dirigida a las aplicaciones de banca móvil. Esta norma exige que dichas aplicaciones incluyan un botón para cancelar servicios de manera fácil y rápida, similar a la facilidad con la que se pueden contratar. Este cambio, que debe ser implementado antes del 20 de noviembre de 2025 para evitar sanciones, busca proteger los derechos de los usuarios y evitar prácticas confusas o engañosas por parte de las entidades financieras. La directiva afectará tanto a bancos tradicionales como a neobancos y otras entidades financieras. Se espera que esta medida facilite a los usuarios la gestión de sus trámites bancarios, especialmente la cancelación de servicios, que hasta ahora podía ser un proceso frustrante debido a interfaces poco intuitivas o confusas. Además, esta iniciativa se alinea con el enfoque general de la Unión Europea de proteger a los consumidores de los abusos de grandes empresas. No obstante, Europa se sigue enfrentando a desafíos en materia de seguridad digital, como el incremento de delitos relacionados con la suplantación de identidad y el robo de datos bancarios. Estos problemas subrayan la necesidad de medidas adicionales para proteger a los usuarios en el ámbito digital. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que deberían implementar es que se pueda hacer TODO desde la aplicación...
Si quiero cerrar mi cuenta que no tenga que hacerlo por llamada o en una sucursal... Yo hace unos meses hice el cambio de Openbank a Santander online y madre mía... Como se nota que los bancos tradicionales están muy dirigidos a gente mayor... Dure menos de un mes con Santander... Cualquier cosa que quería hacer tenía que ir a una sucursal... Hasta para cambiar el número de bizum... Lamentable Volví a Openbank y todo online y a chuparla |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que deberían implementar es que se pueda hacer TODO desde la aplicación...
Si quiero cerrar mi cuenta que no tenga que hacerlo por llamada o en una sucursal... Yo hace unos meses hice el cambio de Openbank a Santander online y madre mía... Como se nota que los bancos tradicionales están muy dirigidos a gente mayor... Dure menos de un mes con Santander... Cualquier cosa que quería hacer tenía que ir a una sucursal... Hasta para cambiar el número de bizum... Lamentable Volví a Openbank y todo online y a chuparla ![]() Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que vuestros padres y abuelos pensaran lo mismo que vosotros
O que los trabajadores de las oficinas también pensaran lo mismo .... En fin |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tiene que ver lo que piensen tus padres o abuelos... Yo no digo que quiten los métodos tradicionales eh... Solo digo que también ofrezcan que puedas hacer todo desde la aplicación... |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||