Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/24, 12:24:38
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Curioso, yo en mi comunidad de vecinos informé al presidente, sin más, el mismo día llame a Iberdrola que era la que mejores condiciones me ofrecía, vinieron el mismo día y me instalaron el punto que yo quise, marca, modelo y potencia. Un proceso larguísimo y complicadísimo vaya... Finalmente puse un Terra AC de ABB, pero tenía dudas con el Orbis.
Nada que ver con mi caso, estoy en autoconsumo conectado a la red, produzco, consumo y almaceno (bateria SEPLOS) mi propia energia, si sobra lo vierto en una bateria virtual, si me falta tiro de la red, mi instalacion tiene un inversor hibrido que me permite hacer todo eso.
Me informe para poner un wattpilot de fronius (recomendacion de mi instalador y compatible con mi inversor DEYE) pero iberdrola me dice que para su tarifa nocturna barata no puedo ponerlo esa marca.
Como tu entendera me parece un poco fuerte que la comercializadora me diga lo que pueda poner y lo que no.
Esa es mi experiencia con esta gente.

Última edición por judabricot Día 29/01/24 a las 12:30:02.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/24, 13:05:34
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Nada que ver con mi caso, estoy en autoconsumo conectado a la red, produzco, consumo y almaceno (bateria SEPLOS) mi propia energia, si sobra lo vierto en una bateria virtual, si me falta tiro de la red, mi instalacion tiene un inversor hibrido que me permite hacer todo eso.
Me informe para poner un wattpilot de fronius (recomendacion de mi instalador y compatible con mi inversor DEYE) pero iberdrola me dice que para su tarifa nocturna barata no puedo ponerlo esa marca.
Como tu entendera me parece un poco fuerte que la comercializadora me diga lo que pueda poner y lo que no.
Esa es mi experiencia con esta gente.
Pues realmente debe ser frustrante y comprendo tu enfado compañero. Te puedo preguntar cuál es tu comunidad autónoma? lo mismo las trabas vienen de más arriba, no lo sé, pero ya no me extrañaría nada....
Responder Con Cita
Viejo 29/01/24, 13:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Pues realmente debe ser frustrante y comprendo tu enfado compañero. Te puedo preguntar cuál es tu comunidad autónoma? lo mismo las trabas vienen de más arriba, no lo sé, pero ya no me extrañaría nada....
Vivo en andalucia muy cerca de sevilla.
De lo que me han comentado de la empresa que me hizo la instalacion (esto ya no se que % de verdad tiene o no, iberdrola solo trabaja con unas marcas de donde sacara algun provecho).
Ahora te paras a pensar un segundo y te preguntas porque casi todas las instalaciones fotovoltaicas que hay aqui montan inversores huawei.
Yo tarde como 1 año y medio o mas antes de lanzarme y lei muchisimo sobre el tema, los inversores huawei son de muy buena calidad pero tienen un par de pegas importantes en mi caso.
No son compatibles con baterias de tercero, o las puedes hacer compatibles instalando un modulo adicional (que no es barato).
Ademas son muy caras comparandolas con baterias LFP de otra marcas.
Inversor relativamente barato y baterias muy caras.
Mi inversor es mas caro pero mi bateria no vale ni la mitad de la huawei.
Supongo que habra algun tipo de entendimiento entre las comercializadoras y los fabricantes para que ellos salgan beneficiados.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/24, 13:49:53
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Vivo en andalucia muy cerca de sevilla.
De lo que me han comentado de la empresa que me hizo la instalacion (esto ya no se que % de verdad tiene o no, iberdrola solo trabaja con unas marcas de donde sacara algun provecho).
Ahora te paras a pensar un segundo y te preguntas porque casi todas las instalaciones fotovoltaicas que hay aqui montan inversores huawei.
Yo tarde como 1 año y medio o mas antes de lanzarme y lei muchisimo sobre el tema, los inversores huawei son de muy buena calidad pero tienen un par de pegas importantes en mi caso.
No son compatibles con baterias de tercero, o las puedes hacer compatibles instalando un modulo adicional (que no es barato).
Ademas son muy caras comparandolas con baterias LFP de otra marcas.
Inversor relativamente barato y baterias muy caras.
Mi inversor es mas caro pero mi bateria no vale ni la mitad de la huawei.
Supongo que habra algun tipo de entendimiento entre las comercializadoras y los fabricantes para que ellos salgan beneficiados.
que hay un acuerdo entre ellas para sacar beneficio ya te lo aseguro yo, es de lógica. La marca X le ofrece un plus a cierta comercializadora para que use su producto, de esa forma ambas ganan.

En mi caso sí que me dijo el técnico que ellos recomendaban cierta marca, pero que me pondrían la que yo quisiera. En este caso quizás aquí sean más tolerantes (Segovia), y aunque te tratan de llevar por el camino que les gusta a ellas, no te obligan...

De todas formas tb te digo que con el cambio de gobierno, ahora de derechas, tengo conocidos que se han visto y se las han deseado para poner el punto de recarga que ellos querían, porque las iberdrola, endesa, y cia no querían poner ni siquiera el que vende la propia tesla...

No descarto por tanto acuerdos politicos además de económicos... que ya sabemos quién está en las ibertrola y en endesa... y es muy curioso tanto cambio de un día para otro con la única novedad del cambio de gobierno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/24, 14:04:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo al final ni he contratado a esta gente ni he instalado cargador porque en mi caso un VE no me compensa por como uso el coche.
No lo se con seguridad todavia pero cuando me toque renovar mi coche, no creo que sea para un electrico.
Le falta una vuelta de tuerca para que se adapte a mis necesidades.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:55:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /