Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/24, 17:58:04
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
A todo esto ... que os veo un poco enervados ...
Que os parece la noticia de que se está estudiando el que si tu coche tiene más de 15 años ya no puedas repararlo ??

Venga va, poneos en cola para fustigarme
Ya he abierto un hilo en offtopic sobre eso.
.https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1686588

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Revolución!!!!!!
No se ve la foto compi el formato webp no lo admite el foro

Viejo 26/01/24, 18:31:23
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje

A ése hilo me he referido
Viejo 26/01/24, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Archivo Adjunto 1501704

Archivo Adjunto 1501705

Archivo Adjunto 1501706

Si los coches sin etiqueta son todo Seat 600 claro, claro...

Y un 205 me vale igual si pasa su ITV, ha pagado siempre sus impuestos etc porque no va a poder circular...
Esos son coches muy viejos.

Una cosa es que no te apetezca jubilar el golf 4, y otra que estés sacando esto de tiesto.
Tu vas a poder conducirlo siempre que quieras, pero no por Madrid u otras ciudades.
Pero sabes qué puedes hacer si no quieres un eléctrico? Puedes comprarte uno de combustión que no tenga 20 años...
Responder Con Cita
Viejo 26/01/24, 20:14:36
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje

Una cosa es que no te apetezca jubilar el golf 4, y otra que estés sacando esto de tiesto.
Tu vas a poder conducirlo siempre que quieras, pero no por Madrid u otras ciudades.
Pero sabes qué puedes hacer si no quieres un eléctrico? Puedes comprarte uno de combustión que no tenga 20 años...
Por eso mismo fuera de los grandes núcleos urbanos es absurdo exigir y prohibir del mismo modo que en los mismos. También defender los eléctricos actuales, cuando solo hay una marca que esté invirtiendo en el reciclaje y proceso de reutilización de la misma… más cuando para producir litio se contamina una barbaridad. Pero es otro tema.

Hoy por hoy, todos los Teslas para ti. Mientras sigue siendo posible, aprovecharé la segunda mano antes que dejarme 40k en un coche que no satisface mis necesidades.

Última edición por ZaWoK Día 26/01/24 a las 20:17:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/24, 20:19:19
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje

Son coches con 4 o 5 estrellas EuroNCAP, con ABS, ESP etc, con motores super fiables, con consumos contenidos.

Lo de que son muy viejos no lo veo un argumento válido.

Porque vamos a tener que comprar otro coche si el nuestro está de nuestra mano y super cuidado.

Y cuando no dentro de mucho quiten los de la B que son aún más modernos que...

Lo que están haciendo es ilegal prohibir circular a coches que en su momento pagaron el impuesto de matriculación, llevan pagando el impuesto de rodaje todos los años, pasan la ITV cumpliendo con la homologación de emisión de dicho vehículo...

Todo por negocio porque por ecologismo no es, a los currelas siempre jodiendonos tenemos que cambiar el coche, usar pajitas de cartón porque las de plástico contaminan mucho etc pero mientras los ricos pueden ir en jet privado hasta para comprar el pan y contaminar más en un viaje que nuestro coche en toda su vida pero no pasa nada y como esto mil ejemplos...
Viejo 27/01/24, 00:17:16
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro

Mas o menos era esa foto que como nos quiten el derecho a reparar vamos a tener que comportarnos como los franceses y volcar camiones
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/24, 20:29:41
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
No tiene porque. También hay muchas personas que viven en bloques de pisos con 20-30 años y es inviable instalar cargadores porque directamente, no caben en las plazas.
Es físicamente imposible que en una plaza de garaje en la que entra un coche no entre un cargador. ¿Qué tamaño piensas que tienen?

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Yo hice un viaje a Madrid con uno, iba de copiloto, el viaje que en 3 horas lo haces nos llevo casi 6 ¡¡¡ con la recarga de las narices, y venga a instalar apps para pagar las recargas, no hay una sola compañía para eso. En fin, una experiencia que desde luego no vuelvo a repetir en esas condiciones desde luego. Anda que no le que a esto del coche eléctrico.
Saludos
Un viaje de 3 horas, 360 kilómetros, ¿en que eléctrico lleva casi 6 parando una vez a recargar? Porque eléctricos que hagan menos de 200 kilómetros a 120 hay pocos, como no sea en uno de primera generación tipo Leaf o Zoe.

Te pongo un ejemplo de un amigo que vive en un bloque de piso en mi pueblo, se compro un híbrido enchufable y ha estado 1 año y medio con un cable atravesando el parking desde su trastero, los tramites demenciales para poner un cargador
Para poner un cargador en una plaza de garaje privada no hay que hacer ningún tramite, sólo contratar a un profesional habilitado e informar a la comunidad de que vas a hacer la instalación.

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Un Tesla económico es como decir que iPhone te lanza un teléfono barato.
Pues en eléctricos son de los que tienen los precios más ajustados, y si miras el Model 3 pocas berlinas de combustión vas a encontrar más baratas que tengan características similares.

Vaya argumento absurdo para autoconvencerte de la compra del coche. Para TÚ USO pues genial, porque no requieres de más de 400kms de autonomía diarios, para otros, no es suficiente. Yo por trabajo no voy a planificarme un viaje Castellón - A Coruña y preocuparme por ver donde paro a recargar el puñetero coche. Cuando las estaciones se automaticen y cargar el coche suponga la misma pérdida de tiempo que parar a repostar gasoil, entonces me lo plantearé por costes.

Cuando estoy trabajando, el tiempo que tu argumentas, para mi es dinero perdido. Para mi, para quien trabaja para mi, y para cualquiera que trabaje para sí mismo y tenga un vehículos como herramienta de trabajo.
Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 20:31:30
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
Es físicamente imposible que en una plaza de garaje en la que entra un coche no entre un cargador. ¿Qué tamaño piensas que tienen?

Un viaje de 3 horas, 360 kilómetros, ¿en que eléctrico lleva casi 6 parando una vez a recargar? Porque eléctricos que hagan menos de 200 kilómetros a 120 hay pocos, como no sea en uno de primera generación tipo Leaf o Zoe.

Para poner un cargador en una plaza de garaje privada no hay que hacer ningún tramite, sólo contratar a un profesional habilitado e informar a la comunidad de que vas a hacer la instalación.

Si tu tiempo es dinero, igual el viaje Castellon - A Coruña deberías hacerlo en avión y no en coche.
Y qué tiene que ver esto con lo que yo he escrito?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 20:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Y qué tiene que ver esto con lo que yo he escrito?
¿No ha salido bien la multicita? Yo desde el PC veo correctamente mi mensaje respondiendo a cada cita por separado.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/24, 22:24:36
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro

Claro que sí, un viaje de trabajo. Donde igual por el camino tengo que parar en 4 sitios más, y luego desplazarme entre sitios y llevar a clientes. E igual me sale una llamada y al día siguiente me tengo que plantar en Zaragoza o Salamanca. En jet privado iré.

Os vuelvo a decir que no generalicéis. Espero que tengáis todos acciones en Tesla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 27/01/24, 22:30:42
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Claro que sí, un viaje de trabajo. Donde igual por el camino tengo que parar en 4 sitios más, y luego desplazarme entre sitios y llevar a clientes. E igual me sale una llamada y al día siguiente me tengo que plantar en Zaragoza o Salamanca. En jet privado iré.

Os vuelvo a decir que no generalicéis. Espero que tengáis todos acciones en Tesla.
Casi mejor que no las tengan
https://elpais.com/economia/2024-01-...ecimiento.html
Responder Con Cita
Viejo 28/01/24, 00:25:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en eléctricos son de los que tienen los precios más ajustados, y si miras el Model 3 pocas berlinas de combustión vas a encontrar más baratas que tengan características similares.

Impedir nadie te lo puede impedir pero tampoco llegas con tu instalador y poner tu cargador donde te salga de los huevos.
Como la communidad de vecinos tenga que presentar un proyecto para la instalación de los cargadores te aseguro yo que estamos hablando de meses y meses.
Estamos hablando de VE y parece que es todo cocer y cantar.
SI estamos hablando de un edificio antiguo te puedes encontrar muy malas sorpresas en el sentido de que tengas que poner la instalación a norma.
Pero nada si tu dices que es plug and play , pues es que lo sera.
Hasta para instalación en casa individual, te pone pegas la comercializadora, te pueden retrasar la obtención del boletin de enganche si haces una instalación conjunta con placas solares y cargador para vehiculo contratando sus tarifas especiales para VE.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/24, 00:54:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tienes que parar en cuatro sitios y las empresas cumplieran la normativa vigente probablemente podrías cargar el coche en varios de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/24, 01:00:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Impedir nadie te lo puede impedir pero tampoco llegas con tu instalador y poner tu cargador donde te salga de los huevos.
Como la communidad de vecinos tenga que presentar un proyecto para la instalación de los cargadores te aseguro yo que estamos hablando de meses y meses.
Estamos hablando de VE y parece que es todo cocer y cantar.
SI estamos hablando de un edificio antiguo te puedes encontrar muy malas sorpresas en el sentido de que tengas que poner la instalación a norma.
Pero nada si tu dices que es plug and play , pues es que lo sera.
Hasta para instalación en casa individual, te pone pegas la comercializadora, te pueden retrasar la obtención del boletin de enganche si haces una instalación conjunta con placas solares y cargador para vehiculo contratando sus tarifas especiales para VE.
Dentro de tu plaza pones el cargador donde quieras conforme a la normativa, la comunidad puede decir misa y no hay que tocar nada de la instalación.

Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

En una casa individual te puedes poner un punto de carga en el suministro existente sin depender de la distribuidora, si das de alta un suministro nuevo pues los plazos serán los de ese caso, no tiene que ver con que sea para un vehículo eléctrico para que tarden más.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/24, 09:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dentro de tu plaza pones el cargador donde quieras conforme a la normativa, la comunidad puede decir misa y no hay que tocar nada de la instalación.

Artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal:
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

En una casa individual te puedes poner un punto de carga en el suministro existente sin depender de la distribuidora, si das de alta un suministro nuevo pues los plazos serán los de ese caso, no tiene que ver con que sea para un vehículo eléctrico para que tarden más.
Yo que tengo montado un tinglado con 10kw en placas solares, y baterias estacional te digo que no.
Si quieres beneficiarte de una tarifa como las de Iberdrola a precio reducido de noche, te tienes acoger a sus condiciones y vienen a revisar tu instalación.
Para que se haga efectivo un cambio de tarifas con ellos si estás con otro comercializadora estas como mínimo 2 meses virtiendo a la red sin ver un duro, no te contabilizan esos kw. Luego la revision de tu instalacion mas de lo mismo.
NO PUEDES montar el wallbox que tu quieras, dicho por un instalador, solo te permiten montar lo que ellos homologan.
No es como lo has leido.
Y en garaje colectivo en el caso de un edificio antiguo por ejemplo como haces si la instalación no es a norma?
No la de tu cargador, la del propio edificio.
No es llegar y montar lo que te venga en gana.
Intentas montar uno de 11 o 22 kw.
Que si que la ley te lo permite, la realidad es que en muchos casos se demora muchísimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/24, 10:18:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tienes que parar en cuatro sitios y las empresas cumplieran la normativa vigente probablemente podrías cargar el coche en varios de ellos.
Tu vives en españa o en MATRIX?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/24, 12:04:18
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Los coches eléctricos (como muchas cosas) pueden ser geniales para una persona y una ruina para otra. Mucha gente no tiene parking. Para esos no tiene sentido. Y si no tienes parking en tu propio edificio a ver cómo pones un punto de recarga si no lo puedes conectar a tu red.

Para los que tengan ese punto en su casa o edificio comunitario un VE puede ser una estupenda opción para el día a día. Para el resto, no. Y ya no hablemos de viajes largos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/24, 13:43:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo que tengo montado un tinglado con 10kw en placas solares, y baterias estacional te digo que no.
Si quieres beneficiarte de una tarifa como las de Iberdrola a precio reducido de noche, te tienes acoger a sus condiciones y vienen a revisar tu instalación.
Para que se haga efectivo un cambio de tarifas con ellos si estás con otro comercializadora estas como mínimo 2 meses virtiendo a la red sin ver un duro, no te contabilizan esos kw. Luego la revision de tu instalacion mas de lo mismo.
NO PUEDES montar el wallbox que tu quieras, dicho por un instalador, solo te permiten montar lo que ellos homologan.
No es como lo has leido.
Y en garaje colectivo en el caso de un edificio antiguo por ejemplo como haces si la instalación no es a norma?
No la de tu cargador, la del propio edificio.
No es llegar y montar lo que te venga en gana.
Intentas montar uno de 11 o 22 kw.
Que si que la ley te lo permite, la realidad es que en muchos casos se demora muchísimo.
Estás hablando de un caso particular en el que das de alta un nuevo suministro para el punto de carga para tener un contador para la vivienda y otro para el coche, en muchas ocasiones ni compensa hacerlo de esta forma y estás a expensas de que Iberdrola cambie las condiciones cuando le de la gana, como ha estado a punto de pasar.
Lo del Wallbox suena falso también, si tu instalación tiene un boletin Iberdrola no tiene que revisar nada desde el contador hacia tu casa. Yo creo que eso es si contratas con ellos la instalación del punto de carga.
En un edificio antiguo idem, el punto de carga lo instalas desde tu contador y da igual como esté la instalación del edificio, el único problema podría ser si la acometida está al limite y no se puede subir la potencia en caso de que sea necesario contratar más.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/24, 14:58:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estás hablando de un caso particular en el que das de alta un nuevo suministro para el punto de carga para tener un contador para la vivienda y otro para el coche, en muchas ocasiones ni compensa hacerlo de esta forma y estás a expensas de que Iberdrola cambie las condiciones cuando le de la gana, como ha estado a punto de pasar.
Lo del Wallbox suena falso también, si tu instalación tiene un boletin Iberdrola no tiene que revisar nada desde el contador hacia tu casa. Yo creo que eso es si contratas con ellos la instalación del punto de carga.
En un edificio antiguo idem, el punto de carga lo instalas desde tu contador y da igual como esté la instalación del edificio, el único problema podría ser si la acometida está al limite y no se puede subir la potencia en caso de que sea necesario contratar más.
Muy particular no es, la gente que instala placas solares como yo, no somos pocos que digamos, y yo me he planteado seriamente comprarme un VE.
He probado en mas de una ocasion VE, tesla modelo 3 dual motor, hyundai kona, jeep machE, un MG4, realmente me gusta muchas cosas de este tipo de vehículos pero para mi uso no me compensa.
Me saldria las recargas casi regaladas pero luego son muchos impedimentos por los trayectos que hago.
Si tienes curiosidad te pones en contacto con iberdrola y les pregunta si es falso o no lo del los wallbox homologados, mas no te puedo decir.

Para las instalaciones en edificios, si antes no se ha hecho una previsión de carga ( que sera el caso de muchos edificios con menos de 20 años) pues habra que pasar por caja para adecuar las instalaciones a la demanda de los vecinos.
Es que no se lo que no entiendes.
Yo no digo que no es posible ni mucho menos pero facil no es para nada y otra vez te digo que es un proceso largo y tedioso.
Como tengas lo mas minimo que no cumpla con la normativa te mueres de asco.
Los instaladores tienen que seguir a rajatabla una guia tecnica (ITC-BT52) para poder homologar y dar de alta a los cargadores.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/24, 12:08:28
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Muy particular no es, la gente que instala placas solares como yo, no somos pocos que digamos, y yo me he planteado seriamente comprarme un VE.
He probado en mas de una ocasion VE, tesla modelo 3 dual motor, hyundai kona, jeep machE, un MG4, realmente me gusta muchas cosas de este tipo de vehículos pero para mi uso no me compensa.
Me saldria las recargas casi regaladas pero luego son muchos impedimentos por los trayectos que hago.
Si tienes curiosidad te pones en contacto con iberdrola y les pregunta si es falso o no lo del los wallbox homologados, mas no te puedo decir.

Para las instalaciones en edificios, si antes no se ha hecho una previsión de carga ( que sera el caso de muchos edificios con menos de 20 años) pues habra que pasar por caja para adecuar las instalaciones a la demanda de los vecinos.
Es que no se lo que no entiendes.
Yo no digo que no es posible ni mucho menos pero facil no es para nada y otra vez te digo que es un proceso largo y tedioso.
Como tengas lo mas minimo que no cumpla con la normativa te mueres de asco.
Los instaladores tienen que seguir a rajatabla una guia tecnica (ITC-BT52) para poder homologar y dar de alta a los cargadores.
Curioso, yo en mi comunidad de vecinos informé al presidente, sin más, el mismo día llame a Iberdrola que era la que mejores condiciones me ofrecía, vinieron el mismo día y me instalaron el punto que yo quise, marca, modelo y potencia. Un proceso larguísimo y complicadísimo vaya... Finalmente puse un Terra AC de ABB, pero tenía dudas con el Orbis.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 20:24:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /