|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como hacer la 1ª carga de la bateria?
Dentro de unos dias me viene el S2 a mi casa, como debo de hacer la primera carga de la bateria?? Debo dejar que se descargue con lo que viene? La tengo que cargar a tope? Cargarlo a tope con el movil desenchufado???
Aconsejarme porque cada uno dice unas cosas jaja Gracias a todos! y FELIZ AÑO NUEVO!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi te diría que lo mismo que un coche ¿Dejarías que se quede sin gasolina? ¿Te hace falta llenarlo a tope para funcionar con él?
|
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías ya no son como antes. esas precauciones de la primera carga y todo eso es una reminiscencia de las viejas baterias de Niquel-Cadmio. El efecto memoria y la descarga completa son cosa del pasado
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo esta duda jajaja. Con esto quereis decir que si estando la bateria por ejemplo al 50% le meto 20 minutos de carga, vuelvo a las dos horas y le meto otros 40 minutos la bateria se mantiene en perfectas condiciones??
De ser asi no esperari a que se descargase del todo y cada vez que esté con el pc lo tendria cargando... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que he oido, dicen que las baterias de ahora es malisimo dejarlas sin carga, es decir muertas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo recomendable es cargarlas cuando están entre 20% y el 30%. De esa forma cargan más rápido y evitas que suba mucho la temperatura que por lo visto es lo que perjudica a estas baterías.
Saludos. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo lo vengo haciendo ahora es eso cargarlo antes de que se acabe y llegue al 20 o 30 por cien como habéis dicho!! Con el s2 haré lo mismo. Y respecto a lo de estar con el cargador toda la noche??? |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de los móviles actuales desconectan la carga al llegar al 100%, de esta forma se evita sobrecalentar la batería, así que dejar cargando por la noche no pasa nada si el móvil funciona bien, y por cierto todo se reduce a eso, la temperatura es el peor enemigo de las baterías de litio, temperaturas muy bajas o muy altas dañan, por eso todas llevan un sensor de temperatura además del voltímetro,lo de no dejarlas descargar viene de que para empezar a llenar una batería del todo gastada, hace falta un esfuerzo extra, como arrancar el coche y eso tampoco les mola.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Para entenderlo mejor voy a hacer una comparación quizás poco científica pero muy gráfica de como funciona una batería de Ion-Litio.
Pillad un globo, de los de las fiestas. Está vacío del todo, hinchadlo, al principio cuesta bastante, luego es más fácil según metemos aire, eso sería el equivalente a cargarla vacía, el aire es la carga, el tamaño del globo vacío la capacidad de la batería en miliamperios/hora y la presión con la que sale el aire cuando lo soltamos los voltios. Cuando el globo esta lleno casi a tope pinzamos con un dedo la entrada del globo, aunque sigamos soplando cortamos la carga, así evitamos que el globo explote. Según necesitamos energía, vamos vaciando el globo dejando salir aire, al principio sale a mucha presión (voltaje alto) y según se vacía baja la presión, cuando el globo está al 25% lo volvemos a llenar, cuesta menos que si lo dejamos vaciar. Con esta cutre-explicación espero dar una visión de nuestras amadas y odiadas baterías.
|
||||||
|
||||||