Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/24, 19:00:50
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 43,681

noticia Samsung Galaxy A55: primer vistazo a las características y variantes del modelo

Samsung Galaxy A55: primer vistazo a las características y variantes del modelo


El Samsung Galaxy A55, un esperado dispositivo de gama media, ha sido objeto de nuevas filtraciones que aportan detalles relevantes sobre sus especificaciones y variantes. Se han identificado tres modelos distintos: SM-A556B (probablemente para Europa), SM-A556E y SM-A556E_DS (posiblemente para mercados asiáticos). Este teléfono contará con Bluetooth 5.3, una característica ya vista en su predecesor, el Galaxy A54. Otra especificación revelada es su capacidad de carga rápida de 25 W, alineada con los estándares actuales de Samsung. Además, el Galaxy A55 dispondrá de una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,5 pulgadas, con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto a la fotografía, incluirá un sensor delantero de 32 MP, un sensor trasero de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor macro de 5 MP. En lo referente al hardware, el dispositivo incorporará un marco de metal, una novedad en la serie Galaxy A, y estará equipado con un procesador Exynos 1480 apoyado por la GPU AMD Xclipse 540. Se ofrecerán dos opciones de almacenamiento interno, 128 y 256 GB, acompañadas de 8 GB de RAM. También contará con un slot para tarjetas microSD, una batería de 5.000 mAh, certificación IP67, altavoces estéreo y un lector de huellas integrado en la pantalla.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/01/24, 19:15:27
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,034
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Creo que se han equivocado y han puesto las imágenes del A54



Espera, que ese es el A55?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/24, 19:58:45
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Me parece acojonante la escasísima evolución que percibo entre mi A52s y el A55. Básicamente solo veo 500 mAh extras de batería, un sensor principal ligeramente superior y el SoC, que ni siquiera estoy 100% seguro de que suponga una mejora real respecto del Snapdragon 778G. Vale que el A52s fue un adelantado a su tiempo, pero Samsung se ha dormido demasiado con este modelo, en fin. Eso sí, dentro de un año estaré muy atento al A56 para sustituir a mi smartphone actual...

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Creo que se han equivocado y han puesto las imágenes del A54



Espera, que ese es el A55?
Pues mira, precisamente en el apartado de diseño no considero que sea un error el continuismo. Algunos tenéis la manía de creer que el diseño debe cambiar en cada generación o en cada dos generaciones, no os dais cuenta que los modelos más exitosos son los que menos cambian la línea de diseño (y si no me crees mira al iPhone). Samsung ha logrado establecer una línea de diseño más o menos reconocible, ¿para qué debería cambiarla? ¿Para que el cliente vea el A55 y no sepa a simple vista si es un Xiaomi, un Oppo o un Motorola? Sería absurdo.

Es más, si es por mí hubiera preferido que hubiesen dejado exactamente el mismo módulo de cámaras que tenía el A53. Según mi criterio en términos de diseño (recalco que hablo de diseño, no de estética, no debemos confundir ambos conceptos) es mejor un módulo de cámaras como el del A53, que las deje todas al mismo rasante, que tres sensores por separado que quedan mucho más expuestos a los golpes y a la suciedad. De hecho para mí una de las mejores soluciones de diseño para alojar las cámaras es la de los Pixel, ya que además de quedar en el mismo rasante el terminal no "baila" sobre una superficie plana. Pero bueno, aquí en el foro mucha gente tiende a fijarse solo en que la estética le guste y no tiene en cuenta estas cuestiones ergonómicas, qué se le va a hacer...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/01/24, 20:06:34
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,034
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me parece acojonante la escasísima evolución que percibo entre mi A52s y el A55. Básicamente solo veo 500 mAh extras de batería, un sensor principal ligeramente superior y el SoC, que ni siquiera estoy 100% seguro de que suponga una mejora real respecto del Snapdragon 778G. Vale que el A52s fue un adelantado a su tiempo, pero Samsung se ha dormido demasiado con este modelo, en fin. Eso sí, dentro de un año estaré muy atento al A56 para sustituir a mi smartphone actual...


Pues mira, precisamente en el apartado de diseño no considero que sea un error el continuismo. Algunos tenéis la manía de creer que el diseño debe cambiar en cada generación o en cada dos generaciones, no os dais cuenta que los modelos más exitosos son los que menos cambian la línea de diseño (y si no me crees mira al iPhone). Samsung ha logrado establecer una línea de diseño más o menos reconocible, ¿para qué debería cambiarla? ¿Para que el cliente vea el A55 y no sepa a simple vista si es un Xiaomi, un Oppo o un Motorola? Sería absurdo.

Es más, si es por mí hubiera preferido que hubiesen dejado exactamente el mismo módulo de cámaras que tenía el A53. Según mi criterio en términos de diseño (recalco que hablo de diseño, no de estética, no debemos confundir ambos conceptos) es mejor un módulo de cámaras como el del A53, que las deje todas al mismo rasante, que tres sensores por separado que quedan mucho más expuestos a los golpes y a la suciedad. De hecho para mí una de las mejores soluciones de diseño para alojar las cámaras es la de los Pixel, ya que además de quedar en el mismo rasante el terminal no "baila" sobre una superficie plana. Pero bueno, aquí en el foro mucha gente tiende a fijarse solo en que la estética le guste y no tiene en cuenta estas cuestiones ergonómicas, qué se le va a hacer...

Saludos
Tengo un A52s y funciona muy bien a día de hoy, eso sí, poco uso

A mí no es que me parezca mal el continuismo, pero que haya un cambio al menos, esque es imposible diferenciar el A54 del A55 o incluso de un S24 si no te fijas en los biseles de la pantalla. A mí lo único que me parece que ha mejorado es un poco la batería y las cámaras. Porque el 778 está por encima del Exynos del A53 y A54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/01/24, 20:13:10
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15,087
Tu operador: Pepephone

Estos últimos años lo que se está ahorrando Samsung recortando en el apartado diseño es una locura....

Ya no te digo que cambien el diseño en cada móvil que saquen...

Pero por lo menos que cada gama tenga su diseño, la serie M su diseño, la serie A su diseño, la serie S su diseño etc etc


Ahora mismo todos tienen el mismo y si no eres un "friki" de esto no los diferencias...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
  #6  
Viejo 24/01/24, 20:41:53
Array

[xs_avatar]
CapitanSevilla CapitanSevilla está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,925
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me parece acojonante la escasísima evolución que percibo entre mi A52s y el A55. Básicamente solo veo 500 mAh extras de batería, un sensor principal ligeramente superior y el SoC, que ni siquiera estoy 100% seguro de que suponga una mejora real respecto del Snapdragon 778G. Vale que el A52s fue un adelantado a su tiempo, pero Samsung se ha dormido demasiado con este modelo, en fin. Eso sí, dentro de un año estaré muy atento al A56 para sustituir a mi smartphone actual...

Mi mujer tiene un A52s y mi hermano un A53 y poca diferencia tiene, pero el A53 saca mejores fotos y se nota bastante (diría incluso mejores que mi S20FE; sobretodo la cámara frontal, que la del S20FE es una auténtica patata)
Poca novedad, pero esa es notable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/01/24, 09:43:49
Array

[xs_avatar]
darkjm93 darkjm93 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2,047
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Lowi
No snapdragon, así que descartado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/24, 11:15:33
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Tengo un A52s y funciona muy bien a día de hoy, eso sí, poco uso

A mí no es que me parezca mal el continuismo, pero que haya un cambio al menos, esque es imposible diferenciar el A54 del A55 o incluso de un S24 si no te fijas en los biseles de la pantalla. A mí lo único que me parece que ha mejorado es un poco la batería y las cámaras. Porque el 778 está por encima del Exynos del A53 y A54
Perdona por la insistencia, pero ¿qué tiene de malo que sea casi imposible diferenciar el A54 del A55 y que ambos se asemejen bastante al S24? Es igual de difícil que diferenciar entre iPhone 13, 14 o 15, y mira qué bien le va a Apple. La cuestión es que el cliente ve un iPhone e identifica instantáneamente la marca, da igual la gama de precios o el año, y yo me imagino que a Samsung le encantaría. ¿Se te ha ocurrido pensar en el disparate comercial que sería si Apple sacase este año un iPhone con módulo de cámaras circular y al año siguiente con módulo rectangular o si el iPhone SE tuviera una imagen completamente diferente al del resto de modelos de la marca? Menuda idea más absurda, se cargarían la imagen de marca para nada, verías un iPhone que tuviese la manzanita tapada con el dedo y no sabrías si es un Xiaomi, un Oppo o un Realme.

Por otro lado que el diseño se repita de un año para otro ofrece claras ventajas prácticas, ya que permite que los accesorios como fundas o protectores de pantalla sean compatibles para varios modelos. Al usuario no le aporta absolutamente ninguna ventaja que Samsung modifique ligeramente la disposición de las cámaras o de los botones, y sin embargo este cambio tan absurdo supone que va a tener menor oferta de accesorios.

 Cita: Originalmente Escrito por CapitanSevilla Ver Mensaje
Mi mujer tiene un A52s y mi hermano un A53 y poca diferencia tiene, pero el A53 saca mejores fotos y se nota bastante (diría incluso mejores que mi S20FE; sobretodo la cámara frontal, que la del S20FE es una auténtica patata)
Poca novedad, pero esa es notable.
Pues será por el procesado de software, porque los sensores son exactamente los mismos. El que cambió el sensor principal fue el A54, que pasó del S5KGW1/IMX682 al IMX766, los sensores secundarios son iguales desde al A52 hasta el A55 (exceptuando el hecho de que desde el A54 no hay sensor de profundidad).

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/24, 15:17:11
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 7,034
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Perdona por la insistencia, pero ¿qué tiene de malo que sea casi imposible diferenciar el A54 del A55 y que ambos se asemejen bastante al S24? Es igual de difícil que diferenciar entre iPhone 13, 14 o 15, y mira qué bien le va a Apple. La cuestión es que el cliente ve un iPhone e identifica instantáneamente la marca, da igual la gama de precios o el año, y yo me imagino que a Samsung le encantaría. ¿Se te ha ocurrido pensar en el disparate comercial que sería si Apple sacase este año un iPhone con módulo de cámaras circular y al año siguiente con módulo rectangular o si el iPhone SE tuviera una imagen completamente diferente al del resto de modelos de la marca? Menuda idea más absurda, se cargarían la imagen de marca para nada, verías un iPhone que tuviese la manzanita tapada con el dedo y no sabrías si es un Xiaomi, un Oppo o un Realme.

Por otro lado que el diseño se repita de un año para otro ofrece claras ventajas prácticas, ya que permite que los accesorios como fundas o protectores de pantalla sean compatibles para varios modelos. Al usuario no le aporta absolutamente ninguna ventaja que Samsung modifique ligeramente la disposición de las cámaras o de los botones, y sin embargo este cambio tan absurdo supone que va a tener menor oferta de accesorios.
No te preocupes por la constancia, debatir es así.

Simplemente me parece que se esfuerzan poco. No me parece mal que tengan un diseño continuista, me parece mal que sea un modelo CALCADO al de anteriores entregas. Para mí eso demuestra poco esfuerzo. Que cambien algo, un poco, no pido más, pero que no sea idéntico. Por la trasera es casi imposible diferenciar un A14 de un A34, o de un A54, del A55 o incluso del buque insignia, el S24. Me ha llegado hace unos días un A34 y si le digo al foro que tengo un S24 perfectamente se lo puede creer la mayoría de la gente.

Y me parecería perfecto si en lo que se ahorran en diseño lo invierten en mejor hardware y software, pero no es el caso. El hardware incluso ha empeorado en algunas cosas respecto a un A52s.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/01/24, 18:43:27
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,452
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
No te preocupes por la constancia, debatir es así.

Simplemente me parece que se esfuerzan poco. No me parece mal que tengan un diseño continuista, me parece mal que sea un modelo CALCADO al de anteriores entregas. Para mí eso demuestra poco esfuerzo. Que cambien algo, un poco, no pido más, pero que no sea idéntico. Por la trasera es casi imposible diferenciar un A14 de un A34, o de un A54, del A55 o incluso del buque insignia, el S24. Me ha llegado hace unos días un A34 y si le digo al foro que tengo un S24 perfectamente se lo puede creer la mayoría de la gente.

Y me parecería perfecto si en lo que se ahorran en diseño lo invierten en mejor hardware y software, pero no es el caso. El hardware incluso ha empeorado en algunas cosas respecto a un A52s.
Pero te estás quejando de dos cosas diferentes... Por un lado te quejas de que no cambien nada respecto al año pasado, porque te parece que "demuestra poco esfuerzo", pero por otro lado te quejas de la semejanza estética entre los distintos modelos de Samsung. ¿En qué quedamos?

La queja de que no cambien nada respecto al año pasado en mi opinión no tiene fundamento. ¿Qué querías, que mantuviesen la misma línea general de diseño pero variasen un pelín la disposición de las cámaras o la colocación de los botones o la curvatura de las esquinas del chasis así porque sí, sin ton ni son? ¿Crees que hacer eso "demostraría esfuerzo" por parte de Samsung? Y ¿qué ventajas te reportaría como usuario? ¿No preferirías que Samsung dedicase sus esfuerzos a mejorar cosas que sí reporten ventajas prácticas al usuario, como la batería o las cámaras, en lugar de a cambiar un pelín la estética?

La queja de que todos los dispositivos de una marca se asemejen mucho a pesar de pertenecer a "gamas distintas" puedo llegar a entenderla desde la perspectiva de alguien que se gasta 1.000 € en un smartphone y no quiere que se parezca al modelo de 100 €, pero tampoco lo comparto. No sé, me parecen ganas de aparentar y de hacer postureo, considero mil veces más importante el hardware, el software y la ergonomía que diferenciarse del vecino que ha pagado menos dinero por su smartphone. Pero bueno, igual me estoy haciendo muy mayor...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 22:12:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /