|
||
|
|
||||
|
||||
|
Las aplicaciones que necesiten un usuario y clave se copiaran pero tendras que meterlo tu a mano y creo recordar que los archivos del wassap los tuve que recuperar de la nube
Última edición por kazushi Día 20/01/24 a las 16:21:04. Razón: lo he pensado mejor |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas familia
Antes que nada indicar que soy consciente que para realizar una instalación en Android lo más limpia posible sé que lo mejor es restaurar desde cero e instalar las aplicaciones una por una desde la Store. Dicho ésto, me gustaría que me contárais vuestra experiencia con la opción que da Android en la instalación inicial para (no sé cómo se llama) copia o clonación de tu viejo teléfono conectando ambos teléfonos con el cable USB C Supongo que sabéis a lo que me refiero Creo recordar que he leído algún compañero decir que es extremadamente sencillo y eficaz O si por contra habéis tenido mala experiencia y no lo recomendáis Muchas gracias! P.D.: Había preguntado en el subforo de Android.... pero no contesta nadie! ![]() Copia todo del teléfono viejo al nuevo, pero en el nuevo solo se configura alguna cosilla de nada, por ser nuevo ja ja ja Última edición por Machuflay Día 21/01/24 a las 20:00:17. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Machuflay su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un Motorola Moto 5 G Plus y cloné con el adaptador todo a un Pixel 3a y sin problemas, tenía pocas aplicaciones, los videos y fotos como están en la nube al configurar la cuenta de Google en el Pixel pasan automáticamente de uno a otro.
Más tarde me compre el Pixel 6a y con el cable USB C enchufar al Pixel 3a y la copia clonación fue más rápida, eso que tenía más aplicaciones; esa es mi experiencia. Siempre hay que tocar alguna cosita, pero son tonterías de nada, que en tu caso serán pocas al pasar de un Pixel 6a a un Pixel 6. Última edición por Machuflay Día 21/01/24 a las 20:00:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto lo de WhatsApp., O haces copia en la nube, o al reinstalar no tienes historial alguno. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estoy con el hermano mayor (Pixel 6)
He realizado la instalación de copia de seguridad con el cable y es bastante cómodo. Ahora bien, hay apps que no se han copiado bien.. El WhatsApp por ejemplo. No me la ha copiado Además últimamente no sé qué sucede que no hay manera de hacer copia de seguridad sin perder las conversaciones a través de Drive Me ha restaurado los chats con fecha de septiembre en vez de la copia que había hecho hoy... (Misterios de la vida) Y eso que aún tengo el WhatsApp en el Pixel 6a con las conversaciones de hoy, pero no hay manera, me restaura las conversaciones desde septiembre.. Bastante lamentable la app en ese aspecto. Muy limitada. Luego todos los bluetooth perdidos (supongo que era obvio), tarjetas de crédito... certificado digital... Y Spotify "piratilla".. Finalmente he tenido que meter mogollón de contraseñas en apps y páginas web otra vez Pero bueno, más fácil que una instalación de 0 evidentemente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito.
WhatsApp ya no hace copia en Drive, lo dijeron en un artículo de 9to5google, creo que fue en noviembre (a la, pues hacer la copia en otro sitio) y con la última actualización de WhatsApp las copias de seguridad van como el culo, no la hace bien. Lo de las contraseñas no sé, yo no las guardo en el móvil, pero sí en el ordenador. Los bluetooth perdidos es obvio, teléfono nuevo conexión nueva, Lo del Spotify "piratilla" pues piratilla "Con pata de palo con parche en el ojo con cara de malo. El viejo truhan, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera" ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito.
Pues no son algunas cositas, son varias cosas. WhatsApp ya no hace copia en Drive, lo dijeron en un artículo de 9to5google, creo que fue en noviembre (a la, pues hacer la copia en otro sitio) y con la última actualización de WhatsApp las copias de seguridad van como el culo, no la hace bien. Lo de las contraseñas no sé, yo no las guardo en el móvil, pero sí en el ordenador. Los bluetooth perdidos es obvio, teléfono nuevo conexión nueva, Lo del Spotify "piratilla" pues piratilla "Con pata de palo con parche en el ojo con cara de malo. El viejo truhan, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera" ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje...
No pero volviendo al tema de las contraseñas, me ha sorprendido para mal ésto de no recordarlas, ya que Google supuestamente sacó la herramienta definitiva para no tener que hacerlo, y simplemente usar tu huella dactilar para recordarlas. Y yo ésta opción la activé en cuanto salió pero... |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con la última actualización, que he leido que estaba dando problemas de acceso a archivos locales....
|
|
|
||||
|
||||
|
Acceso a fotos, a musica descargada.....
https://www.elespanol.com/elandroide...7167333_0.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os está pasando a alguno? A mi tampoco. Ni os preocupéis.
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo problema con eso
Pero desde que restauré la copia con el cable no se refresca el widget de Gmail No entran los e-mails nuevos, y cuando accedo a la app, entran todos de golpe He quitado la opción de ahorro de energía sin restricciones, desactivada la casilla de pausar aplicación si no se usa, borrar datos y actualizaciones y empezar de 0...y no hay manera! Nada de ésto era necesario evidentemente para no tener ningún problema con ésta app... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo problema con eso
Pero desde que restauré la copia con el cable no se refresca el widget de Gmail No entran los e-mails nuevos, y cuando accedo a la app, entran todos de golpe He quitado la opción de ahorro de energía sin restricciones, desactivada la casilla de pausar aplicación si no se usa, borrar datos y actualizaciones y empezar de 0...y no hay manera! Nada de ésto era necesario evidentemente para no tener ningún problema con ésta app... ![]() Screenshot_20240124-000925.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Ah y en notificaciones, también ahí, selecciona todo, si no lo estuviera. Creo que así sí lo encuentres. A mi me pasó una vez lo que a ti. Desinstalé las actualizaciones y marqué ésas dos casillas y solucionado.