Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/24, 12:00:07
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Apple en crisis en China: Descuentos en iPhones ante el avance de Huawei

Apple en crisis en China: Descuentos en iPhones ante el avance de Huawei

Apple está teniendo serios problemas en China, donde ha tenido que reducir el precio de los iPhones. Tradicionalmente dominante, Apple ve menguar su cuota de mercado en China, en parte debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China. Esta situación ha beneficiado a Huawei, que se ha fortalecido en el mercado chino a pesar de restricciones internacionales. Apple ha iniciado una promoción de Año Nuevo Lunar, reduciendo el precio de los iPhones en un 5%, una medida poco común para la compañía. Este descuento se interpreta como una respuesta a la disminución de ventas, particularmente de los iPhone 15, que han experimentado una caída del 30% en las primeras semanas del año. En contraste, en 2023, Apple sufrió una caída global de sólo el 3%. La política de algunas empresas chinas de desaconsejar la compra de iPhones, debido a la guerra comercial con EE.UU., ha favorecido a Huawei. Este escenario plantea incertidumbres para el futuro de Apple en China, incluso con el lanzamiento de los iPhone 16. Los expertos de la consultora Canalys no esperan mejoras significativas, sugiriendo un estancamiento de Apple a nivel global y en China.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 16/01/24, 12:17:20
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/24, 12:19:19
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Torres mas altas han caído, a mi personalmente me gusta el SO y los smartphones de Apple, así que, a ver si llegan también aquí los descuentos.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
a ver si llegan también aquí los descuentos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario:
Viejo 16/01/24, 12:32:49
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Y lo dice applesfera
Viejo 16/01/24, 12:52:43
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por IgnacioVFR Ver Mensaje
Ya, ya lo sé, Tim Apple no va a hacer descuentos en Europa, a no ser que flaqueen mucho las ventas, pero bueno, todo se andará, no va a ser eterna la Apple omnipotente.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 13:40:47
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
A ver si se pegan ya el batacazo y empiezan a hacer cosas buenas y no refritos a precios desorbitados, que estan muy acostumbrados a no esforzarse nada
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 14:59:56
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Tranquilos, llegan las iBuzo, todo controlado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/24, 15:13:44
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 16:16:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

dilo sin llorar. Esas noticias son de Junio y de Julio respectivamente para liquidación de stock por modelos antiguos.
Si las hace ahora con el iphone 15 prácticamente recién presentado es porque le están comiendo la tostada

Última edición por Metzen83 Día 16/01/24 a las 16:18:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/24, 16:21:18
Array

[xs_avatar]
Stargate01 Stargate01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Si bajan las ventas en China, y en Europa se abre la ouerta a otras tiendas, supongo que la compañía notará una bajada de ingresos tanto por ventas de terminales como de comisiones en la AppStore (supongo que oas hay).

Por otro lado, imagino que antes o después las medidas chinas también afectaran a Mac OS. Tengo la sensación de que China es proteccionista, o muy de lo suyo, e imagimagino que, con el "impulso" de su gobierno buscarán alternativas de escritorio a windows y mac os, y no me extrañaría que se centraran en adaptar y extender alguna distro de linux hecha y mantenida por ellos. De hecho, creo que Rusia, que parece ir en sintonía con los chinos, creo que había iniciado algún movimiento hacia linux para reducir su dependencia de sistemas operativos occidentales.
Me da la sensación que poco a poco China va a dejar de ser la gallina de los huevos de oro de la Apple y Windows. O quizá no, y son suposiciones mías.Por cierto, os agradecería que no citarais al de siempre, que no quisiera leer sus "grandes aportaciones" sin querer.

Última edición por Stargate01 Día 16/01/24 a las 16:23:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/24, 16:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Stargate01 Ver Mensaje
Si bajan las ventas en China, y en Europa se abre la ouerta a otras tiendas, supongo que la compañía notará una bajada de ingresos tanto por ventas de terminales como de comisiones en la AppStore (supongo que oas hay).

Por otro lado, imagino que antes o después las medidas chinas también afectaran a Mac OS. Tengo la sensación de que China es proteccionista, o muy de lo suyo, e imagimagino que, con el "impulso" de su gobierno buscarán alternativas de escritorio a windows y mac os, y no me extrañaría que se centraran en adaptar y extender alguna distro de linux hecha y mantenida por ellos. De hecho, creo que Rusia, que parece ir en sintonía con los chinos, creo que había iniciado algún movimiento hacia linux para reducir su dependencia de sistemas operativos occidentales.
Me da la sensación que poco a poco China va a dejar de ser la gallina de los huevos de oro de la Apple y Windows. O quizá no, y son suposiciones mías.

crees sinceramente que la gente se bajará las app desde otro market? Yo creo que no se notará.
Android es bastante abierto, pero somos una amplísima mayoría los que únicamente bajamos de google play. Es cierto que por ej la tienda de amazon, o aptoide como más "piratilla / especializado" tienen fuerza, pero marginal comparado con google play.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
MarcoSXE MarcoSXE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Personal
En china, no les decían Apple pobres.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 16:45:21
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
crees sinceramente que la gente se bajará las app desde otro market? Yo creo que no se notará.
Android es bastante abierto, pero somos una amplísima mayoría los que únicamente bajamos de google play. Es cierto que por ej la tienda de amazon, o aptoide como más "piratilla / especializado" tienen fuerza, pero marginal comparado con google play.
A mi lo que me sorprende es como en android te puedes instalar una app "paid up" que funciona 100% y ni la empresa que la ha desarrollado ni Google se enteran o hacen nada para que no puedas usarla. Como es esto posible?
Entiendo que en iOS sin el jailbreak esto es imposible, no?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 16:50:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
A mi lo que me sorprende es como en android te puedes instalar una app "paid up" que funciona 100% y ni la empresa que la ha desarrollado ni Google se enteran o hacen nada para que no puedas usarla. Como es esto posible?
Entiendo que en iOS sin el jailbreak esto es imposible, no?
dependiendo del tipo de licencia.
- Si la licencia es in app pues la aplicación o está crackeada para que no se conecte al servidor de la empresa o si no lo está funcionará correctamente
- Si la licencia es por descarga, tu pagas y descargas, entonces da igual de "dónde" te la descargues que te funcionará igual.

una licencia requiere servidores en la empresa o desarrollador de turno, y la otra no necesita servidores, más económica por ej, o de desarrolladores más pequeños.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 17:24:41
Array

[xs_avatar]
Stargate01 Stargate01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje

Creo que sí afectará. Obviamente, no será de la noche a la mañana, pero la competencia beneficia al consumidor. No es que necesariamente los usuarios descarguen de otro sitio. Es que por el simple hecho de que una app esté en otro lugar puede que las app en la app store bajen de precio (menos ingresos para Apple). Recuerdo que hace poco Epic Games y otras compañías mantenían batallas legales por las comisiones que Apple cobraba y que esas empresas consideraban abusivas. Te sorprendería que esas app tomaran como política salirse de la app store y que los usuarios tuvieran que ir a su web oficial a descargarse el instalador? Y también cabe la posibilidad de que muchas se salgan de la app store? Si es una empresa conocida dudo que tenga problemas en tener la confianza de los usuarios para bajarse el app de la web de esa empresa.
Si Apple ha luchado tanto para evitarlo es porque los efectos no le irán bien. Mi opinión.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/24, 17:55:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Stargate01 Ver Mensaje
Creo que sí afectará. Obviamente, no será de la noche a la mañana, pero la competencia beneficia al consumidor. No es que necesariamente los usuarios descarguen de otro sitio. Es que por el simple hecho de que una app esté en otro lugar puede que las app en la app store bajen de precio (menos ingresos para Apple). Recuerdo que hace poco Epic Games y otras compañías mantenían batallas legales por las comisiones que Apple cobraba y que esas empresas consideraban abusivas. Te sorprendería que esas app tomaran como política salirse de la app store y que los usuarios tuvieran que ir a su web oficial a descargarse el instalador? Y también cabe la posibilidad de que muchas se salgan de la app store? Si es una empresa conocida dudo que tenga problemas en tener la confianza de los usuarios para bajarse el app de la web de esa empresa.
Si Apple ha luchado tanto para evitarlo es porque los efectos no le irán bien. Mi opinión.
quizás tenga razón.... hace poco incluso vi una serie de cuentas y resulta que el groso más fuerte de empresas como epic eran entre un sector muy joven de la población debido, entre otras cosas, a los cosméticos en los juegos y cartas coleccionables... Pero muy por encima de un target adulto que se supone que puede gastar más..

Y eso me recordó a un amigo que se gastaba unos 500 euros al mes en cartas del fifa... ganando unos 800 euros en el trabajo (vivía con su madre). A fecha de hoy no sé que será de esta persona, lo mismo sigue, o es ludópata, quién sabe.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/24, 07:13:18
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Torres mas altas han caído, a mi personalmente me gusta el SO y los smartphones de Apple, así que, a ver si llegan también aquí los descuentos.
La respuesta la tienen los usuarios de iOS en masa. Miedo a cambiar de sistema operativo con los típicos razonamientos de "solo funciona bien Apple" o es más sencillo o es más seguro y no me roban mi dinero del banco en iOS cosas por el estilo.
YO mismo si se bajan del burro en otras cosas muy importantes como el ecosistema tan cerrado y los precios en comparación para hacer lo mismo, volvería a probar. Pero me da a mí que esto en Europa donde esto está muy arraigado pase.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/24, 10:18:27
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
La respuesta la tienen los usuarios de iOS en masa. Miedo a cambiar de sistema operativo con los típicos razonamientos de "solo funciona bien Apple" o es más sencillo o es más seguro y no me roban mi dinero del banco en iOS cosas por el estilo.
YO mismo si se bajan del burro en otras cosas muy importantes como el ecosistema tan cerrado y los precios en comparación para hacer lo mismo, volvería a probar. Pero me da a mí que esto en Europa donde esto está muy arraigado pase.
Los precios no se si los bajarán, dentro de poco si que tendrán que permitir el poder instalar aplicaciones desde fuera del Apple store, ya solo falta que se puedan compartir archivos fácilmente entre el móvil y el PC sin pasar por Itunes, cosa que creo que debería haber sucedido hace tiempo.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/24, 15:18:41
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Cómo que no es verdad, si ha presentado resultados la propia Apple donde ha bajado en ventas en china casi un 30%...
La segunda noticia es "4 días de descuentos", no es que baje los precios de sus productos, es una oferta de 4 días... no tiene nada que ver una rebaja puntual de 4 días (como cada poco hacen literalmente todas las marcas) con una bajada de precios por no vender tanto como esperas.

No tiene nada que ver en la primera noticia, lo dice claramente, esperaban más ventas y fueron más bajas de lo que esperaban por el covid, o sea esperaban unas ventas, llegó el COVID, vendieron menos y bajaron el precio
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 19:49:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /