|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Crisis en el streaming: Netflix y Disney+ se enfrentan a pérdidas masivas de suscriptores
Crisis en el streaming: Netflix y Disney+ se enfrentan a pérdidas masivas de suscriptores ![]() El panorama actual de las plataformas de streaming, liderado por gigantes como Netflix y Disney+, se enfrenta a un reto significativo: la creciente fuga de suscriptores. En Estados Unidos, un estudio de Antenna revela un alarmante incremento en la cancelación de suscripciones desde 2021, con un cuarto de los usuarios dejando de pagar por servicios populares. Paralelamente, CivicScience indica que un 33% de los suscriptores estadounidenses planean reducir aún más sus gastos en estas plataformas, una tendencia que podría extenderse globalmente. Este declive se atribuye a dos factores principales: el aumento de precios y la disminución en la calidad del contenido. En 2022 y 2023, los costos de suscripción han escalado significativamente, liderados por plataformas como Netflix, Disney+ y Apple TV+. Esto ha llevado a que suscribirse a los principales servicios en EE. UU. pueda costar hasta 120 dólares mensuales. Además, la calidad ha sufrido, evidenciado por la cancelación de numerosas series y la extensión innecesaria de otras, generando un sentimiento de fatiga entre los usuarios. Ante esta situación, las plataformas han reaccionado con cambios estratégicos, como ofrecer suscripciones más económicas con publicidad. Sin embargo, persiste el desafío de atraer y retener a nuevos suscriptores, equilibrando la necesidad de aumentar precios con la mejora de la calidad del contenido. El futuro de estas plataformas y su capacidad para revertir la tendencia de la fuga de suscriptores es una incógnita que se irá desvelando con el tiempo, pero el futuro parece incierto en este momento. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso tiene fácil solución. Meter mas contenido woke y seguir subiendo los precios. En 1 año doblan los subscriptores. Plan sin fisuras.
|
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a kadosibz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que caigan todas, me da igual. Se suben a la parra con precios y encima te enchufan publicidad. Hoy mismo me he quitado YouTube. Han llegado a la absurdez de meter anuncios cada dos minutos. Hasta aquí hemos llegado...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué esperaban?
|
|
||||
|
||||
|
Pagar es absurdo teniendo los torrent y las páginas tipo Playdede
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tranquimazin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En estas vacaciones me ha dado por entrar en Netflix porque tengo la suscripción y no la uso y la verdad que no me extraña que la gente esté desencantada.
Salvo 4 cosas puntuales lo que hay se puede conseguir en otras plataformas y gratis. No sé, creo que han perdido el norte hace tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada día ponen una noticia diferente, primero que si netflix esta subiendo como la espuma, al día siguiente que está teniendo perdidas, a ver si se ponen de acuerdo ya, yo quite netflix y disney cuando empezaron con las movidas de las cuentas compartidas, por mi que se hundan me da lo mismo, sigo pensando que deberían tener una opción de compartir con tu familia aunque no estén en la misma vivienda, pero ellos sabrán, un saludo.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Raisoft su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Logico, cuando quitaron la compartición de cuentas, empezaron ellos mismos a sangrarse en subscriptores. Es lo logico, que lo vuelvan a habilitar ya veréis como suben otra vez. Ellos tienen la libertad de vetar como entran a sus sistemas y nosotros a no pagarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para redondear 300€ al año de suscripción |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a MasterCat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo en mi entorno es que se va a tener una suscripción activa al mes, salvo que vaya incluido en su línea de telefonía.
Lo comparto, realmente no tengo tanto tiempo para dedicar a ver series y televisión como para tener varias suscripciones activas. Entonces, eso, llega el estreno de Balenciaga, pues me hago ese mes de Disney. Que estrenan Stranger Things pues ese mes me suscribo a Netflix. Llega Los anillos de poder, a Prime o La casa del dragón me voy a HBO. Y ya el mes de cada plataforma, me la exprimo hasta dentro de 3-4 meses que saquen el bombazo de turno. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal. Yo las tenía todas por inercia aún (compartidas claro, no voy a pagar 50€ al mes en plataformas streaming) cuando quitaron lo de compartir adiós Netflix, pero es que casi todo el mundo que conozco se dió de baja también.
La verdad es que HBO le da un buen repasito en contenido. Y en calidad ni hablemos. Eso lo juntas con Prime y adiós Netflix. Es Conan LE Bárbare. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si es verdad y esas bajas se materializan. Sería bueno que lanzaran un torpedo en la línea de flotación de Netflix y hundieran toda su estrategia de precios. El mundo del streaming, desde luego, sería un lugar mejor 👍 No creéis? 😉
|
|
|
||||
|
||||
|
Finjamos ��, tarde o temprano caerá esa pendejada de que todo es subscripción no pueden exprimir más a la gente, así como hizo Disney sacando del aire todos sus canales para obligar a la gente a pagar, se dispararon en le pie y poco a poco se irán muriendo, como Netflix y sus política anti compartir cuentas cuando antes lo patrocinaban ..
|
||||
|
||||
|
soy el único que tiene netflix 4k, hbo, prime (dos cuentas), skyshowtime, disney+, spotify, dazn (al menos hasta marzo), apple tv,.... windows y office legal y el winrar comprado?
y sí, flaco favor le hago a la industria, lo sé.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Volví a contratar Netflix, el plan básico, y por mucha rabia que de, tienen el mejor catalogo y es el servicio que mejor funciona por encima de todos.
Dejando de lado eso, es normal que la gente se canse con las subidas, eliminación de funciones o reducción de la calidad. Si no costara apenas 5€ y tuviera pendientes algunas películas y series, ni lo hubiera contratado. Pero esto, al igual que otros servicios de suscripción, es lo mismo; ¿Le das un uso diario y/o intensivo? Te merece la pena. ¿Lo usas esporádicamente y pocas veces al mes? Ahorratelo mejor. Como usuario de YouTube Premium sé muy bien lo que digo. Al igual que quién esté todo el día escuchando música con Spotify o compre varias veces a la semana por Amazon Prime. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||