|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Ciberataque en Carrefour: datos de usuarios de Servicios Financieros comprometidos
Ciberataque en Carrefour: datos de usuarios de Servicios Financieros comprometidos ![]() Carrefour ha sufrido recientemente un ciberataque en su división de Servicios Financieros, comprometiendo datos personales de sus usuarios. La filtración incluye información básica como números de teléfono y DNI, pero según la empresa, no afecta a las claves de acceso ni a la información financiera directa. La tarjeta Pass, producto estrella de Carrefour, que permite aplazar compras y ofrece descuentos, podría estar en riesgo, aunque no se ha confirmado si los datos relacionados han sido comprometidos. El ataque fue revelado a los clientes afectados mediante una carta, cuyos detalles se desconocen en cuanto al número exacto de afectados y la duración del acceso de los atacantes al sistema. Servicios Financieros Carrefour, parte del grupo francés Carrefour, juega un papel importante en el mercado español con más de 2.065 millones de euros en préstamos y pagos a plazos. A pesar de que no se han obtenido datos críticos como contraseñas o información bancaria, la filtración de datos personales básicos representa un riesgo significativo de estafas y timos. Carrefour ha advertido a los usuarios sobre posibles intentos de phishing y otras actividades fraudulentas relacionadas con los datos comprometidos. Se recomienda a los usuarios estar alerta ante comunicaciones electrónicas sospechosas y movimientos inusuales en sus cuentas bancarias. fuente |
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
A mí me llamaron desde su número oficial clonado hace unos días y conocen todos tus datos. Tened cuidado porque os dirán que están intentando hacer una transferencia desde otro sitio y acto seguido os mandarán un sms con un código que es para hacer una transferencia. NO DEIS NINGÚN DATO POR TELÉFONO.
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Dragojuanma su comentario: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Miedo da ya esto.
Teléfonos clonados, ciberataques día si y día también, SMS fraudulentos, etc. Cada día.
__________________
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que aquí no pasa nada, se roban datos y no hay responsabilidades.
Quien te dice que ocultan la venta de datos personales a terceros con hackeos? Forma de vender y no tener multa por ello. Ahora quien sea tiene tus datos, dni, teléfono... ya pueden contratar casi cualquier cosa a tu nombre. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me hicieron fue que me quitaron todo lo que tenía en el cheque ahorro. Cuando fui a mirar la aplicación cuanto tenía acumulado, ponía que ya me lo había gastado. Yo flipando. Miro en los tiquets, y había uno de ese mismo día en Esplungues de Llobregat, a más de 800Km de donde yo vivo (el primer artículo de la lista: aceite). He de decir que los de Carrefour se portaron muy bien, y me devolvieron el dinero. Yo cambié contraseñas y cancelé las tarjetas que tenía asociadas porque ya no me fiaba. Esto fue como hace 2 semanas. A los dos días me llegó un correo de Carrefour de que habían sido hackeados.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bumpingmobile su comentario: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que casualidad que cuando carrefour veta a la empresa pepsico recibe un ciberataque..
Casualidad? juzguen ustedes.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a anubis1975 su comentario: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
No estará detrás de esto Pepsico, ya que Carrefour dejará de vender sus productos...
![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||