|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he abierto la fuente de alimentación estropeada, y no hay muy buenas noticias:
Yo tenía la esperanza de que fuese como mucho una soldadura cristalizada... Pero acercándome la fuente a la nariz huele a quemado ligeramente... Y para colmo, la fuente tiene soldadas unas placas de metal tapando las soldaduras que no hay dios que las quite
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces mira en desguaces, no se yo que tal se llevaran en el ITV con piezas de impresora
Si, el SSD caerá sí o sí (si hay alguna sugerencia que mejore el kingston mejor que mejor, me miraré algún vídeo de SSDs), pero la RAM pues eso que me ahorro Mi idea es instalar win10 modificado para que sea más ligero si no funciona del todo bien con Win8 normal (a mucha gente no le gusta, pero a mi el 8 me gusta bastante, mi windows favorito), o ir alternando entre linux y windows con sus respectivas particiones ![]() Primero tendras que ver de que falla y arreglarlo antes de meterte con SSD e historias digo yo. EDIT: Veo el nuevo mensaje de la fuente K.O...
Última edición por Ivan1998 Día 02/01/24 a las 14:32:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero compro una fuente nueva, y miro a ver si con otro S.0. se arregla, si no... Ni SSD ni nada, no vale la pena arreglar este ordenador creo yo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirando precios para una fuente original nueva... 50 pavos por un cacharro viejo?!? No vale con una genérica no? Para eso me gasto otros 50 y pillo un miniPC con un Celeron N100 que será mejor que esté portátil, y eso sin tener en cuenta que el error de las pantallas puede ser por la targeta gráfica
Última edición por TheMR2rT Día 02/01/24 a las 15:17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando precios para una fuente original nueva... 50 pavos por un cacharro viejo?!? No vale con una genérica no? Para eso me gasto otros 50 y pillo un miniPC con un Celeron N100 que será mejor que esté portátil, y eso sin tener en cuenta que el error de las pantallas puede ser por la targeta gráfica
![]() Nos centramos ??? DDR2 no existe de mayor tamaño que 2Gb ... Si puedes poner 2 módulos y son a 2Gb cada uno ... Entiendo que te den decimales ... ¿ verdad @mataespesa ? como no estudia ni la tabla del UNO
|
|
||||
|
||||
|
Nos centramos ???
DDR2 no existe de mayor tamaño que 2Gb ... Si puedes poner 2 módulos y son a 2Gb cada uno ... Entiendo que te den decimales ... ¿ verdad @mataespesa ? como no estudia ni la tabla del UNO ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... ... ... DDR2 el MAXIMO tamaño que maneja o EXISTE son 2Gb por módulo ... Así que baja la ISO del sistema que quieras, te bajas el Rufus y ponlo en modo MBR ya que pienso que esa máquina con los años que tiene no maneja UEFI. Instalas y la terminas de disfrutar los años que le queden
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si te enteras de una vez y dejas de darle vueltas al asunto ...
... ... ... DDR2 el MAXIMO tamaño que maneja o EXISTE son 2Gb por módulo ... Así que baja la ISO del sistema que quieras, te bajas el Rufus y ponlo en modo MBR ya que pienso que esa máquina con los años que tiene no maneja UEFI. Instalas y la terminas de disfrutar los años que le queden ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero de que gráfica me hablas ahora si es un portátil ??
La gráfica la lleva interna y una fuente de 19V vale 20€ en el chino
|
||||
|
||||
|
La cosa es comprar una original hombre La tarjeta gráfica: |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Tiene gráfica dedicada, y resulta que esta fastidiada y le tengo que hacer reballing porque las soldaduras se han ido porque es BGA y ni siquiera tengo para hacer reballing, lo dicho, que entre la fuente, el reballing y todo lo demás, al final pillo un miniPC
La cosa es comprar una original hombre La tarjeta gráfica: ![]() Pues antes de hacer reballing ni nada, con lija de agua muy fina, le das a los contactos en seco ... Muchas veces falla la gráfica y es por un mal contacto, no que se haya jodido alguna soldadura. Buenos días a todo esto piltrafillas
|
||||
|
||||
|
Ya me parece raro que sin tocar el ordenador por dentro los conectores estén dañados o sulfatados.
No te digo componentes como la pasta térmica de los disipadores, que sí, ¡pero! la ¿gráfica? No sé Rick... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, de esas tengo yo un par de ellas en casa de Nvidia y alguna de Ati
Pues antes de hacer reballing ni nada, con lija de agua muy fina, le das a los contactos en seco ... Muchas veces falla la gráfica y es por un mal contacto, no que se haya jodido alguna soldadura. Buenos días a todo esto piltrafillas ![]() ![]() ![]() Buenos días técnicos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto que con calor también se arregla, con una pistola de calor o incluso metiendolo al horno o algo
Pues he visto que es algo normal en este modelo, lo mismo el tuyo está igual. El estaño se pone en estado liquido o semilíquido a altas temperaturas de uso, el movimiento del equipo hace que las soldaduras se muevan solidificando de nuevo el estaño donde no deben y no haciendo los contactos perfectos, si no parciales ![]() Buenos días técnicos ![]() ![]() No, ya te digo que el mío no está así . A ver si está noche cuando duerman las niñas, le echo un vistazo e instalo algún SO. |