Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/23, 10:09:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Notario30 Ver Mensaje
Espero que no tarden mucho en lanzarla porque es mi primer pixel y tiene sus cosas que la verdad molestan mucho. Dude entre iPhone y pixel y me decante por este por el precio y por que android me gusta más pero es imperdonable que no arreglen los fallos. Lo llevo conectado 0ara navegación todo el día y android auto tiene algún que otro corte y eso que llevo un cable trenzado de 30cm. Cuando está conectado al coche falla la huella y el facial y la pantalla en ocasiones no responde como debería. Cuando quiero mandar audios en whasap y dejo apretado el botón no me lo reconoce como tal y no mandas el audio. En fin....
Tampoco me ajusta a la pantalla del teléfono por ejemplo esta página de htc manía con lo cual estoy escribiendo y no veo que pongo.
Android auto "inalámbrico -sin cable" en Toyota 2021, con Pixel 8 Pro, ¡va perfecto! puedo decir...
De los errores, con Android Auto; cuando es por cable "wired" suele ser más problema del cable, que de otra causa en AA (aunque muchos no lo crean, no todos los cables USB son iguales)
Otra es la versión software de la radio, que tambien suele tener update´s -al menos en las oficiales- (salvo las chinas de Aliexpress, y pese a eso, buscando te llevas sorpresas y hay update)
Tambien convendría revisar, que versión de la App Android Auto, se tiene instalada, así como la VPN de Google One, que puede dar según que problemas con Google Map´s, Waze... colorándolos en la lista blanca de la VPN para evitar esos cortes molestos
Esos no son "fallos de software" sino más bien, fallos de configuración de usuario o de falta de compatibilidad de hardware, el cable/wired en el caso de Android Auto, suele ser el 80% de los fallos

Lo del corte de pantalla en el navegador "chrome" tiene opción de zoom (corte) o de usar otro navegador y ver si ya no hay problema
  • Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vi a un hombre que no tenía pies. (Proverbio persa).
 Cita: Originalmente Escrito por Proverbios
Lo de dudar entre iPhone (15) y Pixel 8, creo que precisamente esta edición 2023, no es la mejor baza de Apple/iOS o no esta exenta de fallos (con una sencilla busqueda)
Proverbios, compuesto por extensas colecciones de máximas o sentencias de contenido espiritual, social, ético y moral de consumismo "movil" año tras año, foro tras foro

Última edición por caraconejo Día 12/12/23 a las 10:11:45.
Responder Con Cita

Viejo 12/12/23, 11:12:40
Array

[xs_avatar]
Notario30 Notario30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
Pues el cable no creo que sea porque lo compré para el Xiaomi en Amazon e iba perfecto, es un SUNGUY. Si es cierto que tengo VPN de one activo. Voy a probar. Y sabéis porque hay paginas que no me las encuadra dentro de la pantalla. Es curioso le di a editar el mensaje y ahora sí se ajusta a la pantalla del móvil. La VPN la tengo puesta para que se active solo con red wifi, así que eso no es y mirando las mejoras que tiene la actualización aparecen bastantes cositas de las que me quejo

Última edición por Notario30 Día 12/12/23 a las 11:16:10.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 12:09:10
Array

[xs_avatar]
jl9fn jl9fn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
No entiendo muy bien.

¿No son precisamente los vídeos a 60fps los que tienen una mayor mejora?

O sea, un video grabado a 60fps por la noche, sale muy oscuro. Pero al subirlo, el vídeo boost lo aclara, y demás, no?
Ahora mismo solo da opción a grabar a 30fps, al mejorarlo gana fluidez, pero no se acerca a lo que se consigue grabando a 60.

Entiendo que esto está enfocado sobretodo a vídeos nocturnos y ahí sale a cuenta grabar a 30 para sacar mayor iluminación.

Última edición por jl9fn Día 12/12/23 a las 12:11:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/23, 14:58:53
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Sobre la mejora de vídeo, me acaba de saltar un popup informativo, al abrir la app de la cámara.

La app de la cámara es la versión 9.2. Lo que me parece raro, es que antes tenía la 9.2, y no me saltó esta opción.

El SO todavía no se me ha actualizado a diciembre

El funcionamiento del "optimizador de vídeo" es el siguiente:

- Desde la app de la cámara, EN EL MOMENTO DE LA GRABACIÓN DE VIDEO, hay que activar la opción de "optimizador de vídeo" (es decir, si PREVIAMENTE has grabado un vídeo, NO podrás subirlo a la nube desde la galería, para que se optimice).

- Cuando se activa la opción "optimizador de vídeo", la grabación a 60fps se deshabilita automáticamente, y se fija a 30fps. Lo que sí podrás cambiar es: grabar a 1080 o 4K, con HDR activo o no.

- Se grabarán 2 vídeos en LOCAL. El vídeo TEMPORAL optimizado (MAIN) y una versión REDUCIDA a modo de previsualización (COVER). He hecho una prueba grabando a 4K. El archivo MAIN está a 4K, y el archivo COVER (la previsualización) está a 1080.

- Como se graban 2 versiones, al igual que ocurre con las fotografías en RAW, al reproducirlo desde Google Fotos, aparecerá abajo un "selector", para seleccionar la grabación REDUCIDA/COVER (previsualización) o la grabación OPTIMIZADA/MAIN (hasta que no se procese en la nube, no se verá).

- IMPORTANTE: para que funcione el "optimizador de vídeo", HAY QUE ACTIVAR EL BACKUP en la nube. O bien, NO tenerlo activo, y manualmente POR CADA VÍDEO hacer un backup individual de éste.

- He hecho unas pruebas, y las he subido a la nube a las 14:35 aprox. Dos vídeos he subido. Uno de 400MB y otro de 300MB aprox. Grabados a 4K, unos 10 segundos aprox cada uno.

- Aún estoy esperando que se procesen. Seguiré explicando el proceso.

Última edición por javier81mad Día 12/12/23 a las 15:02:29.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 15:04:32
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Sobre la mejora de vídeo, me acaba de saltar un popup informativo, al abrir la app de la cámara.

La app de la cámara es la versión 9.2. Lo que me parece raro, es que antes tenía la 9.2, y no me saltó esta opción.

El SO todavía no se me ha actualizado a diciembre

El funcionamiento del "optimizador de vídeo" es el siguiente:

- Desde la app de la cámara, EN EL MOMENTO DE LA GRABACIÓN DE VIDEO, hay que activar la opción de "optimizador de vídeo" (es decir, si PREVIAMENTE has grabado un vídeo, NO podrás subirlo a la nube desde la galería, para que se optimice).

- Cuando se activa la opción "optimizador de vídeo", la grabación a 60fps se deshabilita automáticamente, y se fija a 30fps. Lo que sí podrás cambiar es: grabar a 1080 o 4K, con HDR activo o no.

- Se grabarán 2 vídeos en LOCAL. El vídeo TEMPORAL optimizado (MAIN) y una versión REDUCIDA a modo de previsualización (COVER). He hecho una prueba grabando a 4K. El archivo MAIN está a 4K, y el archivo COVER (la previsualización) está a 1080.

- Como se graban 2 versiones, al igual que ocurre con las fotografías en RAW, al reproducirlo desde Google Fotos, aparecerá abajo un "selector", para seleccionar la grabación REDUCIDA/COVER (previsualización) o la grabación OPTIMIZADA/MAIN (hasta que no se procese en la nube, no se verá).

- IMPORTANTE: para que funcione el "optimizador de vídeo", HAY QUE ACTIVAR EL BACKUP en la nube. O bien, NO tenerlo activo, y manualmente POR CADA VÍDEO hacer un backup individual de éste.

- He hecho unas pruebas, y las he subido a la nube a las 14:35 aprox. Dos vídeos he subido. Uno de 400MB y otro de 300MB aprox. Grabados a 4K, unos 10 segundos aprox cada uno.

- Aún estoy esperando que se procesen. Seguiré explicando el proceso.
Pues eso mismo es lo que le pasó al compañero jl9fn. Qué Le saltó esa notificación y podía acceder a videoboost pero con el parche de 5 de noviembre y sin drop feature de diciembre. Yo llevo una semana con la 9.2 y con el parche de 5 de noviembre y sin recibir nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/23, 15:39:31
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (117)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Cuando te llega el vídeo procesado que tienes en la galería 2 vídeos? o sólo se queda el que procesan los servidores de Google?
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 16:08:01
Array

[xs_avatar]
mm_david_mm mm_david_mm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010

Yo me he hartado y estoy metiendo la OTA por sideload ahora mismo. El Video Boost lo tengo desde el viernes, pero tengo ganas de ver qué más hay con la nueva actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/23, 16:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues me acaba de saltar el videoboost ahora pero sin la actualización de diciembre aún
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 16:30:31
Array

[xs_avatar]
elcementero elcementero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc m7,htc 10, huawei p20 pro, p40 pro
Tu operador: Vodafone
A esperar toca , paciencia ya llegara
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 16:32:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Cuando te llega el vídeo procesado que tienes en la galería 2 vídeos? o sólo se queda el que procesan los servidores de Google?
La cosa queda así. Menudo embrollo

Pongo en MEGAS para hacernos una idea del espacio. En mi caso, grabé un vídeo corto de 10 segundos a 4K.

EN LOCAL:
- vídeo de previsualización (a 1080p, independientemente hayas hecho la grabación a 1080p o 4K): 30MB
- vídeo original temporal (sin la optimización): 400MB

EN LA NUBE:
- vídeo procesado (te lo dejan a 1080p/30fps): 3MB

Cuando entras a Google Fotos, ambos vídeos ("previsualización" y "original o procesado") te los agrupa en una misma miniatura.

Cuando entras a la miniatura, para visualizar el vídeo, puedes seleccionar qué vídeo ver (si el de previsualización o COVER, o el original temporal o MAIN).

Cuando se haya procesado, si no te llega la notificación, podrás saber que se procesó, porque verás el icono de una nube en la miniatura. Indicando, no que ya se ha subido a la nube, sino que indicaría que ya se ha procesado.

---

PRECAUCIÓN!!!!

Todavía no estoy muy seguro, PERO PARECE que los vídeos de los que hacemos backup, para que los procese, OCUPAN ESPACIO en la nube, PERO NO TENEMOS ACCESO A ELLOS.

Cuando entro a Google Fotos, sólo veo el vídeo procesado (3MB), PERO NO VEO el vídeo original (400MB) que se subió, y que está ocupando espacio.

Es decir, si NO tengo acceso al vídeo original (400MB) en la nube, entonces NO lo puedo borrar (para liberar espacio).

QUIZÁS la forma de liberar el espacio, sea borrando desde la app de Google Fotos los vídeos.

Si hacemos a mano el borrado, desde el explorador de archivos, corremos el riesgo de perder ese espacio.

Última edición por javier81mad Día 12/12/23 a las 16:48:55.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
auxus2 auxus2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Sony xperia xz premium
Tu operador: Amena
Me acabo de meter en la app de la camara y me ha saltado de imprevisto el mensaje del tutorial de video boost
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20231212-164607.jpg (47.3 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/23, 18:13:58
Array

[xs_avatar]
bahner bahner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Google PIXEL 2XL 🐼
Actualización via OTA disponible ya
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bahner su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/12/23, 18:22:56
Array

[xs_avatar]
borjaag borjaag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por bahner Ver Mensaje
Same, me acaba de saltar!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 18:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro por aquí
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 18:24:08
Array

[xs_avatar]
juandaniel91 juandaniel91 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por bahner Ver Mensaje
te me has adelantaoo jeje

352MB de update, y me ha pillado justo en la oficina, yo la quiero instalar ya mismo :'(
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 18:25:31
Array

[xs_avatar]
jshooter jshooter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Sí, parece que ha saltado ya en España
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 18:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me saltó la notificación.

Pero le he dado a buscar manualmente, y ya la está instalando (se tiró un rato antes "preparando la instalación" o algo así).

EDIT:

Son apenas 300MB, pero tarda un porrón para instalarla :O

En el OnePlus que tenía antes, a veces me llegaban actualizaciones de más de 1GB, y las instalaba rapidísimo.

Supongo que hará muchas cosas en segundo plano el Pixel durante la instalación.

EDIT 2:

Entre unos 30-40 minutos aprox se ha tirado haciendo la instalación.

Luego se ha puesto a reiniciar, y ha tardado unos minutillos.

Última edición por javier81mad Día 12/12/23 a las 19:15:26.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 18:33:01
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
Si, no le quedará mucho, pero no ha llegado todavía aquí, cuando la liberan en un territorio se libera para todos a la vez
Otro por aquí!

Como ya comenté, la OTA se libera a todos a la vez por territorio.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a silv3r79 su comentario:
Viejo 12/12/23, 18:51:29
Array

[xs_avatar]
csants csants no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: MasMóvil
Llegó también la OTA al fin
Responder Con Cita

Viejo 12/12/23, 18:59:45
Array

[xs_avatar]
auxus2 auxus2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Sony xperia xz premium
Tu operador: Amena
Otro por aqui
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro

Hora actual: 01:11:10 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /