Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/23, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Pues alternar entre una y otra según conveniencias sin preocuparse, que lo que de verdad nos consume (a nosotros), es darle más vueltas de la cuenta a estos temas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sr_Vash su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/12/23, 17:12:21
Array

[xs_avatar]
Gaizeder Gaizeder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Todas las cargas hacen que la batería se degrade. La carga rápida no degrada "sustancialmente" la batería en el tiempo de vida normal/Medio de un terminal. Ya me dirás tú en que estoy "muy equivocado", y por qué no te parece bien mis recomendaciones sobre este tema, y segundo tu qué datos tienes sobre cuando empiezan a fallar los terminales cargados con carga rápida. Quedo a la espera.
Pues me baso simplemente en amigos reales que trabajan precisamente en servicio técnico y que son solamente eso, técnicos. Nada más Quizás te parezca poco y te hayas desilusionado con la respuesta. Pero lo dicho, que cada uno lo cargue como quiera. Para mí, la carga rápida, solamente cuando sea necesaria. Al final, cada uno juega con su aparato.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 17:14:19
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Yo cargo normal, no tengo prisa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a user00 su comentario:
Viejo 10/12/23, 17:16:45
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
 Cita: Originalmente Escrito por Gaizeder Ver Mensaje
Pues me baso simplemente en amigos reales que trabajan precisamente en servicio técnico y que son solamente eso, técnicos. Nada más Quizás te parezca poco y te hayas desilusionado con la respuesta. Pero lo dicho, que cada uno lo cargue como quiera. Para mí, la carga rápida, solamente cuando sea necesaria. Al final, cada uno juega con su aparato.
A mí no me ha desilusionado nada. Pero, está bien que hayas aflojado la vehemencia con la que has defendido, una postura sin ningún dato que la respalde. Tener amigos técnicos no vale...
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 17:25:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mí no me ha desilusionado nada. Pero, está bien que hayas aflojado la vehemencia con la que has defendido, una postura sin ningún dato que la respalde. Tener amigos técnicos no vale...
Vale, pues tienes razón. Vale más tu opinión que la mía. Sigue cargando como quieras. Total, tú ya me has demostrado que sabes un montón.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 17:38:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, pues tienes razón. Vale más tu opinión que la mía. Sigue cargando como quieras. Total, tú ya me has demostrado que sabes un montón.
No no, si no es una cuestión de opinión. Te he pedido datos, algún estudio, que demuestre que con la carga rápida hay una pérdida sustancial de la autonomía de los terminales en su vida media de uso. O te lo explico de una manera distinta. Que con la carga rápida haya una pérdida drástica en la autonomía de los terminales que perjudique al usuario. Tú te has dicho que tienes amigos técnicos, ya está...

Pd: pensé que con el pasar del tiempo y la evidencia, los agoreros apocalípticos en contra de la carga rápida había desaparecido, pero veo que no.

Última edición por carapapa Día 10/12/23 a las 17:41:39.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 19:14:28
Array

[xs_avatar]
morales_big morales_big no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: TeleCable
Pues si que tenemos controversia con el tama. De lo que voy leyendo saco en claro que la temperatura es el demonio, de eso estáis de acuerdo la mayoría. Ahora os pongo un caso práctico, está semana me llega un Xiaomi 13T pro con su cargador de 120w, que hago? Compro un cargador básico de menos potencia? O uso el cargador original con las diferentes opciones de carga que me de el teléfono y elijo una de menor potencia, dejando solo los 120w para emergencias.
Gracias a todos por participar
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 19:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por morales_big Ver Mensaje
Pues si que tenemos controversia con el tama. De lo que voy leyendo saco en claro que la temperatura es el demonio, de eso estáis de acuerdo la mayoría. Ahora os pongo un caso práctico, está semana me llega un Xiaomi 13T pro con su cargador de 120w, que hago? Compro un cargador básico de menos potencia? O uso el cargador original con las diferentes opciones de carga que me de el teléfono y elijo una de menor potencia, dejando solo los 120w para emergencias.
La segunda opción
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 10/12/23, 20:20:40
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Siempre la carga rápida...

Aunque Xiaomi carga a 120W si lo activas...
De serie usando el cargador de 120W carga a 67W

Bueno así lo hace mi Xiaomi 13 pro...
Supongo que en el 13t pro será igual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/23, 20:53:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La segunda opción
Curioso que le aconsejes la opción más recomendable, cuando defiendes a saco la carga rápida. Sí sí. Muy curioso. Pero vamos, que en esto estamos de acuerdo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/23, 21:03:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Curioso que le aconsejes la opción más recomendable, cuando defiendes a saco la carga rápida. Sí sí. Muy curioso. Pero vamos, que en esto estamos de acuerdo.
Vuelve a leer el comentario del compañero. Que como veo que sigues sin aportar datos, parece que tú objetivo ahora es embarrar mi comentario
Responder Con Cita
Viejo 11/12/23, 12:23:05
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Otro que te recomienda la segunda opción. O incluso si tienes otro cargador antiguo por casa con una carga más lenta, también te valdría. Como ya dije en anterior mensaje, la carga rápida sólo la uso en momentos puntuales que necesito salir y la batería está bajo mínimos. El resto del tiempo uso un cargador inalámbrico que tengo. No entro a valorar si la carga rápida daña más o menos la vida de la batería porque hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que las baterías se deterioran sí o sí con el paso de los años.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/23, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
beavis_vk beavis_vk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Iphone 15
Tu operador: O2
3 años va a hacer en enero mi realme 7 pro y salvo en contadas ocasiones siempre con el cargador de 65w. Para mi uso me sigue aguantando el día de sobra (mas de 5.30h de pantalla). El día que necesite mas batería o se degrade de forma notable la que lleva lo cambio por otro que ya está mas que amortizado.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a beavis_vk su comentario:
Viejo 11/12/23, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Hay que tener un aspecto en cuenta, los terminales de carga rápida están más que preparados e incluso algunos fabricantes recomiendan cargar con su adaptador de "carga rápida" antes que uno genérico de "carga lenta".

Con esto quiero decir, que no es todo blanco o todo negro, más que hablar sobre la carga rápida en términos generales, habría que ver cómo funciona cada tecnología de carga rápida y cómo se comporta. Es ya una tecnológica muy madura y aún así, cada año la van mejorando, no sólo en velocidad, sino en "empeorar menos" la salud de la batería nada que ver con quickcharge 2.0/3.0 por ejemplo.

Por eso es tan difícil encontrar estudios concluyentes.

"Pues a mí sí se me ha degrado la batería" ... ¿Y quién te dice que es de la carga en sí y no ha sido por el uso del móvil? Usar el GPS en verano a pleno sol y en el coche, exprime la batería a marchas forzadas. Creo que hay situaciones más preocupantes que la propia forma de cargar el dispositivo.

No nos olvidemos, que desde que lo encendemos, ya está sufriendo un desgaste. Limitar la carga también me parece un poco absurdo, básicamente te preocupas por no dañar la batería y tú mismo, le produces "una degradación voluntaria y artificial" al dejarla al 80%, le quitas esa capacidad de primeras en vez de perderla de forma natural a los 2-4 años.

Por tanto, mi idea es la de exprimir al máximo las bondades que ofrece el terminal sin que la preocupación de la batería me frene en nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Viejo 11/12/23, 15:38:39
Array

[xs_avatar]
morales_big morales_big no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 7
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Hay que tener un aspecto en cuenta, los terminales de carga rápida están más que preparados e incluso algunos fabricantes recomiendan cargar con su adaptador de "carga rápida" antes que uno genérico de "carga lenta".

Con esto quiero decir, que no es todo blanco o todo negro, más que hablar sobre la carga rápida en términos generales, habría que ver cómo funciona cada tecnología de carga rápida y cómo se comporta. Es ya una tecnológica muy madura y aún así, cada año la van mejorando, no sólo en velocidad, sino en "empeorar menos" la salud de la batería nada que ver con quickcharge 2.0/3.0 por ejemplo.

"Pues a mí sí se me ha degrado la batería" ... ¿Y quién te dice que es de la carga en sí y no ha sido por el uso del móvil? Usar el GPS en verano a pleno sol y en el coche, exprime la batería a marchas forzadas. Creo que hay situaciones más preocupantes que la propia forma de cargar el dispositivo.

No nos olvidemos, que desde que lo encendemos, ya está sufriendo un desgaste. Limitar la carga también me parece un poco absurdo, básicamente te preocupas por no dañar la batería y tú mismo, le produces "una degradación voluntaria y artificial" al dejarla al 80%, le quitas esa capacidad de primeras en vez de perderla de forma natural a los 2-4 años.

Por tanto, mi idea es la de exprimir al máximo las bondades que ofrece el terminal sin que la preocupación de la batería me frene en nada.
El tema de cargador original o genérico también es interesante. Se podría debatir largo y tendido.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/23, 16:27:21
Array

[xs_avatar]
DreamChaser DreamChaser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Galaxy S23+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje

Según tengo entendido la protección de batería al 80% se ideó para momentos en los que el móvil va a estar mucho tiempo enchufado, ya que el voltaje de la batería a partir de esa cantidad sube y desgasta la batería antes.

Como usar el móvil como GPS durante 8 horas en un viaje por ejemplo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/23, 18:42:34
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Raro es el día (sobre todo, entre semana) que voy justo de batería. En ese sentido no me hace falta QC.

Eso sí, el día que apuro un poco más y solo lo puedo cargar media hora o menos... Como me gustaría enchufarlo 15' y tener cargado el 50% o más.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/23, 21:29:26
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Siempre carga lenta, a 3W. Los 65W los he usado contadas veces cuando iba justo, no tengo prisa por tener cargado el móvil, me parece una tontería degradar la bateria por solo ver lo rápido que sube el numerito
Responder Con Cita
Viejo 12/12/23, 22:48:25
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
Yo en mi Pixel 6A, lo normal es que lo ponga a cargar por las noches con un cargador Samsung de 25W (cuando compré el móvil no estaba disponible el de 30W de Google). Siempre lo pongo con la carga inteligente y una alarma, y de momento sin problemas (la carga máxima es de 18W, así que tampoco es que sea muy rápida)
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 08:20:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /