|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para preguntar si la reproducción de vídeo tanto local como por streaming requiere de una tarjeta gráfica dedicada o no hace falta y se puede ir a un ordenador más barato con gráfica integrada. Influye si dicho contenido se envía a una televisión o da igual? No hablo de editar video sino simplemente de reproducirlo, ver películas en la tele en 4k por ejemplo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho el hilo para preguntar si la reproducción de vídeo tanto local como por streaming requiere de una tarjeta gráfica dedicada o no hace falta y se puede ir a un ordenador más barato con gráfica integrada. Influye si dicho contenido se envía a una televisión o da igual? No hablo de editar video sino simplemente de reproducirlo, ver películas en la tele en 4k por ejemplo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale pero mi pregunta iba más en general, no necesariamente limitada a 400 euros. La reproducción de vídeo exige una tarjeta gráfica "buena" o no se nota la diferencia? De todas formas tu respuesta me crea una nueva duda: puede un portátil reproducir contenido a una resolución mayor a la de su pantalla? Por ejemplo 4k mediante HDMI en una tv 4k siendo su pantalla fhd?
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale pero mi pregunta iba más en general, no necesariamente limitada a 400 euros. La reproducción de vídeo exige una tarjeta gráfica "buena" o no se nota la diferencia? De todas formas tu respuesta me crea una nueva duda: puede un portátil reproducir contenido a una resolución mayor a la de su pantalla? Por ejemplo 4k mediante HDMI en una tv 4k siendo su pantalla fhd?
![]() Yo por ejemplo uso un portatil hp omen que tiene sus años ya, tiene una gtx 1050ti, mas de una vez lo he conectado a un tele 4k y va genial. Tambien decirte que en un par de ocasiones la experiencia no fue del todo satisfactoria, hubo una epoca que me bajaba pelis de la app stremio, las pelis pesaban entre 40 y 75 gigas cada una y no se si achacarlo a la grafica o a la cpu pero se entrecortaba de vez en cuando. pd: mi portatil es este: HP OMEN 17-AN112NS Última edición por judabricot Día 08/12/23 a las 09:38:08. |
|
|
||||
|
||||
|
He mirado en PC Componentes y puesto en Canarias con aduanas ya calculado,
Acer Aspire 5, Intel i7 1255U, 8gb de Ram y 512gb ssd 448,01€ creo que se puede ampliar Ram y ssd. Asus ryzen 5 serie 7520u, 16gb de Ram, 512ssd 502,98€ Asus ryzen 5 serie 7520u, 8gb, 512ssd, 421,48€ |
|
|
||||
|
||||
|
Pilla el típico HP con un intel i3, bueno bonito barato, nunca defraudan. Te recomiendo Intel antes que AMD.
Por 400 y pico tienes 8/512 SSD y con pantalla FullHD. https://www.pccomponentes.com/hp-15s...-512gb-ssd-156 Aunque yo personalmente pondría algo más de dinero y pillaría la versión de 16gb de RAM, pero bueno. Última edición por NixxxoN Día 08/12/23 a las 18:37:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un i5 ya entramos en el territorio de más de 500€ si lo quieres completo, por ese con ese presupuesto cercano a 400 yo buscaría un i3. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he probado a instalarlo, pero creo que se resume básicamente en colocar un disquete o un pendrive con Windows en su interior y poco más. A un amigo le cobraron esa cantidad hace ya unos años, aunque seguro que hay sitios que cobran menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Un disquete...? ¿Pero qué quieres instalar: MS-DOS o Windows 3.1?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego tienes que ir buscando todos los drivers, eso dependiendo del portatil en cuestión puede darte problemas y no lo sabe hacer cualquiera |
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo, USB+Imagen de W10/11+licencia de Windows+drivers que requieras del fabricante si fuese necesario (En Lenovo por ejemplo, cuenta con su propia sección de descargas). ¡Listo, a funcionar!
Y si surge alguna duda, hay miles de tutoriales que ayudan en el proceso. En mi caso, siempre sin S.O, básicamente, por el considerable ahorro de dinero y porque así te libras del bloatware del fabricante. Una vez instalado, ya lo personalizaré a mi gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo, USB+Imagen de W10/11+licencia de Windows+drivers que requieras del fabricante si fuese necesario (En Lenovo por ejemplo, cuenta con su propia sección de descargas). ¡Listo, a funcionar!
Y si surge alguna duda, hay miles de tutoriales que ayudan en el proceso. En mi caso, siempre sin S.O, básicamente, por el considerable ahorro de dinero y porque así te libras del bloatware del fabricante. Una vez instalado, ya lo personalizaré a mi gusto. ![]() Y el bloatware ese que dices, suelen ser cosas útiles, como un programa de gestión de actualizaciones y drivers, y en general si hay algo inútil es algo anecdótico que si te molesta se puede quitar. Nada que ver con bloatware de smartphones android. Solo veo sentido a cogerlo sin SO si en vez de Windows quieres meterle Linux Última edición por NixxxoN Día 09/12/23 a las 15:00:42. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso siempre he cogido lo he cogido sin sistema operativo, no tanto porque fuera búscandolo de esta manera, la mayor parte de las veces ha sido porque así venía en la oferta o en el equipo que buscaba, no coincido con Nixxon que esto solo sea sentido para meter Linux, no he tenido mayor problema en instalar windows y driver nunca, si bien, coincido con eĺ que un mínimo de conocimiento has de tener para si tiene algún problema con algún driver,.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso siempre he cogido lo he cogido sin sistema operativo, no tanto porque fuera búscandolo de esta manera, la mayor parte de las veces ha sido porque así venía en la oferta o en el equipo que buscaba, no coincido con Nixxon que esto solo sea sentido para meter Linux, no he tenido mayor problema en instalar windows y driver nunca, si bien, coincido con eĺ que un mínimo de conocimiento has de tener para si tiene algún problema con algún driver,.
![]() Última edición por NixxxoN Día 09/12/23 a las 17:38:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahorro considerable de dinero? jajaja no, no ahorras nada, el coste es casi lo mismo, pero con quebraderos de cabeza si no sabes hacerlo.
Y el bloatware ese que dices, suelen ser cosas útiles, como un programa de gestión de actualizaciones y drivers, y en general si hay algo inútil es algo anecdótico que si te molesta se puede quitar. Nada que ver con bloatware de smartphones android. Solo veo sentido a cogerlo sin SO si en vez de Windows quieres meterle Linux ![]() Aunque no se sepa hacer, hay miles de tutoriales que te muestran hacerlo paso a paso. Si pude yo, puede cualquiera, cambiar de ROM es mucho más complejo por ejemplo. La posibilidad está ahí, respeto que prefieras pillarlo con el SO, desde luego, yo ya no pillo un PC con SO por las ventajas que a mí me supone. Como dije, Lenovo tiene una sección de descargas (e imagino que las demás también), ya me descargaré yo lo que necesite y no lo que la empresa me imponga. Estar con SO o sin SO, puede suponer que puedas adquirir un PC con una gráfica TI en vez de la estándar al mismo precio. Por supuesto, que cada uno compre e investigue lo que quiera. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto pone que es una oferta puntual pero no vas a tener problemas en encontrar cosas parecidas, no llega a 5 euros. Instalarlo en un ordenador nuevo es algo que no he hecho nunca pero no creo que sea para tanto.
https://www.fnac.es/mp9265699/Micros...ta-Digital/w-4 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay decenas de paginas donde venden licencias legales de windows y office, no cuestan mas de 15 pavos las de windows y mas o menos los mismo las de office.
Además hay códigos de descuento a tutiplen por lo que se queda en muy poco dinero. Luego en la pagina del fabricante en la sección de soporte buscando el modelo del portatil, vienen todos los driver. Bajar e instalar, a lo sumo en menos de una hora esta el portatil operativo sin apenas conocimientos. Sino siempre hay un cuñado o amigo friki que se hara un placer de hacerlo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||