ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/01/12, 11:37:20
Array

[xs_avatar]
Mukankakuna Mukankakuna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: Movistar
¿Alguien sabe si se ha solucionado el consumo excesivo de batería en la v8?
Responder Con Cita

Viejo 01/01/12, 14:08:57
Array

[xs_avatar]
cerdo333 cerdo333 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Play R800i
 Cita: Originalmente Escrito por Mukankakuna Ver Mensaje
¿Alguien sabe si se ha solucionado el consumo excesivo de batería en la v8?
mas k con el kernel v8 ,diria yo k es el firm 0.62 ,o la suma de los dos,el k lo soluciona en gran medida,por lo menos a mi me va de lujoy la bateria dura muxo mas k con la 0.42 y el kernel v8(no entiendo muxo de estos temas,lo justo,pero la que mas he notado yo es k la bateria se descarga mas lentamente cuando el terminal no esta en uso,antes con setcpu,mismas configuraciones y perfiles de overclock,la bateria me bajaba muxo mas cuando el mobil lo tenia sin usar,con la pantalla blokeada)

Última edición por cerdo333 Día 01/01/12 a las 14:16:26.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 14:49:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Supongo que te refieres al firm original de sony que, dicho sea de paso, tengo la 0.42. La nueva de momento no me ha salido.
Pues me haces dudar de si probarlo o no porque dices que con esa combinación dura más que antes (v8 y firm 0.62) pero ¿antes de qué? ¿movil sin kernel? ¿v7? ¿firm 0.42?
Para que nos entendamos, suponiendo que tengamos la v8 sin hacer overclock y el firm 0.62, ¿la duración de la batería es similar a la del movil con firm 0.62 y sin kernel? ¿Con un uso medio aguanta un día completo?
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 15:18:23
Array

[xs_avatar]
cerdo333 cerdo333 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia Play R800i
Supongo que te refieres al firm original de sony que, dicho sea de paso, tengo la 0.42. La nueva de momento no me ha salido.
Pues me haces dudar de si probarlo o no porque dices que con esa combinación dura más que antes (v8 y firm 0.62) pero ¿antes de qué? ¿movil sin kernel? ¿v7? ¿firm 0.42?
Para que nos entendamos, suponiendo que tengamos la v8 sin hacer overclock y el firm 0.62, ¿la duración de la batería es similar a la del movil con firm 0.62 y sin kernel? ¿Con un uso medio aguanta un día completo?
me refiero v8 + 0.42 cuando digo antes y la nueva version del firm la 0.62 la posteo Shisui_21-http://www.htcmania.com/showthread.php?t=307989-post Nueva Actualización 2.3.4 (Xperia Play) 4.0.2.A.0.62 Versión Genérica R800i
PD:y si aguanta un dia la bateria y mas, depende uso y optimizacion(perfiles de uso con setcpu,underclock,overclock...),a y no se si soy yo pero ami con la 0.42 se me rayaba el tactil aveces y al wifi le costaba conectarse(tardaba como 30 segundos o mas en optenerme las ips y ahora 6 o 7 segs)

Última edición por cerdo333 Día 01/01/12 a las 15:24:52.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 16:01:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mucho más claro ahora. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 12:05:02
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Ha sacado un kernel nuevo, que básicamente es el kernel stock pero pre-rooteado y con el recovery embutido...
A probarlo...

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/01/12, 12:00:06
Array

[xs_avatar]
Tonyto Montana Tonyto Montana no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Ericsson R800i Xperia Play
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Ha sacado un kernel nuevo, que básicamente es el kernel stock pero pre-rooteado y con el recovery embutido...
A probarlo...

salu2
Hola compi, me podrias ayudar a cambiar el kernel?? Es q no se como se hace
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 10:22:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Xperia.Es Ver Mensaje
Funciona genial, me encanta 2.3.4
Hola, no se si me podrias ayudar?? he intentado hacer overclock pero no lo consigo,
soy root, con seTcpu solo me deja hasta 1024 MHz, que hago mal?? el kernel de donde lo saco?? y lo de fasboot?? tambien soy 2.3.4
HELP

Muchas gracias a todos!

All In
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 10:09:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, conseguido. Seguí todos los pasos, algunos muy bien explicados y otros no tanto, y le pude meter el kernel de Doomlord. Al final le puse el que overclockea a 1.6Ghz por miedo a que no me arrancase el teléfono con el de 2Ghz que parece que en algunos terminales da problemas.
Veo que hay mucha gente que quita y pone kernels con una facilidad pasmosa. Me gustaría saber, ahora que tengo un kernel, cómo se hace esto de poner otro kernel. ¿Me podrías indicar algún tutorial o los pasos a seguir?

Cita: Originalmente Escrito por Tonyto Montana Ver Mensaje
soy root, con seTcpu solo me deja hasta 1024 MHz, que hago mal?? el kernel de donde lo saco?? y lo de fasboot?? tambien soy 2.3.4
Toda la explicación está en este hilo y la que falta la encontrarás en la firma del forero Logsemán. Ya te digo que una de las cosas que te faltan es desbloquear los bootloaders. Lo dicho, mira la firma de Logsemán.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/12, 10:17:25
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Los pasos para meter cualquier otro kernel son los mismos; bajamos el kernel, entramos en modo Fastboot, tecleamos el comando fastboot flash boot nombredekernel.img y listo. Me gustaría que me indicases cómo puedo explicar mejor los pasos que no están claros

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 10/01/12 a las 15:21:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/12, 10:51:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, conseguido. Seguí todos los pasos, algunos muy bien explicados y otros no tanto, y le pude meter el kernel de Doomlord. Al final le puse el que overclockea a 1.6Ghz por miedo a que no me arrancase el teléfono con el de 2Ghz que parece que en algunos terminales da problemas.
Veo que hay mucha gente que quita y pone kernels con una facilidad pasmosa. Me gustaría saber, ahora que tengo un kernel, cómo se hace esto de poner otro kernel. ¿Me podrías indicar algún tutorial o los pasos a seguir?

Toda la explicación está en este hilo y la que falta la encontrarás en la firma del forero Logsemán. Ya te digo que una de las cosas que te faltan es desbloquear los bootloaders. Lo dicho, mira la firma de Logsemán.
ya!! el problema es que ya no se en que paso lo deje... se que soy root eso si! pero no me acuerdo que programas baje ni nada, tampoco quiero quedarme sin telefono por eso no sigo!
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 11:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para meter un kernel da igual que seas root o no...

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 12:23:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Me gustaría que me indicases cómo puedo explicar mejor los pasos que no están claros
Vaya, lo tenía que haber hecho en el momento ahora lo tengo algo difuso (lo hice hace una semana) pero más o menos me acuerdo. La cosa iba por un renombramiento que hay que hacer y que está implícito en la explicación pero no explícito en los pasos que da doomlord en XDA y el otro creo recordar que está en el tuto de desbloquear los bootloaders. De todas formas luego me lo miro tranquilamente y lo pongo. Lo que pasa es que estos apuntes que pondré de poco van a valer si solo quedan reflejados aquí y no en los tutoriales originales.

Los pasos para meter cualquier otro kernel son los mismos; bajamos el kernel, entramos en modo Fastboot, tecleamos el comando fastboot flash nombredekernel.img y listo.
No quiero ser pesado pero, por lo que dices, entiendo que ya teniendo un kernel (entiendase no original) instalado y haciendo los pasos que comentas el nuevo kernel machaca al antiguo y no da problemas. En otras palabras, que no hay que hacer nada previamente como desinstalar el kernel actual.

Última edición por Mukankakuna Día 10/01/12 a las 12:27:49.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 12:26:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Tonyto Montana Ver Mensaje
ya!! el problema es que ya no se en que paso lo deje... se que soy root eso si! pero no me acuerdo que programas baje ni nada, tampoco quiero quedarme sin telefono por eso no sigo!
Pues empieza por mirar si desbloqueaste los bootloaders y si es que no sigue a partir de ahí.
Para eso ejecuta la aplicación "TrackId". Si funciona correctamente es que los tienes cerrados y si casca es que los tienes desbloqueados.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 15:27:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No quiero ser pesado pero, por lo que dices, entiendo que ya teniendo un kernel (entiendase no original) instalado y haciendo los pasos que comentas el nuevo kernel machaca al antiguo y no da problemas. En otras palabras, que no hay que hacer nada previamente como desinstalar el kernel actual.
En efecto, el kernel que instales sobreescribe al que tengas actualmente. De todas formas, si quieres borrar el kernel presente antes de instalar otro, también lo puedes hacer. Teclea:

Código:
fastboot erase boot
y eso eliminará el kernel que esté ahora mismo en el teléfono. Obviamente, sin kernel el teléfono no arrancará, ni siquiera en modo recovery porque dicho modo está inserto dentro del kernel, al contrario que en otros teléfonos.

Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 16:16:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En efecto, el kernel que instales sobreescribe al que tengas actualmente. De todas formas, si quieres borrar el kernel presente antes de instalar otro, también lo puedes hacer. Teclea:

Código:
fastboot erase boot
y eso eliminará el kernel que esté ahora mismo en el teléfono. Obviamente, sin kernel el teléfono no arrancará, ni siquiera en modo recovery porque dicho modo está inserto dentro del kernel, al contrario que en otros teléfonos.
Esto... vale, me queda claro. Nunca borrar el kernel.
Gracias por la aclaración.

Sobre las mejoras de los tutoriales ninguna te influye a ti así que poco puedes hacer.
Vaya por delante que son "tonterías", cosas básicas, pero que pueden sembrar la duda a un neofito.

En el tutorial de Doomlord [ how to install my kernel (v07 onwards) ]
paso 3 - save the wifi modules update.zip to sdcard (on phone)
Bien, lo dice pero no lo dice, el caso es que cuando te bajas el zip con los archivos del modulo wifi hay que renombrarlos a "update.zip".

Paso 6 - Parecido a lo de antes pero bastante más obvio.
use the following command to flash the boot.img
Code:
fastboot flash boot boot.img

El nombre de la ".img" tiene que coincidir con el que pongamos en la linea de comandos. El que nos descargamos tiene otro nombre.

Del Tutorial [Tutorial] Ya podemos rootear el Xperia Play y teniendo en cuenta de que lo hago en un Windows 7 aunque creo que en XP es igual.
"Desbloquear el Bootloader"
Paso 10.2
Abre el "Manager de dispositivos" en el PC y busca "S1Boot Fastboot" en el apartado "Otros dispositivos".

Esa traducción me despistó por suerte en el original está más claro. En cualquier caso debería decir:
Ir al administrador de dispositivos que está en: Inicio -> Equipo -> Administrar -> Administrador de dispositivos.

Paso 10.12
Ahora mantén pulsada la tecla Mayúscula, presione el botón derecho del ratón en cualquier lugar del interior de la carpeta “fastboot” y selecciona la opción “Abrir Símbolo de sistema aquí” del menú contextual.
No sería "Abrir Símbolo de sistema aquí" sino "Abrir ventana de comandos aquí".

Finalmente en el tuto del Flashtool no está actualizado con la última versión del programa aunque hay un enlace que te lleva a otra página para descargar ahí la susodicha. Lo digo porque con la versión que hay para descargar me dio problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/12, 21:08:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hace falta renombrar los módulos a update.zip... vas en el recovery a ¨install zip fro sd-card¨, luego a ¨chose zip from SD-Card¨ y seleccionas el zip, se llame como se llame o este en la carpeta que este..
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 10:04:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tutorial de root no es mío, poco puedo hacer ahí

Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 20:11:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ha sacado el v10, supuestamente solucionado el problema del consumo de batería excesivo, alguien lo ha probado?

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/12, 22:16:39
Array

[xs_avatar]
jaskuno jaskuno no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

tengo un problemilla, me pone esto, que hago mal?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play

Hora actual: 23:49:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /