|
||
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Yo no tengo el s23 pero tengo un note 20 ultra que desde que actualize a Android 13 hace más de un año las fotos no son iguales, pero para mi me siguen siendo lo suficientemente buenas pero nada que ver con los 2 primeros años que tuve el teléfono, antes era mucho mejor que el iPhone 13 de mi pareja, ahora en cuanto las amplias te das cuenta que las del iphone son mejores, en todo lo demás el teléfono va de cine, había gente que iva al servicio técnico y le decían que la cámara había que cambiarla, algunos la cambiaron en garantía y otros gastándose casi 300 euros y al final para nada por que seguía igual
Última edición por Pelayo90 Día 05/12/23 a las 15:14:15. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Conforme lo hubiera prometido, les dejo las fotos de ambas versiones, es decir 5.1 y 6.0 de octubre.
Todas las fotos son sin edición alguna, abrir camara, apuntar y disparar Yo veo solo mejorías... pero queda a gusto de cada quien... hoy tenemos fotos un poco menos procesadas, colores menos saturados, lo cual me parece positivo porque se acerca mas a la realidad. Pero de querer el famoso efecto "wow" simplemente darle un sutil retoque y listo, cosa que al reves, es decir agarrar una foto con efecto "wow" y querer darle un toque más realista lo veo dificil. Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x3 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x10 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo noche en interiores - Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Las fotos que vieron hasta acá se tomaron el mismo día, unas antes de actualizar (5.1) y las otras 20 minutos despues (6.0) Modo noche exterior - Zoom x1 - mismo ISO - mismo zoom - mismo tiempo de exposición - misma apertura focal - DIFERENTES DIAS - DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V1 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 6 DE LA MAÑANA - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V2 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 12 DE LA NOCHE - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Aclaración del modo luna: se subieron dos versiones, porque al tener diferentes horarios de captura, se presta para la confunsión y el panico, pero claramente podemos ver que cuanto más nos acercamos a la medianoche, la luna nos sale más "fria". Espero haberles sido de ayuda y haber aclarado esas "percepciones", ya que afortunadamente tuve la idea de hacer las fotos para comparar y si bien no es lo mismo que tener dos moviles a la par con las diferentes versiones, es lo mas cercano que tenemos en este foro hasta ahora, donde yo leí. Última edición por bernardo94 Día 05/12/23 a las 16:59:20. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a bernardo94 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.
Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24... Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando: * mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche. * colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así. * Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo. * falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos. Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé. ¿Soy el único?... ![]() Haces bien en comentarlo para levantar la liebre. |
|
||||
|
||||
Conforme lo hubiera prometido, les dejo las fotos de ambas versiones, es decir 5.1 y 6.0 de octubre.
Todas las fotos son sin edición alguna, abrir camara, apuntar y disparar Yo veo solo mejorías... pero queda a gusto de cada quien... hoy tenemos fotos un poco menos procesadas, colores menos saturados, lo cual me parece positivo porque se acerca mas a la realidad. Pero de querer el famoso efecto "wow" simplemente darle un sutil retoque y listo, cosa que al reves, es decir agarrar una foto con efecto "wow" y querer darle un toque más realista lo veo dificil. Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x3 5.1 ![]() 6.0 ![]() Zoom x10 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo noche en interiores - Zoom x1 5.1 ![]() 6.0 ![]() Las fotos que vieron hasta acá se tomaron el mismo día, unas antes de actualizar (5.1) y las otras 20 minutos despues (6.0) Modo noche exterior - Zoom x1 - mismo ISO - mismo zoom - mismo tiempo de exposición - misma apertura focal - DIFERENTES DIAS - DIFERENTES CONDICIONES CLIMATICAS 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V1 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 6 DE LA MAÑANA - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Modo Luna V2 - mismo zoom - DIFERENTE HORARIO - FOTO DE LUNA DE 5.1 FUE CAPTURADA A LAS 12 DE LA NOCHE - FOTO DE LUNA DE 6.0 FUE CAPTURADA A LAS 11 DE LA NOCHE 5.1 ![]() 6.0 ![]() Aclaración del modo luna: se subieron dos versiones, porque al tener diferentes horarios de captura, se presta para la confunsión y el panico, pero claramente podemos ver que cuanto más nos acercamos a la medianoche, la luna nos sale más "fria". Espero haberles sido de ayuda y haber aclarado esas "percepciones", ya que afortunadamente tuve la idea de hacer las fotos para comparar y si bien no es lo mismo que tener dos moviles a la par con las diferentes versiones, es lo mas cercano que tenemos en este foro hasta ahora, donde yo leí. ![]() Última edición por Developer_Mode Día 05/12/23 a las 20:19:43. |
|
||||
|
||||
Mi opinión al respecto de lo tratado en este hilo. Veo una preocupación, a mi juicio excesiva, con el tema de la fotografía con el S23 Ultra a raíz de la última actualización del SO. Se ha planteado como título del hilo ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra? ¡Hombre, las cámaras de mi teléfono son las mismas que cuando lo adquirí y siguen ahí, en su interior! Alguno pensará que valiente gilipollez he dicho. Pues no. Las cámaras son las mismas, muy buenas para lo que es la fotografía móvil ¿Ha cambiado algo el software de revelado Samsung en el móvil? Puede ser ¿Y, entonces, cual es el problema? A mi juicio, ninguno. Si yo soy de los que se conforman con apuntar y disparar, claro, siempre estaré al albur de la interpretación que Samsung de la toma. Antes muy saturadas (a mi me gustaba menos), ahora parece esa interpretación algo más natural (a mí me gusta más). Pero con estas cámaras merece la pena subir un peldaño nuestra fotografía y darle nuestro toque a la fotografía y para eso nos ponen el Modo Pro, Expert Raw, etc. Disparamos en Raw y revelamos nosotros (por cierto, muy poco, apenas nada, como bien indicaba @CaesarAbraxas). Las cámaras ahí siguen y tan solo demos nuestra interpretación a la fotografía si no nos gusta como lo hace Samsung. La cámara (no hablo del software) se comporta muy bien a la hora de capturar (si nosotros así lo hemos hecho en la captura) un rango dinámico mucho más que aceptable. He hecho pruebas en Photoshop con muchas tomas y he podido trabajar y recuperar detalles tanto en sombras como en altas luces sin ningún problema.
Cosa aparte son aquellas escenas que requieran de un postprocesado especial en la cámara antes de mostrar el resultado como es el caso de las ya famosas lunas de Samsung. De sobra es conocido que estas fotografías tienen un proceso de postprocesado especial, comparando múltiples fotografías de un banco de datos con tomas previas de la propia luna, aplicando previamente algoritmos avanzados, para poder ofrecer un resultado lo más cercano posible y que “agrade” al fotógrafo. Y aprovecho mi comentario para aquellos que son más curiosos. Nuestra móvil utiliza una técnica muy curiosa de agrupamiento de píxeles para poder utilizar en gran angular (W) 200, 50 y 12 MP. A medida que bajamos resolución en MP, el sensor de cámara agrupa los píxeles en grupos de 4 píxeles para ofrecer una resolución de 50MP y en grupos de 16 píxeles para ofrecer una resolución de 12 MP. Con esta técnica el tamaño del píxel aumenta, agrupando 1, 4 o 16, con lo cual su capacidad de captar luz es mayor. Es decir, a 200 MP el tamaño del píxel es de 0.6 micras, en 50 MP el tamaño del píxel es de 1.2 micras y a 12 MP el pixel es de 2.4 micras, significando, lógicamente, que a 12 MP la capacidad de captar luz es mucho mayor. Seguir disfrutando de estas magníficas cámaras y dar vuestra interpretación a la fotografía (usar Raw y revelar) y no la de Samsung. Última edición por jomeca Día 05/12/23 a las 20:34:03. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.
Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24... Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando: * mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche. ![]() A ti te salen las fotos en modo noche asi o con mas ruido? ONE UI 6 modo noche. ![]() |
|
||||
|
||||
Son del mismo día, éstas sí son de meses anteriores frente a una hecha con OneUi 6
20230702_232326.jpg20230802_230939.jpgArchivo Adjunto 120231126_210251.jpg
|
||||
|
||||
Son del mismo día, éstas sí son de meses anteriores frente a una hecha con OneUi 6
Archivo Adjunto 1495509Archivo Adjunto 1495510Archivo Adjunto 1Archivo Adjunto 1495511 ![]() no sé si te entiendo, quieres decir que tus lunas ahora con UI 6 son mejores que antes?
|
||||
|
||||
Pues no sabría decirte tío. A simple vista tu imagen se ve excepcional. La he ampliado y no veo mucho ruído, aunque sí zonas algo empastadas, lo cual también era de esperar. En todo caso, es una escena con, aparentemente, buena iluminación, a pesar de ser nocturna.
|
||||
|
||||
Pues no sabría decirte tío. A simple vista tu imagen se ve excepcional. La he ampliado y no veo mucho ruído, aunque sí zonas algo empastadas, lo cual también era de esperar. En todo caso, es una escena con, aparentemente, buena iluminación, a pesar de ser nocturna.
![]() Ya me gustaria con mi a7iv hacer este tipo de foto sin tener que necesitar cargar con ella, apuntar, apoyarme, ajustar el iso, disparar, revelar el raw..... No digo que sea mejor, pero lo que digo es que tenemos un movil que hace fotos espectaculares y la gente solo se centra en sacarle pegas en vez de mostrar las impresionantes fotos que hace. Menos mal que en el apartado de fotografia hay usuarios que suben unas fotos alucinantes que lo que demuestra es que si no tienes ni idea de hacer fotos, para que nos quejamos.... No es la flecha, es el indio. No se, casi un año despues me sigue sorprendiendo la calidad de las fotos.
|
||||
|
||||
En interior de noche.. y zoom 3x dia nublado, yo si noto mejoria con one ui 6.020231029_192648.jpg20231130_145050.jpg
|
|
||||
|
||||
![]() Me sorprende que seais capaces de ponerle pegas a una foto de esas caracteristicas sacadas con un movil...
Ya me gustaria con mi a7iv hacer este tipo de foto sin tener que necesitar cargar con ella, apuntar, apoyarme, ajustar el iso, disparar, revelar el raw..... No digo que sea mejor, pero lo que digo es que tenemos un movil que hace fotos espectaculares y la gente solo se centra en sacarle pegas en vez de mostrar las impresionantes fotos que hace. Menos mal que en el apartado de fotografia hay usuarios que suben unas fotos alucinantes que lo que demuestra es que si no tienes ni idea de hacer fotos, para que nos quejamos.... No es la flecha, es el indio. No se, casi un año despues me sigue sorprendiendo la calidad de las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Me sorprende que seais capaces de ponerle pegas a una foto de esas caracteristicas sacadas con un movil...
Ya me gustaria con mi a7iv hacer este tipo de foto sin tener que necesitar cargar con ella, apuntar, apoyarme, ajustar el iso, disparar, revelar el raw..... No digo que sea mejor, pero lo que digo es que tenemos un movil que hace fotos espectaculares y la gente solo se centra en sacarle pegas en vez de mostrar las impresionantes fotos que hace. Menos mal que en el apartado de fotografia hay usuarios que suben unas fotos alucinantes que lo que demuestra es que si no tienes ni idea de hacer fotos, para que nos quejamos.... No es la flecha, es el indio. No se, casi un año despues me sigue sorprendiendo la calidad de las fotos. ![]() Si la idea es sólo ver fotos bonitas, lo mejor es no salir de Instagram, esto es un foro de debate técnico.
|
||||
|
||||
Yo las veo igual, si hubiese tenido ocasión de hacerlas en trípode a lo mejor la diferencia sería más palpable, pero siempre las he hecho en las mismas condiciones, a mano alzada paseando al al perro, alguna puede estar más turbia que otra, pero realmente no veo diferencias entre unas y otras
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|