|
||
|
|
||||
|
||||
|
Me he leido todas las paginas y yo creo que es mucha gente que no sabe hacerlo, no que tenga problemas porque si, yo porque no he tenido tiempo pero de momento lo que estoy haciendo es pagar con la app del banco en vez de wallet y cuanto tenga un ratejo lo hare. Es verdad que hay mucha gente que pide un video o tienen un bootlop pero creo que es por lo mismo, porque hago hacen mal
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mira en mifirm, pones el modelo y te vas a global o la que quieras y te salen de la mas reciente a la mas vieja ordenadas
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Quiero intervenir para deciros que no toméis ninguna decisión todavía. Creo, personalmente, que no es tan complicado usar la tarjeta física hasta que se estabilice el asunto. No uso el teléfono para pagar (ni tengo apps bancarias) pero a consecuencia de este asunto he estado haciendo pruebas y "palpando" el asunto de primera mano. He visto una posible solución, que tengo que estudiar, sin necesidad (aparentemente) de Magisk. Si fuera viable, tendría el añadido de un poco más de rendimiento general y menor consumo de batería. Para lo malo, este dispositivo ya no tiene actualizaciones y, sin embargo, eso podría revertir en una mejor estabilidad con esta versión final. (Incluso usando Magisk si no quedara otro remedio) Unos pocos días de paciencia. ![]() . |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de los pagos es un fallo generico de todos los moviles de todas las EU
https://xiaomi.eu/community/threads/...aomi-eu.70553 ![]() No es un fallo de nadie. Es una "cacicada" de Google. Al igual que pasa con Apple, el teléfono NO es tuyo: Google decide lo que es bueno para ti, en base a sus intereses y lo que es bueno para ellos.Solo quieren teléfonos con el bootloader cerrado y la versión de software del fabricante (quien previamente ha tenido que tragarse unos cuantos sapos por parte de Google y poner las apps y restricciones que ésta le ha impuesto) |
|
|
||||
|
||||
|
No es un fallo de nadie.
Es una "cacicada" de Google. Al igual que pasa con Apple, el teléfono NO es tuyo: Google decide lo que es bueno para ti, en base a sus intereses y lo que es bueno para ellos.Solo quieren teléfonos con el bootloader cerrado y la versión de software del fabricante (quien previamente ha tenido que tragarse unos cuantos sapos por parte de Google y poner las apps y restricciones que ésta le ha impuesto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Quiero intervenir para deciros que no toméis ninguna decisión todavía. Creo, personalmente, que no es tan complicado usar la tarjeta física hasta que se estabilice el asunto. No uso el teléfono para pagar (ni tengo apps bancarias) pero a consecuencia de este asunto he estado haciendo pruebas y "palpando" el asunto de primera mano. He visto una posible solución, que tengo que estudiar, sin necesidad (aparentemente) de Magisk. Si fuera viable, tendría el añadido de un poco más de rendimiento general y menor consumo de batería. Para lo malo, este dispositivo ya no tiene actualizaciones y, sin embargo, eso podría revertir en una mejor estabilidad con esta versión final. (Incluso usando Magisk si no quedara otro remedio) Unos pocos días de paciencia. ![]() . ![]() TuxLin, tú has demostrado con creces que eres una persona que sabe de lo que habla. Así que yo me espero lo que haga falta, hasta que digas si es posible o no. Por cierto, hoy ya me pone que el dispositivo no está certificado, cosa que hace unos días no aparecía. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Quiero intervenir para deciros que no toméis ninguna decisión todavía. Creo, personalmente, que no es tan complicado usar la tarjeta física hasta que se estabilice el asunto. No uso el teléfono para pagar (ni tengo apps bancarias) pero a consecuencia de este asunto he estado haciendo pruebas y "palpando" el asunto de primera mano. He visto una posible solución, que tengo que estudiar, sin necesidad (aparentemente) de Magisk. Si fuera viable, tendría el añadido de un poco más de rendimiento general y menor consumo de batería. Para lo malo, este dispositivo ya no tiene actualizaciones y, sin embargo, eso podría revertir en una mejor estabilidad con esta versión final. (Incluso usando Magisk si no quedara otro remedio) Unos pocos días de paciencia. ![]() . ![]() Última actualización estable hecha con Ext sd y todo bien.para rematar solo faltaría un twrp sin jeroglíficos, pero la verdad es que tampoco hace falta.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
.
Una reflexión sobre el tema que nos ocupa estos días: Hay dos métodos básicos para rootear el dispositivo.
La diferencia básica, desde el punto de vista del usuario es que KernelSU está integrado previamente en el propio kernel, y no es necesario trajinar nada en el boot. Después, cada uno usa su aplicación de control y ambos, manejan los módulos de Magisk. La cuestión es que, tengo la impresión, esta guerra apenas acaba de comenzar. Independientemente de los manejos de Google, cualquier aplicación puede verificar:
Si entráis en el enlace, veréis que directamente se argumenta que todo lo que altere el dispositivo es malware. Es decir, el argumento usado es la protección del usuario contra su propia estupidez. En este momento, estoy usando un kernel propio, con KenelSU integrado y parece funcionar bien, pero estoy pensando seriamente que (independientemente de si me lo hago yo o me lo dan hecho) no me compensa la guerra continua que se avecina y estar constantemente pendiente de lo que pueda pasar después de cada actualización de cualquier app. Vamos, que estoy pensando en volver a instalar la oficial (que puedo trajinar bastante sin problemas) y dejar la feria. Lo malo es perder la app de teléfono de Xiaomi. ![]() Hasta la fecha no he usado NFC y ahora que había pensado en hacerlo me salen con estas ... ![]() . Última edición por TuxLin Día 26/11/23 a las 18:36:13. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que descargar los siguientes archivos:
Instalación:
Desinstalación:
Notas:
GARANTIA: El usuario acepta que lo expuesto y el software proporcionado es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita. RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este post. ATENCION: Si el usuario no está de acuerdo con lo expresado en las dos líneas anteriores, NO ESTÁ AUTORIZADO a descargar ni instalar este kernel. Última edición por TuxLin Día 28/11/23 a las 01:13:52. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
Una reflexión sobre el tema que nos ocupa estos días: Hay dos métodos básicos para rootear el dispositivo.
La diferencia básica, desde el punto de vista del usuario es que KernelSU está integrado previamente en el propio kernel, y no es necesario trajinar nada en el boot. Después, cada uno usa su aplicación de control y ambos, manejan los módulos de Magisk. La cuestión es que, tengo la impresión, esta guerra apenas acaba de comenzar. Independientemente de los manejos de Google, cualquier aplicación puede verificar:
Si entráis en el enlace, veréis que directamente se argumenta que todo lo que altere el dispositivo es malware. Es decir, el argumento usado es la protección del usuario contra su propia estupidez. En este momento, estoy usando un kernel propio, con KenelSU integrado y parece funcionar bien, pero estoy pensando seriamente que (independientemente de si me lo hago yo o me lo dan hecho) no me compensa la guerra continua que se avecina y estar constantemente pendiente de lo que pueda pasar después de cada actualización de cualquier app. Vamos, que estoy pensando en volver a instalar la oficial (que puedo trajinar bastante sin problemas) y dejar la feria. Lo malo es perder la app de teléfono de Xiaomi. ![]() Hasta la fecha no he usado NFC y ahora que había pensado en hacerlo me salen con estas ... ![]() . ![]() La verdad es que tienes toda la razón. No sé si merece la pena estar constantemente en la lucha. Y eso que tú controlas, imagínate los que no controlamos ni la centésima parte que tú! Si te decidieras, qué rom oficial pondrías? La global? |
|
|
||||
|
||||
|
No obstante, el Kernel y la app KernelSU van muy bien y dado que solo pueden obtener SU las apps autorizadas previamente, no veo problemas potenciales de seguridad. De momento, lo más probable es que me quede como estoy. Voy a integrar una serie de modificaciones que tenía pendientes de prueba en el kernel y según vayan los acontecimientos decidiré. Lo simpático de esto, es que me he puesto a pensar que si monto una oficial, igual lo hago con el kernel rooteado y el bootloader cerrado, por si me interesara hacer alguna gracia posteriormente. Bueno, hablar por hablar... |
|
|
||||
|
||||
|
.
Bueno, veo que el tema del Kernel custom, la solución a Google Pay y la certificación del dispositivo no han despertado interés alguno y, al parecer, nadie lo ha probado. Evidentemente no había obligación ni compromiso de hacerlo, pero ni siquiera ha producido un comentario al respecto. Seguramente prefiráis usar Magisk o cambiar directamente a una rom oficial. Y quede constancia de que no me molesta, en absoluto, si ya no es necesario subir nada más en ese post. ![]() . Última edición por TuxLin Día 30/11/23 a las 00:50:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que como dije unos posts más atrás, desde que actualicé (por fastboot) a la versión "mejorada" de xiaomi.eu 14.0.2.0.SJSCNXM no he tenido ningún problema con nada, ni siquiera con los pagos NFC, es más, incluso ha mejorado el consumo de batería.
Es por eso que después de 8 meses (desde marzo) que no ha habido actividad en el foro, no he sentido la necesidad de liarme la manta a la cabeza y rootear el móvil (como en mis viejos tiempos con Samsung). Ahora que va fino prefiero no castigarlo, tengo demasiadas aplicaciones y configuraciones complicadas si tuviera que empezar de nuevo. Aunque no dudes que te agradecemos el trabajo que haces en el foro. S@lu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que como dije unos posts más atrás, desde que actualicé (por fastboot) a la versión "mejorada" de xiaomi.eu 14.0.2.0.SJSCNXM no he tenido ningún problema con nada, ni siquiera con los pagos NFC, es más, incluso ha mejorado el consumo de batería.
Es por eso que después de 8 meses (desde marzo) que no ha habido actividad en el foro, no he sentido la necesidad de liarme la manta a la cabeza y rootear el móvil (como en mis viejos tiempos con Samsung). Ahora que va fino prefiero no castigarlo, tengo demasiadas aplicaciones y configuraciones complicadas si tuviera que empezar de nuevo. Aunque no dudes que te agradecemos el trabajo que haces en el foro. S@lu2. ![]()
Al respecto, yo mismo intenté configurar Google Wallet para ello y no me lo permitió, ni con mi kernel ni con el que trae de origen. Por eso me puse a investigar, ya que no tengo interés alguno en cambiar la Rom. Como después ya no se han hecho comentarios, debe tratarse de alguna (o más) de estas posibilidades:
Última edición por TuxLin Día 30/11/23 a las 00:54:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Al respecto, yo mismo intenté configurar Google Wallet para ello y no me lo permitió, ni con mi kernel ni con el que trae de origen. Por eso me puse a investigar, ya que no tengo interés alguno en cambiar la Rom. Como después ya no se han hecho comentarios, debe tratarse de alguna (o más) de estas posibilidades:
![]() No obstante, también te agradezco tu trabajo, aunque ya sé que no hace falta. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HAY NOVEDADES.
Están reconstruyendo nuevamente (y van 3 veces) todas las Roms estables y es de suponer que entre esta noche y mañana estén disponibles. Esta nueva versión incluye una aplicación parche de xiaomi.eu que parece resolver, ¿para siempre?, el asunto de los pagos sin necesidad de rootear el teléfono, declarando el dispositivo como un Nokia 8, por ahora. En caso de que G-Pay no funcione inmediatamente después de instalar la nueva versión de la Rom, se debe instalar la apk manualmente ya que se puede reinstalar/actualizar. EDITO: Teóricamente no es necesario instalar la nueva actualización. Se supone que si se instala la aplicación parche, manualmente, es suficiente. VUELVO A EDITAR: Parece que solo instalar la aplicación no funciona.
Última edición por TuxLin Día 04/12/23 a las 00:50:12. |