Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/23, 10:49:00
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ambros007 Ver Mensaje
Jejej, como dice el compañero Maekar, en el propio hilo hay muchos casos que no les funciona... Así que de momento, me quedo pagando con la tarjeta física. A ver si reúno ánimos para ponerme!
Me he leido todas las paginas y yo creo que es mucha gente que no sabe hacerlo, no que tenga problemas porque si, yo porque no he tenido tiempo pero de momento lo que estoy haciendo es pagar con la app del banco en vez de wallet y cuanto tenga un ratejo lo hare. Es verdad que hay mucha gente que pide un video o tienen un bootlop pero creo que es por lo mismo, porque hago hacen mal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/11/23, 16:38:09
Array

[xs_avatar]
ambros007 ambros007 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: ONO
Me he puesto a buscar cuál es la oficial y me pierdo entre tantas Rom... Alguien puede decirme cual es la Stock ROM oficial de nuestro MI 10 T Lite?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 17:26:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he puesto a buscar cuál es la oficial y me pierdo entre tantas Rom... Alguien puede decirme cual es la Stock ROM oficial de nuestro MI 10 T Lite?
mira en mifirm, pones el modelo y te vas a global o la que quieras y te salen de la mas reciente a la mas vieja ordenadas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/23, 17:51:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias.
Aunque no tengo claro si poniendo una global se soluciona el tema... O también tendría que cerrar el bootloader, y eso ya si que no me meto!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 18:30:18
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
.
Quiero intervenir para deciros que no toméis ninguna decisión todavía.
Creo, personalmente, que no es tan complicado usar la tarjeta física hasta que se estabilice el asunto.

No uso el teléfono para pagar (ni tengo apps bancarias) pero a consecuencia de este asunto he estado haciendo pruebas y "palpando" el asunto de primera mano.

He visto una posible solución, que tengo que estudiar, sin necesidad (aparentemente) de Magisk.
Si fuera viable, tendría el añadido de un poco más de rendimiento general y menor consumo de batería.

Para lo malo, este dispositivo ya no tiene actualizaciones y, sin embargo, eso podría revertir en una mejor estabilidad con esta versión final. (Incluso usando Magisk si no quedara otro remedio)

Unos pocos días de paciencia.
.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 23/11/23, 18:34:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Gracias.
Aunque no tengo claro si poniendo una global se soluciona el tema... O también tendría que cerrar el bootloader, y eso ya si que no me meto!
El problema es el mismo con la oficial (global) si no cierras el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 18:42:51
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
lo de los pagos es un fallo generico de todos los moviles de todas las EU
https://xiaomi.eu/community/threads/...aomi-eu.70553

No es un fallo de nadie.

Es una "cacicada" de Google. Al igual que pasa con Apple, el teléfono NO es tuyo:
Google decide lo que es bueno para ti, en base a sus intereses y lo que es bueno para ellos.
Solo quieren teléfonos con el bootloader cerrado y la versión de software del fabricante (quien previamente ha tenido que tragarse unos cuantos sapos por parte de Google y poner las apps y restricciones que ésta le ha impuesto)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 18:44:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
No es un fallo de nadie.

Es una "cacicada" de Google. Al igual que pasa con Apple, el teléfono NO es tuyo:
Google decide lo que es bueno para ti, en base a sus intereses y lo que es bueno para ellos.
Solo quieren teléfonos con el bootloader cerrado y la versión de software del fabricante (quien previamente ha tenido que tragarse unos cuantos sapos por parte de Google y poner las apps y restricciones que ésta le ha impuesto)
Tal cual, apple cada vez mas queriendo se google y google cada vez queriendo ser mas apple
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 19:31:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.
Creo, personalmente, que no es tan complicado usar la tarjeta física hasta que se estabilice el asunto.

No uso el teléfono para pagar (ni tengo apps bancarias) pero a consecuencia de este asunto he estado haciendo pruebas y "palpando" el asunto de primera mano.

He visto una posible solución, que tengo que estudiar, sin necesidad (aparentemente) de Magisk.
Si fuera viable, tendría el añadido de un poco más de rendimiento general y menor consumo de batería.

Para lo malo, este dispositivo ya no tiene actualizaciones y, sin embargo, eso podría revertir en una mejor estabilidad con esta versión final. (Incluso usando Magisk si no quedara otro remedio)

.

TuxLin, tú has demostrado con creces que eres una persona que sabe de lo que habla. Así que yo me espero lo que haga falta, hasta que digas si es posible o no.
Por cierto, hoy ya me pone que el dispositivo no está certificado, cosa que hace unos días no aparecía.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/23, 14:12:17
Array

[xs_avatar]
callahan83 callahan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

.

.
Yo tampoco uso NFC por seguridad.
Última actualización estable hecha con Ext sd y todo bien.para rematar solo faltaría un twrp sin jeroglíficos,pero la verdad es que tampoco hace falta.saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/11/23, 18:28:46
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

.
Una reflexión sobre el tema que nos ocupa estos días:

Hay dos métodos básicos para rootear el dispositivo.
  • Magisk, ampliamente conocido.
  • KernelSU, que permite obtener root y hacer, como antiguamente, lo que se quiera.
Ambos métodos se ponen por encima del sistema y de una forma u otra interceptan su funcionamiento normal, usando básicamente Zygisk y Magisk módules (ambos usados también por KernelSU).
La diferencia básica, desde el punto de vista del usuario es que KernelSU está integrado previamente en el propio kernel, y no es necesario trajinar nada en el boot.
Después, cada uno usa su aplicación de control y ambos, manejan los módulos de Magisk.

La cuestión es que, tengo la impresión, esta guerra apenas acaba de comenzar.

Independientemente de los manejos de Google, cualquier aplicación puede verificar:
  • Si el bootloader está abierto.
  • Si se usa KernelSu
  • Si se usa Magisk
  • Si el Sistema es original o custom.
  • Si el Recovery es original o custom.
  • Si el Kernel es original o custom.
A modo de ejemplo, aquí podemos ver como cualquiera que haga una aplicación (bancos por ejemplo) puede obtener, sin trabajo mayor, un antídoto para añadirle la verificación de estos puntos y negarse a funcionar.
Si entráis en el enlace, veréis que directamente se argumenta que todo lo que altere el dispositivo es malware. Es decir, el argumento usado es la protección del usuario contra su propia estupidez.

En este momento, estoy usando un kernel propio, con KenelSU integrado y parece funcionar bien, pero estoy pensando seriamente que (independientemente de si me lo hago yo o me lo dan hecho) no me compensa la guerra continua que se avecina y estar constantemente pendiente de lo que pueda pasar después de cada actualización de cualquier app.
Vamos, que estoy pensando en volver a instalar la oficial (que puedo trajinar bastante sin problemas) y dejar la feria. Lo malo es perder la app de teléfono de Xiaomi.

Hasta la fecha no he usado NFC y ahora que había pensado en hacerlo me salen con estas ...
.

Última edición por TuxLin Día 26/11/23 a las 18:36:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/11/23, 03:56:21
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

.
.
Bueno, pues si que es viable. Por ello he adaptado el kernel que estoy usando para rootear el teléfono.

Hay que descargar los siguientes archivos:
Los dos primeros al ordenador y los tres restantes al dispositivo.

Instalación:
  1. Entrar en modo fastboot e instalar el kernel ejecutando:
    fastboot flash boot Dhollmen_Kernel_Gauguin_11366_R01.img
    fastboot reboot
  2. Después del reinicio instalar la aplicación KernelSU.
  3. Abrirla y desde ella misma instalar los dos módulos.
  4. Entrar en Ajustes > Aplicaciones y seleccionar la opción para listar también las del sistema.
  5. Localizar y borrar los datos de las siguientes aplicaciones:
    Google Wallet
    Servicios de Google Play
    Google Play
    Framework de servicios de Google
  6. Reiniciar el dispositivo.

Desinstalación:
  1. Abrir la aplicación KernelSu y desinstalar los dos módulos.
  2. Desinstalar la aplicación KernelSu.
  3. Entrar en modo fastboot e instalar el kernel original ejecutando:
    fastboot flash boot Boot_Original_14.0.2.0.SJSCNXM.img
    fastboot reboot

Notas:
  1. Una vez realizada la instalación, el funcionamiento general es transparente. Google Play está certificado, se puede usar NFC para pagos de Google Pay, etc.
    No he probado ninguna app bancaria, pero en caso de rechazo debería bastar con marcarla en el Manager KernelSU.
  2. Si, en el futuro, hubiera más cambios por parte de Google, es altamente improbable tener que reinstalar el kernel a causa de eso.
    Normalmente, tan solo sería necesario actualizar alguno de los módulos desde la aplicación.
  3. Hasta la fecha, no he encontrado problemas de funcionamiento en este kernel.
    Por ello, si alguien cree que cualquier incidencia que tenga pudiera achacarse al mismo, debe ejecutar las instrucciones para la desinstalación.
  4. El proceso que se indica en este post no deja residuos si posteriormente se desinstala y no puede "romper" nada mientras se utiliza.
  5. El aprendizaje de uso de la sencilla aplicación mánager de KernelSU es cosa de cada uno.
  6. La aplicación admite el uso de los módulos de Magisk, pero algunos son potencialmente peligrosos, así que asumo que nadie pasará de estar sin root a probarlos todos.

GARANTIA: El usuario acepta que lo expuesto y el software proporcionado es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este post.
ATENCION: Si el usuario no está de acuerdo con lo expresado en las dos líneas anteriores, NO ESTÁ AUTORIZADO a descargar ni instalar este kernel.

Última edición por TuxLin Día 28/11/23 a las 01:13:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/11/23, 14:41:16
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Interesante reflexión @TuxLin, ya contarás cuál es el desenlace de tus decisiones y los porques...��
Responder Con Cita
Viejo 28/11/23, 14:43:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

.
Una reflexión sobre el tema que nos ocupa estos días:

Hay dos métodos básicos para rootear el dispositivo.
  • Magisk, ampliamente conocido.
  • KernelSU, que permite obtener root y hacer, como antiguamente, lo que se quiera.
Ambos métodos se ponen por encima del sistema y de una forma u otra interceptan su funcionamiento normal, usando básicamente Zygisk y Magisk módules (ambos usados también por KernelSU).
La diferencia básica, desde el punto de vista del usuario es que KernelSU está integrado previamente en el propio kernel, y no es necesario trajinar nada en el boot.
Después, cada uno usa su aplicación de control y ambos, manejan los módulos de Magisk.

La cuestión es que, tengo la impresión, esta guerra apenas acaba de comenzar.

Independientemente de los manejos de Google, cualquier aplicación puede verificar:
  • Si el bootloader está abierto.
  • Si se usa KernelSu
  • Si se usa Magisk
  • Si el Sistema es original o custom.
  • Si el Recovery es original o custom.
  • Si el Kernel es original o custom.
A modo de ejemplo, aquí podemos ver como cualquiera que haga una aplicación (bancos por ejemplo) puede obtener, sin trabajo mayor, un antídoto para añadirle la verificación de estos puntos y negarse a funcionar.
Si entráis en el enlace, veréis que directamente se argumenta que todo lo que altere el dispositivo es malware. Es decir, el argumento usado es la protección del usuario contra su propia estupidez.

En este momento, estoy usando un kernel propio, con KenelSU integrado y parece funcionar bien, pero estoy pensando seriamente que (independientemente de si me lo hago yo o me lo dan hecho) no me compensa la guerra continua que se avecina y estar constantemente pendiente de lo que pueda pasar después de cada actualización de cualquier app.
Vamos, que estoy pensando en volver a instalar la oficial (que puedo trajinar bastante sin problemas) y dejar la feria. Lo malo es perder la app de teléfono de Xiaomi.

Hasta la fecha no he usado NFC y ahora que había pensado en hacerlo me salen con estas ...
.

La verdad es que tienes toda la razón. No sé si merece la pena estar constantemente en la lucha. Y eso que tú controlas, imagínate los que no controlamos ni la centésima parte que tú!

Si te decidieras, qué rom oficial pondrías? La global?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/23, 13:01:55
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

La verdad es que tienes toda la razón. No sé si merece la pena estar constantemente en la lucha. Y eso que tú controlas, imagínate los que no controlamos ni la centésima parte que tú!
Si te decidieras, qué rom oficial pondrías? La global?
Posiblemente sería la Global, pero seguro no estoy, ya que es prácticamente igual a la Europea. Eso no lo tengo pensado.
No obstante, el Kernel y la app KernelSU van muy bien y dado que solo pueden obtener SU las apps autorizadas previamente, no veo problemas potenciales de seguridad.

De momento, lo más probable es que me quede como estoy. Voy a integrar una serie de modificaciones que tenía pendientes de prueba en el kernel y según vayan los acontecimientos decidiré.
Lo simpático de esto, es que me he puesto a pensar que si monto una oficial, igual lo hago con el kernel rooteado y el bootloader cerrado, por si me interesara hacer alguna gracia posteriormente.
Bueno, hablar por hablar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/23, 18:20:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

.
Bueno, veo que el tema del Kernel custom, la solución a Google Pay y la certificación del dispositivo no han despertado interés alguno y, al parecer, nadie lo ha probado.

Evidentemente no había obligación ni compromiso de hacerlo, pero ni siquiera ha producido un comentario al respecto.
Seguramente prefiráis usar Magisk o cambiar directamente a una rom oficial.

Y quede constancia de que no me molesta, en absoluto, si ya no es necesario subir nada más en ese post.

.

Última edición por TuxLin Día 30/11/23 a las 00:50:59.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/23, 00:22:32
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: POCO F6 - 24069PC21G
Bueno, la verdad es que como dije unos posts más atrás, desde que actualicé (por fastboot) a la versión "mejorada" de xiaomi.eu 14.0.2.0.SJSCNXM no he tenido ningún problema con nada, ni siquiera con los pagos NFC, es más, incluso ha mejorado el consumo de batería.

Es por eso que después de 8 meses (desde marzo) que no ha habido actividad en el foro, no he sentido la necesidad de liarme la manta a la cabeza y rootear el móvil (como en mis viejos tiempos con Samsung). Ahora que va fino prefiero no castigarlo, tengo demasiadas aplicaciones y configuraciones complicadas si tuviera que empezar de nuevo.

Aunque no dudes que te agradecemos el trabajo que haces en el foro.

S@lu2.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/23, 00:46:42
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Bueno, la verdad es que como dije unos posts más atrás, desde que actualicé (por fastboot) a la versión "mejorada" de xiaomi.eu 14.0.2.0.SJSCNXM no he tenido ningún problema con nada, ni siquiera con los pagos NFC, es más, incluso ha mejorado el consumo de batería.
Es por eso que después de 8 meses (desde marzo) que no ha habido actividad en el foro, no he sentido la necesidad de liarme la manta a la cabeza y rootear el móvil (como en mis viejos tiempos con Samsung). Ahora que va fino prefiero no castigarlo, tengo demasiadas aplicaciones y configuraciones complicadas si tuviera que empezar de nuevo. Aunque no dudes que te agradecemos el trabajo que haces en el foro.
S@lu2.
Hola compañero.
  1. Si no tienes el problema que se ha planteado, es mejor que no se te ocurra tocar nada.
  2. Mi comentario no iba con la intención que creo que has asumido y, además, no se trata de un tema de agradecimientos.
Como en otros foros de xiaomi.eu, aquí se ha hablado de problemas con los pagos.
Al respecto, yo mismo intenté configurar Google Wallet para ello y no me lo permitió, ni con mi kernel ni con el que trae de origen. Por eso me puse a investigar, ya que no tengo interés alguno en cambiar la Rom.

Como después ya no se han hecho comentarios, debe tratarse de alguna (o más) de estas posibilidades:
  • Nadie tiene ya el problema
  • Han rooteado mediante Magisk
  • Han cambiado de Rom
  • Se han olvidado de los pagos mediante NFC
Un saludo.

Última edición por TuxLin Día 30/11/23 a las 00:54:43.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/23, 12:25:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola compañero.
  1. Si no tienes el problema que se ha planteado, es mejor que no se te ocurra tocar nada.
  2. Mi comentario no iba con la intención que creo que has asumido y, además, no se trata de un tema de agradecimientos.
Como en otros foros de xiaomi.eu, aquí se ha hablado de problemas con los pagos.
Al respecto, yo mismo intenté configurar Google Wallet para ello y no me lo permitió, ni con mi kernel ni con el que trae de origen. Por eso me puse a investigar, ya que no tengo interés alguno en cambiar la Rom.

Como después ya no se han hecho comentarios, debe tratarse de alguna (o más) de estas posibilidades:
  • Nadie tiene ya el problema
  • Han rooteado mediante Magisk
  • Han cambiado de Rom
  • Se han olvidado de los pagos mediante NFC
Un saludo.
En mi caso, es la última opción. Me gustaría tener tiempo para probar soluciones, pero como tú mismo comentaste unos post más arriba, no me decido, si después google me lo puede echar abajo en cualquier actualización... De momento pago con la tarjeta física.

No obstante, también te agradezco tu trabajo, aunque ya sé que no hace falta.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/23, 01:48:09
Array

[xs_avatar]
Desarrollador Reconocido

HAY NOVEDADES.

Están reconstruyendo nuevamente (y van 3 veces) todas las Roms estables y es de suponer que entre esta noche y mañana estén disponibles.

Esta nueva versión incluye una aplicación parche de xiaomi.eu que parece resolver, ¿para siempre?, el asunto de los pagos sin necesidad de rootear el teléfono, declarando el dispositivo como un Nokia 8, por ahora.

En caso de que G-Pay no funcione inmediatamente después de instalar la nueva versión de la Rom, se debe instalar la apk manualmente ya que se puede reinstalar/actualizar.

EDITO:
Teóricamente no es necesario instalar la nueva actualización. Se supone que si se instala la aplicación parche, manualmente, es suficiente.

VUELVO A EDITAR:
Parece que solo instalar la aplicación no funciona.

Última edición por TuxLin Día 04/12/23 a las 00:50:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite

Hora actual: 00:06:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /