Ticwatch Ticwatch

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/23, 20:58:47
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Ticwatch Pro 5. Experiencia después de 1 mes de uso

REVIEW TICWATCH PRO 5

Tengo el TicWatch Pro 3 desde principios de 2021. Es un reloj que actualmente usa Wear OS 2, la última actualización del sistema que recibió fue en agosto de 2022.

Cuando se lanzó en el verano de 2021, el Samsung Galaxy Watch 4 se consideraba el reloj más potente en ese momento, pero lo dejé pasar, no lo compré. Era el primer reloj con Wear OS 3 (también en exclusiva) pero tenía y tiene demasiada dependencia del universo Samsung, con apps y funciones en el reloj que solo funcionaban si tenías un teléfono Samsung emparejado, además yo personalmente prefería un reloj que me aportara una experiencia Wear OS más pura, sin la capa One UI que Samsung colocó encima de Wear OS.

Un año después salió al mercado el Galaxy Watch 5 , convirtiéndose en el reloj Wear OS más potente, y por la misma razón que el Galaxy Watch 4 no lo compré.

El pasado mes de octubre se lanzó Pixel Watch , la verdad es que tenía muchas expectativas puestas en ese reloj, pero tampoco lo compré, finalmente no cumplió mis expectativas y había muy poco de él que pudiera dejarme satisfecho: La batería no dura más de 24 horas, pantalla mucho más pequeña que mi antigua TWP3 y el diseño no parecía fiable para deportes al aire libre con la pantalla tan expuesta a golpes.

Como mi TicWatch Pro 3 seguía funcionando bien, no tenía prisa por comprar otro reloj Wear OS que no me dejara al menos tan satisfecho con el actual, hasta que llegó el TicWatch Pro 5, y este me llamó mucho la atención.

Comparando el reloj con los otros relojes Wear OS 3 actualmente en el mercado...

... los supera a todos en casi todos los aspectos importantes:
  • Batería : Gracias a una batería de 628 mAh (la más grande de todos los relojes Wear OS) y al genial truco de la doble pantalla que consigue reducir al máximo el consumo, no hay reloj Wear OS en el mercado a día de hoy que aguante más sin cargarlo que TicWatch Pro 5 (mínimo 3 días).

• La pantalla : Tiene la pantalla más grande (1,43"), el Pixel Watch tiene 1,2" y el más cercano es el Galaxy Watch 5 Pro con 1,4". Para mí esto es importante si haces deporte al aire libre y que puedas ver la información proporcionada por el reloj cómodamente.

• Tamaño : Es el que tiene mayor tamaño (48mm de ancho), si vienes del TicWatch Pro 3 (44 mm) apenas notarás diferencia, pero si tu reloj anterior era el Pixel Watch (41 mm) la diferencia es ostensible. Si es su primer reloj Wear OS y tiene una muñeca pequeña, puede sentirse incómodo al principio, pero creo que la pantalla más grande ciertamente se siente como un beneficio que vale la pena.

• Potencia : cuenta con el procesador Snapdragon W5+ Gen 1 de Qualcomm, que le brinda la mayor potencia y duración de la batería de cualquier reloj Wear OS.

• Memoria y Capacidad : Es el reloj con mayor capacidad de almacenamiento (32 GB) y RAM (2 GB). No hay otro reloj que lo iguale en este momento.

• Resistencia al agua : Cuenta con certificación MIL-STD-810H y 5 ATM, y admite nadar en aguas abiertas, solo el Galaxy Watch 5 lo iguala en este aspecto.

No es el mejor, pero está entre los mejores…
  • Sensores : TicWatch Pro 5 tiene un sensor de frecuencia cardíaca (PPG) y un sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) como la mayoría de los relojes Wear OS 3. También tiene un sensor de temperatura de la piel que por ahora solo se usa en métricas de sueño y también tiene Galaxy Watch 5. Este último reloj tiene 2 sensores que el TicWatch Pro 5 no tiene, sin embargo, estos están más orientados a dar información de salud que dirigido al deporte, es el sensor ECG para detectar anomalías cardíacas y el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica para medir el porcentaje de grasa corporal, entre otros datos.

• Resistencia a los golpes : El Galaxy 5 Pro es probablemente más resistente gracias al cuerpo de titanio y cristal de zafiro que cubre la pantalla, a diferencia del cuerpo de aluminio (y bisel de acero inoxidable) y Gorilla Glass del TicWatch Pro 5, sin embargo, debo decir que el La dureza del TWP5 no es poca por lo que he comprobado desde hace varios años en mi antiguo TWP3 que tiene materiales de menor dureza en comparación con el TWP5 y ha recibido infinidad de golpes sin mostrar ningún golpe en el cuerpo del reloj, además ha obtenido la certificación militar MIL -STD-810H (solo Galaxy Watch 5 también ha logrado esa certificación).

Podrían mejorar en…
  • Solo hay una configuración disponible , con carcasa de color negro obsidiana, a diferencia de otros relojes Wear OS 3 como el Pixel Watch con varios colores a elegir.

• El cargador es el mismo conector pequeño con pines magnéticos para cargar que Mobvoi suministra desde TicWatch Pro 3, desearía que Mobvoi simplemente siguiera la tendencia de la industria y suministrara un cargador estilo "dock".

• Los botones no se pueden personalizar (oficialmente) y no hay gestos de muñeca nativos . Curiosamente, TicWatch Pro 3 si permite personalizar uno de los botones del reloj desde la configuración.

• Este reloj tiene demasiadas aplicaciones preinstaladas . Incluye las aplicaciones de Google, obviamente, y un enorme conjunto de aplicaciones de Mobvoi que funcionan muy bien, pero que deberían integrarse varias de ellas en una sola aplicación, especialmente las aplicaciones de salud y fitness (cuento unas 10 aplicaciones, SaludTic, Medir con un toque, CuidadoTic, OxigenoTic, PulsoTice, SueñoTic, RespiraciónTic, ZenTic, EjercicioTic y Mobvoi Treadmill), además Mobvoi incluye 2 herramientas de navegación (BrújulaTic y BarómetroTic) y otras 5 aplicaciones con diferentes temas (Timeshow Watchface, Calculadora, Privacidad Mobvoi, Multimedia y Ajustes modo esencial).

• No te permite cambiar las notificaciones y el sonido de la alarma, solo el tono de llamada, sin embargo, creo que es un problema de Google, no de Mobvoi, ya que todos los relojes Wear OS 3 tienen la misma limitación.

• Aunque tiene un sensor específico para medir la temperatura corporal, no se pueden hacer mediciones manuales, por ahora solo se usa en las métricas de sueño de forma automática, supongo que en próximas actualizaciones añadirán alguna funcionalidad que lo permita.

• No incluye app para grabar audio y tomar notas de voz como ocurría en TWP3.

• Acerca de su política de actualizaciónes, Mobvoi claramente no es el mejor en eso. TicWatch Pro 3 no ha recibido una actualización desde agosto del año pasado, y los dueños de estos relojes han estado esperando mucho tiempo la prometida actualización de Wear OS 3, considerando también que otras marcas en condiciones similares, como Fossil, han actualizado su reloj a Wear. OS 3 hace muchos meses. Aunque se les ha pasado el plazo, y a muchos nos gusta tener las últimas novedades lo antes posible, debo decir que la actualización a Wear OS 3 de TicWatch Pro 3 no sería crítica, es decir, el reloj actualmente funciona en Wear. OS 2 normalmente, lo he estado usando como un reloj diario durante años y continúa rastreando mis entrenamientos y alertando de notificaciones. La actualización a Wear OS 3 implica principalmente cambios estéticos en la interfaz y poder usar algunas aplicaciones que solo son compatibles con Wear OS 3.

Quién sabe qué pasará con las actualizaciones de TicWatch Pro 5, curiosamente el reloj ya recibió una pequeña actualización desde su lanzamiento. Google ya ha anunciado que Wear OS 4 se lanzará pronto, no se sabe nada al respecto, sin embargo, tengo la esperanza de que Mobvoi no retrasarán tiempos.

Me encanta…
  • El TicWatch Pro 5 tiene el mismo diseño que el TicWatch Pro 3 Ultra. Eso no es realmente sorprendente porque todos los modelos TicWatch Pro han compartido prácticamente el mismo diseño. Su diseño distintivo les da un aspecto deportivo y los hace reconocibles al instante.

• La versión de Mobvoi de Wear OS 3 es limpia y casi idéntica a la que encontrarás en un Pixel Watch . La única diferencia real que encontrará proviene de las aplicaciones precargadas de Mobvoi.

• La pantalla está protegida por un cristal de Gorilla Glass , que aparte de lo lógico, a saber, que protege de golpes y arañazos también es capaz de repeler las huellas dactilares y el polvo. Me encanta que no se queda la huella de mi dedo índice marcada en la pantalla del reloj.

• La corona digital permite desplazarse por el cajón de aplicaciones o notificaciones, aumentar o disminuir el volumen de la música, se integra con algunas aplicaciones para controles adicionales como Google Maps o Spotify, lo que permite, por ejemplo, acercar y alejar los mapas con facilidad. La corona, por tanto, tiene un mando muy versátil, se puede utilizar incluso con guantes y el tacto es agradable.

• Carga rápida , Mobvoi dice que el reloj debería tener un 65% de carga en los primeros 30 minutos y que tarda poco más de una hora en cargarse por completo, te lo puedo confirmar, lo hace, no han exagerado nada. Al cargar, muestra el nivel de carga en decimales, lo que me parece muy ilustrativo del rendimiento de la carga rápida.

• El modo esencial inteligente te permite establecer una hora para encender o apagar automáticamente el reloj, por lo que no entrará en ese modo hasta que detecte que estás durmiendo o te lo hayas quitado de la muñeca. Esta es una característica maravillosa para usar durante la noche, ya que aún controla su sueño, pero usa incluso menos batería que simplemente poner el reloj en modo de hora de acostarse.

• La aplicación "EjercicioTic", puede desplazarse por diferentes vistas que le permiten ver diferentes métricas en tiempo real (distancia, ritmo, velocidad, frecuencia cardíaca, ascenso acumulado, etc.). Incluso puede realizar un seguimiento de los entrenamientos desde la pantalla secundaria. En TWP3 no me gustó la aplicación de seguimiento deportivo Mobvoi y la desactivé. Lo han mejorado mucho y ahora me parece muy fiable, de hecho es el que uso a diario. Además, los datos se pueden sincronizar automáticamente con Google Fit y Strava.

• Los 5 mosaicos que brindan información adicional en el modo esencial cuando estás haciendo un entrenamiento deportivo , muy similar a lo que obtienes con la pantalla a color. Si gira el botón de la corona, puede desplazarse por las pantallas, proporcionando frecuencia cardíaca, calorías quemadas, porcentaje de oxígeno en sangre e incluso una brújula. Aunque le veo algún uso, me resulta un poco engorroso moverse a través de ellos cuando estás entrenando, tal vez Mobvoi debería intentarlo.

Además, si el reloj prácticamente se queda sin batería, ya no se volverá completamente inútil, ahora todavía puede seguir mis entrenamientos e incluso medir la frecuencia cardíaca desde la pantalla esencial.

• Durante un entrenamiento deportivo o cuando detecta que se está realizando un ejercicio deportivo, la retroiluminación en el modo esencial se enciende en diferentes colores para mostrar de un vistazo en qué zona de entrenamiento te encuentras según tu frecuencia cardíaca y para evitar mirar la pantalla para una métrica particular. En total, hay 5 colores diferentes para indicar diferentes zonas de entrenamiento.
    • La luz azul verdosa es para entrenamiento suave o calentamiento (50 %-60 % de la frecuencia cardíaca máxima).
    • Luz amarilla para quemar grasa (60%-70% de FCmax)
    • La luz naranja indica que se encuentra en la zona de resistencia o cardiovascular (70%-80% de FCmax).
    • Luz morada, indica que estás en zona anaeróbica (80%-90% de FCmax).
    • Luz roja, que se encuentra en zona de frecuencia cardíaca peligrosa (90%-100% de FCmáx).

• La función "MovimientoTic" para detectar un entrenamiento : Identifica si estás caminando, corriendo o andando en bicicleta automáticamente, por ejemplo, si durante al menos 5 minutos caminas rápido, el reloj vibrará, identificará que es una caminata y comenzará a rastrearlo. en tiempo real, del mismo modo si detecta que te has detenido en un momento determinado, finalizará el seguimiento automáticamente y generará el registro de ejercicio. Si está corriendo, comenzará a rastrear después de 3 minutos.

• El tiempo estimado necesario para recuperarse de la actividad : proporciona una estimación de cuánto tiempo le llevará recuperarse por completo y estar listo para su próximo entrenamiento de la misma intensidad. El tiempo de recuperación puede variar de 0 horas a 4 días. A medida que registre más actividades, aprenderá más sobre su nivel general de condición física, lo que le brindará un tiempo de recuperación más preciso.

• La plataforma Sports & Health : Se accede desde h.mobvoi.com , muestra todas las actividades que se han registrado desde el móvil, estadísticas y puedes hacer comparativas con otros entrenamientos.

• La aplicación "Medir con un toque" proporciona en 90 segundos, 5 métricas a la vez (frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria, estrés y un puntaje general de salud cardíaca).

• Las apps "BarómetroTic" y "BrújulaTic" : La primera mide los cambios de presión atmosférica y la altitud en la que te encuentras, y la segunda es una brújula muy funcional. Curiosamente, TWP3 también tiene un sensor barométrico y una brújula, pero no incluyeron aplicaciones oficiales para estos sensores, había que usar aplicaciones de terceros.

• No se que han hecho, pero claramente, han mejorado el teclado Gboard de Google , a pesar del tamaño del teclado ahora puedes escribir sin apenas corregir todo el tiempo, cuando estaba escribiendo en TWP3 era agónico, se nota claramente la diferencia.

• El manos libres bluetooth para llamadas , funciona muy bien, te escuchan y se escucha correctamente. Muy útil si tienes las manos ocupadas o estás haciendo deporte. Además, la agenda de contactos de tu teléfono se sincroniza con el reloj y puedes realizar llamadas a cualquier contacto.

Otras Consideraciones:
  • Con la correa han cambiado del tamaño de 22 mm que se usaba en todos los modelos TicWatch Pro anteriores a un nuevo tamaño de 24 mm. El tamaño de la correa de 24 mm limita un poco la elección de correas de terceros, aunque, por supuesto, hay disponibilidad, además de que no es un diseño patentado como lo es el sistema de correa Pixel Watch. Pueden ser perfectamente intercambiables, ya que utiliza un sistema clásico de pasadores de resorte y puedes ponerte cualquier correa con ese ancho.

• No hay una versión LTE del reloj, ni han comunicado nada sobre un próximo lanzamiento, sin embargo, es posible que Mobvoi lance una versión LTE del reloj en un par de meses de la misma manera que lo hicieron con TicWatch Pro 3 en 2020 y TicWatch Pro 3 Ultra en 2021, donde lanzaron la versión LTE, 2 o 3 meses después de la versión GPS.

• TicWatch Pro 5 (y todos los demás relojes con Wear OS 3) ya no usan la aplicación "Wear OS by Google" en el teléfono como aplicación complementaria. Cada fabricante de relojes ahora proporcionará su propia aplicación. TWP5 es "Mobvoi Health" , que además de ayudar a vincular el teléfono con el reloj, administrar la salud y el estado físico, encontrará estadísticas típicas, como pasos, frecuencia cardíaca y sueño, así como entrenamientos.

• Todas las funciones y apps del reloj funcionan completamente con cualquier reloj Android 8 o superior , es decir, prácticamente todos los teléfonos Android. Además, creo que también se puede emparejar con un iPhone (no sé cómo lo hace), pero por lo que he leído no todas sus funciones están disponibles, por ejemplo, se pierde la respuesta rápida, reservado para teléfonos Android.

• Con Wear OS 3 ganas compatibilidad con apps que en Wear OS 2 no puedes usar, destaco 3 apps: Google Home, Deezer y Strava.

• Por ahora, el Asistente de Google no está incluido, es posible que esta falta se deba a un acuerdo de exclusividad de Google/Samsung ya que otros modelos como Fossil Gen 6 que se actualiza a Wear OS 3 desde el pasado mes de octubre tampoco lo llevaban, no obstante Fossil Gen 6 acaba de actualizar el reloj y han añadido el asistente de Google.

• Usando el reloj para el uso diario y los entrenamientos, descubrí que la frecuencia cardíaca y el seguimiento por GPS estaban a la par con otros relojes como Garmin. Salí a correr con el TicWatch Pro 5 y el Forerunner 255 de Garmin, y aunque el reloj Mobvoi tardó un poco más que el Garmin en fijar mi ubicación, se posicionó bien una vez que lo hizo.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.

Última edición por bernarbernuli Día 27/06/23 a las 22:29:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/06/23, 09:32:58
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por el completo análisis del reloj.

Ya lo he comentado en más de una ocasión, me parece el reloj casi perfecto, salvo por la ausencia de carga inalámbrica o la no inclusión en su lanzamiento del asistente de Google. Por último, toca esperar para ver si Mobvoi ofrecerá un buen soporte con las actualizaciones, tema peliagudo en los modelos anteriores, tal y como comentas en tu mensaje.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 11:53:38
Array

[xs_avatar]
praxis praxis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Esa esfera donde la has conseguido?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 12:39:56
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por praxis Ver Mensaje
Esa esfera donde la has conseguido?
En play store, es gratuita

https://play.google.com/store/apps/d...hl=es_MX&gl=US

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/23, 21:10:38
Array

[xs_avatar]
carlos2100 carlos2100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy s6

Sensor de temperatura

Os funciona el sensor de temperatura. Se supone que es mientras duermes. Pone que lo actives yo lo tengo activado y sigue diciendo lo mismo

Corrijo
Empieza a medir a partir de la tercera noche
A ver si sacan una aplicación para medirla independientemente

Última edición por carlos2100 Día 30/08/23 a las 13:13:27.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/23, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
Triquirr Triquirr no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: Jazztel
Sabéis si se pueden pasar los datos de pulso, pasos, etc a la nueva app?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/23, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
wolverine23 wolverine23 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

@bernarbernuli Para que te dure tres días desactivastes cosas? Lo tengo como viene de fábrica y no dura más de 24 horas, lo cargue ayer por la noche y hoy a las 20:00 está al 18% por lo que un día de batería.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/23, 15:15:02
Array

[xs_avatar]
RiKoMetal RiKoMetal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por wolverine23 Ver Mensaje
@bernarbernuli Para que te dure tres días desactivastes cosas? Lo tengo como viene de fábrica y no dura más de 24 horas, lo cargue ayer por la noche y hoy a las 20:00 está al 18% por lo que un día de batería.
Algo raro tienes, yo tengo todo activado y sin usar deportes o tal me dura 3 días.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch

Hora actual: 10:31:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /