|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado como a ti, que cambié de portátil y he tenido que instalarle las "platform-tools" para que quede operativo ADB + FASTBOOT. Le he instalado el driver para Xiaomi y listo, he podido instalar la ROM por Fastboot, rápido y sin entrar en el Recovery.
Gracias @TuxLin por avisarnos de la novedad, pensaba que se habían acabado las actualizaciones. S@lu2. Última edición por diamuxin Día 14/11/23 a las 21:17:26. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por USB es sideload y necesita drivers en el Pc. Por fastboot es USB y necesita drivers en el Pc. Si la copias a la tarjeta microSD no tendrás problemas con TWRP ya que no se encripta. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que actualicé a esta versión tengo problemas con el pago NFC. De vez en cuando me dice que mi dispositivo no cumple los requisitos de seguridad y me impide realizar el pago. Es ridículo, porque ayer con el mismo teléfono con la misma tarjeta en NFC saqué desde el cajero del Santander que es la entidad de la tarjeta. Si el propio cajero de la entidad te permite sacar dinero con el teléfono como no va a permitir realizar un pago en un comercio con un terminal contactless?
He probado a ver si actualizando la Play store, pero veo que ya tengo la última versión... A alguien más le pasa algo parecido? Última edición por ambros007 Día 18/11/23 a las 14:36:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que actualicé a esta versión tengo problemas con el pago NFC. De vez en cuando me dice que mi dispositivo no cumple los requisitos de seguridad y me impide realizar el pago. Es ridículo, porque ayer con el mismo teléfono con la misma tarjeta en NFC saqué desde el cajero del Santander que es la entidad de la tarjeta. Si el propio cajero de la entidad te permite sacar dinero con el teléfono como no va a permitir realizar un pago en un comercio con un terminal contactless?
He probado a ver si actualizando la Play store, pero veo que ya tengo la última versión... A alguien más le pasa algo parecido? ![]() S@lu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, mil gracias, Diamuxin. |
|
|
||||
|
||||
|
Así ando, haciendo pruebas... Ya he quitado las tarjetas y vuelta a ponerlas, he restaurado el NFC... Pero como el problema es intermitente y unas veces va y otras no, pues ando loco. Si encuentro la solución, la contaré por aquí por si le sirve a alguien.
Como siempre, mil gracias, Diamuxin. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha anticipado @diamuxin con la respuesta, pero si has reseteado NFC tendrás el problema resuelto.
![]() Mil gracias por vuestra ayuda. EDITO: nada, el fallo ya es permanente. Me sale que no está certificado, cuando sí lo está. No me queda más que formatear y reinstalar... Pero me da mucha pereza... De momento volveré a pagar con la tarjeta física. Ya veremos más adelante. Última edición por ambros007 Día 20/11/23 a las 20:16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hacer la instalación:
NOTAS:
![]() ![]() Al final uno parece que después de tantos años acaba quemado de MIUI y no hay como unas semanas probando otra cosa para querer volver. A algunos nos van pesando los años y nos amargan los cambios EDIT: Va de maravilla, lo de la batería parece cosa de magia. Lo único que he visto es que he perdido Widevine, ¿tiene arreglo? Salu2 Última edición por Maekar Día 21/11/23 a las 08:03:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, comentar que he podido hacer todo a la primera con tus indicaciones, mil gracias
![]() Al final uno parece que después de tantos años acaba quemado de MIUI y no hay como unas semanas probando otra cosa para querer volver. A algunos nos van pesando los años y nos amargan los cambios EDIT: Va de maravilla, lo de la batería parece cosa de magia. Lo único que he visto es que he perdido Widevine, ¿tiene arreglo? Salu2 ![]() No conozco una solución directa. Ignoro si haciendo un proceso largo (desde la versión original con la que vino de fábrica y actualizando posteriormente hasta llegar otra vez a donde lo tienes ahora) se solucionaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdiste Widevine antes de instalar xiaomi.eu. Creo que los demás tenemos todos el nivel L1.
No conozco una solución directa. Ignoro si haciendo un proceso largo (desde la versión original con la que vino de fábrica y actualizando posteriormente hasta llegar otra vez a donde lo tienes ahora) se solucionaría. ![]() Con Pixel Experience sí que podía. He leído este aviso en la página de descarga, ¿será esto? No sé lo que es "SafetyNet/Play Integrity checks": ANNOUNCEMENT: All MIUI 14 STABLE ROMs were rebuilt and reuploaded 18.11.2023 without Google Pay fix due to recent Google changes.. From now, you have to use Magisk with fix Google Pay on stable roms according this guide.. Thank you for your understanding! https://xiaomi.eu/community/threads/...iaomi-eu.70553 Sin más, no voy a cambiar de ROM por esto, no vuelvo ni loco y a la oficial tampoco porque el anterior dueño hasta cambió de móvil por lo problemas de batería (que no se solucionaron cuando probó Pixel). Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente ahora que lo dices igual no es Widevine, lo que ocurre es que no puedo instalar Netflix desde la Play Store porque me dice "Esta aplicación no funcionará en tu dispositivo".
Con Pixel Experience sí que podía. He leído este aviso en la página de descarga, ¿será esto? No sé lo que es "SafetyNet/Play Integrity checks": ANNOUNCEMENT: All MIUI 14 STABLE ROMs were rebuilt and reuploaded 18.11.2023 without Google Pay fix due to recent Google changes.. From now, you have to use Magisk with fix Google Pay on stable roms according this guide.. Thank you for your understanding! https://xiaomi.eu/community/threads/...iaomi-eu.70553 Sin más, no voy a cambiar de ROM por esto, no vuelvo ni loco y a la oficial tampoco porque el anterior dueño hasta cambió de móvil por lo problemas de batería (que no se solucionaron cuando probó Pixel). Salu2 ![]() El dispositivo debe estar certificado en Google-Play (al menos, el mio lo está) aunque me dice lo mismo respecto a NetFlix. Para instalar NetFlix (yo no lo uso) debería bastar con ir a este enlace hacer una descarga y desde el administrador de archivos, pulsar sobre el .apk descargado e instalarlo. Lo de instalar magisk, en mi opinión, hay que pensarlo bien dos o tres veces. |
|
|
||||
|
||||
|
El dispositivo debe estar certificado en Google-Play (al menos, el mio lo está) aunque me dice lo mismo respecto a NetFlix.
Para instalar NetFlix (yo no lo uso) debería bastar con ir a este enlace hacer una descarga y desde el administrador de archivos, pulsar sobre el .apk descargado e instalarlo. Lo de instalar magisk, en mi opinión, hay que pensarlo bien dos o tres veces. ![]() El mío está también certificado, y como ya he comentado, no me rulan los pagos NFC. He eliminado las tarjetas, he desinstalado wallet, he vuelto ha instalarlo y ni siquiera me permite añadir la tarjeta. Me sale el error de que este teléfono no puede realizar pagos NFC por no ser seguro. Dato curioso que observo: en "estado de seguridad", "actualización del sistema Google Play" me aparece uno de Julio de 2023. Si entro ahí, me aparece que hay una actualización del sistema de 27 megas. Procedo a descargarla, me pide reiniciar, y cuando termina y se reinicia el móvil, vuelve a aparecerme la misma fecha y la actualización de nuevo disponible. Es decir, parece que no se instala. No sé si tendrá algo que ver con lo que estamos hablando... |
|
|
||||
|
||||
|
lo de los pagos es un fallo generico de todos los moviles de todas las EU
https://xiaomi.eu/community/threads/...aomi-eu.70553 |
|
|
||||
|
||||
|
lo de los pagos es un fallo generico de todos los moviles de todas las EU
https://xiaomi.eu/community/threads/...aomi-eu.70553 ![]() He instalado la nueva actualización que me ha saltado, la segunda en tres días, y todo sigue igual... En fin, qué se le va a hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que entiendo es que Google ahora se ha puesto seria con este tema y toca algo cada dos por tres que hace que el fix que hacían los de Xiaomi EU deje de funcionar mucho más rápido de lo que era habitual.
Estos no pueden estar tocando las ROMs todo el tiempo para arreglarlo y han decidido quitar este fix desde el día 18 de noviembre y que el que quiera que lo solucione con terceros (lo de Magisk). De hecho, si os leéis el hilo, ni siquiera lo de Magisk parece funcionarle a todo el mundo ni durante mucho tiempo. Al final, es una ROM no oficial con el bootloader abierto. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie los habia tenido, ha sido google. No digas quen se le va a hacer que ahi tienes el tutorial para solucionarlo jajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que entiendo es que Google ahora se ha puesto seria con este tema y toca algo cada dos por tres que hace que el fix que hacían los de Xiaomi EU deje de funcionar mucho más rápido de lo que era habitual.
Estos no pueden estar tocando las ROMs todo el tiempo para arreglarlo y han decidido quitar este fix desde el día 18 de noviembre y que el que quiera que lo solucione con terceros (lo de Magisk). De hecho, si os leéis el hilo, ni siquiera lo de Magisk parece funcionarle a todo el mundo ni durante mucho tiempo. Al final, es una ROM no oficial con el bootloader abierto. Salu2 ![]() No domino tanto como vosotros, pero por tus palabras entiendo que si ponemos una ROM oficial, se solucionan estos problemas? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jejej, como dice el compañero Maekar, en el propio hilo hay muchos casos que no les funciona... Así que de momento, me quedo pagando con la tarjeta física. A ver si reúno ánimos para ponerme!
|