Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/23, 11:34:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,310
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Review del enchufe inteligente con termostato de la marca Meross

Review del enchufe inteligente con termostato de la marca Meross





Este aparato no lo había visto nunca. Se trata de un enchufe inteligente, de la popular marca meross, pero que tiene un componente adicional: un termostato. ¿Y para qué querría tener un termostato en un enchufe? bueno, la respuesta es bastante evidente, pero allá va. Imagina que tienes un radiador de los de toda la vida, que quieres que mantenga la temperatua constante. Puede que el radiador ya incorpore un termostato y no necesites hacer nada más que configurarlo. O puede que no lo tenga (como suele pasar en los radiadores de aceite de los de toda la vida) y entonces necesites un dispositivo como el de meross. La idea es muy sencilla: configuras una temperatura objetivo y el aparato permanece apagado o encendido hasta que se alcance esa temperatura. Por ejemplo, puedes configurar que el aparato conectado al enchufe se encienda cuando la temperatura baje de 10 grados. Y que se apague cuando la supere. De ese modo, tendrás siempre una temperatura constante.


En todo caso, empecemos por el principio... vamos a ello.



Esta es la caja del producto.



Viendo la caja nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar.



Meross cuida bastante el embalaje de sus productos y esta no es la excepción.



Esto es lo que tenemos dentro de la caja.



Lo primero que vemos es el papelillo que habla sobre la configuración del enchufe con Apple Home. Es compatible con este sistema de Apple, además de con Alexa y Google Home.



El manual, en inglés... mini punto negativo.



Y este es el aparato. En concreto, esto que vemos aquí es el termostato con la pantalla, que va unido al enchufe. A decir verdad, es un poco aparatoso, me hubiera gustado que todo estuviera unido en un sólo bloque.



Este es el enchufe.





Tenemos también el termómetro o sensor, que podremos incluso quitar del enchufe si no lo vamos a utilizar, lo cual sería un poco absurdo porque la gracia de este aparato es utilizar el termómetro.





Tenemos por tanto tres partes bien diferenciadas: el termostato con la pantalla informativa, el enchufe y el termómetro o sonda.



Respecto a la pantalla, se ve bastante bien y nos mostrará info interesante, sobre todo la temperatura actual y la temperatura objetivo.



Estos son los botones que tenemos para configurarlo todo desde el propio aparato, así como un pequeño led de funcionamiento.



Para ser sinceros, el manejo de estos botones me ha parecido alto tosco y poco intuitivo. Me refiero a la configuración del aparato. Me ha resultado mucho más cómodo hacerlo desde la app.



La pantalla es, además, retroiluminada.



Antes de seguir, vamos a configurarlo todo con la app, que como digo, es mucho más cómodo. La app es la que tiene meross para todos sus productos, una vieja conocida. Sólo tendremos que buscar el aparato, añadir la wifi y listo.



Una vez hecho todo correctamente, ya podremos ver la temperatura en tiempo real y añadir una temperatura objetivo, tanto si deseamos enfriar como calentar.



Por supuesto hay muchas más opciones, como el valor diferencial, que no es más que los grados de más que quieres que se superen para encender o apagar el enchufe. Esto está hecho para que el aparato no se esté encendiendo y apagando cada pocos segundos cuando la temperatura varíe rapidamente. Me explico. Imagina que has configurado que se encienda una luz (por cambiar de ejemplo) cuando la temperatura alcance o baje de los 10 grados. Cuando lo haga, se encenderá el enchufe y la lámpara que tengas conectada. Pero si durante algunos instantes la temperatura varía entre 9.5, 10 o 10.5º se va a estar encendiendo y apagando todo el rato. Esta opción de valor diferencial evitará que esto suceda, porque además de llegar a 10 grados, debería bajar un grado adicional (o lo que configuremos) para que se active el enchufe. No sé si me estoy explicando correctamente.



Por supuesto podremos programar el enchufe por horarios como si fuera un enchufe inteligente cualquiera.



Y más cosas, como definir el rango de temperatura o hacer una calibración fina.



También tendremos un histórico de temperaturas... aunque aquí se ve vacío, claro.



Y tendremos, por supuesto, un medidor de energía.



Por último, tendremos alertas por ejemplo si la temperatura es excepcionalmente baja o alta.



Creo que más o menos os hacéis una idea de cómo funciona. Para probarlo, simplemente le conecté una lámpara. Y le dije que cuando la temperatura alcanzara los 15 grados, se desactivara (la temperatura ambiente era algo superior).



Y así fue. La lámpara estaba encendida y al alcanzar los 15 grados, se apagó.



Imaginad ahora que en lugar de una lámpara estuviera conectado un aparato de aire acondicionado. Estaría funcionando y enfriando la estancia hasta los 15 grados (temperatura objetivo) y ahí se apagaría, hasta que la temperatura volviera a subir. Vamos, lo que es un termostato de toda la vida.

Lo probé también con un calentador exterior y funciona perfectamente. Se apaga y se enciende cuando la temperatura es la adecuada.



Como veis, es un dispositivo que puede ser realmente útil en según qué ocasiones. Imagino que el uso fundamental es el de poner un radiador o un aire acondicionado. Pero igual queréis encender una luz cuando haga mucho frío (para que os avise de forma visual) o una sirena... no sé, el límite está en la imaginación de cada uno. Y como digo, es verdad que muchos aparatos de frío o calor ya vienen con su propio termostato pero si no lo tienen, este dispositivo es más que interesante.

Os dejo la ficha completa

https://shop.meross.com/products/the...tm_campaign=PR

y además el fabricante ha habilitado un código descuento del 10%, por si le interesa a alguien. El código es htcmania10.



  #2  
Viejo 20/11/23, 11:35:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,310
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 22:58:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /